Doble Grado en ADE+Economías

Pues nada compañeros eolianos, el Lunes que viene me toca empezar el primer año de Universidad en la UNEx (Badajoz) y me he matriculado en el doble grado de ADE+Economías, y me gustaría que aquellas personas que lo hayan cursado, o lo estén cursado, si les está pareciendo difícil o fácil, pues yo, tengo un gran respeto a la parte matemática del asunto, en 2º de Bachillerato me saqué Matemáticas (las fáciles) en las recuperaciones, primer y segundo trimestre menos el último, que lo aprobé con un sobresaliente, a ver, la estadística y probabilidad se me dió bien! (con buena nota además, no bajé del siete, también decir que para los parciales que no eran revisiones estudiaba el día antes, y cómo que no) Luego en Economías he sacado un 8 en la evaluación final y en los exámenes no bajé del 7, y es una asignatura que me llenó mucho, principalmente por la profesora, explicaba fantástico, enseñaba aún mejor y era aún mejor persona, nos ayudó muchísimo. En Selectividad, en Matemáticas Fáciles saqué un 7,5 (todo por equivocarme en una cuenta en un problema, sino, saco un 10, cagontó) y luego en Economía triunfé sacando un 9,5. En realidad me llama el mundo este de la empresa, y que tengo alma de empresario, o eso me dijeron mis amigos cuándo me vieron en la graduación con el traje puesto XD

Un saludo eolianos!
A ver, yo soy estudiante de último curso de economía. No sé cómo será la doble titulación pero dado que el primer curso es común, supongo que cuando se te unen materias es más adelante.
Las matemáticas van a ser necesarias en asignaturas como matemáticas, estadística, econometría, política industrial, teoría de la organización industrial... en definitiva, que sí que las vas a dar, pero no necesitas un nivel excelente en bachiller. Son más que nada matemáticas aplicadas, lo que te enseñen en matemáticas 1 y 2 el primer curso, más luego las matemáticas avanzadas, será lo que aplicarás en las demás asignaturas. Esto es: matrices, límites, derivadas (muy importantes, te recomiendo saber derivar perfectamente) e integrales. Las integrales las vas a usar poco, yo utilizaría una calculadora científica y te ahorras el tener que aprender a integrar [+risas]
Muchas gracias por la pronta respuesta peponcio, resulta que serán útiles los apuntes y libretas de 2do... bien bien, yo tengo nociones de matrices, límites y derivadas (las trigonométricas no me salen, ditos seno coseno y tangente...) pero de integrales nada... oye, que es eso de las mates avanzadas? En fin, que no hay de que preocuparse no? No tienen gran dificultad no?

Un saludo!
Las trigonométricas no te van a hacer falta en ade o economía. Esas son para las ingenierías (que yo recuerde) por el tema de la corriente alterna y todo eso.
Con lo de mates avanzadas me refería a las que se dan en segundo, que incluyen ecuaciones diferenciales (son un coñazo) y ecuaciones implícitas. Aun así, no vas a dar nada en la carrera que con un poco de dedicación no te puedas sacar. Eso sí, ojo con estas: estadística 2, y econometría 1 y 2.
Verás que las asignaturas de ade son de entregar trabajitos y hacer exposiciones la mayoría [jaja]
A partir del párrafo 2do ya has hecho posible que duerma tranquilo esta noche, gracias, nos podríamos mensajear para consultarte dudas y esas cosas? Por cierto, te las estás sacando bien la carrera?
Sí, claro! puedes preguntarme cualquier duda que tengas sobre la carrera, no problem [oki]

En mi caso podía haber ido un poco más rápido, pero bueno ya queda poco jajaja Ah, y muy importante, casi igual que la carrera. Necesitas tener un nivel alto de inglés (first certificate o advanced) para encontrar trabajo, para muchas entrevistas te lo van a exigir!
El inglés no es problema amigo mío, me considero un buen estudiante de este idioma, siempre que puedo me veo las películas en V.O con los subtítulos en inglés, me meto muchísimas veces en foros de de juegos que están en inglés, dónde también posteo, y la música en inglaterrense me fascina, en definitiva, es una lengua que me encanta, y claro que me apuntaré a cursillos y esas cosas, faltaría más :cool:
6 respuestas