doble moral... pos va a ser que no.

Acabo de leer el hilo cerrado de un pollo que dice que si copia pirata.... en vez de backup.....

pues mira, lo que cada uno haga en su casa, allí se queda... pero en el foro, son backups de originales que la gente posee....

En mi casa, aparte de todos los juguetes sexuales que poseo, pues me dedico a jugar a backups de originales que no poseo, pero si el juego me gusta, voy y me lo compro.....

desde que se pueden jugar a backups, probé el Ridge racer, y al día siguiente me lo compré, probé el wipeout, y más de lo mismo.... igual con virtua tenis y medievil....

Y en cuanto pueda probar el Burnout, pues seguro que cae tambien..... yo no veo una doble moral por ningún sitio....

ahora, que si alguien juega a backups sin tener el original, es su problema, y no hay que discutirlo aquí.... porque si no, esto no sería un foro de scene, sino un foro sobre leyes y cotilleos, que si fulano tiene el winning eleven y no se lo ha comprado... que si mengano se ha pirateao el pro.....

por favor.....

un poco de seriedad, sobre todo a los novatillos que nos leen...
Si el vagabundo ha cerrao el otro hilo no abras uno otra vez con el mismo asunto o te pueden cortar los huevos que anda el tema revuelto....
Atjantis escribió:Acabo de leer el hilo cerrado de un pollo que dice que si copia pirata.... en vez de backup.....

pues mira, lo que cada uno haga en su casa, allí se queda... pero en el foro, son backups de originales que la gente posee....

En mi casa, aparte de todos los juguetes sexuales que poseo, pues me dedico a jugar a backups de originales que no poseo, pero si el juego me gusta, voy y me lo compro.....

desde que se pueden jugar a backups, probé el Ridge racer, y al día siguiente me lo compré, probé el wipeout, y más de lo mismo.... igual con virtua tenis y medievil....

Y en cuanto pueda probar el Burnout, pues seguro que cae tambien..... yo no veo una doble moral por ningún sitio....

ahora, que si alguien juega a backups sin tener el original, es su problema, y no hay que discutirlo aquí.... porque si no, esto no sería un foro de scene, sino un foro sobre leyes y cotilleos, que si fulano tiene el winning eleven y no se lo ha comprado... que si mengano se ha pirateao el pro.....

por favor.....

un poco de seriedad, sobre todo a los novatillos que nos leen...

Yo también lo acabo de leer y la verdad es que el chico tiene razón, mientras no exista el ánimo de lucro yo puedo copiarme un juego de mi amigo igual que puedo copiarme el CD de mi prima. No es ilegal, el derecho a la copia privada existe y no veo el porque el yugo sancionador de este foro pena tanto a los que hablan sobre copiarse el juego de otro... Las leyes se actualizan con los tiempos, ¿no lo sabemos señores moderadores?

Saludos
slider escribió:Si el vagabundo ha cerrao el otro hilo no abras uno otra vez con el mismo asunto o te pueden cortar los huevos que anda el tema revuelto....

Hombre los webos dificil, va a ser q es una tia :P
Off-Topic (Gremio es una chica?) me quedao cojio xD :Ð :Ð
[Lande escribió:]Off-Topic (Gremio es una chica?) me quedao cojio xD :Ð :Ð

La chica es Atjantis, Gremio es el moderador [jaja]

Un saludo
primer hilo cerrado q salgo
K no haya ánimo de lucro no kiere decir k no sea ilegal.
K yo sepa, tener una copia de algo de lo k no posees el original es ilegal, haya o no haya ánimo de lucro.

Copia privada se puede tener de un original k poseas, no del original de tu prima...

No, si ahora será legal piratear y todo ¬_¬

PD: a ver si un abogado lo aclara, pero creo k es algo así como k si no hay ánimo de lucro es una falta y si lo hay es un delito... ¿no?
Los que tienen que poner orden en el foro son los moderadores no ninguno de nosotros. Lo digo porque entre los mensajes de los novatos y los de los "no novatos" advirtiendo a los novatos este foro es un autentico circo...

PD: Yo estuve aqui.
A ver si nos aclaramos un poco.

La copia privada no es lo mismo que copia de seguridad.

El derecho a copia privada existe solo y exclusivamente con la musica.

La copia privada me da derecho a tener una copia de un cd de musica para uso privado sin tener el original. Esto es por varias razones, una de ellas es que la musica se considera cultura y el estado debe proteger el acceso a la cultura de los ciudadanos.

En el software (videojuegos) no existe derecho a copia privada. No puedes tener una copia de un videojuego sin tener el original.
En el software solo existe el derecho a copia de seguridad, que me da derecho a hacer mi propia copia de seguridad del software que he comprado para uso privado.
Es ilegal jugar a backups antes de poseer el original, no estoy hablando de si es eticamente correcto comprarlo despues o no eh. Y lo de que puedes disponer del backup durante 24h y despues borrarlo es una pantomima, ese derecho no existe.

A ver si esto nos va quedando claro a todos, y no confundimos copia privada y copia de seguridad.
La copia sin ánimo de lucro solo es aplicable a lo que en la legislación se denomina como cultura, es decir, libros, música y películas. Todo tipo de software (incluidos los juegos para la psp) está fuera de esta apreciación. Además creo que el tema de copia privada sin ánimo de lucro está pendiente de modificación.
Saludos [bye]
Pues no veo por qué los videojuegos no son cultura y un CD de operacion triunfo si que lo es... [buaaj] . Tendrian que tener la misma consideracion, a mi me parece igual de bien (o de mal) piratear musica que juegos o peliculas.

Respecto a lo del animo de lucro, lo que me parece fatal es VENDER esas copias a otros por dinero, eso si que es animo de lucro y robar a la compañia que lo ha fabricado. Utilizarlas para uso personal yo no lo considero lucro, aunque te ahorras el dinero que te hubiera costado el original.

Estoy de acuerdo que bajarse juegos (o lo que sea) para ver si te gusta, y comprarlo si te gusta, o borrarlo y no comprarlo si no te gusta, es moralmente correcto y no tengo ningun problema en hacerlo, por mas ilegal que sea. Lo que si que es "malo" es seguir usandolo sin comprartelo, y como es imposible controlar si se usan las copias correctamente o no...

De todos modos me revienta un poco cada vez que alguien menciona abiertamente que se ha bajado un juego, que otra persona le salte encima y le diga "no no, tu en realidad has hecho un back-up de tu original" o directamente otro le diga "eres un pirata", cuando me juego un guisante de que esas dos personas tambien se han bajado ese mismo juego u otros: el hecho de no decirlo en este foro no te exime de ser tan culpable como el que lo reconoce, aunque este ultimo no "respete las reglas del foro".

Si es que algunos parece que se creen que con solo respetar las reglas del foro minitiendo sobre como hemos conseguido el juego estemos libres de pecado. Pues va a ser que no.
Cuando copias un juego y lo utilizas sin el correspondiente original estás haciendo uso del "ánimo de lucro" ya que según la ley el ahorro que conlleva el no comprar el juego y disfrutar de el supone un lucro personal, pero de todas maneras a la hora de la verdad a nadie han condenado ni multado por hacerse sus propias copias, y no backups ya que o hablamos castellano o hablamos inglés pero no las dos cosas al mismo tiempo.
Jur...

Lo de siempre.

Un saludo.
13 respuestas