Doble ejecucion de script al inicio

Hola,
Llevo un par de dias dandole vueltas a un bug extrañisimo que me esta pasando en una raspbian +lxde y me estoy volviendo loco buxcandole una solucion.
La cosa es que tengo un .jar que quiero ejecutar al inicio y que su salida salga a un terminal.
Pues he probado a meterle en .config/autostart un *.desktop la ejecucion de un sh que tiene un sleep 40 y lxterminal -e java -jar loquesea.jar
Vale, pues al iniciar init2 ejecuta DOS veces el script, y no entiendo por que. He probado de todo (ejecutar solo el .jar, quitar el sh y poner la ejecucion del jar directamente en el .desktop) y sigue ejecutando dos veces el jodido .jar.
A alguien se le ocurre que puede estar pasando?
Gracias
Quitalo de ahí y comprueba si se sigue ejecutando, tal vez estes ejecutandolo automaticamente desde otro lado. También prueba a ejecutarlo con un retardo de un par de minutos por si las moscas.
gracias por responder, la verdad es que me volví loco para encontrar la solución.
Resulta que entre los programas que tenía al inicio tenía el TightVnc para poder acceder por remoto a la raspi.
Resulta que este programa no te deja capturar la sesión original que levanta lxde sino que lo que hace es crear una nueva sesión y se accede a ella. La cosa es que al crear una nueva sesión EJECUTA todo lo que tienes en el inicio de la sesión gráfica. OUCH !

La solución ha sido cambiar el tightvnc por el x11vnc que SÍ que te deja acceder a la sesión original.

Gracias por la ayuda !
Interesante la verdad, pensaba que para eso hacia falta configuraciones avanzadas o usar NX por ejemplo.

Para algunos puede parecer una tontería, pero para administrar sistemas remotos que no necesitan tener las X levantadas o que es mejor administrarlos sin interferir en la sesion en uso (ej, usar Gui graficas para diagnosticar problemas de configuracion o error en estas, aunque tambien muy util para temas como administrar graficamente un XBMC por ej si te apañas mediante Samba, ftp o SSH por ej).

http://www.tightvnc.com/vncserver.1.php
vncserver is a wrapper script for Xvnc, the free X server for VNC (Virtual Network Computing). It provides all capabilities of a standard X server, but does not connect to a display for itself. Instead, Xvnc creates a virtual desktop you can view or control remotely using a VNC viewer.

Bueno, pues resulta que Xvnc provee la nueva sesión ^^.
3 respuestas