@djdavaz Supongo que las pletinas que indicas conservas alguna y ya lo has abierto para ver el estado, las poleas por lo que recuerdo no son muy difíciles de conseguir, los lectores sería cuestión de limpiarlos al igual que el resto, y a lo que voy con las poleas, el estado que indicas no será porque te engancha cintas de cassete (y si no lo hace lo hará), esto tenía una muy fácil solución y era romper una pequeña pieza (el "antirroling" ya lo usaba yo antes de que lo "sacara" Sony partiendo la pieza que hacía que se enganchara y harto de que me las enganchara). Si es esto y como no sabes la pieza que es, y no te lo voy a poder explicar fácilmente, es cuestión de quitar el portacassete para dejar puesto el cassete y verlo directamente, poner una cinta, vírgen o una que no te importe que te la enganche, y ver cuál es la pieza, normalmente de plástico, es una de las que soporta al cassete por debajo de los lectores, en el lado izquierdo del cassete según lo ves
Sabes que la mayoría de los componentes de la pletina de cassete es mecánica y puede que lo único que necesite lo que tengas sea una buena limpieza y la sustitución de las poleas.
Puedes intentar buscar algún walkman de la época, pero no creo que te sirvan para lo que quieres.
Los equipos de buena calidad ya eran caros en su día ...., a quiénes he visto con estos equipos no se deshacían de ellos.