Doble conexion a internet

Hola, siempre me he tenido una duda sobre si puedo estar conectado a dos redes al mismo tiempo (una ethernet y otra con Airport) y distribuirlas a mi antojo. Por ejemplo; dedicar la red ethernet al Jdownloader y con Airport, navegar y poco mas....
Y ahora que tengo la oportunidad (al estar en un colegio mayor con internet y alcanzarme la red del campus) me gustaría intentarlo...

saludos
socramazo escribió:Hola, siempre me he tenido una duda sobre si puedo estar conectado a dos redes al mismo tiempo (una ethernet y otra con Airport) y distribuirlas a mi antojo. Por ejemplo; dedicar la red ethernet al Jdownloader y con Airport, navegar y poco mas....
Y ahora que tengo la oportunidad (al estar en un colegio mayor con internet y alcanzarme la red del campus) me gustaría intentarlo...

saludos

Si lo que intentas es tener un tipo balanceador y posteriormente fusionar esas dos conexiones en una sola, no se si se pueda en Mac. Hace tiempo intente buscar algo parecido en Windows y nunca di con la respuesta.

Lo que se me ocurrio hacer fue lo siguiente y vaya que me funciono perfectamente:

Instale Windows XP en modo virtualizado sobre Windows 7, en Windows XP tenia la conexion a internet a traves de wifi, mientras que en Windows 7 tenia conexion a internet mediante ethernet, esto me permitia dejar descargando en XP mediante el jdownloader y en Windows 7 de igual forma dejar descargando. Por tanto podia sacar provecho de las dos conexiones a internet.

Es la unica opcion facil que se me ocurre para tu situacion.
Mmm no lo había pensado de esa forma, lo intentaré aunque me gustaría saber si de alguna forma nativa puedo hacerlo...
gracias de todas formas
saludoss
Aqui un estudiante de redes de acceso local.

Lo que se plantea no es posible hacerlo en un equipo puesto que la tabla de rutas tiene una asignacion del gateway por defecto (todo paquete que no pertenezca a la red local lo manda a esa direccion y esta la manda a internet).

Poner dos direcciones de internet implicaria que el ordenador no supiese por donde salir.

Se que hay unos routers (nada baratos y mucho menos para casa) que tienen un sistema de balanceo de carga (conectas dos adsl al router y este se encarga de distribuir el trafico). El problema que tiene este sistema es que si usas programas que requieran tu IP (emule, msn y tal)... lo que haces es cambiar constantemente de IP, por lo que supondria caidas en dichos programas.

Desconozco si hay algun software que haga esto.

Acabo de pensar que tal vez sea posible hacer una tabla de rutas que envie unas peticiones a una IP por un router y otras peticiones a diferentes IPs a otro. Que problema tiene esto? que es un autentico coñazo asignar rutas estaticas para cada servidor (imagina que quieres descargar de rapidshare, tienes que asignar una ruta para cada servidor de rapidshare {que no seran pocos} y desear que funcione).

Y ahora que caigo, lo anteriormente expuesto tiene inclusos sus PEROS y bien grandes, vamos... que no sale factible al menos para el usuario de a pie.
iTek escribió:Aqui un estudiante de redes de acceso local.

Lo que se plantea no es posible hacerlo en un equipo puesto que la tabla de rutas tiene una asignacion del gateway por defecto (todo paquete que no pertenezca a la red local lo manda a esa direccion y esta la manda a internet).

Poner dos direcciones de internet implicaria que el ordenador no supiese por donde salir.

Se que hay unos routers (nada baratos y mucho menos para casa) que tienen un sistema de balanceo de carga (conectas dos adsl al router y este se encarga de distribuir el trafico). El problema que tiene este sistema es que si usas programas que requieran tu IP (emule, msn y tal)... lo que haces es cambiar constantemente de IP, por lo que supondria caidas en dichos programas.

Desconozco si hay algun software que haga esto.

Acabo de pensar que tal vez sea posible hacer una tabla de rutas que envie unas peticiones a una IP por un router y otras peticiones a diferentes IPs a otro. Que problema tiene esto? que es un autentico coñazo asignar rutas estaticas para cada servidor (imagina que quieres descargar de rapidshare, tienes que asignar una ruta para cada servidor de rapidshare {que no seran pocos} y desear que funcione).

Y ahora que caigo, lo anteriormente expuesto tiene inclusos sus PEROS y bien grandes, vamos... que no sale factible al menos para el usuario de a pie.

Creo que la mejor solucion si se quiere utilizar dos conexiones a internet en un mismo equipo, es virtualizando un sistema operativo, en el virtualizado se ocupa una, y en el nativo otra, yo asi lo tengo en la pc de escritorio y sin problema alguno.

En linux hace tiempo escuche que se puede, con algo llamado bind, la verdad yo no estoy muy puesto en el tema de redes, asi que poco se sobre esos temas.
La verdad que opino como kenshin, es la forma mas sencilla.

El problema es que sacrificamos rendimiento puesto que estamos tirando con dos sistemas.
iTek escribió:La verdad que opino como kenshin, es la forma mas sencilla.

El problema es que sacrificamos rendimiento puesto que estamos tirando con dos sistemas.

Tienes toda la razon, sin embargo si lo que quieres es solo ocupar el sistema operativo virtualizado para descargar archivos, puedes tirar de una distro linux ultra ligera. [+risas]
kenshin_spirit escribió:
iTek escribió:La verdad que opino como kenshin, es la forma mas sencilla.

Tienes toda la razon, sin embargo si lo que quieres es solo ocupar el sistema operativo virtualizado para descargar archivos, puedes tirar de una distro linux ultra ligera. [+risas]

Y que tal va el paso de archivos desde la distro de linux y mac? Montas un servidor Samba en la distro linux? La verdad que es un tema interesante :/
¿Cual sería la mejor opcion a la hora de elegir una distro para esta labor (descargas con jdownloader)? Ya se que me valdría con una cualquiera; pero me gustaría optimizar al maximo la virtualizacion.

Podríamos no instalarle el entorno de escritorio. ¿ Se podria configurar el jdownloader para que arrancara con la maquina virtual, con la red configurada y sin las x?.

gracias. saludos
Que yo sepa, no existe JDownloader para Terminal. Solo para entorno gráfico (y con java)
sexto escribió:Que yo sepa, no existe JDownloader para Terminal. Solo para entorno gráfico (y con java)

Es cierto, pero se me ocurre algo y no se si sea valido.

Recuerdo que hace ya años, cuando presentaba problemas en Windows, iniciaba en " modo seguro y linea de comandos " al iniciarme en modo linea de comando, no habia el entorno grafico de Windows, sin embargo podias ejecutar los programas mediante la linea de comandos y al ejecutarlo, se mostraba el entorno grafico SOLO DE LA VENTANA del programa que ejecutabas.

Esto tambien es valido en terminales tipo bash de Linux?
¿Seguro que no se puede ejecutar jdownloader en terminal? He estado mirando y tambien podríamos usar Mipony, consume muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos menos recursos aunque no creo que tenga modo terminal...
socramazo escribió:¿Seguro que no se puede ejecutar jdownloader en terminal? He estado mirando y tambien podríamos usar Mipony, consume muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos menos recursos aunque no creo que tenga modo terminal...

No se cuanta RAM tengas instalada en tu Mac, pero tambien lo que puedes realizar es instalar una version ligera de XP, asignarle 512 mb ( si es que tienes 4 gb en RAM instalado ) y sin problema alguno podras ejecutar Java y el Jdownloader.

EDITO:

Aqui les adjunto unas pantallas del Jdownloader funcionando x 2, xDD

Una nativamente en Mac y el otro nativamente en XP, cada uno utilizando una conexion a internet diferente.
Imagen

Aunque insisto... el problema es la RAM, tengo 2gb en RAM, me es insuficiente como para poder virtualizar XP.

Los que tienen 4 gb, lo podran hacer sin problema alguno, lo bueno que mi Mac soporta hasta 8 gb, el problema es el precio. [mad]
Si sólo vas a usar el JDownloader, por qué no instalas Windows 2000? Chupa menos RAM y con 256 MB asignados le es más que suficiente.

Saludos!
Si realmente el problema es la cantidad de recursos que consume Jdownloader..
socramazo escribió:Si realmente el problema es la cantidad de recursos que consume Jdownloader..

Asi es, lamentablemente el Jdownloader esta programado en Java, por tanto requiere su maquina virtual y por ello consume mucha ram.

Siento que el Jdownloader fuera mejor programa si estuviera desarrollado en otro lenguaje, como C++.
Con un router con OpenWRT o similares creo que se puede... (Se llama Balanceo de carga creo...)
Anda, he estado mirando y parece que si, aunque pone que por software también se puede.
A donde llegan mis conocimientos, si tienes un router con balanceo de carga, lo que hará sera mandar los paquetes por una interfaz o por otra suponiendo que tengan la misma métrica por ejemplo (en caso de Rip), pero lo que comenta el amigo es que el tiene acceso a dos redes distintas por tanto acceso a dos puertas de enlace, y no se yo pero meter en medio un router mas para poder hacer balanceo de carga no creo que la mejora sea tan alta (aparte del gasto que conlleva), básicamente por que las tablas de rutas del router intermedio las gestiona el solo (aunque podrías meterle mano tu) y los saltos de la red del campus no tienen que ser obligatoriamente los mismo (con tal que tengan un isp distinto ya variaran casi seguro).

Si en casa tienes un router mira si le puedes conectar a él las dos redes (esta claro que una ya la tendra configurada), en vez de conectarlas a tu mac y luego el router ya se ocupara de usar la que mejor le convenga, para algunas cosas igual te hace balanceo pero para otras tirara siempre de la misma conexión (por que sera la mejor).

Un saludo.
19 respuestas