› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Hombre grifo escribió:Yo voy a empezar eso mismo en Madrid, en la Autónoma, y me ha comentado un profesor de matemáticas de ahí que conozco que lo han adaptado a Bolonia para el año que viene, pero no sé si eso lo hacen todas las universidades ni si lo harán este año.
A la pregunta de los títulos diría que sí, aunque a lo mejor lo que hacen en Málaga es distinto. De todos modos no estoy del todo seguro, si lo averiguo te lo digo...
EDITO: tengo entendido que en todas las carreras seguirán los cursos que estén con el plan antiguo igual a no ser que repitas varias veces(depende de la carrera y de la universidad), o sea que no debería afectarnos(si no repetimos, claro)...
xavierll escribió:Nadie te lo podrá asegurar pero seguramente sí, tendrás los dos títulos... (vamos no creo que te nieguen ninguno)
Atax1a escribió:Yo seguramente haga eso. Es con Bolonia, y no va a estar disponible en todas las universidades (¿en cuáles estará? Ni idea. Lo único que sé es que en Murcia sí estará). Según me explicaron, en lugar de los 4 años de grado, serían 5, y más cargados. Eso sí, sales con dos grados.
Hombre grifo escribió:Atax1a escribió:Yo seguramente haga eso. Es con Bolonia, y no va a estar disponible en todas las universidades (¿en cuáles estará? Ni idea. Lo único que sé es que en Murcia sí estará). Según me explicaron, en lugar de los 4 años de grado, serían 5, y más cargados. Eso sí, sales con dos grados.
Pero no es solo con Bolonia, aquí en Madrid está acabando el 5º año el primer grupo que salió, y siguen con el sistema de siempre...
MaXiMo87 escribió:No he leído nada del hilo, solo el título, pero ya te digo yo que esa carrera es doble suicidio, si una es jodida, la otra lo es más, y lo peor es que las salidas son malas de cojones en ambas carreras (a no ser que seas muy bueno en matemáticas)
Hombre grifo escribió:MaXiMo87 escribió:No he leído nada del hilo, solo el título, pero ya te digo yo que esa carrera es doble suicidio, si una es jodida, la otra lo es más, y lo peor es que las salidas son malas de cojones en ambas carreras (a no ser que seas muy bueno en matemáticas)
...Tengo entendido que los profesores de matemáticas no son precisamente los más abundantes en España, y el mundo de la informática no se puede decir que esté desapareciendo, todo lo contrario...
Ginta escribió:Mi hermano la está haciendo aquí en Málaga, va ya por 4º y te puedo decir varias cosas.
El horario está realmente mal hecho, tienes que ir perfectamente para que no te cojan unas horas con otras
Los exámenes igual, si te dejas una de 1º y la haces en 2º puede que te toque el mismo día el examen
Los horarios alomejor tienes una hora a las 11 de la mañana y 3 a las 6pm, algunos días, y otros alomejor tienes 8h de clase casi seguidas con 30minutos para comer o sin eso
Mas o menos es lo que se pues es lo que oigo hablar por aqui mientras jugamos a la play y eso.
PROS: Vas a ser un sabio
Hombre grifo escribió:MaXiMo87 escribió:No he leído nada del hilo, solo el título, pero ya te digo yo que esa carrera es doble suicidio, si una es jodida, la otra lo es más, y lo peor es que las salidas son malas de cojones en ambas carreras (a no ser que seas muy bueno en matemáticas)
...Tengo entendido que los profesores de matemáticas no son precisamente los más abundantes en España, y el mundo de la informática no se puede decir que esté desapareciendo, todo lo contrario...
Ginta escribió:Mi hermano la está haciendo aquí en Málaga, va ya por 4º y te puedo decir varias cosas.
El horario está realmente mal hecho, tienes que ir perfectamente para que no te cojan unas horas con otras
Los exámenes igual, si te dejas una de 1º y la haces en 2º puede que te toque el mismo día el examen
Los horarios alomejor tienes una hora a las 11 de la mañana y 3 a las 6pm, algunos días, y otros alomejor tienes 8h de clase casi seguidas con 30minutos para comer o sin eso
Mas o menos es lo que se pues es lo que oigo hablar por aqui mientras jugamos a la play y eso.
PROS: Vas a ser un sabio
MaXiMo87 escribió:Hombre grifo escribió:MaXiMo87 escribió:No he leído nada del hilo, solo el título, pero ya te digo yo que esa carrera es doble suicidio, si una es jodida, la otra lo es más, y lo peor es que las salidas son malas de cojones en ambas carreras (a no ser que seas muy bueno en matemáticas)
Sueldo medio de un informático: 1000 y pocos euros
Sueldo de un maestro de mates: 2000 y pico euros, tener que soportar canis y gilipollas, no tiene precio...
Para tener esa puta vida mejor no estudiar nada... Pero bueno, basta con ver los ingenieros informáticos lo contentos que están de su curro y de los profesores ya ni comento...
MaXiMo87 escribió:Hombre grifo escribió:MaXiMo87 escribió:No he leído nada del hilo, solo el título, pero ya te digo yo que esa carrera es doble suicidio, si una es jodida, la otra lo es más, y lo peor es que las salidas son malas de cojones en ambas carreras (a no ser que seas muy bueno en matemáticas)
Sueldo de un maestro de mates: 2000 y pico euros, tener que soportar canis y gilipollas, no tiene precio...
Para tener esa puta vida mejor no estudiar nada... Pero bueno, basta con ver los ingenieros informáticos lo contentos que están de su curro y de los profesores ya ni comento...
hayley748 escribió:buah esa carrera tiene que ser la hostia, nada más que por ser esas dos juntas.....
whilou escribió:mira te hablo desde la experiencia por que yo trabajo de informatico, y ese es la mejor combinacion de carreras que puedes elegir para dedicarte a la informatica
con informatica solo eres un pringao toda la vida pero son las dos avanzas mucho mas rapido, todos los jefazos de mi empresa,(es una empresa bastante grande), son matematicos
y se premia mucho mas eso que conocimientos de informatica que realmente los puedes adquirir facilmente...yo que tu seguiria con eso...
Darxen escribió:![]()
un par de PDFs en tu casa y oye, experto informatico.
TilT escribió:Perdonad que responda solo para esto, pero:
JAJAJAJAJAJAJA
MaXiMo87 escribió:Además que dice que mates es más importante, cuando el 99,9% de lo que estudias no lo vuelves a usar en la vida, en todas las carreras hay un alto índice de cosas que no usas en el mundo laboral, pero matemáticas creo que se lleva el trofeo de oro...
Det_W.Somerset escribió:El que contrata a un matemático, sabe perfectamente lo que está contratando: a alguien que no tiene por qué tener conocimientos inmediatos para el proyecto, pero que tiene una forma de pensar organizada y una cabeza amueblada para resolver problemas, y que va a saber buscarse la vida.
Det_W.Somerset escribió:Obviamente contratar a un matemático y decirle que diseñe un sistema de venta de entradas por internet con capacidad de manejar cientos de usuarios simultáneos, es poco menos que un suicidio. Pero si se le da un rodaje y se aplica a ciertas partes de un proyecto, puede ser un gran fichaje. De hecho, en muchas escuelas de informática actuales, los profesores más viejos no son informáticos, sino matemáticos, porque de ahí surgió la informática.