Pues no veo por qué los videojuegos no son cultura y un CD de operacion triunfo si que lo es...
. Tendrian que tener la misma consideracion, a mi me parece igual de bien (o de mal) piratear musica que juegos o peliculas.
Respecto a lo del animo de lucro, lo que me parece fatal es VENDER esas copias a otros por dinero, eso si que es animo de lucro y robar a la compañia que lo ha fabricado. Utilizarlas para uso personal yo no lo considero lucro, aunque te ahorras el dinero que te hubiera costado el original.
Estoy de acuerdo que bajarse juegos (o lo que sea) para ver si te gusta, y comprarlo si te gusta, o borrarlo y no comprarlo si no te gusta, es moralmente correcto y no tengo ningun problema en hacerlo, por mas ilegal que sea. Lo que si que es "malo" es seguir usandolo sin comprartelo, y como es imposible controlar si se usan las copias correctamente o no...
De todos modos me revienta un poco cada vez que alguien menciona abiertamente que se ha bajado un juego, que otra persona le salte encima y le diga "no no, tu en realidad has hecho un back-up de tu original" o directamente otro le diga "eres un pirata", cuando me juego un guisante de que esas dos personas tambien se han bajado ese mismo juego u otros: el hecho de no decirlo en este foro no te exime de ser tan culpable como el que lo reconoce, aunque este ultimo no "respete las reglas del foro".
Si es que algunos parece que se creen que con solo respetar las reglas del foro minitiendo sobre como hemos conseguido el juego estemos libres de pecado. Pues va a ser que no.