A donde llegan mis conocimientos, si tienes un router con balanceo de carga, lo que hará sera mandar los paquetes por una interfaz o por otra suponiendo que tengan la misma métrica por ejemplo (en caso de Rip), pero lo que comenta el amigo es que el tiene acceso a dos redes distintas por tanto acceso a dos puertas de enlace, y no se yo pero meter en medio un router mas para poder hacer balanceo de carga no creo que la mejora sea tan alta (aparte del gasto que conlleva), básicamente por que las tablas de rutas del router intermedio las gestiona el solo (aunque podrías meterle mano tu) y los saltos de la red del campus no tienen que ser obligatoriamente los mismo (con tal que tengan un isp distinto ya variaran casi seguro).
Si en casa tienes un router mira si le puedes conectar a él las dos redes (esta claro que una ya la tendra configurada), en vez de conectarlas a tu mac y luego el router ya se ocupara de usar la que mejor le convenga, para algunas cosas igual te hace balanceo pero para otras tirara siempre de la misma conexión (por que sera la mejor).
Un saludo.