Doble salida de sonido y auriculares

Hola chicos. Es la primera vez que tengo un pc de torre con tarjeta gráfica, y acostumbrado al portatil que tiene solo una salida de audio, cuando quiero conectar auriculares no hay problema, conectar y suena directamente.

Pero ahora, tengo el monitor por HDMI de la gráfica, y cuando conecto auriculares no suena nada. Tengo que ir a configuración de sonido y ponerla en predeterminada la salida "altavoces" (véase la imagen)

Imagen

Cuando quito los auriculares, tengo que volver a cambiar la config, y es un poco coñazo. Esto es normal? no sé si tengo que configurar algo o que. Os pongo la configuración de Realtek HD:

Imagen
Imagen

Sí, se que "Deshabilitar el conector hembra..." está tildado, pero es que debe de ser un error del programa, porque tildado significa que está desactivado XD. Si lo destildo es cuando los auriculares no funcionan ni a tiros.

Tampoco es el peor incordio del mundo, pero si hay alguna forma de que ambos este predeterminados seria genial.
En la seccion PC general hay un hilo de hace poco que pregunta lo mismo y me parece se encontro la solucion, sera le des una revisada a PC general.
TRASTARO escribió:En la seccion PC general hay un hilo de hace poco que pregunta lo mismo y me parece se encontro la solucion, sera le des una revisada a PC general.

Antes de nada, perdón por ponerlo en Hardware, no sabía donde poner el hilo XD.

Creo que te refieres a este: hilo_hdmi-y-toma-de-auriculares_2063908

Y si, la solución es lo que ya hago yo, cambiar a "predeterminado" uno u otro. Pero así no me libro de tener que cambiarlo cada vez. Supongo que no hay alternativa :D
Yo tengo el sonido por hdmi y unos auriculares USB. Tenía el mismo problema.bajate un programa que se llama «sound switch». Es freeware y te permite cambiar la salida de audio fácilmente y asignar una tecla para esa función.
Daoler escribió:Yo tengo el sonido por hdmi y unos auriculares USB. Tenía el mismo problema.bajate un programa que se llama «sound switch». Es freeware y te permite cambiar la salida de audio fácilmente y asignar una tecla para esa función.

Muchas gracias! creo que esto me sirve bastante XD
y porque no conectas los auriculares al monitor en lugar de al PC?
6 respuestas