¿Doble matricula en la universidad?

Buenas, tengo una duda desde hace bastante tiempo.

La duda es que si puedo matricularme a la vez en 2 carreras distintas, me explico, ahora mismo estoy cursando Ingeniería en Informática y me gustaría matricularme en la técnica de gestión (la de 3 años), pero sin dejar la superior.

¿Es posible esto que digo? ¿Si apruebo asignaturas en la técnica que son iguales en la superior me las convalidarían -asignatura que es el mismo departamento, con la misma asignatura, profesores y temario en ambas carreras-?
Yo tengo entendido que sí es posible, ya que un "chanchullo" habitual para los que quieren hacer la técnica y después la superior, es hacer la técnica, y si luego al final te queda un año con 1 o 2 asignaturas y el proyecto, aprovechas y te matriculas de ésas y de algunas asignaturas de la superior, para no desperdiciar el tiempo.

Sobre si te servirán para convalidar en la superior, pues tendrás que mirar el cuadro de convalidación de tu carrera, donde vendrán las asignaturas que te convalidan y por cuales... pero no es oro todo lo que reluce, puede ser que por varias asignaturas de tu carrera solo te convaliden una de la otra, etc.

De todas formas, si estás haciendo la superior, para qué quieres la técnica? O es solo para aprobar las asignaturas "hueso" y que te las convaliden?
Det_W.Somerset escribió:Yo tengo entendido que sí es posible, ya que un "chanchullo" habitual para los que quieren hacer la técnica y después la superior, es hacer la técnica, y si luego al final te queda un año con 1 o 2 asignaturas y el proyecto, aprovechas y te matriculas de ésas y de algunas asignaturas de la superior, para no desperdiciar el tiempo.

Sobre si te servirán para convalidar en la superior, pues tendrás que mirar el cuadro de convalidación de tu carrera, donde vendrán las asignaturas que te convalidan y por cuales... pero no es oro todo lo que reluce, puede ser que por varias asignaturas de tu carrera solo te convaliden una de la otra, etc.

De todas formas, si estás haciendo la superior, para qué quieres la técnica? O es solo para aprobar las asignaturas "hueso" y que te las convaliden?

Yo estoy en la técnica de sistemas y es lo que pretendo cuando acabe meterme en la superior pues no hace falta hacer curso puente ni leches. Lo que no entiendo es por que quieres matricularte de las dos si con una ya vale pues los tres años de la técnica en teoría son iguales que los de la superior.
Bueno las razones son múltiples, la primera de todas es que tengo una asignatura de primero donde me quedan 2 convocatorias normales (no de esas de gracia que te otorgan y tal), y la otra es que viendo que por el plan bolonia todas pasan a 4 años dependiendo de como me afecten pues tomar decisiones; ademas de estar cada dia mas quemado viendo que 5 cursos es demasiado, cuando con la de 3 pues la tendría hay casi...

La asignatura que os digo es nada mas y nada menos que de 1º, y la da el mismo profesor para las 3 carreras, pues el primer año estamos todos juntitos.
sí se puede, aunque tienes que pedir la simultaneidad de estudio o algo así (al menos en mi universidad)
KorteX escribió:Bueno las razones son múltiples, la primera de todas es que tengo una asignatura de primero donde me quedan 2 convocatorias normales (no de esas de gracia que te otorgan y tal), y la otra es que viendo que por el plan bolonia todas pasan a 4 años dependiendo de como me afecten pues tomar decisiones; ademas de estar cada dia mas quemado viendo que 5 cursos es demasiado, cuando con la de 3 pues la tendría hay casi...

La asignatura que os digo es nada mas y nada menos que de 1º, y la da el mismo profesor para las 3 carreras, pues el primer año estamos todos juntitos.

A saber que pasa con los que estamos ahora con en la técnica según me ha dicho un amigo si cuando acabamos hacemos un año en empresa nos darán la superior pero quien sabe.
En mi universidad (Deusto) la técnica está incluida en la superior. Es decir, tu te matriculas en informática (sin especificar si vas a hacer la de 3 o la de 5) y cuando haces tres años te dan el título de ing.técnica aunque puedes hacer dos años mas para sacarte la superior.

Respecto a la nueva ingenieria de 4 años, la verda es que si ahces la de 3 ahora cuando empiecen a salir los de la nueva ingeniería todos tendrán un título superior al tuyo y si haces la de 5 tu título será el equivalente a la de 4 y un master (que todavía no se ha decidido). Es decir, si shora haces la de 5 estaras por encima de la gran mayoría de los "nuevos informáticos" y si haces la de 3 estaras por debajo, y eso me parece un putadón enorme para los que hagan la técnica.
kbks escribió:En mi universidad (Deusto) la técnica está incluida en la superior. Es decir, tu te matriculas en informática (sin especificar si vas a hacer la de 3 o la de 5) y cuando haces tres años te dan el título de ing.técnica aunque puedes hacer dos años mas para sacarte la superior.

wOw eso esta muy bien.

Por cierto es privada no ??
kbks escribió:En mi universidad (Deusto) la técnica está incluida en la superior. Es decir, tu te matriculas en informática (sin especificar si vas a hacer la de 3 o la de 5) y cuando haces tres años te dan el título de ing.técnica aunque puedes hacer dos años mas para sacarte la superior.

Creo que eso ya lo hacen muchas de Universidades con la ingeniería informática. Aquí (Valladolid) también lo hacen así. Luego en cuarto los que llegan de gestión se suelen pegar un ostión... (se lo suele pegar todo el mundo, pero más los de gestión). Aún así es mejor porque así a los 3 años si ves que no quieres estudiar más o no puedes pués ya tienes un título y si hubieras entrado en la superior y hubieras hecho esos tres años y lo dejaras no te darían nada).

Saludos [bye]
A ver, te cuento lo que yo sé, que es hacer la técnica y luego pasarse a la superior. Lo que yo he visto de gente que haciendo la técnica ha empezado la superior es que se han cogido asignaturas de la superior como libre elección y luego a la hora de ya matricularse en la superior las han convalidado (hay q pagar 2 veces la asignatura).

Tema convalidaciones de asignaturas comunes es algo más complejo. Lo mejor que puede pasar es que te matricules de la asignatura, hables con el profe y te haga el chanchullo de ponerte la misma nota, porque las convalidaciones legales gastan créditos de libre elección. No se en tu caso como sería, pero en el caso de hacer la técnica y que te convaliden 1er ciclo en la superior, si haces 12 créditos de más en la técnica de lo q se considera primer ciclo en la superior, esos 12 créditos los puedes gastar en convalidar asignaturas comunes, si has hecho más asignaturas q eso, las has de repetir a menos de chanchullo.

Lo que decís de los 3 años en la superior, no se si es exáctamente así, al hacer primer ciclo te dan un título, pero no se de q valor es.
Omega69 escribió: Aún así es mejor porque así a los 3 años si ves que no quieres estudiar más o no puedes pués ya tienes un título y si hubieras entrado en la superior y hubieras hecho esos tres años y lo dejaras no te darían nada).

Es por lo que me metí en la técnica de gestión y si me apetece meterme mas años pues hago la superior.
10 respuestas