Doble de radares tragaperras de la DGT para nada.

Mismos muertos. Doble gasto.

Es que es de cajón. Estos son la SGAE del asfalto.

De qué sirve que un tío vaya por una zona clasificada 'peligrosa', normalmente porque los tramos de la autovías españolas están hechos con el culo (señalización incluida), y le hagan la foto por exceder el límite, si el peligro está en que ya ha pasado excedido de velocidad por ese tramo.

Queremos prevenir accidentes, no pagar impuestos.

Que avisen previamente y sin trampas de los radares como se avisa cuando hay una obra o de cualquier circunstancia: Cuidado radar a tantos metros por zona 'peligrosa', reduzca la velocidad a tantos km/h.
Sin duda reduciría en un mayor porcentaje la velocidad excedida de los vehículos, y evitaría el supuesto peligro y ellos sacarían menos pasta, esta es la variable que falla en el sistema.

Y que quiten la señales de limitación 'recaudatorias'; esas que si las cumples te dan un golpe por detrás.

Y consten que no me han multado.
¿Pero alguien duda del afán recaudatorio de la DGT? ¿Por qué no se dedican a mejorar la señalización? será que hay pocos "ceda el paso" peligrosos, asfalto con pintura "que no se ve", señalización inadecuada, tramos de carretera muy peligrosos que pueden sustituirse... :?
PAL escribió:Que avisen previamente y sin trampas de los radares como se avisa cuando hay una obra o de cualquier circunstancia: Cuidado radar a tantos metros por zona 'peligrosa', reduzca la velocidad a tantos km/h.
A ver si nos entra a todos en la cabeza que los radares no recuadan impuestos a la torera. TODO EL MUNDO sabe lo que tiene que hacer para NO pagar.

Es como si alguien en una pelea le rompe un brazo al otro y le tiene que pagar los gastos de hospital. Tan sencillo como no pelearse.
soyyo escribió:A ver si nos entra a todos en la cabeza que los radares no recuadan impuestos a la torera. TODO EL MUNDO sabe lo que tiene que hacer para NO pagar.

Si, pero estaría mucho mejor que se pusiesen tantos radares como hiciese falta en los sitios que sea, y con un cartel bien grande que ponga "EL QUE PASE MÁS RÁPIDO DE LA CUENTA NOS LO FOLLAMOS". Solamente con ver un radar detrás de un puente bien escondidito ya se ve que en españa se va a sacar dinero y no a prevenir.

En fin, la de cosas que nos quedan por arreglar... [reves]
the passenger escribió:

Si, pero estaría mucho mejor que se pusiesen tantos radares como hiciese falta en los sitios que sea, y con un cartel bien grande que ponga "EL QUE PASE MÁS RÁPIDO DE LA CUENTA NOS LO FOLLAMOS". Solamente con ver un radar detrás de un puente bien escondidito ya se ve que en españa se va a sacar dinero y no a prevenir.

En fin, la de cosas que nos quedan por arreglar... [reves]

Imaginate la situación:
Cartel que diga:
"En el kilómetro 70 de la A1 está colocado un rádar." Si eso fuese así, bastaría con respetar la velocidad en ese tramo y podrías saltártela el resto del trayecto. No tiene ningún sentido.

E insisto, los límites están para respetarlos. Si no nos gustan la solución es bien sencilla: No coger el coche.
PAL escribió:De qué sirve que un tío vaya por una zona clasificada 'peligrosa', normalmente porque los tramos de la autovías españolas están hechos con el culo (señalización incluida), y le hagan la foto por exceder el límite, si el peligro está en que ya ha pasado excedido de velocidad por ese tramo.

Al menos le servira para que la proxima vez se lo piense dos veces antes de pasar a mas velocidad de la permitida.

PAL escribió:Que avisen previamente y sin trampas de los radares como se avisa cuando hay una obra o de cualquier circunstancia: Cuidado radar a tantos metros por zona 'peligrosa', reduzca la velocidad a tantos km/h.
Sin duda reduciría en un mayor porcentaje la velocidad excedida de los vehículos, y evitaría el supuesto peligro y ellos sacarían menos pasta, esta es la variable que falla en el sistema.

Ya avisan, la DGT informa donde estan los radares, al menos en Catalunya el Servei Català del Transit lo hace incluso con los radares mobiles en su web. De mi casa al curro paso por uno y hay una señal que indica RADAR unos 250m antes. Asi que lo de avisar previamente ya lo hacen.
PAL escribió:.

Que avisen previamente y sin trampas de los radares como se avisa cuando hay una obra o de cualquier circunstancia: Cuidado radar a tantos metros por zona 'peligrosa', reduzca la velocidad a tantos km/h.

http://www.dgt.es/dgt_informa/notas_prensa/pdf/NotaPrensa044.pdf

Aqui tráfico dice que informara de en donde estan situados los radares. Desconozco si se ha aplicado, o todavia estan en proyecto.
En la página del estado de las carreteras de la DGT, aparecen sensores de tráfico, lo cual no se si es un radar o no.

y aqui la información de donde estan todos los radares en catalunya

http://www.gencat.net/transit/radars.htm

con una bonita señal q te indica que hay radar en esa zona.

Supongo que quizas esta es una de las razonos por las que la velocidad media, al menos por la carretera q yo circulo, haya descendido, al igual que el circular por las rondas, por las cuales se ha mejorado el transito y es más fluido.
Si coño, pero si pusiesen "autovía con radares" o algo así y pusiesen 1 o 2 o los que hiciesen falta sería mejor que decirte en el kilómetro 70 hay uno donde sabes que todos van a frenar para luego volver a acelerar.
the passenger escribió:Si coño, pero si pusiesen "autovía con radares" o algo así y pusiesen 1 o 2 o los que hiciesen falta sería mejor que decirte en el kilómetro 70 hay uno donde sabes que todos van a frenar para luego volver a acelerar.

Te has mirado los enlaces?? donde pone exactamente en que kilometro esta el radar??????????? [tomaaa]
keops escribió:Te has mirado los enlaces?? donde pone exactamente en que kilometro esta el radar???????????

keops escribió:De mi casa al curro paso por uno y hay una señal que indica RADAR unos 250m antes

basaba mi ejemplo en lo que tu has dicho [tomaaa]
the passenger escribió:

basaba mi ejemplo en lo que tu has dicho [tomaaa]

OK, una cosa son los fijos, que aunque no hubiese la señal sabes perfectamente que esta ya que se ven en la parte posterior de los paneles luminosos y otra los moviles, que te dicen los tramos pero no exactamente donde.
soyyo escribió:E insisto, los límites están para respetarlos. Si no nos gustan la solución es bien sencilla: No coger el coche.

Mentira, la solución es pagar a la DGT [poraki]
Yo veo más afán "subnormal" en gran parte de la gente que afán "recaudatorio" en la DGT. Si pones los radares fijos y dices exactamente donde están, 10 metros detrás del radar muchisima gente va a pisarle a tope al coche.

A ver si os enterais de una puta vez. Una tragaperras solo se come tu sueldo si le echas pasta. La DGT solo se traga tus perras si infringes las normas. Nadie te obliga ni a echarle pasta a las tragaperras ni a infringir las normas de la DGT. Otra cosa es que te gusten las tragaperras (te jodes por tirar tu dinero) o que te guste correr con el coche (te jodes si te pilla un radar).

Contra más radares pongan, más escondidos los pongan y más los cambien de sitio, mejor. Ya que la gente se pasa las normas por el forro y ponen en peligro MI VIDA, que no les salga gratis. De mi la DGT no va a recibir un euro.
Cold_fire escribió:Contra más radares pongan, más escondidos los pongan y más los cambien de sitio, mejor

pero yo lo que digo es que sería mejor no que escondan un radar y que luego te llegue la factura a casa, ya que todos van a seguir corriendo igual.

Si ponen carteles "autovía con radares" y esconden los que hagan falta, la gente se acojonará mas y no correrá.

Yo veo que este método puede salir mejor, pero bueno.
the passenger escribió:

pero yo lo que digo es que sería mejor no que escondan un radar y que luego te llegue la factura a casa, ya que todos van a seguir corriendo igual.

Yo veo que este método puede salir mejor, pero bueno. [/quote]
Si te llega una "factura" a casa, ya veras que rapido dejas de pasar de 120. Y si sigues haciendolo o te sobra la pasta o eres gilipoyas.

Si ponen carteles "autovía con radares" y esconden los que hagan falta, la gente se acojonará mas y no correrá.

Y que diferencia hay en que te lo ponga en una determinada autovia o que tu ya de entrada sepas que puede haber radares en las autovias?

Yo es que flipo... esta permitido ir a 120, si te pasas pues atente a las consecuencias. Afan recaudatorio...
pues por mi que pongan radares en cada carretera y autopista y parejas de la guardia civil por tos laos. ¿por qué? porque pa eso me esfuerzo en seguir las normas y respetar a los demás conductores.

Me revienta que me adelanten a 150-180 km/h. k los gilipollas en moto sin casco me adelanten por derecha o izquierda según les plazca. que en estrechamientos de calzada se pasen la prioridad por el forro...

Si la gente respetase las normas no pasaría nada. Pero es muy bonito criticar a la guardia civil o a la DGT simplemente por cumplir con su trabajo.

Saludos
Los que estais a favor de los radares seguro que no habeis pasado nunca de 120 ¿verdad? y en ciudad vais a 50 como buenos ciudadanos no?.
Al que pillen corriendo pues que lo pague, si infringimos las normas y nos pillan pues nos jodemos y ya esta.
A mi hace un poco mas de un año me pillaron por alcoholemia 0,36.
Esto si que lo veo mas recaudatorio si cabe que la velocidad, tal vez porque me ha tocado de cerca, no lo se,pero si realmente lo unico que quisieran es evitar accidentes se pondrian a la salida del parking de la discoteca y te dirian chaval deja el coche que vas mas,en lugar de ponerse en una rotonda a un par de kilometros.
Saludos.
nada, que tu cojas el coche habiendo tomado alcohol es culpa del afán recaudatorio de la DGT, no tuya.

Seguro que si hubieras dado 0.0 en el control te hubieran puesto la multa igual, si es que estos de la DGT...
está medicamente probado k ese 0,36 de alcoholemia reduce tu habilidad para conducir por lo que pones en peligro a la gente.

¿que son peores multas que las de exceso de velocidad? me da que justamente lo contrario. Seguramente te hayas cruzado con muchísimas personas pasadas de rosca al igual que yo y la mayoría se libran de esos controles. A mi en ese aspecto es que me hierve la sangre...
Los que estais a favor de los radares seguro que no habeis pasado nunca de 120 ¿verdad? y en ciudad vais a 50 como buenos ciudadanos no?.

exacto, y si no llevo a nadie detras come culos, suelo ir a 40, y 90 en autopista.

pero si realmente lo unico que quisieran es evitar accidentes se pondrian a la salida del parking de la discoteca y te dirian chaval deja el coche que vas mas,en lugar de ponerse en una rotonda a un par de kilometros.

si claro, vamos a poner a 4 guardias civiles EN CADA DISCOTECA por que a los jovenes no les sale de la poya cojer un taxi en vez de ir conduciendo.
Ni tanto ni tan calvos.

Ejemplo: A-8 en su tramo desde Basauri hasta Sestao por una margen y hasta Getxo por el otro, esta lleno de radares fijos desde hace años (habra unos 600 metros de media entre ellos). la conclusion es que nadie pasa de 100 Km/h (el limite es de 80). Asi de sencillo, si quieres circular por la A-8 te pongas como te pongas, no puedes superar los 100 y dinero mas bien poco sacan con las multas... solo conozco en todos estos años una persona a la que un radar de estos saco una foto y fue un despiste (despiste de que ir a mas de 100 en una autovia de 3 carriles por sentido) en la recta de max center.

El resultado es que tienes todo el trafico que circunvala el area del gran Bilbao a 100 km/h clavaos, sacar dinero en multas, no sacaras, pero los chavales ya no se hacen carreras desde Somorrostro como se hacia en tiempos.

Luego puedes hacer como en Madrid... donde la gente va a toda ostia por la M-30 (M40 y la otra de pago ni te cuento) y sacarte tus duritos escondiendo los radares detras de los puentes.... pero con el "reventao" contra la mediana diario, para no perder las buenas costumbres.
Pero vamos a ver, yo creo que ya hacen demasiado diciendo por que sitios "mas o menos amplios" estan situados los radares, sino que facil, en el km donde pone que esta situado el radar reduzco y luego me pongo otra vez a 200 km/h no te jode.
sino que facil, en el km donde pone que esta situado el radar reduzco y luego me pongo otra vez a 200 km/h no te jode.

y aun asi les pillan, es lo que no entiendo [+risas]
en la C-31 hay algunos carteles q advierten de radares, pero no estan justo debajo del radar, sino q estan un poco antes .... como puestos a voleo... y no entiendo quien tiene valor para poner el coche a 200 en esa carretera ( y hay y muchos) x lo menos en el tramo q hago habitualmente (hasta castefa mas o menos,canal olimpic) sera una recta, pero esta petada de camiones, entradas y salidas y putas...y solo 2 carriles... lo veo un suicidio... hasta veria mas seguro hacerlo en la c-32 en segun q tramos... a lo mejor mas adelante esta mejor, pero cuando me dijo un colega q habian puesto el bmw a 236km/h, me vino a la cabeza q poco estiman su vida....

por mi q se harten de poner radares por todos laos.... con ir a 90 o 100 ya me basta...
isralete escribió:está medicamente probado k ese 0,36 de alcoholemia reduce tu habilidad para conducir por lo que pones en peligro a la gente.

¿Me puedes explicar por qué leñes entonces, sin haber probado una gota de alcohol en DOS semanas en el único control de alcoholemia que me han hecho en mi vida di 0.4?, afortunadamente entonces el límite estaba en 0.8, si llego a dar positivo en esas condiciones os puedo asegurar que pido un análisis de sangre.

Es la vieja historia de normas vs absurdos. Estoy deacuerdo en que los límites están para cumplirlos, faltaría más, pero según qué zonas se producen situaciones absurdas, como una reducción de 120 a 40 en 30 metros (prueba a frenar así y verás lo que digo), curvas de 120 limitadas a 80, curvas de 80 limitadas a 120, carteles de obras sin obras, que la gente YA SABE que NO hay obras pero siguen multándote por no cumplir la señal para evitar la "obra fantasma", etc, etc, etc.

Hay varias calles en Madrid de 3 carriles, cuesta abajo, limitadas a 40, donde para ir a esa velocidad tienes que retener el coche APOSTA en segunda, porque si no se pasa...

En resumidas cuentas, desde mi punto de vista, tan absurdo es pretender que se elimines los límites, como poner señalizaciones absurdas.

Un apunte, en casi todos los países de la unión europea, los radares tienen una función preventiva, no recaudatoria, se avisan y se ponen en los puntos confictivos, y tienen muchos menos accidentes que nosotros, ¿educación vial?, ¿señalización adecuada?, ¿buenas carreteras?.... a saber, pero lo que comento, son hechos, no conjeturas.

Salu2.
Después de leer los mensajes de todo el mundo creo que se ha criticado mucho lo primero que dijo PAL de forma injusta. Me explico: no sólo se ha criticado el afán recaudatorio de la DGT, sino que con el doble de radares ha habido el mismo número de muertos. Que lo de la pasta nos duele a todos, pero creo que el problema son los miles de muertos en accidentes de tráfico de cada año (en torno a 8000, me parece recordar).

Soy de los que piensa que muchos límites de velocidad están pensados con el culo y lo que en España hace falta no es limitar las autopistas a 100, 120 ó 140, sino que se garantice que cualquier mandril con pasta no se puede comprar un coche con 200, 300 o 400 CV y ser el peligro sobre ruedas.

No soy de los que va a 120 clavado, tampoco quiero ser hipócrita: corro cuando y donde creo que se puede correr, dentro de un límite claro, está, porque a 200 yo no controlo un coche, no soy Fernando Alonso (ni el 99 % de los conductores creo que tampoco)

Carnets por experiencia y cilindrada/potencia YA!!
tio_Pete escribió:Carnets por experiencia y cilindrada/potencia YA!!

Mira... pos eso me ha gustado, utópico, pero bonito.

Salu2.
DNKROZ escribió:
Mira... pos eso me ha gustado, utópico, pero bonito.

Salu2.

Es absolutamente necesario pero hasta que algún niñato futbolista millonario no atropelle a alguien con su Porsche y salte la noticia a la opinión pública, a nadie se le pasará la idea por la cabeza. En España los problemas se resuelven a base de ataúdes, cada día lo tengo más claro.

¿Alguna escudería de F1 dejaría en manos de un jovenzuelo imberbe un monoplaza? ¿alguna compañía de alquiler de coches alquilaría un deportivo a un chaval con el carnet recién sacado? Evidentemente no, y no veo que nadie se escandalice por ello.
tio-Pete escribió:¿Alguna escudería de F1 dejaría en manos de un jovenzuelo imberbe un monoplaza? ¿alguna compañía de alquiler de coches alquilaría un deportivo a un chaval con el carnet recién sacado? Evidentemente no, y no veo que nadie se escandalice por ello.

Mira que estoy casi de acuerdo contigo. Yo tambien pienso que ultimamente cualquier niñato con dinero en el bolsillo se compra "pepinos" por encima de sus posibilidades (de todo tipo) y que a lo mejor cabeza para llevar un coche de gran cilindrada pueden tener, pero indudablemente a la mayoria les falta practica (leones de alta gama, bmw's, a3's, etc... y todos con la "L" [boma] ).

Pero de igual forma he visto cuarentones y abueletes que por el mero hecho de ser mayores y llevar "toda la vida conduciendo" hacen cada pirula que lo flipas.

Resumiendo, que hoy en dia y aqui en España, en general, se conduce como el culo. Y si, yo tambien corro mas de la cuenta a veces, aunque he de decir que por "limitaciones tecnicas" (ole mi micra 1.0 con 10 añitos) no paso de 130 (es que no puedo aunque quiera [+risas] )
tio_Pete escribió:Carnets por experiencia y cilindrada/potencia YA!!

Eso llevo pensándolo hace muuuucho tiempo, pero no se hace por la sencilla razón de que la DGT etc dejarán de ganar pasta. Es exactamente el mismo caso que intentar quitar el canon. Como la SGAE no quiere se acabó, no hay discusión.
Cold_Fire escribió:nada, que tu cojas el coche habiendo tomado alcohol es culpa del afán recaudatorio de la DGT, no tuya.

Lo malo es que la ley no es igual para todos o acaso la guardia civil denuncia a todos los que dan positivo? Te aseguro que no.
Yo asumo mi error y pagué por ello, cuando yo me saque el carnet el máximo era 0,4 en aire, que pasa ¿entonces podia ir borracho o que?

Enanon escribió:si claro, vamos a poner a 4 guardias civiles EN CADA DISCOTECA por que a los jovenes no les sale de la poya cojer un taxi en vez de ir conduciendo.

En el sitio que me denunciaron a mi solo hay un area de ocio, ¿que hacian ahi? pues sencillo hacer CAJA.

Esta semana santa no ha habido los mismos muertos,por desgracia ha habido 2 muertos mas que el año pasado. El 49 % de los muertos en coche no llevaba cinturón de seguridad y los 4 muertos que iban en ciclomotor no usaron el casco.

Saludos.
tio_Pete escribió:Es absolutamente necesario pero hasta que algún niñato futbolista millonario no atropelle a alguien con su Porsche y salte la noticia a la opinión pública, a nadie se le pasará la idea por la cabeza.

Ya ha pasado. Un NEGRO del Barcelona sin carné (Lógico, a los monos no pueden conducir) ya lleva 2 accidentes. En este último dejó convaleciente 6 meses a un señor que pasaba por allí.
soyyo escribió:Ya ha pasado. Un NEGRO del Barcelona sin carné (Lógico, a los monos no pueden conducir) ya lleva 2 accidentes. En este último dejó convaleciente 6 meses a un señor que pasaba por allí.

que es lo que me he perdido? Oooh
33 respuestas