Doble monitor en openSuse

Hola, perdón por ser tan pesado pero es que soy novato en linux...

Tengo un portatil con una Intel 965 GM chipset family de gráfica, y he decidido usar un viejo monitor que tenía para poder trabajar mejor con el ordenador. El caso es que lo conecto por la entrada de vga y me aparece solo una parte de lo que me aparece en el monitor del portátil. He probado de configurar la resolución y el modo doble monitor con sax2 que es lo que tiene opensuse para hacerlo pero el problema es que haga lo que haga con sax2 es como si no hubiera hecho nada... le cambio la resolución, incluso cuando le doy a probar (cuando sale eso de ajustar la pantalla con las flechitas) pues no pasa nada, le de las flechas o no da lo mismo....

Me podriais ayudar? Gracias.

Por cierto: me he bajado los drivers de la gráfica de aqui: http://intellinuxgraphics.org/download.html tengo tanto el mesa como el x.org , pero no sé cual tengo que instalar ni como.
has probado a instalar los drivers desde los repositorios???

luego debería funcionarte sólo usando las configuraciones del sax2...tienes los drivers de la gráfica instalados???

un saludo
Cual de los 4 tengo que añadir? Y como se añade un git si no hay opción para elegir?
2 respuestas