¿Doble moral a la hora de cosificar según sexo?

TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Se que la pregunta es un poco extraña, pero voy a intentar explicarme lo mejor posible.

A día de hoy es políticamente incorrecto o inmoral tratar a una mujer, o hablar de ella, como si fuera un objeto sexual. Para este hecho se usa el termino "cosificar".

Lo que me parece curioso es que en el caso contrario, cuando se cosifica al hombre, no solo está normalizado, si no que el propio cosificado se enorgullece de esto... Véase casos como Rafa Mora, o cualquier elemento de esa guardería llamada MYHYV.

Eso si, criticales y te van a decir que es por envidia cochina, y porque tu estás gordo.

Esta doble moral que se usa en estos casos me da un asco, pero de esto que dices: ¡A la hoguera con ellos!

Luego te los ves super dignos posando para flyers de discoteca barata sin camiseta para atraer la atención.

No se que opinaréis vosotros, pero yo envidia tengo cero de este tipo de gente que se deja llevar por el físico, de verdad.

Y lo peor de todo es que son referentes para muchos críos y crías que no tienen ni idea ni de tirarse un pedo en condiciones... Vamos, la risa. [reojillo]

En fin, necesitaba soltarlo... [facepalm]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
En estos casos lo mejor es no hablar para no ofender. [hallow]
cash escribió:En estos casos lo mejor es no hablar para no ofender. [hallow]

Claro. Yo alguna vez he tenido los típicos amigos que van diciendo cosas de prácticamente cada chica resultona que ven por la calle, y la vergüenza ajena, era real. [facepalm]

Una cosa es pensarlo, ya que tenemos plena libertad, por ahora, de pensar lo que nos de la gana. Pero decirlo con esa frescura, y encima para hacerte el guay con los amigos... Penoso. [reojillo]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Claro que sí, guapi.
Hasta hace relativamente pocos años, la mujer estaba super reprimida en España, no se le permitia ni voar y era una mera "chacha", la que "hacia compañia al hombre". Y es super triste encontrar mujeres franquistas, por este y otros hechos, pero bueno, ese es otro tema.

Eso estaba muy mal.

Asi mismo muchas de ellas tambien son las culpables de haber criado hijos machistas. (hacerlos ellas con esa idiologia).

Eso es una de las causas por lo que la mujer ha querido (y con razon) imponer su dignidad, y eso se ha ido transmitiendo de generació en generación. Y por eso la mujer impone su dignidad y el hombre no (hasta ahora).

Hoy en dia no existe eso hacia la mujer, es mas, legalmente España es un pais feminista, la ley ampara mas a la mujer que al hombre, y ofrece mas ayudas a la mujer que al hombre (yo esto lo entenderia en mujeres de más de 50 años, pero en una de 20 no, ya que ambos jovenes tienen las mismas dificultades).

Solo es cuestión de años (no se si muchos lo viviremos) que le toque al hombre imponer su dignidad, ya que poco a poco se esta dando la vuelta a la tortilla, cuando deberia de quedarse en una igualdad. Ya se esta viendo cada vez más hombres que intentan imponer esta dignidad y se les reprime (lo que les pasaba a ellas).

Es mi opinión.
Rock v3 escribió:Hasta hace relativamente pocos años, la mujer estaba super reprimida en España, no se le permitia ni voar y era una mera "chacha", la que "hacia compañia al hombre". Y es super triste encontrar mujeres franquistas, por este y otros hechos, pero bueno, ese es otro tema.

Eso estaba muy mal.

Asi mismo muchas de ellas tambien son las culpables de haber criado hijos machistas. (hacerlos ellas con esa idiologia).

Eso es una de las causas por lo que la mujer ha querido (y con razon) imponer su dignidad, y eso se ha ido transmitiendo de generació en generación. Y por eso la mujer impone su dignidad y el hombre no (hasta ahora).

Hoy en dia no existe eso hacia la mujer, es mas, legalmente España es un pais feminista, la ley ampara mas a la mujer que al hombre, y ofrece mas ayudas a la mujer que al hombre (yo esto lo entenderia en mujeres de más de 50 años, pero en una de 20 no, ya que ambos jovenes tienen las mismas dificultades).

Solo es cuestión de años (no se si muchos lo viviremos) que le toque al hombre imponer su dignidad, ya que poco a poco se esta dando la vuelta a la tortilla, cuando deberia de quedarse en una igualdad. Ya se esta viendo cada vez más hombres que intentan imponer esta dignidad y se les reprime (lo que les pasaba a ellas).

Es mi opinión.

Yo eso que dices, salvo por el tema de custodias de hijos (y cada vez menos) no lo he visto... ¿puedes poner algún ejemplo?

Saludos.
Al'Lan escribió:Yo eso que dices, salvo por el tema de custodias de hijos (y cada vez menos) no lo he visto... ¿puedes poner algún ejemplo?

Saludos.

Hay miles, uno simple, retención y ayuda como autónoma.
Rock v3 escribió:Hasta hace relativamente pocos años, la mujer estaba super reprimida en España, no se le permitia ni voar

En 1931 se instauró el sufragio femenino en España, eso de pocos años... [+risas]
Rock v3 escribió:Hasta hace relativamente pocos años, la mujer estaba super reprimida en España, no se le permitia ni voar y era una mera "chacha", la que "hacia compañia al hombre". Y es super triste encontrar mujeres franquistas, por este y otros hechos, pero bueno, ese es otro tema.

Eso estaba muy mal.

Es mi opinión.

Estoy completamente de acuerdo... Y es gracioso porque como tu dices, tiene sentido que mujeres de antes se quejen, pero no crías pijas de 20 años, e incluso menos, y por redes sociales. No se les puede tomar en serio de ninguna de las formas. :-?

Pero si, va a llegar el día que el hombre tenga que luchar por sus derechos, no solo laborales, si no por dignidad como bien has dicho... [decaio]
IvanQ escribió:
Al'Lan escribió:Yo eso que dices, salvo por el tema de custodias de hijos (y cada vez menos) no lo he visto... ¿puedes poner algún ejemplo?

Saludos.

¿Fuente? porque el único caso que conozco yo es la ayuda a la retención, como bien dices, a mujeres menores de 35 años, que también tienen los hombres por cierto, pero estos sólo hasta los 30... Tampoco me parece nada descabellado.

Sólo tengo ánimo de conocer algún caso real de discriminación hacia el hombre, en el que de verdad se produzca un perjuicio a su desarrollo personal o profesional.

Saludos.
Al'Lan escribió:
IvanQ escribió:

Saludos.

¿Fuente? porque el único caso que conozco yo es la ayuda a la retención, como bien dices, a mujeres menores de 35 años, que también tienen los hombres por cierto, pero estos sólo hasta los 30... Tampoco me parece nada descabellado.

Sólo tengo ánimo de conocer algún caso real de discriminación hacia el hombre, en el que de verdad se produzca un perjuicio a su desarrollo personal o profesional.

Saludos.

Toma, unos cuantos: https://quiensebeneficiadetuhombria.wor ... n-fuentes/

[oki]
largeroliker escribió:
Rock v3 escribió:Hasta hace relativamente pocos años, la mujer estaba super reprimida en España, no se le permitia ni voar

En 1931 se instauró el sufragio femenino en España, eso de pocos años... [+risas]

Y hasta 1981 las mujeres no podían trabajar o abrir una cuenta bancaria sin permiso del marido.
Halluat escribió:
largeroliker escribió:

Y hasta 1981 las mujeres no podían trabajar o abrir una cuenta bancaria sin permiso del marido.

No niego la máxima, pero el voto fue un derecho que se logró en consonancia a los movimientos que había por Europa, y todos fueron por la misma fecha [+risas]

Eso que mencionas seguro que estuvo muy viciado por el franquismo. Vamos, que de no ser por la dictadura, se habría hecho mucho antes.
Al'Lan escribió:¿Fuente? porque el único caso que conozco yo es la ayuda a la retención, como bien dices, a mujeres menores de 35 años, que también tienen los hombres por cierto, pero estos sólo hasta los 30... Tampoco me parece nada descabellado.

Saludos.

Un ejemplo de ayudas
https://infoautonomos.eleconomista.es/ayudas-subvenciones-autonomos/ayudas-y-subvenciones-para-autonomos/

1. Subvención por el establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia hasta un máximo 10.000 €, cuantía a determinar por cada Comunidad Autónoma para los siguientes colectivos:

Desempleados en general.
Jóvenes desempleados de 30 o menos años.
Mujeres desempleadas.

Desempleados con discapacidad.
Mujeres desempleadas con discapacidad.
En el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, las cantidades anteriores se incrementarán en un 10 %.

La concesión de esta ayuda suele estar condicionada con carácter general a que el beneficiario realice una inversión en inmovilizado o activos de al menos 5.000 euros, sin incluir impuestos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación, en el periodo comprendido entre los tres meses anteriores al inicio de la actividad y los seis meses posteriores a dicho inicio.

Por otra parte, estas ayudas suelen requerir el compromiso de permanecer dos o tres años como autónomo, de lo contrario, habrá que devolverlas, así que conviene que lo tengas en cuenta y compruebes este extremo en la convocatoria de tu Comunidad Autónoma.

Y tú mismo pusiste un ejemplo de reducción de retención.
TeFaltaTefal escribió:
Al'Lan escribió:
IvanQ escribió:Hay miles, uno simple, retención y ayuda como autónoma.

Saludos.

Toma, unos cuantos: https://quiensebeneficiadetuhombria.wor ... n-fuentes/

[oki]

Bueno... error mio, yo pienso en España, que es donde vivo. Obviamente en el mundo habrá situaciones peores, o también mejores, pero claro, en el mundo también hay sitios donde no se respetan ni los derechos humanos.

Y esa página no es una fuente, me atrevería incluso a decir que ni si quiera un blog. Tened en cuenta que para hablar de eso no vale un meme con un titular, hacen falta casos documentados de jurisprudencia o legislación... y en España, raro es el caso en que se produzca esa situación en detrimento del hombre.

Vamos que yo insisto, no lo he visto, y sigo sin verlo.

Saludos.

EDITO: @IvanQ esos son supuestos de discriminación positiva que no perjudican al hombre. Trata de beneficiar una situación en la que, por costumbre social o por hábito, la mujer está en desventaja. Te parecerá absurdo pero yo he visto como un vecino no quería contratar a "una" electricista...
Al\'Lan escribió:EDITO: @IvanQ esos son supuestos de discriminación positiva que no perjudican al hombre. Trata de beneficiar una situación en la que, por costumbre social o por hábito, la mujer está en desventaja. Te parecerá absurdo pero yo he visto como un vecino no quería contratar a "una" electricista...

Entonces, dices que no hay ayudas a la mujer por ser mujeres pero cuando se te dan ejemplos para ti no valen por que según tú son "discriminación positiva"? Entonces en qué quedamos?
IvanQ escribió:
Al\'Lan escribió:EDITO: @IvanQ esos son supuestos de discriminación positiva que no perjudican al hombre. Trata de beneficiar una situación en la que, por costumbre social o por hábito, la mujer está en desventaja. Te parecerá absurdo pero yo he visto como un vecino no quería contratar a "una" electricista...

Entonces, dices que no hay ayudas a la mujer por ser mujeres pero cuando se te dan ejemplos para ti no valen por que según tú son "discriminación positiva"? Entonces en qué quedamos?

No exactamente. Si lees bien lo que digo es que no hay perjuicio del hombre, que es de lo que se estaba hablando, de discriminación al hombre.

Discriminar a un colectivo no es lo mismo que ayudar a otro, es decir, por ayudar a la mujer, no se discrimina al hombre.
Al\'Lan escribió:

No es cuestión de prejuicios hacia el hombre, es cuestión de que se da menos ayuda, hasta tu mismo estas poniendo ejemplos "salvo ésto no veo nada.." [comor?]

Y yo insisto, lo veo necesario y normal en mujeres que han vivido una epoca de represión real, pero las ayudas tipo "si eres menos de 30 años ésto y si además eres mujer ésto otro tambien" es claramente favorecer más a un genero que a otro (no busques más drama, ni "casos documentados de prejuicios", ni pedanteces). Ya solo intentar emprender o ser autonomo es así.

Y vuelvo a insistir, lo veo normal en determinado sector femenino.

Personalmente veo super abusurdo que a quien más ayudas se da es precisamente a alguien que esta estudiando y sin una necesidad tan alta de emprender, menores de 30 años.
Al'Lan escribió:No exactamente. Si lees bien lo que digo es que no hay perjuicio del hombre, que es de lo que se estaba hablando, de discriminación al hombre.

Discriminar a un colectivo no es lo mismo que ayudar a otro, es decir, por ayudar a la mujer, no se discrimina al hombre.

Si vuelves a leer el párrafo que citaste verás que no era de lo que se estaba hablando, o al menos no únicamente. La prisión preventiva ante una denuncia de maltrato tampoco te parece discriminación? Ayudas a mujeres maltratadas pero no a hombres no te parece una discriminación?
Rock v3 escribió:
Al\'Lan escribió:

No es cuestión de prejuicios hacia el hombre, es cuestión de que se da menos ayuda, hasta tu mismo estas poniendo ejemplos "salvo ésto no veo nada.." [comor?]

Y yo insisto, lo veo necesario y normal en mujeres que han vivido una epoca de represión real, pero las ayudas tipo "si eres menos de 30 años ésto y si además eres mujer ésto otro tambien" es claramente favorecer más a un genero que a otro (no busques más drama, ni "casos documentados de prejuicios", ni pedanteces). Ya solo intentar emprender o ser autonomo es así.

Y vuelvo a insistir, lo veo normal en determinado sector femenino.

Personalmente veo super abusurdo que a quien más ayudas se da es precisamente a alguien que esta estudiando y sin una necesidad tan alta de emprender, menores de 30 años.

Es un debate complicado, pero evidentemente que es favorecer. Cuando tienes un sector, como el del autónomo, mayoritariamente dominado por hombres (casi el 70% de autónomos personas físicas son hombres) ¿qué haces? ¿lo dejas estar? ¿A qué se debe esa diferencia? ¿Oferta y demanda o es que hay una opinión generalizada de no contratar los servicios en según qué sectores si están dominados por hombres? Vamos que se ven casos de gente que no se sube a un taxi porque lo conduce una mujer... ¿en serio? ¿en el siglo XXI? ¿Me estáis diciendo que no es necesario proteger eso, aunque sea un poquito?

Añado a los jóvenes, que están contratados en regímenes de becas, con sueldos irrisorios... ¿tampoco hay que protegerlos? ¿En serio?

Pues nada entonces, dejemos libertad absoluta al mercado laboral a ver qué pasa...

EDITO porque creo que nos hemos desviado, el autor del hilo parece hablar de cosificar al hombre en el sentido sexual, que no es el tema del que al final estamos tratando. Así que mis disculpas.
Dame casos dcumentados de que no suban a un taxi conducido por una mujer, porque he visto subir mucho y he subido. (es broma)

Yo pienso que una cosa es la legislación y demás y otra la sociedad, no se puede mezclar. Evidentemente hay gente machista, racista, y de mil maneras, pero eso habria que intentar solucionarlo sin meter la legislación por medio. Hombres y mujeres deberiamos de ser iguales ante la ley, y no es así.

Imaginate que estas trabajando en una empresa, y unicamente sois dos trabajadores, otra persona y tú. A la otra persona le pagan 1.3 y a ti 1. Por hacer lo mismo, misma edad, misma preparación y mismas capacidades. En serio pensarias "bueno, le ayudan más a él/ella, pero no veo en que me perjudica a mí"?. No se tú, personalmente a mi me molestan las injusticas, tanto hacia mujeres, como a hombres, como a animales, como a extraterrestres... y entiendo que con la mujer se tenía que hacer algo, yo veo genial que a una mujer de 50+ años y maltratada le den ayudas (por poner un ejemplo determinado, esa persona encesita seriamente salir hacia delante), lo que me parece que se va de madre es entre un chico y una chica normales de 25 años, por ejemplo.

Lo de cosificar se nos ha ido de las manos y la hemos liado en el hilo, si.
20 respuestas