Doctor, ¿es grave? (bios)

Buenas, mi primer post, y como no, para exponer un problema :( . Resulta que terminé de modear mi 39004 con un magic 3.1 y cuando voy a probarla no carga los backups. Carga el logo de Playstation (reconoce el cd) pero después da un pequeño fallo gráfico en la reproducción del texto que hay debajo del logotipo.

Apago, abro y miro... una soldadura fría en la bios :P. Sueldo, compruebo y monto. Empiezo a probar y me doy cuenta de que el Led del Eject no funciona, antes de seguir, vuelvo a abrirla y compruebo el cable de los botones. Ahora ya estaba todo perfecto.

Enchufo y el led del Eject funciona, pero ahora no expulsa la bandeja. A repetir... y cuando tengo todo desmontado me encuentro con esto: Imagen .

¿Es muy grave doctor?, ¿alguien sabe exactamente que función realiza esa patilla? Me ha parecido ver que este es el chip de la bios.

Ahora con calma (y sin estar tan cansado) volveré a hecharle un vistazo a todo, pero ayer estaba convencido de que todos los puntos eran correctos.

Un saludo y a ver si alguien me puede hechar una mano.
saludos

no sé a que te refieres exactamente (¿eso es un reventon de la bios ó es una mancha?) por el otro lado todo parece estar bien a no ser el posible puente entre la patilla M y la de detras.
No he tenido tiempo de mirarla con más detalle, pero después de repasarla hoy por encima la he enchufado y ya funciona el Eject.

Sigue dando el error de ayer. Reconoce el backup, pero cuando lo empieza a cargar (cuando pone lo de Playstation) se queda colgada, y las letras que aparecen debajo de Playstation salen mal.

Sí, a lo que me refiero es al "reventón" del chip en esa patilla :(. Cuando menos saber a que corresponde para saber que pasó.

PD: sí que quedó incómodo esto con la imágen tan grande :P
saludos

has medido la continuidad de esa pata con el pad que corresponde?¿has repasado bien que no haya contacto en el punto M con la pata de atras?
Comento mejor la situación después de estudiar más el tema:

La consola es una v7 (SPCH-39004)
El chip un magic3.1 (bolsa antiestática comprado en electrónica suiza)
Al lado tengo una v4 con el mismo chip y no tiene problema.

He comprobado todos los puntos y están tal y como viene en el esquema de China Magic para la v7, y la última prueba que hice fué utilizar el Punto alternativo W sin obtener resultados.

El error es que no carga juegos de ps2, he probado con el Tekken Tag (backup en CDR) y el Collin McRae 3 (DVD Original). Mientras en la v4 en cuanto engancha el CD/DVD aparece un logo: Playstation2 en esta v7 aparece: Playstation con unas letras mal pintadas.

Tengo la impresión de que es como si el chip (o la consola) se hubiese quedado bloqueada en modo psx.

En cuanto a la instalación he comprobado las soldaduras con el polímetro y todas dan continuidad. He utilizado para todas las conexiones cable ATA100 y he comprobado que la masa, GND y el punto S están en continuidad, cosa que no sé si es normal (las soldaduras ya digo que están bien). El único punto negro que encuentro es el chispón que salió en la bios, pero que visto el fallo que da dudo que sea el responsable del fallo.
Revisa el punto M parece que tienes un corto con la patilla de al lado.
Lo que vez en la bios seguramente sea una marca que hiciste con el soldador, no creo que sea posible que un chip reviente exactamente en ese sitio.
Es posible... de todas formas ya tengo descartado que sea eso el causante de mis problemas... he abierto un nuevo hilo donde expongo más claramente la .
situacion
saludos

xdxdxdxdxd joer tio te sorprenderias de la cantidad de C I que revientan asi e incluso de tal forma que es imposible reconocer su nomenclatura xdxdxdxd
7 respuestas