Hola a tod@s!
Tengo mi 360 desde el dia que salió, aún recuerdo la reserva y la recogida en ECI (un día antes de su salida a la calle) :....)
He de decir que me decidí a cambiar el firmware hará cosa de 2 años para correr mis backups con el iextreme que por aquel entonces se usaba...
Hasta aquí todo perfecto, todo fué a las mil maravillas y la vida era maravillosa... hasta que salió la PS3 y la 360 fué derechita al armario...
(no me pregunteis porqué, porque a día de hoy sigo pensando que la 360 es la ganadora en esta generación de consolas)
Suelo jugar al Black Ops en PS3 y desde que desenchufaron los servidores de PSN hace casi un par de semanas por motivos que todos conocemos, una sensación de amargura y remordimiento comenzo a corroer mis entrañas...
A los dos dias de que Sony se bajase los pantalones con su esperado comunicado público, yo ya estaba desempolvando mi vieja 360 que llevaba como año y medio en el olvido con la esperanza de poder arreglarla y devolverla a su estado original de firmware (llevaba un año y medio sin actualizarla y no me habian baneado la cuenta ya que no jugaba online desde que le cambie el firmware).
Después de abrirla enterita (he de decir que creo que no he dejado ninguna patilla de mi carcasa con vida, pero nada que un poco de fixo no pueda solucionar, cosas del directo) la enchufé al sata de mi sobremesa y la puse en modo b con el cd slax que aún tenía por ahí, arranqué el JungleFlasher, seleccioné el lector de mi 360, el port properties y elegí la opción Restore Firmware, seleccione el firmware adecuado para mi lector, comprobé que la Key estaba correcta y flashee la unidad (He de decir que lo hice sin mucho conocimiento de lo que hacia, pero con una intuición innata que dios me ha dado...
") Ahhh se me olvidaba, se trata de un lector Hitachi 0047 de esos de "mucho ruido y pocas nueces..." pero que nunca me habia dado problemas.
Como mi idea era jugar por internet decidí restaurar el firmware original para evitar baneos, actualizarla y aquí no ha pasado nada...
Formateo el disco duro, la conecto a internet y me dispongo a actualizarla....
Instalo todas las actualizaciones originales hasta la fecha y me creo una nueva cuenta online, que para mi sorpresa... Me habían regalado un mes (más) de xbox live gold!!! Toma ya!!! Estos de Microsoft no son tontos!!! saben como aprovechar el peculiar momento por el que atraviesa Playstation (con su jodido PSN) para choricearle unos pocos clientes que nos hemos sentido indignados por todo lo ocurrido...
Ya me tenían ganado con la nueva interfaz de la 360 (llevo 2 años sin verla) y encima me regalan un mes del gold!!!!!
Mientras sigo pensando que es mi dia de suerte, pruebo a meter un juego (original obviamente) para rememorar viejos tiempos cuando descubro con horror el siguiente mensaje en la pantalla:
"Para utilizar este disco, insertelo en una Xbox 360" ¬______¬"
..... por un momento dudo, miro a mi perro que en ese momento me acompaña y el me devuelve la mirada con incertidumbre...y vuelvo a mirar el "electrodomestico blanco" que tengo delante mía...
si, parece que pone xbox 360.....
----Mi consulta es: He seguido bien los pasos para restaurar mi 360 (aunque el lector se niegue a reconocerla como tal) o me ha fallado mi innata intuición por primera vez en mi vida?
Descarto que esté baneada porque no he jugado nunca online con el firmware modificado, al restaurarlo y antes de actualizarla, he formateado su disco duro...
También he de decir que las pelis en DVD me las lee sin problemas....en fin.
Doctor! ¿Que le pasa a mi consola?
Un saludo y gracias por perder el tiempo en este post!