Dock Station para HDD ?

Recientemente me ha dejado de funcionar uno de los dos slots de mi dock station Sharkoon QuickPort Duo USB 2.0 para mis HDD.
Y como me interesa que maneje dos discos a la vez, quiero comprar otro.
¿Cuál me recomendaríais?

Porque algunos como el Tacens Portum DUO en PcComponentes hablan bien de él, pero en Amazon.es no.
Y encima he visto que salvo éste (que por eso he mirado) la inmensa mayoría , incluidos los sucesores del mío (Sharkoon) , ya no tienen 2 botones de encendido independientes para cada disco. Sino uno sólo para los dos.

PD: Y aunk menos importante añado pregunta: Es posible que se pueda detectar un disco de 3TB sin hacer particiones raras (GPT)? Sino con una NTFS?
GPT es solo para cuando vas a instalar un sistema operativo windows de 64bit. El que reconozca o no los 3TB depende mas de la controladora de disco duro del Dock Station; ahora a que te refieras a que si puedas usar una sola particion de 3TB, pues eso depende del aparato -y sistema operativo o firmware- al que se conectara el dock station.

El sistema de archivos NTFS soporta 3TB, lo mismo que UDF, HFS+ o el EXT3
Pues hace tiempo probé un disco d 3TB en mi dock y sólo me reconocia windows unos 768GB.
Ni siquiera dos particiones donde se dividieran los 3GB. Asik no entiendo....
Porque la controladora del HDD en el Dock no puede manejar partciones mas grandes que X cantidad, en el manual [y a veces en la caja] viene especificado hasta que tamaño de disco reconoce la controladora. P.e., si la controladora HDD del dock solo maneja discos de hasta 320GB, aunque metas un disco duro de 500GB no te reconocera sino hasta esos 320GB, ya que fisicamente es lo que puede manejar de direccionamiento, aqui es donde posiblemente creando dos particiones, una de 320GB y otra de 180GB puedas poder usar los 500GB de ese disco.
3 respuestas