[Doble duda ] Sobre modificar la PS2 Slim PAL + ¿Dientes de sierra en cable Cb/Pb Cr/Pr?

Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
Sobre modificar la PS2 Slim PAL: He estado mirando sobre cómo modificarla y me recomendaron algo que se ejecutaba desde la Memory Card pero hacía falta una PS2 ya modificada y de eso imposible porque si no no estaría tan preocupado en querer modificar la mía si ya tuviese una así, también me dijeron algo sobre un chip y no sé mucho de toquetear consolas. ¿No hay alguna manera casera sin tener que ser un manitas?

Dientes de sierra en cable Cb/Pb Cr/Pr: Digamos que siempre usé la PS2 con el típico cable RGB que trae por defecto pero hoy me llegó uno Cb/Pb Cr/Pr que ni sabía que se podía usar en dicha consola y el cambio fue increíble, se notaban los colores más vivos y todo más definido, el problema fue el siguiente, noto unos dientes de sierra exageradamente marcados aunque tengo un solo juego de PS2 que se podía poner a 60Hz modo NTSC (pese a que mi consola sea PAL) y se ve genial mientras que los demás juegos que tengo no tienen opción para eso y se ven horriblemente fatal. ¿Alguna idea?
Modificandola con el freemcboot se acabaron tus problemas podras jugar a 60hz incluso a resoluciones hd pero necesitas una ps2 modificada,swapmagic o una memory card ya preparada para modificar la tuya
Muy buenas! Como dice el compañero yo te recomendaría hacerle el freemcboot, que es muy sencillo de realizar y siguiendo un tutorial no necesitas conocimientos de nada, pero como tu mismo indicas necesitas de una ps2 ya modificada para poder hacerlo. No tienes ningun amigo con una ps2 modificada? Sería tan fácil como ir a su casa o que se lleve la play a la tuya y hacerlo en un segundo! De todas formas si miras un poco por el foro hay usuarios de EOL que se ofrecen a si les mandas tu memory card hacertelo ellos o si les das el dinero para que compren una en un cash o algo por el estilo. Otras formas de modificar la consola serían instalando el chip, que es barato de comprar (el chip en si) pero hay que tener conocimientos para ponerlo. Si lo llevas a una tienda te van a sablar mínimo 50 euros. También puedes comprar un swap magic q vale sobre unos 20 euros... En fin, que bajo mi punto de vista, freemcboot es lo mejor y más sencillo :)
leyngel escribió:Muy buenas! Como dice el compañero yo te recomendaría hacerle el freemcboot, que es muy sencillo de realizar y siguiendo un tutorial no necesitas conocimientos de nada, pero como tu mismo indicas necesitas de una ps2 ya modificada para poder hacerlo. No tienes ningun amigo con una ps2 modificada? Sería tan fácil como ir a su casa o que se lleve la play a la tuya y hacerlo en un segundo! De todas formas si miras un poco por el foro hay usuarios de EOL que se ofrecen a si les mandas tu memory card hacertelo ellos o si les das el dinero para que compren una en un cash o algo por el estilo. Otras formas de modificar la consola serían instalando el chip, que es barato de comprar (el chip en si) pero hay que tener conocimientos para ponerlo. Si lo llevas a una tienda te van a sablar mínimo 50 euros. También puedes comprar un swap magic q vale sobre unos 20 euros... En fin, que bajo mi punto de vista, freemcboot es lo mejor y más sencillo :)

He leído tu comentario y me ha llamado la atención lo de compartir mi Memory Card con algún usuario de por aquí. ¿Solo es mandarle la Memory Card, sin más? ¿Cuando copie y me la devuelva no necesitaré instalar ningún CD ni nada por el estilo? ¿Y para jugar copias de seguridad he de conseguir un CD aparte o desde el pendrive de 16 GB que tengo ya se podrían ejecutar? Un saludo y gracias por las molestias.
Eiichi escribió:
leyngel escribió:Muy buenas! Como dice el compañero yo te recomendaría hacerle el freemcboot, que es muy sencillo de realizar y siguiendo un tutorial no necesitas conocimientos de nada, pero como tu mismo indicas necesitas de una ps2 ya modificada para poder hacerlo. No tienes ningun amigo con una ps2 modificada? Sería tan fácil como ir a su casa o que se lleve la play a la tuya y hacerlo en un segundo! De todas formas si miras un poco por el foro hay usuarios de EOL que se ofrecen a si les mandas tu memory card hacertelo ellos o si les das el dinero para que compren una en un cash o algo por el estilo. Otras formas de modificar la consola serían instalando el chip, que es barato de comprar (el chip en si) pero hay que tener conocimientos para ponerlo. Si lo llevas a una tienda te van a sablar mínimo 50 euros. También puedes comprar un swap magic q vale sobre unos 20 euros... En fin, que bajo mi punto de vista, freemcboot es lo mejor y más sencillo :)

He leído tu comentario y me ha llamado la atención lo de compartir mi Memory Card con algún usuario de por aquí. ¿Solo es mandarle la Memory Card, sin más? ¿Cuando copie y me la devuelva no necesitaré instalar ningún CD ni nada por el estilo? ¿Y para jugar copias de seguridad he de conseguir un CD aparte o desde el pendrive de 16 GB que tengo ya se podrían ejecutar? Un saludo y gracias por las molestias.

Si alguien te prepara una memory card con el freemcboot instalado, al iniciar tu ps2 con la memory card insertada te funcionará automáticamente, no necesitas nada más. Luego para jugar copias de seguridad de tus juegos puedes hacerlo o bien via usb o bien via "swap" o bien parcheando las isos de los juegos al grabarlos con un programa muy sencillo y ya los agarra directamente. Creo que aqui había un usuario llamado "sonoro" (no recuerdo bien el nombre) que tu le dabas lo que le costaba una memory card en un cashconverters (unos 5 euros creo) mas lo que le costara el envío y te la mandaba, o bien le mandabas tu una tuya y el te la mandaba preparada. Espero haber resuelto tus dudas, te dejo un enlace al foro en cuestión. Un saludo!

hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
Eiichi escribió:

Yo te aconsejo que lo expongas en el Hilo de "Voluntarios tarjeta de memoria con Free McBoot "

http://www.elotrolado.net/hilo_voluntarios-tarjeta-de-memoria-con-free-mcboot_1907518

Y así te podrás poner de acuerdo con algún usuario que esté dispuesto a ayudarte , o bien enviándole tú mismo la tarjeta de memoria , o bien , que el mismo usuario te pille una , te instale el FMCB y te la mande a la dirección que le des , no tienes que pagar nada , solamente los gastos de envio y lo que la vale la tarjeta en caso de que el usuario la tenga que comprar , eso ya como tú lo veas

No necesitarás ningún CD ni nada por estilo , con tener la tarjeta y el Free MC Boot instalado en ella , podrás ejecutar cualquier aplicación para la PS2 , como la de jugar a los juegos por USB o jugar a las copias de tus juegos originales , entre otras , pero para ello tendrás que tener instalado primero el FMCB en la memory card

Creo que tienes una PS2 Slim , tienes que tener en cuenta que no todos los modelos de las Slim son compatibles con el FMCB , asegúrate de que modelo tienes y de que si este es compatible con el FMCB

Saludos
No es necesario tener una consola modificada para poder instalar el Free McBoot, yo hace varios años lo instale por medio de un juego original.

Te dejo el tutorial que hice para lograrlo, aun que la lista de juegos que ponen no esta actualizada, pero yo consegui instalarlo con el Need For Speed Underground 2.

[TUTORIAL] GST (instalando FreeMcBoot sólo con un original)

Saludos.
_Slash_ escribió:No es necesario tener una consola modificada para poder instalar el Free McBoot, yo hace varios años lo instale por medio de un juego original.

Te dejo el tutorial que hice para lograrlo, aun que la lista de juegos que ponen no esta actualizada, pero yo consegui instalarlo con el Need For Speed Underground 2.

[TUTORIAL] GST (instalando FreeMcBoot sólo con un original)

Saludos.

Me va a salir más rentable hacer como me dijeron arriba ya que no tengo CDs vírgenes pero gracias por las molestias.

A los demás del foro os agradezco que hayáis respondido y me hayáis ayudado tanto, un saludo.
7 respuestas