Doble arranque Vista-Kubuntu

Hola a todos, vereis estoy intentando instalar en un mismo disco duro el nuevo Windows Vista rc2 y el Kubuntu 6.0.1.

Tengo particion primaria y activa con el vista, y otra lógica en ext3 con el kubuntu (con otra swap de 1 giga).

El caso es que Vista lo instalo bien, pero al instalar kubuntu me machaca el sector de arranque de windows y entra directamente en linux. Si instalo primero kubuntu y despues windows pasa lo mismo pero al reves, el vista machaca el sector de arranque y entra directamente en windows.

Vamos, que da igual el orden de instalacion, el que instale después me machaca el arranque del anterior, y lo que me gustaria es poder tener un menu de doble arranque para poder seleccionar uno u otro...

Tengo que decir que soy muy novato en linux, y precisamente intento instalarlo para aprender. He leido bastante sobre el grub, pero no me queda nada claro :(

Alguien me puede echar una mano?

Gracias de antemano!
Bueno te cuento lo que tienes que hacer más o menos: Instala Windows Vista (Eso si bajo tu responsabilidad xDD) después instala Kubuntu y te instalará un gestor de arranque (si no recuerdo mal creo que LILO) bien, tienes que configurar ese gestor de arranque para que te inicie directamente en Windows o en Kubuntu, dependiendo de lo que quieras. No se si la instalación de Kubuntu te permitirá configurarlo en el arranque, si no busca algún manual para configurar el LILO, porque exactamente de ese programa (yo uso GRUB) pues no se como sería, a lo mejor alguien de por aquí te puede dar alguna información más precisa.
Como toda biuena distro basada en Debian Kubuntu usa grub porlo que tienes que hacer todo lo que te han comentado pero para grub
Lo siento, fallo tecnico, crei que instalaba LILO por defecto. Para GRUB si no lo puedes hacer durante la instalación vete a /boot/grub/grub.conf y cambia el valor de default= y pon ahi el numero de la partición que en tu caso será 0 para Kubuntu o 1 para Vista.
Gracias por las respuestas lo primero :)

Lo que pasa es que me gustaría que me saliera un menú al arrancar el ordenador, en el que me diera a elegir qué SO arrancar, el vista o el kubuntu... eso se puede hacer con el grub?
Si, el grub te muestra una pantalla de en la que pulsando cualquier tecla puedes elegir el SO que quieras arrancar. Lo que no es es si se puede hacer para que no te arranque ningun SO solo, creo que no.
Yore escribió:Si, el grub te muestra una pantalla de en la que pulsando cualquier tecla puedes elegir el SO que quieras arrancar. Lo que no es es si se puede hacer para que no te arranque ningun SO solo, creo que no.

Creo que consigo entrar en el menu ese donde tu dices, al arrancar me da 2 segundos para pulsar la tecla Escape, y al darle me aparece un menu en el que puedo elegir kubuntu normal, kubuntu modo seguro o algo asi (no lo recuerdo bien) y otra que pone memtest o algo asi.

Pero de windows ni rastro... Es ese el menu al que te refieres?

Se puede agregar ahi otra entrada en la que ponga windows para poder seleccionarlo? Y subir esos 2 segundos de "espera" para entrar en el menu?
Si, ese es el menú. Para aumentar el tiempo en el archvo de configuración de grub (/boot/grub/grub.conf) cambia el timeout y ponle el valor que quieras. Ahi están las opciones que tienes para arrancar, modificalas y agrega las que necesites.
Eso tambien me pasó a mi :P, eso es porque el Linux aún no reconoce a Vista como un sistema operativo y piensa que no hay nada en esa partición, asi que toca esperar a que corrijan eso :)
8 respuestas