Ha sido ver el hilo y ponérseme la piel de gallina recordando la escena de la fuga de Sarah Connor en
Terminator 2...
Atómica es, de las películas más recientes, la primera que he recordado también: fantástica película de acción con unas coreografías geniales y un personaje femenino fuerte bien hecho.
Por añadir algunas nuevas no puestas:
-
La princesa Mononoke. Tanto Mononoke como Lady Eboshi son dos personajes femeninos increíbles.
-
La maravillosa Sra. Maisel, una serie de Amazon que sabe aunar un personaje femenino fuerte con las características propias de la sociedad de los años 50 de una forma adecuada y realista, sin hacer un putísimo despropósito.
- Y otra serie que también lo hace genial en este sentido, pero algo más antigua, aunque ahí no es la protagonista: el personaje de Peggy Olson en
Mad Men. Otra que aúna perfectamente personaje femenino fuerte con una época pasada machista, con roles de género muy marcados y férreos... haciéndolo realmente bien.
-
Kill Bill. Tanto La Novia como el resto de integrantes del Escuadrón Víbora Mortal.
- Clarice en
El silencio de los corderos, un clásico que no se había dicho.
-
Erin Brockovich, otro "clásico" que descubrí hace relativamente poco.
- Motoko Kusanagi en
Ghost in the Shell, tanto la película como la serie.
- Añado a Leia de las películas originales de
Star Wars.
Estas que me hayan venido ahora mismo a la cabeza.
Lloyd_Banks escribió:Muy de acuerdo. Añado una en la que no sé si me quedare sólo, pero me encanta Rey en El Despertar de la fuerza
. Después ya...
Te la compro la primera mitad de la película. En la otra mitad ya pasa a irse por el sumidero muy rápido y en perfecta vertical.