Doble titulación. Matematicas e Informatica

He estado consultando las carreras posibles y me he encontrado con esto:

Doble titulación. Licenciatura en Matemáticas e Informática de Gestión

Centro: Facultad de Ciencias
Campus: Campus Teatinos
Dirección: Campus de Teatinos 29071 Málaga Málaga (Andalucía)
Teléfono: 952131995
Fax: 952132000
Página web: http://www.ciencias.uma.es/
e-mail: quirante(arroba)uma.es
Nota de corte: 5,00
Nº de plazas: Dato no facilitado
Precio primer año: 655€
Nº de cursos: 6
Tratado de Bolonia: No

Es decir, ¿al acabar tendria dos titulos?, uno de matematicas y otro de ingenieria informatica de gestion, no? Y otra cosa mas ¿Se mantendra esto cuando entre en vigor el plan BOLONIA?

Gracias por la ayuda.
Yo voy a empezar eso mismo en Madrid, en la Autónoma, y me ha comentado un profesor de matemáticas de ahí que conozco que lo han adaptado a Bolonia para el año que viene, pero no sé si eso lo hacen todas las universidades ni si lo harán este año.

A la pregunta de los títulos diría que sí, aunque a lo mejor lo que hacen en Málaga es distinto. De todos modos no estoy del todo seguro, si lo averiguo te lo digo XD ...

EDITO: tengo entendido que en todas las carreras seguirán los cursos que estén con el plan antiguo igual a no ser que repitas varias veces(depende de la carrera y de la universidad), o sea que no debería afectarnos(si no repetimos, claro [+risas] )...
Nadie te lo podrá asegurar pero seguramente sí, tendrás los dos títulos... (vamos no creo que te nieguen ninguno)
Hombre grifo escribió:Yo voy a empezar eso mismo en Madrid, en la Autónoma, y me ha comentado un profesor de matemáticas de ahí que conozco que lo han adaptado a Bolonia para el año que viene, pero no sé si eso lo hacen todas las universidades ni si lo harán este año.

A la pregunta de los títulos diría que sí, aunque a lo mejor lo que hacen en Málaga es distinto. De todos modos no estoy del todo seguro, si lo averiguo te lo digo XD ...

EDITO: tengo entendido que en todas las carreras seguirán los cursos que estén con el plan antiguo igual a no ser que repitas varias veces(depende de la carrera y de la universidad), o sea que no debería afectarnos(si no repetimos, claro [+risas] )...

xavierll escribió:Nadie te lo podrá asegurar pero seguramente sí, tendrás los dos títulos... (vamos no creo que te nieguen ninguno)

Espero que sea asi, es una alternativa bastante buena. Haber si hay alguien en el foro que lo haya hecho ya y nos informe mejor.

Espero que en todas las universidades sea igual [360º] [360º]
Yo seguramente haga eso. Es con Bolonia, y no va a estar disponible en todas las universidades (¿en cuáles estará? Ni idea. Lo único que sé es que en Murcia sí estará). Según me explicaron, en lugar de los 4 años de grado, serían 5, y más cargados. Eso sí, sales con dos grados.
buah esa carrera tiene que ser la hostia, nada más que por ser esas dos juntas.....
Atax1a escribió:Yo seguramente haga eso. Es con Bolonia, y no va a estar disponible en todas las universidades (¿en cuáles estará? Ni idea. Lo único que sé es que en Murcia sí estará). Según me explicaron, en lugar de los 4 años de grado, serían 5, y más cargados. Eso sí, sales con dos grados.

Pero no es solo con Bolonia, aquí en Madrid está acabando el 5º año el primer grupo que salió, y siguen con el sistema de siempre...
Hombre grifo escribió:
Atax1a escribió:Yo seguramente haga eso. Es con Bolonia, y no va a estar disponible en todas las universidades (¿en cuáles estará? Ni idea. Lo único que sé es que en Murcia sí estará). Según me explicaron, en lugar de los 4 años de grado, serían 5, y más cargados. Eso sí, sales con dos grados.

Pero no es solo con Bolonia, aquí en Madrid está acabando el 5º año el primer grupo que salió, y siguen con el sistema de siempre...

Ah, pues yo tenía entendido que era con Bolonia. De todas formas, con Bolonia seguirían siendo 5 años cargaditos.

EDIT: sabéis si se da más matemática que informática o algo por el estilo? cómo va la organización de asignaturas?
Yo estudio Ingienieria Informatica en la Escuela Politecnica Superior de la Universidad Autonoma de Madrid y voy a clases con los que estan haciendo la doble titulación y por lo que me han dicho, ya que tengo algun amigo, salen con los dos títulos.
Ahora eso si, no es por meter miedo a nadie, pero solo deciros que si Informatica es una carrera dura y te lo tienes que currar y llevar al dia todo, los de Informatica + Matemáticas no os quiero ni contar,andan agobiaos todo el dia aunque cierto es que piden una gran nota en selectividad y eso no tiene que ser ningun problema si en realidad te gusta se puede sacar sin problemas.No quería meter miedo sino simplemente daros mi opinión.

Mucha suerte con vuestra elección !
No he leído nada del hilo, solo el título, pero ya te digo yo que esa carrera es doble suicidio, si una es jodida, la otra lo es más, y lo peor es que las salidas son malas de cojones en ambas carreras (a no ser que seas muy bueno en matemáticas)
Tampoco acojoneis que no es como si hicieras las dos carreras a la vez.. al menos en primero casi ni te enteras.. (tengo compañeros que hacen telecos y mates a la vez y la unica diferencia entre ellos y yo es que los tios tienen que ir de una facultad a otra.. Obviamente ellos ven mucha mas algebra lineal de la que pueda ver yo pero las asignaturas y horas son las mismas..)

PD: Eso si.. despues de segundo ya se pueden ir comprando una vida porque entonces empiezan a ver las mates que no vemos los ingenieros y es cuando hacen mas horas..
MaXiMo87 escribió:No he leído nada del hilo, solo el título, pero ya te digo yo que esa carrera es doble suicidio, si una es jodida, la otra lo es más, y lo peor es que las salidas son malas de cojones en ambas carreras (a no ser que seas muy bueno en matemáticas)

¬_¬ ...Tengo entendido que los profesores de matemáticas no son precisamente los más abundantes en España, y el mundo de la informática no se puede decir que esté desapareciendo, todo lo contrario...
Mi hermano la está haciendo aquí en Málaga, va ya por 4º y te puedo decir varias cosas.
El horario está realmente mal hecho, tienes que ir perfectamente para que no te cojan unas horas con otras
Los exámenes igual, si te dejas una de 1º y la haces en 2º puede que te toque el mismo día el examen
Los horarios alomejor tienes una hora a las 11 de la mañana y 3 a las 6pm, algunos días, y otros alomejor tienes 8h de clase casi seguidas con 30minutos para comer o sin eso

Mas o menos es lo que se pues es lo que oigo hablar por aqui mientras jugamos a la play y eso.
PROS: Vas a ser un sabio XD
Hombre grifo escribió:
MaXiMo87 escribió:No he leído nada del hilo, solo el título, pero ya te digo yo que esa carrera es doble suicidio, si una es jodida, la otra lo es más, y lo peor es que las salidas son malas de cojones en ambas carreras (a no ser que seas muy bueno en matemáticas)

¬_¬ ...Tengo entendido que los profesores de matemáticas no son precisamente los más abundantes en España, y el mundo de la informática no se puede decir que esté desapareciendo, todo lo contrario...

Sueldo medio de un informático: 1000 y pocos euros
Sueldo de un maestro de mates: 2000 y pico euros, tener que soportar canis y gilipollas, no tiene precio...

Para tener esa puta vida mejor no estudiar nada... Pero bueno, basta con ver los ingenieros informáticos lo contentos que están de su curro y de los profesores ya ni comento...
Ginta escribió:Mi hermano la está haciendo aquí en Málaga, va ya por 4º y te puedo decir varias cosas.
El horario está realmente mal hecho, tienes que ir perfectamente para que no te cojan unas horas con otras
Los exámenes igual, si te dejas una de 1º y la haces en 2º puede que te toque el mismo día el examen
Los horarios alomejor tienes una hora a las 11 de la mañana y 3 a las 6pm, algunos días, y otros alomejor tienes 8h de clase casi seguidas con 30minutos para comer o sin eso

Mas o menos es lo que se pues es lo que oigo hablar por aqui mientras jugamos a la play y eso.

Es lo que iba a comentar yo. Conozco a mucha gente con la doble titulación de Filología Inglesa e Hispánica y eso de "doble" es una trampa al final. Los horarios coinciden en las dos carreras y tienes que andar haciendo malabares para cogerte asignaturas y grupos. En el primer ciclo en éstas que comento no hay tanto problema, pero en el segundo sí que es imposible cuadrar el horario, o sea que infórmate bien de los horarios antes de meterte a nada.

Otra opción muy recomendable es que hagas primero una y al acabar te metas directamente al segundo ciclo de la otra, haciendo asignaturas puente (no suelen ser más de dos o tres). Más o menos las dos carreras te las sacas en cinco o seis años, y haciendo una y saltando al segundo ciclo de la otra vas a ir mucho menos estresado. Es cuestión de informarse, porque yo hablo de otras carreras e igual en ese caso la cosa cambia.
Hombre grifo escribió:

informatico => trabajar mas q nadie y cobrar menos q nadie.

es un mundo muy bonito, sea la rama q sea... hasta q te pones a trabajar y ves q te tratan como si fueses un objeto, una herramienta mas de trabajo.

yo cuando veo a parte del equipo de mi proyecto (q no son informaticos ni tienen nada q ver con la rama) salir todos los dias a las 5 en punto, me da una rabia... luego oigo a mi jefe decir "ayer sali a las 10" o "el otro dia me tuve q quedar hasta las 2 de la mañana..."

sinceramente, estamos muy puteados. ojala q el gobierno (y la gente) se de cuenta de q un informatico tambien es un ser humano con su vida, como todos los demas.
Ginta escribió:Mi hermano la está haciendo aquí en Málaga, va ya por 4º y te puedo decir varias cosas.

Gracias por la info, creia que lo horarios estarian bien organizados [decaio]

La verdad es que todavia no tengo claro que voy ha hacer, tambien me planteo ingenieria informatica de sistemas y ingenieria de las telecomunicaciones, pero por lo que estais comentando, como que informatica no, no?
MaXiMo87 escribió:
Hombre grifo escribió:

Sueldo de un maestro de mates: 2000 y pico euros, tener que soportar canis y gilipollas, no tiene precio...

Para tener esa puta vida mejor no estudiar nada... Pero bueno, basta con ver los ingenieros informáticos lo contentos que están de su curro y de los profesores ya ni comento...

A ver si te piensas que un maestro de matemáticas estudia la Licenciatura de Matemáticas [sonrisa] De hecho, mi profesor de matemáticas hasta 2o de Bachiller venía de una ingeniería informática.
MaXiMo87 escribió:
Hombre grifo escribió:

Alguien licenciado en matemática nunca va a ser maestro.

Entonces está mal organizado todo? se sabe si con Bolonia estará mejor?
mira te hablo desde la experiencia por que yo trabajo de informatico, y ese es la mejor combinacion de carreras que puedes elegir para dedicarte a la informatica
con informatica solo eres un pringao toda la vida pero son las dos avanzas mucho mas rapido, todos los jefazos de mi empresa,(es una empresa bastante grande), son matematicos
y se premia mucho mas eso que conocimientos de informatica que realmente los puedes adquirir facilmente...yo que tu seguiria con eso...
hayley748 escribió:buah esa carrera tiene que ser la hostia, nada más que por ser esas dos juntas.....

y de las mas jodidas porque vamos :-| :-|

Aunque con eso tienes un futuro mas que asegurado

Salu2!!!!
que eso lo dan en mi universidad?? xDDD

como sea en el ETSIT nose en que sitio, xq no hay hueco
whilou escribió:mira te hablo desde la experiencia por que yo trabajo de informatico, y ese es la mejor combinacion de carreras que puedes elegir para dedicarte a la informatica
con informatica solo eres un pringao toda la vida pero son las dos avanzas mucho mas rapido, todos los jefazos de mi empresa,(es una empresa bastante grande), son matematicos
y se premia mucho mas eso que conocimientos de informatica que realmente los puedes adquirir facilmente...yo que tu seguiria con eso...

Imagen

un par de PDFs en tu casa y oye, experto informatico.
Darxen escribió: Imagen

un par de PDFs en tu casa y oye, experto informatico.

Perdonad que responda solo para esto, pero:
JAJAJAJAJAJAJA [qmparto]
TilT escribió:Perdonad que responda solo para esto, pero:
JAJAJAJAJAJAJA [qmparto]

es q tiene cojones lo q hay q leer... q se valora mas la parte de matematicas porq lo de informatica te lo sacas facilmente... como si esto fuese instalar el msn y el plus
Además que dice que mates es más importante, cuando el 99,9% de lo que estudias no lo vuelves a usar en la vida, en todas las carreras hay un alto índice de cosas que no usas en el mundo laboral, pero matemáticas creo que se lleva el trofeo de oro...
MaXiMo87 escribió:Además que dice que mates es más importante, cuando el 99,9% de lo que estudias no lo vuelves a usar en la vida, en todas las carreras hay un alto índice de cosas que no usas en el mundo laboral, pero matemáticas creo que se lleva el trofeo de oro...

El que contrata a un matemático, sabe perfectamente lo que está contratando: a alguien que no tiene por qué tener conocimientos inmediatos para el proyecto, pero que tiene una forma de pensar organizada y una cabeza amueblada para resolver problemas, y que va a saber buscarse la vida.

Obviamente contratar a un matemático y decirle que diseñe un sistema de venta de entradas por internet con capacidad de manejar cientos de usuarios simultáneos, es poco menos que un suicidio. Pero si se le da un rodaje y se aplica a ciertas partes de un proyecto, puede ser un gran fichaje. De hecho, en muchas escuelas de informática actuales, los profesores más viejos no son informáticos, sino matemáticos, porque de ahí surgió la informática.
MaXiMo87 escribió:
Hombre grifo escribió:

Hablaba más de que sí que hay curro, no si este era el mejor o el peor...De todos modos, yo no hago una carrera por las salidas que tiene, la hago porque me gusta y creo que disfrutaré de ella, no porque quiera dinero y nada más que dinero...
Det_W.Somerset escribió:El que contrata a un matemático, sabe perfectamente lo que está contratando: a alguien que no tiene por qué tener conocimientos inmediatos para el proyecto, pero que tiene una forma de pensar organizada y una cabeza amueblada para resolver problemas, y que va a saber buscarse la vida.

el q contrata a un informatico tambien sabe perfectamente lo q esta contratando: alguien q sabe de informatica directamente sin tener q buscarse tanto la vida porq ya sabe mas o menos por donde van los tiros (aunq no siempre, q hay cada proyecto q tiene tela...)
Det_W.Somerset escribió:Obviamente contratar a un matemático y decirle que diseñe un sistema de venta de entradas por internet con capacidad de manejar cientos de usuarios simultáneos, es poco menos que un suicidio. Pero si se le da un rodaje y se aplica a ciertas partes de un proyecto, puede ser un gran fichaje. De hecho, en muchas escuelas de informática actuales, los profesores más viejos no son informáticos, sino matemáticos, porque de ahí surgió la informática.

pero es q el informatico te hace lo mismo y sin tener q aprender primero, q para eso ya lo hizo en su momento. tardara bastante menos.

es q por esa regla de tres, cualquiera puede ser informatico, y no. para eso existen carreras y FP sobre informatica. y si uno quiere trabajar de informatico, q estudie informatica.
28 respuestas