Doctor, Que le pasa a mi 360???? :[

Hola a tod@s!
Tengo mi 360 desde el dia que salió, aún recuerdo la reserva y la recogida en ECI (un día antes de su salida a la calle) :....)
He de decir que me decidí a cambiar el firmware hará cosa de 2 años para correr mis backups con el iextreme que por aquel entonces se usaba...
Hasta aquí todo perfecto, todo fué a las mil maravillas y la vida era maravillosa... hasta que salió la PS3 y la 360 fué derechita al armario...
(no me pregunteis porqué, porque a día de hoy sigo pensando que la 360 es la ganadora en esta generación de consolas)

Suelo jugar al Black Ops en PS3 y desde que desenchufaron los servidores de PSN hace casi un par de semanas por motivos que todos conocemos, una sensación de amargura y remordimiento comenzo a corroer mis entrañas...

A los dos dias de que Sony se bajase los pantalones con su esperado comunicado público, yo ya estaba desempolvando mi vieja 360 que llevaba como año y medio en el olvido con la esperanza de poder arreglarla y devolverla a su estado original de firmware (llevaba un año y medio sin actualizarla y no me habian baneado la cuenta ya que no jugaba online desde que le cambie el firmware).

Después de abrirla enterita (he de decir que creo que no he dejado ninguna patilla de mi carcasa con vida, pero nada que un poco de fixo no pueda solucionar, cosas del directo) la enchufé al sata de mi sobremesa y la puse en modo b con el cd slax que aún tenía por ahí, arranqué el JungleFlasher, seleccioné el lector de mi 360, el port properties y elegí la opción Restore Firmware, seleccione el firmware adecuado para mi lector, comprobé que la Key estaba correcta y flashee la unidad (He de decir que lo hice sin mucho conocimiento de lo que hacia, pero con una intuición innata que dios me ha dado... ¬_¬") Ahhh se me olvidaba, se trata de un lector Hitachi 0047 de esos de "mucho ruido y pocas nueces..." pero que nunca me habia dado problemas.

Como mi idea era jugar por internet decidí restaurar el firmware original para evitar baneos, actualizarla y aquí no ha pasado nada...
Formateo el disco duro, la conecto a internet y me dispongo a actualizarla....
Instalo todas las actualizaciones originales hasta la fecha y me creo una nueva cuenta online, que para mi sorpresa... Me habían regalado un mes (más) de xbox live gold!!! Toma ya!!! Estos de Microsoft no son tontos!!! saben como aprovechar el peculiar momento por el que atraviesa Playstation (con su jodido PSN) para choricearle unos pocos clientes que nos hemos sentido indignados por todo lo ocurrido...

Ya me tenían ganado con la nueva interfaz de la 360 (llevo 2 años sin verla) y encima me regalan un mes del gold!!!!! [360º]

Mientras sigo pensando que es mi dia de suerte, pruebo a meter un juego (original obviamente) para rememorar viejos tiempos cuando descubro con horror el siguiente mensaje en la pantalla:

"Para utilizar este disco, insertelo en una Xbox 360" ¬______¬"

..... por un momento dudo, miro a mi perro que en ese momento me acompaña y el me devuelve la mirada con incertidumbre...y vuelvo a mirar el "electrodomestico blanco" que tengo delante mía...
si, parece que pone xbox 360.....

----Mi consulta es: He seguido bien los pasos para restaurar mi 360 (aunque el lector se niegue a reconocerla como tal) o me ha fallado mi innata intuición por primera vez en mi vida?

Descarto que esté baneada porque no he jugado nunca online con el firmware modificado, al restaurarlo y antes de actualizarla, he formateado su disco duro...
También he de decir que las pelis en DVD me las lee sin problemas....en fin.

Doctor! ¿Que le pasa a mi consola?

Un saludo y gracias por perder el tiempo en este post!
para empezar olvidate de baneo si fuese baneo no tiene nada que ver con el juego; haber si es que no le has metio bien el finwar por que si supuestamente lo has puesto original no debe de darte fallo, yo creo que no lo has echo bien por que si no a un que tubieses la consola flaseada te leeria los originales, ( con esto no quiero decir como dice mucha gente; es que si flaseas la xbox 360 ya no funcionan los originales mec error) no tiene nada que ver funciona igual,y si te dice que inserte el juego en una xbox 360 sera por que no has echo bien lo del lector miratelo bien y cogete un tuto de los muchos que hay, y veras como tu preciosa xbox 360 rula y podras jugar al juego que quieras, yo creo que es eso si no que alguien que entienda un poco mas que yo te ayudara.

un saludo a este pedazo de foro y ati compi espero que puedas jugar.
Paciente, deberia intentar reflasheando su consola ya que suena a sintomas de mal flasheo, si sigue sin funcionar, intente borrando el firmware primero, aunque tome eso como ultima medida; y verifique el firmware original, si no sirve el original, pruebe con un iXtreme con su key

Un saludo, paciente :p
Paciente, lo que es paciente no estoy, que me arreglan el PSN dentro de poco y me va a surgir una duda existencial!!!!

He leido por ahí que puede ser un problema del lector, que esté sucio o se haya descalibrado...

Edito: Acabo de probar con otro juego original, y a la tercera vez que lo he metido, me ha rulado bien!!!! ¬___¬"

Va cogiendo fuerza lo de que sea problema de la lente??? Creo que si estubiera mal restaurado el firmware no habría corrido el juego, o al menos eso me dice mi tremenda intuición... por no decir que tampoco leería las pelis, no???

Se aceptan sugerencias...

Gracias Drs..... =)
borjahf escribió:Paciente, lo que es paciente no estoy, que me arreglan el PSN dentro de poco y me va a surgir una duda existencial!!!!

He leido por ahí que puede ser un problema del lector, que esté sucio o se haya descalibrado...

Edito: Acabo de probar con otro juego original, y a la tercera vez que lo he metido, me ha rulado bien!!!! ¬___¬"

Va cogiendo fuerza lo de que sea problema de la lente??? Creo que si estubiera mal restaurado el firmware no habría corrido el juego, o al menos eso me dice mi tremenda intuición... por no decir que tampoco leería las pelis, no???

Se aceptan sugerencias...

Gracias Drs..... =)

si te ha pillado el original,entonces es la lente prueba a limpiarla y sino va a calibrarla
hilo_tutorial-calibrar-lente-xbox-360_1525659
y sino comprale una lente nueva
http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... a-782.html
Ya he leído que la consola la quieres para jugar online, pero ... ¿tuviste en cuenta que tu consola era, muy probablemente, apta para el Exploit?
Tiene pinta de que cuando volviste al firmware original copiaste mal la KEY, de ahí que te lo reproduzca como su fuera un DVD (esa animación es un vídeo en realidad).
Primero de todo gracias por tu escrito, se agradece leer algo interesante entra tanta k y contracción.

Segundo, tengo malos presentimientos para tu caso, a mi me pasó lo mismo con mi primera 360. Empezó por no cogerme los orginales, y luego poco a poco le empezó a pasar con las backups. No se como habría acabado la cosa, porqué al poco de eso cayó en la plaga de las 3 luces rojas (ojo, que no digo que tenga relación alguna, que estais a la que salta ;) ).

Aunque yo de ti probaria de reflashearla un par de veces por si como dicen por aqui has puesto mal la key o algo, si te arrancan los DVDs tras algunos intentos, me temo que tu lente o esta muriendo o sencillamente se ha descalibrado con el traqueteo.
Mmmmmm Exploit???? Eso tiene que ver con la posibilidad de poder convertir mi consola en una super consola con super poderes para correr mis backups y que sea totalmente indetectable para q la baneen??? :[

Mierda, y seguramente ahora me dirás que no puedo hacer un downgrade del software a uno con posibilidades de exploit?
¬____________¬"
Suena muy bonito, pero me da a mi que seguro aún con ese exploit la terminarían baneando, no?? (Intento autoconvencerme de que he hecho lo correcto...) [+furioso]

Bueno, aun así volveré a flashearla (puede que incluso me lea un tutorial de como hacerlo....) [360º]
Pero si de cada 10 intentos me corre un original bien y no me sale ese mensajito desconcertante.... es que debe de ser la lente y no el firmware...

Muchas graciasssss! (Sigo aceptando sugerencias)
borjahf escribió:Mmmmmm Exploit???? Eso tiene que ver con la posibilidad de poder convertir mi consola en una super consola con super poderes para correr mis backups y que sea totalmente indetectable para q la baneen??? :[

Mierda, y seguramente ahora me dirás que no puedo hacer un downgrade del software a uno con posibilidades de exploit?
¬____________¬"
Suena muy bonito, pero me da a mi que seguro aún con ese exploit la terminarían baneando, no?? (Intento autoconvencerme de que he hecho lo correcto...) [+furioso]

Bueno, aun así volveré a flashearla (puede que incluso me lea un tutorial de como hacerlo....) [360º]
Pero si de cada 10 intentos me corre un original bien y no me sale ese mensajito desconcertante.... es que debe de ser la lente y no el firmware...

Muchas graciasssss! (Sigo aceptando sugerencias)

borjahf si como dices de cada 10 intentos te coge el juego tranquilo que es la lente, tienes dos opciones cambiar la lente o comprar otro lector y meterle tu key.
Gracias a todos por contestar!
Ahora mi pregunta es la siguiente y con esto ya termino:
si cambio de lector tengo que pillarme otro igual para mantener mi consola a salvo de baneos? o puedo elegir el que mas me convenga?
No detectará Microsoft que el lector no corresponde con el original de esa versión de 360 y me baneará???

Que me recomendais? Cambiar el lector (y por que modelo..) o arreglar el que ya tengo?

Gracias mil!
cambia el lector, pilla un hitachi (cualquiera), y cámbiale la placa de tu lector y listo ;)
Muchas Gracias a tod@s por responder!

Podeis cerrar ;)
con un bastoncillo de los oidos y alcohol de las heridas y un poco de cuidado lo tienes solucionado,
seguro.
13 respuestas