Doble latencia en PS4 que en PC jugando online

Hola, soy nuevo en PS4 y he notado algunos cambios al cambiar de una plataforma a otra.

Actualmente tengo contratada fibra optica con Movistar y la conexion aparentemente funciona bien.

En los tests que realizo me da en efecto los 30 megas simetricos con un Ping de 13-14 ms a servidores de Madrid.

Hasta aqui todo correcto.

La duda viene porque en cuanto realizo el mismo test en la PS4 el ratio de subida es 3 veces menor (esto no me preocupa) pero la latencia es de mas del doble en torno a los 30-31 ms.

Ante la duda de si se trataba de cosa del cable de red que he pasado hasta el salon o algo intermedio, puse la PS4 al lado del router usando el mismo latiguillo del PC con resultado identico.

Lo que me hace pensar que es cosa de la PS4, de la tarjeta o su configuracion de red.

He probado cosas como poner una IP estatica, cambiar las DNS de Google, etc. (en realidad nada de esto influye en temas de latencia) asi que estoy algo perdido.

¿Alguien ha tenido una experiencia similar?

Decir que los tests los realizo via navegador en ambas maquinas en iguales condiciones,

Saludos!
Hombre, tener 30ms es irrisorio. Si me dices que te da 100-150 pues te tendrías que preocupar, pero la diferencia entre 10 a 30 es prácticamente nula
clamp escribió:Hola, soy nuevo en PS4 y he notado algunos cambios al cambiar de una plataforma a otra.

Actualmente tengo contratada fibra optica con Movistar y la conexion aparentemente funciona bien.

En los tests que realizo me da en efecto los 30 megas simetricos con un Ping de 13-14 ms a servidores de Madrid.

Hasta aqui todo correcto.

La duda viene porque en cuanto realizo el mismo test en la PS4 el ratio de subida es 3 veces menor (esto no me preocupa) pero la latencia es de mas del doble en torno a los 30-31 ms.

Ante la duda de si se trataba de cosa del cable de red que he pasado hasta el salon o algo intermedio, puse la PS4 al lado del router usando el mismo latiguillo del PC con resultado identico.

Lo que me hace pensar que es cosa de la PS4, de la tarjeta o su configuracion de red.

He probado cosas como poner una IP estatica, cambiar las DNS de Google, etc. (en realidad nada de esto influye en temas de latencia) asi que estoy algo perdido.

¿Alguien ha tenido una experiencia similar?

Decir que los tests los realizo via navegador en ambas maquinas en iguales condiciones,

Saludos!

El tema es que la ps4 se conecta a través de unos servidores, y el test lo hace de los servidores de sony a los que tu le digas, con lo que si el servidor, por poner un ejemplo, esta en Alemania pues lo mismo te da el doble el triple o el que sea
Edito. Vale, mismo test en tu ps4.

Va por cable la consola? Si es por WiFi es hasta normal. También depende del navegador web y la tarjeta de red.

Nada raro.

@Plage eso es erróneo, se conecta, pero no para el navegador. De hecho si miras tu ip pública coincide, por lo que estuvieses con sony sería a través de un VPN y con diferente ip.
A lo mejor es pr la tarjeta de red,a saber. A mi tambien me arroja unos resultados menores al PC. Pero de todas formas yo no le daria mas vueltas. La diferencia entre 10 y 30 ms a la hora de jugar yo creo que apenas lo notarás.
Plage escribió:El tema es que la ps4 se conecta a través de unos servidores, y el test lo hace de los servidores de sony a los que tu le digas, con lo que si el servidor, por poner un ejemplo, esta en Alemania pues lo mismo te da el doble el triple o el que sea

No habia caido en esto

Tiene su importancia porque juegos que tengo en ambas plataformas en el online el PC rinde mejor que en PS4, fue el notar la diferencia de jugar en un sitio u otro lo que me llevo a hacer las pruebas y comprobarlo
Plague ha dado una buena explicación; sólo señalar que el PSN da "autorización" para poder jugar, pero luego para hacerlo la conexión ya es con los servidores de cada juego (de haberlos y no ser P2P), con lo cual ahí ya dependerá de los servidores que la compañía en cuestión dedique a fin de afrontar la carga de usuarios.

Acabo de comprobar con el PC la latencia de mi conexión a internet (fibra óptica con Vodafone-Ono) y según la página web desde la que he realizado el test he obtenido resultados de latencia bastante dispares (22 ms, 48 ms, etc.).

De 10 a 30 ms es muy poco y simplemente por cambios de a dónde se dirija el test u otros factores coyunturales de la conexión con los servidores de internet en un momento dado, pueden variar en cualquier dispositivo. Si uno nota diferencia al jugar con valores en esa horquilla, es bastante más probable que sea porque hay otros factores fuera de la latencia de su conexión a internet con más incidencia, como por ejemplo podría ser jugar en el PC con un monitor de baja latencia y en cambio jugar en la PS4 con un televisor con una latencia mayor.

Como sea, el post mejor tendría que ir en el apartado Online del subforo de Playstation 4, aunque allí por ejemplo ya hay algún hilo como éste en el que básicamente se explica lo mismo.

Así pues, contestada la cuestión aquí y en enlace puesto al post del foro correcto para esta duda, procedo a cerrar éste.
6 respuestas