Doble Nacionalidad??

Bueno, pues esto viene a raiz de que Marcos Senna, el gran jugador de la seleccion española es brasileño y juega en la seleccion española por la doble nacionalidad, pero e aqui mi duda, la doble nacionalidad viene por ejemplo si tu eres frances y tu madre española puedes optar a tener la española o tambien puedes pedirla sin que nadie de tu familia sea español?
flamewar89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
A ver, no tengo ni idea, pero creo que se ha nacionalizado simplemente, tu llegas y decides firmar para que se te reconozca en esta seleccion solo.

Es como si llega ronaldinho y firma para ser de la seleccion española (CREO no tengo ni puta idea xD)
sino me equivoco.. la doble nacionalidad se puede pedir tras 10 años de residencia legal en españa, si eres exiliado politico, si eres descendiente directo de español o si eres de un pais iberoamericano(te piden una serie de documentos que no son muy dificiles de conseguir)... supongo que a marco sena al ser de brasil pues es el tercer caso..
asi que , si marco sena fuese japones no podria pedir la nacionalidad.. (salvo que sea exiliado, descendiente directo de españoles o viviese mas de diez años en espña)

PD. creo que ronaldinho no podria jugar con la seleccion españole aunque quisiese porque ya ha jugado con la seleccion brasileña.. si no lo hubiese hecho pues si que podria...
Al igual que Ronaldo, Roberto Carlos y no se quien mas, son Hispano-Brasileños, lo que para un equipo de futol europeo es como si fuera comunitario, de ahi que en la epoca de los galacticos, se hicieran la doble nacionalidad, para poder meter a mas extranjeros, sin embargo al ser seleccionados por la seleccion brasileña, ya en su vida podrán jugar con la seleccion española, es como Mario Gomez, sus abuelos son españoles y creo que su madre, si el queria podria haber optado entre jugar para España o Alemania, lo eligieron en Alemania y... el resto es facil, es como Bojan, pudo ser seleccionado por Serbia, pero al ser seleccionado para el mundial sub17 del año pasado, ya solo puede ser seleccionado por España.

es un poco lioso, pero vaya no es gran complicacion.
Wenas, no se como ira ahora, pero en mi caso por ejemplo, yo naci en suiza, padre portugues y madre española, asi q de chico podia optar a las tres nacionalidades, y hasta los 18 pues tenia nacionalidad doble por asi decirlo, de españo y portugues, tenia ambos DNI, pero a los 18 me dijieron q tenia q elegir una, y elegi Español, pero eso no me kita el derecho de si algun dia quiero cambiar, podria, eso me dijeron en la embajada jeje espero q te sirva de ayuda.

Salu2
yo me la saque a los 3-4 años de estar aqui en españa,
el asunto es que normalmente, cuando acceptas la nacionalidad de un pais, ese pais informa a la embajada del pais que te ha dado el pasaporte con cual has entrado en el pais que ahora eres cuidadano local, y el pais de origen te retira el pasaporte y la nacionalidad,

entonces, se puede evitar de 2 maneras,
la primera es que ambos paises tengan un acuerdo permitiendo tener ambas nacionalidades, esto significa que ambos paises han llegado a un acuerdo en cual declaran que sus nacionalidades no son exclusivas y permiten que una persona sea cuidadano de ambas,

la segunda es que sea imposible (dentro del margen legal) perder la nacionalidad de uno de los paises,
paises como argentina estipulan que cualquier persona nacida en suelo argentino automaticamente es cuidadano de ese pais, entonces todo lo que tienes que hacer es mostrar el certificado de nacimiento, y a no ser que haya algun impedimiento legal o criminal, te dan un pasaporte, y se la suda que otro pasaporte tengas,
Darthjedyk escribió:el resto es facil, es como Bojan, pudo ser seleccionado por Serbia, pero al ser seleccionado para el mundial sub17 del año pasado, ya solo puede ser seleccionado por España.


Hasta que no juegue con la ABSOLUTA, podría irse con Serbia perfectamente. Recordemos que aunque ha sido convocado, todavía no ha jugado.

Hace años era así, como tu dices (eso le pasó al Mono Montoya) pero la FIFA cambió la norma. De ahí que muchos jugadores africanos que habían jugado con las selecciones francesas inferiores, pudieran hacerlo con las absolutas de su país de origen.
Y Mario Gómez también tiene doble nacionalidad, y mira también está jugando en la Selección Alemana siendo Español...
seergioo escribió:Y Mario Gómez también tiene doble nacionalidad, y mira también está jugando en la Selección Alemana siendo Español...


Mario Gómez según tengo entendido es Alemán de nacimiento. Eso sí, el padre como es lógico es español, pero la madre alemana.
elkonejito escribió:
seergioo escribió:Y Mario Gómez también tiene doble nacionalidad, y mira también está jugando en la Selección Alemana siendo Español...


Mario Gómez según tengo entendido es Alemán de nacimiento. Eso sí, el padre como es lógico es español, pero la madre alemana.


Tienes razón, acabo de buscarlo y me he dado cuenta, cito de la Wikipedia:

"Mario Gómez García es un futbolista internacional con doble nacionalidad: alemán y español. Su padre es español (granadino de Albuñán) y su madre es alemana.
Pues yo no sé como Mario Gomez tiene la doble nacionalidad. A mi me hicieron elegir a las 18 que nacionalidad quería. En alemania no se puede tener doble nacionalidad (eso consiguieron los capullos de la CDU con una accion de firmas contra ella y una accion de lavar dinero a la vez).
Al final soy español, pero vamos, da igual porque mi padre es alemán y nací allí asi que el dia que no tenga mas ganas de ser español ;) voy y les digo que quiero la nacionalidad y ya esta.
10 respuestas