Doble ventana, solución al ruido de la calle?

Queria preguntaros si poner doble ventana, instalar una ventana antes de la persiana vamos, soluciona gran parte del ruido externo.

Sé que las ventanas con persianas son mas propensas a filtrar ruido que una ventana sin persiana, por lo que es la caja donde se enrolla la persiana que es por donde entra ruido, por eso supongo que el poner una doble ventana minimiza el ruido externo al ser mas hermetica.

Opiniones?
Yo creo que es mejor doble o triple acristalamiento, antes que una doble ventana simple.

El tema de las ventanas con/sin persiana no te puedo decir porque mis ventanas siempre han tenido persianas. Lo que sí te digo es que de las ventanas antiguas de madera con persiana a las actuales de PVC/aluminio con doble acristalamiento y persiana, la diferencia en ruido es brutal.
@bartletrules

La ventana tiene doble acristalamiento, pero aún así noto que es insuficiente.
Obviamente hay una diferencia de ruido, pero no te van a insonorizar la casa ni mucho menos. Yo diría que una doble ventana sin más reduce aproximadamente un 30% el ruido.

Si realmente tienes un problema con el ruido yo miraría ventanas modernas especiales, tiene que haber por ahí cosas especializadas en insonorización que den resultados mucho mejores.
fonsiyu escribió:@bartletrules

Yo tengo doble ventana y se nota bastante la reducción del ruido.

Claro, bueno, eso ya depende del nivel de ruidos y sensibilidad de cada uno. Yo duermo en patio interior, y los ruidos de coches, camiones, etc que se escuchaban antes prácticamente han desaparecido. Puedes escuchar alguno especialmente ruidoso, pero el resto no pasan de ser un murmullo (los camiones, los coches ni se sienten).

La doble ventana puede ayudarte sin duda a bajar el ruido, pero sin saber los ruidos que tienes y lo sensible que eres, tampoco te podría recomendar con buen criterio (a lo mejor el gasto no te compensa porque sigues notando demasiado ruido, ya me entiendes).

Si conoces a algún técnico (pregunta en alguna casa comercial a ver), hay programas para simular aproximadamente la variación que experimentarías con una u otra solución, haciendo una medición de ruidos en tu casa y todo eso.

Estaría bien que midieses el nivel de ruido con un sonómetro. Si es realmente alto, por encima de limites legales, puedes mover el tema reclamando al Ayuntamiento que actúen para bajar los decibelios en tu zona. Llamas a la policía para que te hagan mediciones, etc etc.
@Tito_Mel

Hombre no digo que insonoricen al 100%, pero si reducen que se yo, un 50% o mas pues es una opcion a valorar.

RESBALADOR escribió:

Yo tengo doble ventana y se nota bastante la reducción del ruido.

Del 0 al 100 cuanto dirias que se nota?
Es que no todas las ventanas de doble acristalamiento aislan igual del ruido exterior. Hay variass composiciones distintas, tanto en grosor, tipo de vidro y capa. Ten por seguro que hay ventanas que aislan del ruido muy bien.
si tienes doble ventana y luego unos cerramientos de ventana de chichinabo, por ahi va a entrar hasta el papa en bicicleta.

lo que mas aisla, es, perdon por la rebuznancia, el aislamiento, es decir, la calidad de los marcos de las ventanas y su fijacion en la pared.

un buen cerramiento con un cristal mediocre aisla mas que un cristal doble con un cerramiento mediocre. y esto te lo puede confirmar cualquier carpintero metalico.

el problema es que cambiar eso es un paston y es "obra mayor" y la gente pasa de follones y de gastar dinero.
La solución al ruido se consigue con un climalit compuesto por un vidrio laminado llamado "silence". El que más protección da es el laminado 6+6 (12mm de grosor), pero también los hay en 3+3, 4+4 y 5+5. La combinación más barata sería un climalit compuesto por un float de 5mm y un silence 3+3 con un perfil de aluminio de 10mm. Eso sí, las ventanas correderas no son muy compatibles con el silencio.
También está que si la pared es una mierda da igual lo grueso que sea el cristal.
Generalmente si que ayuda. Si la que vas a poner es de doble cristal mira a ver si te los pueden poner de grosores distintos, para el ruido es lo mejor. La cajonera de la persiana, por otro lado, te va a seguir haciendo de puente acústico por mas doble cristal que pongas. Si quieres evitar eso tendrás que aislarla aparte.

Tambien hay un tema importante, y es que depende de la clase de ruido que tengas una doble ventana aislará más o menos. No es lo mismo ruido de trafico, que de pajaros, que de personas, que de obras. Los aislamientos tienen distinta eficiencia dependiendo de la frecuencia del ruido. Generalmente ruidos agudos son mas fáciles de aislar que ruidos graves, para los que hace falta más masa.
dani_el escribió:Generalmente si que ayuda. Si la que vas a poner es de doble cristal mira a ver si te los pueden poner de grosores distintos, para el ruido es lo mejor

Esa es la clave, por eso le recomendaba un float 5 con 3+3 silence.
Ayuda, pero no elimina el ruido. Como han dicho más allá, un 30% de sonido se te va. Dependiendo de lo ruidosa que sea la calle puede suponer una diferencia bestial, todo sea dicho, porque pasarás de superar los decibelios recomendados a no superarlos. Pero no te van a aislar sonoramente. Y el problema del verano sigue presente: si tienes que abrir las ventanas para que corra el aire, te comes el ruido, por lo que o duermes con aire acondicionado, o te comes todo el sonido igualmente.

Lo que te han dicho de reforzar marcos es también totalmente cierto. Si quieres tirar adelante, gástate la pasta y hazlo bien.

Para que te hagas una idea, es como si te pones unos cascos buenos que te cubren la oreja entera. El sonido se apaga pero nunca vas a dejar de escuchar y te vas a enterar de todo igualmente.
Tanto como "La solución", no sé; pero sí que notarás una disminución considerable del ruido y un ahorro en el gasto de calefacción.
Actualmente tengo dobles ventanas (con doble acristalamiento cada una) en todo el piso y sin duda, lo recomiendo.
Coincido con lo de que reduce entre el 30-35% :o altamente recomendable.
@dani_el

Es que yo creo que la caja de la persiana hace que pase aun mas ruido.

Intentar insonorizarla algo que seria, meterle copopren de 4cm a la tapa por detras que cubra todo el hueco del cajon?

Tambien hay que decir que las ventanas correderas aislan menos, porque en el baño tengo una oscilante con doble cristal (bastante grueso) y sin persiana y se nota mucho la diferencia, a mejor claro. Las correderas que tengo tambien tiene doble cristal..

Porque poner perfiles de goma de arriba a abajo donde cierra la ventana corredera para que cierre mas estanca hara algo? Aunque sea minimo xD.
fonsiyu escribió:@dani_el

Es que yo creo que la caja de la persiana hace que pase aun mas ruido.

Intentar insonorizarla algo que seria, meterle copopren de 4cm a la tapa por detras que cubra todo el hueco del cajon?

Tambien hay que decir que las ventanas correderas aislan menos, porque en el baño tengo una oscilante con doble cristal (bastante grueso) y sin persiana y se nota mucho la diferencia, a mejor claro. Las correderas que tengo tambien tiene doble cristal..

Porque poner perfiles de goma de arriba a abajo donde cierra la ventana corredera para que cierre mas estanca hara algo? Aunque sea minimo xD.

Si, la cajonera meterle aislante por detrás, y te mejorara algo.

Sobre la corredera pues dificil, porque una abatiente cierra a presión sobre goma. La corredera tiene que deslizar y no puede ir tan hermetico nunca. No creo que vaya a mejorar demasiado por meterle goma en ningun lado XD
Si la vivienda es de tu propiedad yo te sugiero planificar una reforma seria: quitar la persiana, cambiar toda la ventana, poniendo una que no sea corredera sino que se abra hacia fuera o hacia dentro, pero con todas esas cosas anti-ruido (puente de rotura, cristal especial, etc) y persiana nueva que no tenga una caja que haga de altavoz de las vibraciones de la calle.

Porque dependiendo de la altura de la vivienda es interesante no sólo eliminar ruidos sino vibraciones (el ruido de los motores diésel; el ruido de los neumáticos de los coches al circular) que son de frecuencias muy bajas y molestan mucho sin ser realmente ruidosas.

Y si puedes considerar un material que no sea aluminio, también estaría bien.

Salu2
terroristars escribió:La solución al ruido se consigue con un climalit compuesto por un vidrio laminado llamado "silence". El que más protección da es el laminado 6+6 (12mm de grosor), pero también los hay en 3+3, 4+4 y 5+5. La combinación más barata sería un climalit compuesto por un float de 5mm y un silence 3+3 con un perfil de aluminio de 10mm. Eso sí, las ventanas correderas no son muy compatibles con el silencio.

De acuerdo con el compañero, lo ideal es un doble acristalamiento cuya composición este formado por dos vidrios laminados (3+3/10/3+3). Estamos hablando de 26mm de grosor. Aparte, los laminares no se desprenden tras una rotura, por lo que garantizas tu seguridad también. Saludos.
19 respuestas