Doble grado de Matemáticas con Informática

¿alguno de vosotros esta dentro? ¿o conocéis a alguien que lo haga? es que tengo dudas de si intentar meterme o no.... lo tendría jodido porque salgo desde el bachiller de sociales, pero tengo por ahora la media de sobra (si no sube este año de golpe...) y en mates por ahora voy con mención de honor... en informática, tengo el modulo medio que aunque no sea mucho pero supongo que algo me ayudara... ademas de estar mamando los pcs desde enano y que me apasiona...

la principal duda es entre ese grado y software, que me gusta a mi eso de programar ^^

que opináis muchachos?
Pues depende de la universidad en la que planees hacerla...Yo la estoy haciendo en la autónoma (de Madrid) y bueno, bien, primero no fue demasiado difícil y ahora en segundo empieza a apretar más (sobre todo con bolonia por los trabajos que piden cada semana), pero si de verdad se te da bien el tema (sobre todo las matemáticas, que están en ambos grados) te podría gustar...Los profesores por lo general son buenos, y muchos tienen interés en explicarte cosas que te interesen a pesar de estar fuera de la materia, y suelen ayudar cuando les dices que te está costando tal o tal otra cosa...Eso sí, olvídate de tener tiempo para hacer cosas entre semana xD!

Si lo único que te interesa es el software, no sabría si decirte que entraras, que también tenemos asignaturas de hardware y de física...
el grado medio te digo que no te servirá de nada (solo lo de pasar a binario, octal, etc que se da en la primera semana de clase) xD pero si sabes programar eso si que te servirá
Sinceramente y sintiendolo mucho, no creo que se te de nada bien desde el bachillerato de sociales, que es pan comido (en cuanto a mates y lógica) comparado con el tecnológico, tendrías que currartelo muchísimo y ponerte bien al día.

Yo intentaré meterme a la complutense a ese grado este año, si no es posible, a la autonómica que piden menor nota de corte porque estoy rondando el 8 y como baje en 2º o PAU va a estar difícil.

EDITO: Por no hablar de que tendrás que presentarte en PAU a asignaturas de la fase específica del bachillerato de ciencias tecnológicas para que te ponderen debidamente...
me presentaria a economia de optativa que vi que ponderaba algo... y ya, ya se que lo voy a tener dificil, pero es que vi ese grado al terminar primero.. al igual que lo de psicologia u.u que se accede desde ciencias ahora tambien u.u yo tambien estoy rondando el 8 (7,7) y por ahora me mantengo... a ver que pasa al final... si no puedo al final pues tiro por magisterio que es lo que iba a hacer en un principio =) y como todo me pondera 0,2 no creo que tenga problemas en acceder por nota

muchas gracias por vuestros comentarios =)
Hombre grifo escribió:Pues depende de la universidad en la que planees hacerla...Yo la estoy haciendo en la autónoma (de Madrid) y bueno, bien, primero no fue demasiado difícil y ahora en segundo empieza a apretar más (sobre todo con bolonia por los trabajos que piden cada semana), pero si de verdad se te da bien el tema (sobre todo las matemáticas, que están en ambos grados) te podría gustar...Los profesores por lo general son buenos, y muchos tienen interés en explicarte cosas que te interesen a pesar de estar fuera de la materia, y suelen ayudar cuando les dices que te está costando tal o tal otra cosa...Eso sí, olvídate de tener tiempo para hacer cosas entre semana xD!

Si lo único que te interesa es el software, no sabría si decirte que entraras, que también tenemos asignaturas de hardware y de física...

Yo no estudio el doble grado pero comparto como la 1/2 del horario con ellos, estudiando yo matematicas. Por lo que parece al menos en el primer curso, aparte de tener alguna que otra asignatura en comun, es que tienen un turno demasiado extenso (mañanas y tardes) asi como de lunes a viernes. Tienen 5 asignaturas por semestre, el primer año siendo 3 de informatica y 2 de matematicas. Con respecto a los profesores (hablo de los de matematicas, porque tienen y tendran los mismos), suelen mostrar bastante interes por como va la gente y a la minima duda suelen ayudar

Por curiosidad Hombre grifo, es cierto eso de que todo aquel que tenga menos de una media de 7 debe replantearse el abandono de la carrera?
Muy buenas. La verdad es que iba a abrir otro hilo para la misma consulta, espero que al autor no le importe :p...

El caso es que quiero entrar en esta carrera en la UCM (Universidad Complutense de Madrid). Desde que era enano me fascinaron los ordenadores, tengo mucha maña con ellos. Incluso comencé a aprender C por internet, aunque mi falta de tiempo el año pasado (Hice 1º Bachiller Tecnológico con Matemáticas, Física y Química, y Tecnología Industrial) hizo que lo dejara. La verdad es que me fascina el software :p ... El año pasado tuve media de 8.8, con 10 en Mates y Tecnología y 9 en Física y Química. Por ahora en 2º con Mates, Física, Tecnología y Electrotecnia llevo 10 en Mates, 9 en Física, 9 en Tecnología y 10 en Electrotecnia. Las de 9 las subiré a 10 por mis huevos XD...

La verdad es que amo los números, todo sea dicho... las Mates son mi fuerte, no suelo tener muchos fallos de cálculo ni de razonamiento, cuando fallo normalmente son estupideces por querer hacerlo deprisa...

¿Creéis que me puede costar mucho? Razonar y eso no tengo mucho problema, pero la verdad es que la Universidad me da un poco de yuyu...

Ah! Y eso de que hay horario de mañana y tarde... ¿Es cierto? Hablando de la UCM, si es posible... Es que tengo varios enlaces con horarios y no sé a cuál hacerle caso...

http://www.fdi.ucm.es/Documento.asp?cod=699

http://www.mat.ucm.es/mambo/index.php?o ... wn&bid=606

http://www.intecysa.com/docs/ucm/gradom ... icaucm.pdf

En caso de tener doble turno (mañana y tarde)... da tiempo a estudiar y llevarlo al día?

Muchas gracias por leer el tocho!!!

Salu2!!!
Que no serás un gran informático ni un gran matemático.
Painglue, digo yo que dependerá de cada persona, pero vamos, si uno normalmente no se va de una carrera cuando tiene una media menor de 7, no se para qué se iba a ir cuando está aprobando dos carreras a la vez...No sé, depende de cada uno...

analca3, lo siento, yo estoy en la autónoma así que no sé cómo es el horario de la complu, pero ya te digo que si que es posible aprobar (lo de llevarlo al día no lo sé, no soy de esos xD!)...Pero bueno, envía un correo a la complu o baja a informarte, que te enterarás mejor...

portaminas, ¿te refieres al autor del hilo o en general a los que estudiamos el doble grado? Si es el primer caso no me meto (no conozco lo suficiente al autor para opinar), pero si te refieres a lo segundo, no entiendo por qué dices eso...
Hombre grifo escribió:analca3, lo siento, yo estoy en la autónoma así que no sé cómo es el horario de la complu, pero ya te digo que si que es posible aprobar (lo de llevarlo al día no lo sé, no soy de esos xD!)...Pero bueno, envía un correo a la complu o baja a informarte, que te enterarás mejor...

El caso es que soy de la provincia de Sevilla, así que eso lo veo chungo XD... Pero me informaré todo lo que pueda, gracias ;).

Muchas gracias, la verdad es que me quedo más tranquilo cuando dices que es posible aprobar ;). Lo que pasa que conoczco gente que no le va muy bien en la Uni, cuando en el instituto (el mismo que el mío, posiblemente el mejor de mi comarca) iban súper bien...

Si alguien puede aportar más, lo agradecería :p...

Salu2!!!
Sin ánimo de ofender, un doble grado a mi parecer es un "quien mucho abarca poco aprieta". Es mi opinión.
pues fíjate que eso suelo pensar yo también pero en este caso los veo perfectos, ya que las matemáticas te vienen que ni pintadas para la informática, es más, no se si lo seguirán haciendo, pero por ejemplo en telefónica para el departamento informático cogían a matemáticos y les daban cursillos de informática por tener mucho mas desarrollado la lógica y tal...

y siendo sinceros, NADIE que haga informática o matemáticas en este país puede decir que es una Gran "X" si se compara con un estudiante de la India... yo mientras me de para vivir de lo que me gusta que son los números me doy con un canto en los dientes, para satisfacción personal puedo pensar que mejor eso que nada =) (comento mi situación para pensar eso, empece el bachiller con 22 años xD tardé, pero al final comprendí lo importante que es la cultura)

Al chico de Andalucía, empoll... que no :P enhorabuena por esas notas campeón =) yo en el ccss en 1º mención de honor en matemáticas y en tico, este año espero repetir nota en matemáticas, por ahora voy con un 9 a falta de un par de exámenes y los fallos por lo mismo xD putas prisas que hacen que los - sean + de golpe... xD

Sobre el hilo, he visto que en la Rey Juan Carlos I han añadido para este curso doble grado de Matemáticas con Ingeniería del Software =3 y con nota de corte general de 5 (al igual que en el resto de grados que tienen informática, yo no se porque está tan preocupado por su media el compañero que tiene un 8 u.u ignoro si en la complu o en la autónoma la nota de corte es superior) así que muy posiblemente tire a esta doble titulación =) si luego veo que no puedo pues bueno... pero al menos no me quedare con el remordimiento de no haberlo intentado, lo mismo decía de bachiller que nunca podría y ahí estoy como un campeón =)

cambiando un poco de tema... en la autónoma os han regalado portátiles?? xD es que al hermano de una amiga de mi novia que esta haciendo mates+infor en la rey juan carlos se los han regalado a todos xD de los de 10'' pero oye, menos da una piedra xD
Lo mismo pensé yo, Drizztneko. Pienso que ambos grados se complementan MUY bien. Es más, dicen que los matemáticos valen mucho para programar XD...

Y sí, aquí en España no se es un gran nada, que nadie se ofenda... pero siempre quedarán Másteres y posibilidades de ir a otro país... mi ilusión es irme a EEUU, pero no adelantemos la historia xD...

Sobre lo de la Rey Juan Carlos... no me gusta mucho el planning que tienen, me gusta más el de la UCM, además que es una de las mejores de habla hispana... Además eso de que sea ciudad universitaria me gusta :p ...

Yo también quiero preguntar sobre los portátiles :p... si alguien de la complu me puede asesorar, se lo agradezco en el alma :)!!!

Drizztneko escribió:Al chico de Andalucía, empoll... que no :P enhorabuena por esas notas campeón =) yo en el ccss en 1º mención de honor en matemáticas y en tico, este año espero repetir nota en matemáticas, por ahora voy con un 9 a falta de un par de exámenes y los fallos por lo mismo xD putas prisas que hacen que los - sean + de golpe... xD

Naaah, de empollón nada, que en realidad soy algo vaguete xD... las letras las odio, por consiguiente no se me dan bien [buuuaaaa] [buuuaaaa] ... Muchas gracias, aunque tú no eres menos!!

Salu2!!!
portaminas escribió:Sin ánimo de ofender, un doble grado a mi parecer es un "quien mucho abarca poco aprieta". Es mi opinión.

Estoy en la misma clase que hombre grifo... una única cosa que añadir, los que están haciendo el doble grado sacan mejores que notas (en general xD) que los estudiantes que solamente están matriculados en una carrera. Hay que echarle horas y dedicación al asunto. Pero no os preocupeis que los profesores ya se encargarán de daros lo primero xD
Hombre grifo escribió:Painglue, digo yo que dependerá de cada persona, pero vamos, si uno normalmente no se va de una carrera cuando tiene una media menor de 7, no se para qué se iba a ir cuando está aprobando dos carreras a la vez...No sé, depende de cada uno...

No si la pregunta viene porque al parecer es un rumor/leyenda/llamese X , pero esta en boca tanto de los de matematicas, los de informatica y de los de doble grado al menos en 1º. Para alguien que la estaba haciendo ya en su segundo año ya entiende el percal del que trata xD

Luego esta tambien las "malas lenguas" que comentan que a los del doble grado os miman demasiado inflando nota (de ahi deriva el rumor de la media del 7). Pero vamos, que para los horas que echais raro es que no sacaseis mas nota que los de una carrera, me extraña que con la carrera no os de un botiquin con "tranquimazin", porque hay que tener pulso y ganas xDD
analca3 escribió:
Hombre grifo escribió:Lo que pasa que conoczco gente que no le va muy bien en la Uni, cuando en el instituto (el mismo que el mío, posiblemente el mejor de mi comarca) iban súper bien...

Eh ahí la diferencia entre ser inteligente y estudiar mucho. Por desgracia para ellos, la gente que estudia mucho y no son demasiado inteligentes se la acaban pegando en asignaturas de ciencias, y esto ha pasado desde el salto de 4º de ESO a Bach como de Bach a la uni.

¿Mucho abarca poco aprieta?

Pero si al año se tienen casi las mismas horas, lo único que hace esto es convalidarte las asignaturas comunes de ambas carreras, ¿no?

Y por favor, no comparen matemáticas de ciencias con las aplicadas a ciencias sociales porque no hay color. De hecho me pienso presentar a las aplicadas en ciencias sociales en selectividad porque mi profesor dice que tenemos un 7 sin estudiar asegurado. Para sacar más del mismo tenemos que dar estadística y probabilidad que es lo que no se da en las mates de ciencias.
a mi me revienta que estadística y probabilidad se considere matemáticas, no lo soporto... las matemáticas son una ciencia exacta, no una mierda que cambiando la manera de plantearlo pueda ganar o el pp o el psoe (hablando siempre de los mismo datos), me revienta u.u

yo tengo la pequeña ilu de pirarme a Alemania =) o a Holanda =)
Que sí, que está muy bien y es muy satisfactorio llevar los 2 grados y tal. Es bien cierto que las matemáticas te vendrán de perlas como ayuda para la informática, pero en mi opinión no creo que salgas siendo un verdadero matemático. Los licenciados o graduados en matemáticas te podrán dar sopas con onda.

Si lo haces como ayuda a la informática, para rellenar curriculum vale o para decirle a tu madre "mira mama, soy matemático" vale, pero un verdadero matemático con todo lo que implica no creo que sea.

Es mi opinión.
es que a mi lo que realmente me interesa es programación :S no matemáticas, si quisiera ser matemático efectivamente me metería a la carrera propia de matemáticas, lo de que en las doble carreras no se da todo de ambas lo se de sobra, tengo un amigo que ha echo derecho con económicas y mi cuñado económicas nada mas y esta claro que mi cuñado sabe mil mas de economía que mi colega, pero ahí le tienes currando como un economista mas...
adrisilversun escribió:
analca3 escribió:Lo que pasa que conoczco gente que no le va muy bien en la Uni, cuando en el instituto (el mismo que el mío, posiblemente el mejor de mi comarca) iban súper bien...

Eh ahí la diferencia entre ser inteligente y estudiar mucho. Por desgracia para ellos, la gente que estudia mucho y no son demasiado inteligentes se la acaban pegando en asignaturas de ciencias, y esto ha pasado desde el salto de 4º de ESO a Bach como de Bach a la uni.

La cosa es que son bastante inteligentes... pero bueno, nada hará cambiarme de opinión :D!!!

Veo que lo de "mucho abarca y poco aprieta" no es cierto... me alegro :D!!!

Ahora a ver si hay alguien de la Complu por aquí y me confirme lo de los horarios, porque eso es lo que me da algo de cosa =S...

Salu2!!!
ahora que me fijo, analca3, pedazo de oc que le has hecho al procesador no? a que temperatura lo tienes? se nota? yo el mio le subí un poco pero tampoco mucho a 3 ghz o así me parece pero apenas lo notaba así que lo deje como estaba al final
portaminas escribió:Que sí, que está muy bien y es muy satisfactorio llevar los 2 grados y tal. Es bien cierto que las matemáticas te vendrán de perlas como ayuda para la informática, pero en mi opinión no creo que salgas siendo un verdadero matemático. Los licenciados o graduados en matemáticas te podrán dar sopas con onda.

Si lo haces como ayuda a la informática, para rellenar curriculum vale o para decirle a tu madre "mira mama, soy matemático" vale, pero un verdadero matemático con todo lo que implica no creo que sea.

Es mi opinión.

Por lo que entiendo salió este año una cosa similar al doble grado de informática+matemáticas en la politécnica de Madrid, pero, en lugar de hacer los dos grados, como hacemos nosotros, hacen un auténtico doble grado (te dan un sólo título, no dos), por lo que asumo que reducen el temario en ambas carreras considerablemente....Nosotros, sin embargo, tenemos gran parte de las asignaturas de los dos años, la única diferencia es que las hacemos en un año más (para que podamos con ello, y tal xD!)...Pero vamos, que seremos igual de matemáticos que el de al lado (de hecho, creo que somos bastantes en clase que nos tiraban más las matemáticas que la informática, y se nota, pues algunas personas de clase son muy buenos y por lo general mejores que los estudiantes de matemáticas con los que hemos dado clase...)...
Drizztneko escribió:ahora que me fijo, analca3, pedazo de oc que le has hecho al procesador no? a que temperatura lo tienes? se nota? yo el mio le subí un poco pero tampoco mucho a 3 ghz o así me parece pero apenas lo notaba así que lo deje como estaba al final

Pues ahora mismo no lo tengo, ya que cambie la BIOS, pero cuando lo tenía se notaba un huevo :p... y tenía unos 32-35º en Idle, el full ni me acuerdo ya xD... Cuando los estudios me lo permitan lo volveré a poner, que yo lo notaba un montón :D!!

Salu2!!!
joer pues lo tenias a un temp decentilla para ese oc, yo es que lo tenia ventilao de cojones xD mi caja tenia un ventilador de 25 cm apuntando directamente al micro =3 ademas del disipa que piye y tal.. solia tenerle (en verano) rondando los 24-25º y los 30-32º trabajando =) luego ya he cambiado a Mac y... ains [amor] [amor] xD
Drizztneko escribió:a mi me revienta que estadística y probabilidad se considere matemáticas, no lo soporto... las matemáticas son una ciencia exacta, no una mierda que cambiando la manera de plantearlo pueda ganar o el pp o el psoe (hablando siempre de los mismo datos), me revienta u.u

yo tengo la pequeña ilu de pirarme a Alemania =) o a Holanda =)

Pues si quieres hacer una ingeniería, vete acostumbrando, porque todo se diseña en base a probabilidades y ciertos compromisos.
u.u no me hundas antes de empezar u.u xD nah, si en si no tengo problema con la estadística y la probabilidad, lo que me mosquea es eso, que lo incluyan dentro de matemáticas, pero también comprendo que no van a crear una asignatura especifica para eso cuando se pude "meter" dentro de otra, yo en el modulo me lo pasaba pipa con los if =3
Drizztneko escribió:u.u no me hundas antes de empezar u.u xD nah, si en si no tengo problema con la estadística y la probabilidad, lo que me mosquea es eso, que lo incluyan dentro de matemáticas, pero también comprendo que no van a crear una asignatura especifica para eso cuando se pude "meter" dentro de otra, yo en el modulo me lo pasaba pipa con los if =3

Pero si de hecho sí son asignaturas
pero no en bach que es el nivel que estoy dando yo ahora y te lo meten como matemáticas u.u pero vamos...
27 respuestas