isralete escribió:está medicamente probado k ese 0,36 de alcoholemia reduce tu habilidad para conducir por lo que pones en peligro a la gente.
¿Me puedes explicar por qué leñes entonces, sin haber probado una gota de alcohol en DOS semanas en el único control de alcoholemia que me han hecho en mi vida di 0.4?, afortunadamente entonces el límite estaba en 0.8, si llego a dar positivo en esas condiciones os puedo asegurar que pido un análisis de sangre.
Es la vieja historia de normas vs absurdos. Estoy deacuerdo en que los límites están para cumplirlos, faltaría más, pero según qué zonas se producen situaciones absurdas, como una reducción de 120 a 40 en 30 metros (prueba a frenar así y verás lo que digo), curvas de 120 limitadas a 80, curvas de 80 limitadas a 120, carteles de obras sin obras, que la gente YA SABE que NO hay obras pero siguen multándote por no cumplir la señal para evitar la "obra fantasma", etc, etc, etc.
Hay varias calles en Madrid de 3 carriles, cuesta abajo, limitadas a 40, donde para ir a esa velocidad tienes que retener el coche APOSTA en segunda, porque si no se pasa...
En resumidas cuentas, desde mi punto de vista, tan absurdo es pretender que se elimines los límites, como poner señalizaciones absurdas.
Un apunte, en casi todos los países de la unión europea, los radares tienen una función preventiva, no recaudatoria, se avisan y se ponen en los puntos confictivos, y tienen muchos menos accidentes que nosotros, ¿educación vial?, ¿señalización adecuada?, ¿buenas carreteras?.... a saber, pero lo que comento, son hechos, no conjeturas.
Salu2.