alvaro101 escribió:Okey
Negros mas oscuros: TN > VA > IPS
(ips además de ser el peor en éste aspecto, es propenso a fugas de luz, lo que a parte de perder uniformidad, lo estaría haciendo hacia negros que se hacen grises claros)
Lo de colores blanquecinos les pasa algunos TN sobretodo antiguos/baratos, que no terminan de brillar.
Por suerte, ésto cada vez pasa menos, pero si que sigue habiendo en las opciones mas baratas (y no tan baratas), por tanto, si se quiere evitar ésto -sobretodo si del modelo que se va comprar no hay una clara opinión general de que los colores están bien, que son vivos- una primera opción es evitar TN.
Otra pega de los TN es sus ángulos limitados, que solo se ven bien estando alineado de frente (tanto horizontal como verticalmente), ésto dependiendo del uso que le des te afectará o no.
No van bien para usarlos mas de una persona, o si está colocado en una posición que no sea de frente.
Angulos: IPS > VA > TN
Bien, podrías pensar que quizás VA es tu elección xD, pero son los paneles mas lentos para el tema juego, tienden al ghosting mas que el resto.
Ésto tiene un "pase" hasta 60hz, pero si vas a monitores 144hz, donde la rapidez es algo clave, VA sería la peor opción en mi opinión.
Con todo, y ajustándose a tu presupuesto, la elección mas adecuada por las preferencias que has comentado, quizás sería VA.
Sobre lo de demasiado brillante, siempre puedes bajar un poco el contraste, pero al ser un monitor ya antiguo, quizás no sea eso lo que molesta, sino que no es flicker free (libre de parpadeo), o es de una tecnología mas penetrante que las mas actuales, no sabría decirte.
Seguramente tengas razon con mi gráfica he visto que para que vaya siempre a full y al maximo con 60hz va bien, en 144hz algunos juegos podría jugarlos otros no, quizás me compense mas tener un 60hz, sin altavoces ni nada, con la mejor pantalla posible que por lo que parece deberia ser o IPS top, o VA. Los tn los descarto ya que nunca estoy en la misma posición.
No pretendo tener lo mejor de lo mejor, solo algo que mejore lo que tengo y vaya bien, de que me vale un monitor de 500€ si mi grafica no lo mueve bien y no juego lo suficiente? no tiene sentido.
Otra duda que tengo ahora veo que hay mas monitores 23.8" a 24", supongo que por el encuadre, presupongo que serán mejores.
5ms están bien? es poco?
Como saber si el panel IPS es bueno? y la velocidad para los VA tambien se mide en ms?
muchas gracias
Jamakukeich escribió:alvaro101 escribió:....
Tengo la misma LG y me pasa exactamente lo mismo.
Tengo que cambiar de monitor.
Hoy con el programa de radeon software (que me encanta) he podido tocar los dos monitores en matiz, contraste, saturacion y brillo, y han mejorado una barbaridad, sobretodo el lg, el acer es que no da mas el pobre jajajaja.
Pero el lg ha perdido el tono blanquecino y va mucho mejor, luego he mirado las caracteristicas y 2 ms, ahora los mas baratos dan 5ms, mas del doble.