Doctor, ¿qué le pasa a mi PC?

Veréis, tengo un PC Pentium IV que ya tiene bastantes horas de vuelo. Lo tengo desde que salieron los PIV y ha estado funcionando muchas horas de media al día.

Desde hace varios días oigo ruidos extraños, creo que son los discos duros. El PC funciona a trompicones, se ralentiza, por ejemplo, mueves el ratón y reacciona al cabo de varios segundos, o al teclear no aparecen las letras con fluidez.

Las dos últimas veces que lo he apagado se ha quedado colgado, no ha sido capaz de apagarse solo.

Ahora mismo lo tengo apagado, porque me da la impresión de que se está muriendo y no quiero perder datos.

¿Cuál es vuestro diagnóstico? ¿Alguna recomendación?
Mira a ver si es el ventilador del disipador. Salu2
Lo primero de todo hazle un buen chequeo tanto de Virus como de troyanos.
capisergio escribió:Mira a ver si es el ventilador del disipador. Salu2

Te iba a decir eso mismo : enciende el ordenador sin la carcasa y comprueba que el ventilador de la CPU gira correctamente... Mi antiguo K6-2 300 estuvo cosa de un mes haciendo cosas raras por culpa de eso...

Suerte!! [oki]
offset escribió:Lo primero de todo hazle un buen chequeo tanto de Virus como de troyanos.

Si no hubiera descartado esa posibilidad, no estaría preguntando en el foro de Hardware. Uno nunca puede poner la mano en el fuego, pero estoy prácticamente segura de que no tengo virus ni troyanos, y sobre todo, estoy segura de que no es un problema de software.

He tenido el ordenador encendido como una media hora.

He tenido todo el tiempo la carcasa abierta, los ventiladores (el del micro y el de la caja) han estado funcionando todo el rato.

Al principio todo bien. He estado reorganizando un poco los discos duros y me ha dejado copiar archivos de un lado a otro (he puesto a trabajar a los discos por si el problema estaba en ellos, como hacen ruidos raros...).

Después me he envalentonado, pensando que había sido un problema pasajero, he abierto el Nero y me iba a poner a grabar un DVD, pero no me ha dado tiempo ni a crear la estructura.

Se ha empezado a oír un ruido extraño y ha dejado de responder. Cuelgue total.

Se admiten más ideas.
¿El ruido que te ha hecho viene de algún disco duro?, ¿es un ruido como el que hace el disco al aparcarse cuando apagas el Windows?

Es que a mi hermano le pasaba eso y se le colgaba el ordenador. El ruido lo hacía varias veces; era algo como : "clack... fiuuuuu....clack....fiuuuuu...clack...". La verdad es que daba bastante miedo escucharlo... :-?
Si dices que los ventiladores giran bien, el hecho de que se cuelgue sin motivo parece ser cosa de los discos duros, que actualmente suelen fallar bastante. Yo haría (si no lo has hecho ya) backup de lo importante en CD's o DVD's, y si no pudieras hacer ni eso, llevaría esos HD's a otro ordenador y lo intentaría desde allí.

Una vez tengas a salvo lo importante, puedes comprobar si tus HD's están en garantía (con un poco de suerte no habrán cumplido los 3 años) e intentar hacer uso del RMA y que te envien uno reparado.

En cualquier caso, pásales alguna herramienta de testeo como las Seatools para cerciorarte de que sea eso lo que falle.

Suerte.
luipermom escribió:¿El ruido que te ha hecho viene de algún disco duro?, ¿es un ruido como el que hace el disco al aparcarse cuando apagas el Windows?

Pues es algo parecido, pero más ruidoso y largo. Y sí, da miedo, porque da la impresión de que se va a romper.
Methenx escribió:Si dices que los ventiladores giran bien, el hecho de que se cuelgue sin motivo parece ser cosa de los discos duros, que actualmente suelen fallar bastante. Yo haría (si no lo has hecho ya) backup de lo importante en CD's o DVD's, y si no pudieras hacer ni eso, llevaría esos HD's a otro ordenador y lo intentaría desde allí.

Hombre, lo vital está a salvo. Lo que sí haré será llevarme los discos al otro ordenador y volver a hacer copias. Con eso también puedo ver si el otro se cuelga también al acceder a ellos.
Methenx escribió:Una vez tengas a salvo lo importante, puedes comprobar si tus HD's están en garantía (con un poco de suerte no habrán cumplido los 3 años) e intentar hacer uso del RMA y que te envien uno reparado.

Uno de ellos es nuevo, el otro ya tiene bastante tiempo. Lo miraré.
Methenx escribió:En cualquier caso, pásales alguna herramienta de testeo como las Seatools para cerciorarte de que sea eso lo que falle.

Este mismo fin de semana lo haré. Gracias.
Hola, te digo lo mismo que la peña, yo estoy en que un disco duro se esta muriendo, haz lo que te dice Methenx, pasale alguna herramienta de diagnostico y tendras la respuesta a lo que pasa al disco duro, pero para mi, es fallecimiento de un hd.
No dejes de mirar la placa o el micro que puedan estar en las ultimas, e incluso memoria. No descartemos eso, pero lo principal discos duros pueden haber llegado a su fin.
Muxa suerte.

salu2
Confirmado, mis discos duros (ambos) tienen fallos.

El disco en el que estaba el sistema tiene que tener algo gordo, porque es como si al SO se le hubiera olvidado cómo se hacen las cosas: no muestra el explorador de archivos, no hace caso cuando le das a un acceso directo, no despliega los menús... Vamos, que arranca y mueve el ratón, pero nada más.

El otro disco, en el que tenía datos, me ha salido que no se pueden leer 4 segmentos de registro de archivo. Parece que lo demás está a salvo.

Todo esto ha sido por el p*** apagón del otro día. ¿Alguien sabe cómo reclamar a la eléctrica o me voy olvidando de que me indemnicen?

PD: Les he pedido a los Reyes un SAI.
Si los tienes en garantía mándalos por RMA diciendo que te han dejado de funcionar y que te manden unos nuevos/reparados. Si no, prueba el HDDRegenerator. Salu2
Tienes dos opciones:

Repararlos y mandarle la factura a tu aseguradora del hogar y que te lo abonen (ellos mismos haran las gestiones oportunas con fecsa, endesa o iberdrola) o obligarles a que ellos mismos lo arreglen (mafre por ejemplo hace este tipo de gestiones) Que no te encolomen a ti que seas TU quien lo arregla pk luego te daran largas. Eso si, pide que te manden por escrito que a ellos les consta el fallo electrico con fecha tal a hora tal y que se responsabilizan de los gastos derivados. Estan obligados a hacerlo. Todo esto te lo digo teniendo yo mafre y vamos... hace 3 años me cambiaron un PC completo pk se me fundio fuente, disco duro y placa base xD

Un saludo
11 respuestas