A ver, te cuento lo que yo sé, que es hacer la técnica y luego pasarse a la superior. Lo que yo he visto de gente que haciendo la técnica ha empezado la superior es que se han cogido asignaturas de la superior como libre elección y luego a la hora de ya matricularse en la superior las han convalidado (hay q pagar 2 veces la asignatura).
Tema convalidaciones de asignaturas comunes es algo más complejo. Lo mejor que puede pasar es que te matricules de la asignatura, hables con el profe y te haga el chanchullo de ponerte la misma nota, porque las convalidaciones legales gastan créditos de libre elección. No se en tu caso como sería, pero en el caso de hacer la técnica y que te convaliden 1er ciclo en la superior, si haces 12 créditos de más en la técnica de lo q se considera primer ciclo en la superior, esos 12 créditos los puedes gastar en convalidar asignaturas comunes, si has hecho más asignaturas q eso, las has de repetir a menos de chanchullo.
Lo que decís de los 3 años en la superior, no se si es exáctamente así, al hacer primer ciclo te dan un título, pero no se de q valor es.