Doctor, esto tiene cura? (me he cargado el transistor Q3M1)

buenas, pues resulta que esta metiendo mano con el multimetro a la consola a ver donde puedo empalmarle un 3º ventilador (ahora ya se donde pero....) y sin querer he hecho un corto y ha saltao un chispazo guapo, cuando le doy la vuelta a la xbox me he encontrado con esto:

Imagen

que puedo hacer para que vuelvan a funcionar los ventiladores? mas bien el conector, esos prefiero no soldarlos a otra parte

el sat como que no empezando porque ya no le queda garantia, siguiendo porque no cuela y para terminar porque tiene jtag hecho
muchas gracias y un saludete!

edito que igual no ha quedado claro, lo que me interesa seria poder seguir usando el conector por lo que supongo que lo que tengo que hacer seria cambiar el transistor o no estoy seguro si funcionaria puentearlo, actualmente tengo un empalme hecho y van a 12v y como que para hacer ruido ya tengo el ordenador XD
unas preguntas

enciende???
que marca de error???
fuente, que color???
como sabes que es un transistor, ya que en empaquetado to220 hay miles de componentes diferentes?
se me hace que no es transistor ya que parece que hay 2 patas a tierra.
si hubiera forma de que en otra consola checaras el numero de componente podrias buscar el reemplazo.

muchas veces en la electronica cuando se truena algo, se lleva de corbata otros componentes, podrias probar resoldando el reemplazo a ver que sucede.

suerte
diabolelx escribió:unas preguntas

enciende???
que marca de error???
fuente, que color???
como sabes que es un transistor, ya que en empaquetado to220 hay miles de componentes diferentes?
se me hace que no es transistor ya que parece que hay 2 patas a tierra.
si hubiera forma de que en otra consola checaras el numero de componente podrias buscar el reemplazo.

muchas veces en la electronica cuando se truena algo, se lleva de corbata otros componentes, podrias probar resoldando el reemplazo a ver que sucede.

suerte

por lo que he visto por ahi el componente seria: "735 j210g" pero no encuentro recambio por ningun sitio. la consola enciende y funciona perfectamente, solo que no funcionan los ventiladores, tras el empalme (he hecho mas o menos el fix de 12v) funciona bien y eso, pero al ser ventiladores tan pequeñitos mete demasiado ruido, y la consola no se calentaba tanto como para tenerlos tan fuertes.
un saludo!
si tienes a alguien con una consola rota, una placa por ahi arrinconada puedes cambiarlo... des-sueldas y sueldas en la tuya...
que crees¡¡¡¡

jaja, que parese que si es un transistor. pnp para ser preciso.

encontre que el transistor es este http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... 751T1.html

mas sin embargo creo no es tan facil de encontrar, necesitarias buscar el remplazo de mas o menos las mismas caracteristicas, si no me equivoco crei ver un hfe de alrededor de 75, para que veas cual le puede quedar bien.

recuerda que necesita ser de montaje superficial para que encaje perfecto. suerte
pues lo facil es conseguirse una consola con luces rojas, o dañada, y la tienes de repuestos... le quitas ese transistor con una pistola de calor, y lo pones en la tuya... facil ;)

salu2
Fijate si este va, el que pusieron antes es otro encapsulado, este (http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... D210G.html) tiene el mismo encapsulado, ademas cualquier transistor de potencia anda, con uno de 5A tiene que sobrar, lo mismo para un FET.
Saludos.
txuko escribió:buenas, pues resulta que esta metiendo mano con el multimetro a la consola a ver donde puedo empalmarle un 3º ventilador (ahora ya se donde pero....) y sin querer he hecho un corto y ha saltao un chispazo guapo, cuando le doy la vuelta a la xbox me he encontrado con esto:

Imagen

que puedo hacer para que vuelvan a funcionar los ventiladores? mas bien el conector, esos prefiero no soldarlos a otra parte

el sat como que no empezando porque ya no le queda garantia, siguiendo porque no cuela y para terminar porque tiene jtag hecho
muchas gracias y un saludete!

edito que igual no ha quedado claro, lo que me interesa seria poder seguir usando el conector por lo que supongo que lo que tengo que hacer seria cambiar el transistor o no estoy seguro si funcionaria puentearlo, actualmente tengo un empalme hecho y van a 12v y como que para hacer ruido ya tengo el ordenador XD

No te olvides de repasar la soldadura que hay al lado del agujero a la izquierda del transistor y retira el exceso de estaño.

Salu2.
7 respuestas