Yo no veo ningún problema con el "doble NAT". Mi instalación es del tipo CG-NAT con el router del operador de fábrica, sin tocar nada y con las WiFis apagadas (funciona de modo parecido a una ONT), y con un único cliente ethernet que es otro router Asus viejo en otra subred, que me sirve para dar mejor cobertura WiFi en casa, para cambiar los DNS, y activar la protección del firewall Skynet que se actualiza todos los días.
Pues bien, todo funciona de maravilla sin abrir ningún puerto. Mis servidores están integrados en una TV Box con procesador arm Amlogic S905X3 muy barata (servidor de TV, multimedia, copia de seguridad de los móviles, ...) que consume 5W y que funciona día y noche, actuando también como enrutador de mi red privada VPN zerotier. No tengo ningún problema para entrar en mi red doméstica desde cualquier parte del mundo y tomar el control de mi PC o ver la TV o lo que quiera, y, por supuesto, foto que hacemos con los móviles familiares, foto que queda guardada y respaldada en casa.