dobly atmos one x +barra de sonido hw 950 samsung= dolor de cabeza

Buenas, después de estar buscando y no encontrar solución.A ver si algún alma caritativa puede ayudarme con este problema.
Tengo una barra de sonido hw950 de samsung la cual incorpora dobly atmos.
El problema es que no consigo hacer que la one x se escuche. se queda muda en cuanto paso a atmos en la configuración.
De esta forma esta conectado fisicamente.

one x salida (hdmi 2.0)>>> Barra hdmi 1
Barra hdmi arc (hdmi 2.0) >>> tv hdmi arc
De esta forma la consola me deja activar el atmos pero no escuho nada cawento cawento
Antes lo intente:
one x >>> tv hdmi 1
tv hdmi arc >>> barra hdmi arc
pero asi la one x no me deja cambiar al sonido atmos.

Gracias por vuestra ayuda
A ver, vamos por pasos para detectar el problema.

1. Conecta la Xbox a la barra de audio por HDMI.
2. En la consola verifica que este instalada la App de Dolby Atmos.
3. En la configuración de la consola, verifica que la salida de audio sea Bitstream sin comprimir y que no esté activa la salida optical/HDMI para audífonos ó desactivado el audio vía HDMI.
4. Ejecuta la aplicación Dolby Atmos y selecciona el modo para home theater, ahora ejecuta algún vídeo de prueba.

En modo 5.1 ó 7.1 ¿sí te da sonido en la barra?
Yo no sé que me sucede a mí también, pero me da problemas el dolby atmos.
Ten un receptor Denon que lo soporta, y tengo la licencia que me vino con los auriculares.
Al configurar la app de dolby atmos, me reconoce todo perfectamente y los videos de pruebas se escuchan genial. El problema es que en el momento que estoy un par de segundos en el menú o algún sitio sin sonido, se deja de escuchar, y hasta que no toco el volúmen del receptor, no se vuelve a escuchar. Si vuelvo a estar un par de segundos sin sonido, se vuelve a dejar de escuchar.
Con los auriculares no se pierde el sonido, y lo de las voces enlatadas, ahora mismo no lo sé porque solamente los he utilizado para el PUBG, para todo lo demás prefiero el sonido con altavoces a todo trapo.
Además, el sonido para efectos está muy bien, pero para las voces, algunas me las enlata. Finalmente he terminado desactivándolo y poniendo 5.1 sin comprimir, porque no me ha gustado mucho.

Salu2
half-turok escribió:A ver, vamos por pasos para detectar el problema.

1. Conecta la Xbox a la barra de audio por HDMI.
2. En la consola verifica que este instalada la App de Dolby Atmos.
3. En la configuración de la consola, verifica que la salida de audio sea Bitstream sin comprimir y que no esté activa la salida optical/HDMI para audífonos ó desactivado el audio vía HDMI.
4. Ejecuta la aplicación Dolby Atmos y selecciona el modo para home theater, ahora ejecuta algún vídeo de prueba.

En modo 5.1 ó 7.1 ¿sí te da sonido en la barra?

Así mismo es como lo tengo, la app instalada y todo configurado.
NO me deja pasar a 5.1, el sonido se escucha si lo tengo en audio bitstream y dobly surround
Me interesa porque es una barra de sonido que le sigo la pista

Puede que lo hayas comprobado..... Pero has cambiado el cable HDMI vaya a ser que sea ese el fallo.
joshicko escribió:Me interesa porque es una barra de sonido que le sigo la pista

Puede que lo hayas comprobado..... Pero has cambiado el cable HDMI vaya a ser que sea ese el fallo.

Si, leí por otro lado que con un hdmi 2.0 lo solucionaban. Pero a mi sigue sin funcionar
nome18 escribió:
joshicko escribió:Me interesa porque es una barra de sonido que le sigo la pista

Si, leí por otro lado que con un hdmi 2.0 lo solucionaban. Pero a mi sigue sin funcionar

https://us.community.samsung.com/t5/Hom ... d-p/205768

https://us.community.samsung.com/t5/Hom ... d-p/243666
@nome18 revisa la configuración de tu barra, por lo que me comentaron en otro foro es lo siguiente:

"Esa barra tiene un defecto, se debe configurar varias veces hasta que reconozca el modo Atmos.
Tiene detalles con el soporte de audio 5.1 o 7.1, hay que verificar en qué modalidades funciona bajo el dispositivo que estás conectado en ella".
joshicko escribió:
nome18 escribió:

https://us.community.samsung.com/t5/Hom ... d-p/205768

https://us.community.samsung.com/t5/Hom ... d-p/243666

Ese foro lo leí pero siguió sin funcionar
half-turok escribió:@nome18 revisa la configuración de tu barra, por lo que me comentaron en otro foro es lo siguiente:

"Esa barra tiene un defecto, se debe configurar varias veces hasta que reconozca el modo Atmos.
Tiene detalles con el soporte de audio 5.1 o 7.1, hay que verificar en qué modalidades funciona bajo el dispositivo que estás conectado en ella".

Menuda suerte la mía mañana cuando vuelva a casa probaré
Lo puse si ayudaba, espero que lo soluciones... Ya nos comentarás @nome18
@half-turok @joshicko Muchas gracias a los dos.

Esta mañana la consola se ha levantado juguetona, No le apetecia mostrar imagen, una vez solucionado eso, me he puesto con el sonido y sorpresa sin tocar nada de repente todo funciona. Ya se escucha se enciende y en los vídeos se enciende el piloto azul que indica lo del atmos ademas de que te sale en la barra el mensaje.
Tengo todos los cable por medio me da miedo hasta tocarlos, Espero que cuando vuelva a encenderla siga funcionando.
Repito muchas gracias
nome18 escribió:@half-turok @joshicko Muchas gracias a los dos.

Esta mañana la consola se ha levantado juguetona, No le apetecia mostrar imagen, una vez solucionado eso, me he puesto con el sonido y sorpresa sin tocar nada de repente todo funciona. Ya se escucha se enciende y en los vídeos se enciende el piloto azul que indica lo del atmos ademas de que te sale en la barra el mensaje.
Tengo todos los cable por medio me da miedo hasta tocarlos, Espero que cuando vuelva a encenderla siga funcionando.
Repito muchas gracias

posiblemente lo que te haya venido de perlas haya sido el reseteo de la consola... disfuta y espero poder tener un sistema de sonido asi este año :D

lleva los altavoces traseros inhalambricos?

Imagen
Si, necesitas un enchufe cerca y no traen para colgarlos
12 respuestas