¿Doctor V64 y Disco Duro?

Hola a todos, oí hace tiempo que salio una bios para el Doctor V64 de N64 capaz de cargar backups desde el disco duro en lugar de la unidad de cd, pero por eol no he encontrado nada que haga referencia a esta noticia, y tengo ganas de quitarle el polvo a la N64.

¿Alguien tiene alguna idea de que fue de esto? y de funcionar, ¿cómo?

También se habló en su dia de un proyecto que consistía en una unidad flash para N64, por la falta de información supongo que estará cancelado, ¿alguien puede confirmarlo?.

Gracias de antemano por las respuestas y siento si esto está preguntado ya en el foro pero no he visto nada.

Pd:Si algún afortunado más es poseedor de esta maravilla y quiere aportar algo, bienvenido sea, ya que pienso que no he explotado als capacidades de este periférico al máximo.
Me suena mucho a lo que paso con el proyecto del cargador de isos por HD de Gamecube... una pena.
el soporte de HDD para el V64 al igual que la Compact Flash y HDD para el Z64 son una realidad, pero mira mejor en Dextrose que es donde se ha gestado todo el asunto.

Yo tengo el Z64 y va de fábula, tanto con disco duro como con Compact Flash, es más tengo los 2 instalados conjuntamente y es una maravilla.

Salu2!
Muchas gracias por las respuestas, he encontrado el hilo de soporte HDD del V64 en dextrose pero si no he entendido mal, lo que hace es directamente trabajar sobre el chip donde se encuentra la bios del V64, usando como base la versión 1.30 y añadiendo las rutinas para cargar desde el HD a esta versión del bios.

Una vez tiene esto, pasa a explicar que mediante un editor hexadecimal pega en el sector 0 del HD la rom del Mario 64, y que este se carga directamente desde el HD a la SDRAM del V64 y funciona, que no existen menus ni nada parecido para cargarlo.

Tras descargar el archivo que sube al foro, leo en uno de los archivos lo siguiente:

UPDATE 23-1-08 -  OzOnE....
;
; Note: before you read the rest, please don't get your hopes up, this code doesn't actually play ROMs just yet.....
;
; This BIOS code now compiles with my test code included. This test code will one day hopefully load a ROM from an IDE HDD and also play it on an N64.
; The current HDD loading code is very basic and it doesn't include a file system etc. (It simply loads a 64Mbit ROM the HDD.)
; This ROM file must be written to the HDD beforehand manually by using a HEX editor on a PC. The code would then need to be adjusted to load the ROM from the
; specific starting and ending sectors where you placed your ROM.

Estos archivos te crean otro, llamado TEST.BIN, con el que el ha cargado Mario 64, si no he entendido mal, pero como dice "The current HDD loading code is very basic and it doesn't include a file system etc. (It simply loads a 64Mbit ROM the HDD.)" con lo que mi pregunta es si esto ha avanzado algo, y de ser así si puede iluminarme un poco.

PD: Ya que estoy preguntando sobre el V64 me gustaria saber si alguien ha sido capaz de hacer funcionar un backup de Sin and Punishment, porque hasta ahora no he podido.
Gracias de nuevo.
hmmm.. tienes razón, aún no está terminada. Es un reemplazo de la BIOS original, así que mejor espera a que salga una BIOS definitiva.

Del S & P y el V64 no te puedo decir, pero en el Z64 juraría que funciona sin problemas. No encuentro ahora mi lista de juegos conflictivos. Mira a ve si tienes que crackearlo, o si necesita que uses algún cartucho especial para poder arrancarlo. Mira a ver que CIC usa, y tienes que usar un cartcuho con ese mismo CIC, al menos en el Z64.
El caso es que mi V64 es un tanto peculiar, porque en vez de usar el adaptador que usan todos los V64 para poder poner un juego como boot, yo carezco de ese adaptador y uso un cartucho que no tengo ni idea de lo que lleva dentro,creo que es algo parecido a esto:

http://hcs.freeshell.org/ubc.html

es algo asi como un cartucho universal, que no necesita de adaptador, pero algunos juegos no funcionan (no los de 512mb que ya s que no funcionan en el V64).

Este es el de toda la vida:

Imagen

Y este es el mio:

Imagen

Tendre que comprarme un adaptador DS1.

EDIT:

He desarmado el cartucho que uso como boot, este universal, y el caso es que no tiene nada que ver con el link que puse, o por lo menos no fisicamente, es un juego normal y corriente o eso creo, con un CIC-NUS-7101. La placa está marcada con NUS-01A-02, 1996.
eso es un Golden Eye :P

http://tcsr2001.tripod.com/carts/ngee-0/index.htm

Has probado a rular ese cartucho directamente en la N64 ?

El golden Eye rula igual que el Mario, por lo que sólo te rularán los juegos con el CIC 7102.

Por cierto.. estoy mirando, y yo sólo uso las roms de no-intro, y ese no aparece en la lista, al menos con ese nombre. Es JAP o USA verdad? Ya que lo ´único que se es que no salió en Europa, por lo que necesitarás parchear la ROM con PALadin, o programillas similares para que te fuincione con un CIC de un juego PAL. Va a ser que no me sonaba que fallara porque va a ser que no lo he probado, jejeje...

Me pregunto por qué no está ese juego en la lista :( Tiene coletilla el nombre ?

http://no-intro.dlgsoftware.net/main.ph ... &filtro=st

Vale, edito, no salió de Japón, y sí está en la lista, con el nombre de Tsumi to Batsu - Hoshi no Keishousha (Japan)

Yo sólo he probado todos los PAL, prueba a parchearlo como te digo, si no, no rulará ni de coña.

Puedes bajar el PALadin de aquí:

http://n64.icequake.net/mirror/64scener ... /tools.htm

Ya comentarás si lo has conseguido. Suerte ! :D
Ahora mismo pruebo a parchearlo, si que he probado a jugar solo con el cartucho pero simplemente no arranca, es como si el cartucho estuviera vacio.

Tambien he intentado arrancar el Sin and Punishment con el Universal Bootemu de LaC de Dextrose y nada, voy a parchearlo y te cuento.

Gracias!
Supongo que no te arrancará porque ese Golden Eye es USA, y si tu consola es PAL...

En teoría el 7102, y el 6102 son equivalentes, pero no te lo aseguro ya que nunca he probado el Z64 en consola PAL con boot cart USA... ni idea de si rulará, supongo que sí, pero igual rulan sólo los juegos USA.
Joder casi lloro jej , muchas gracias ya funciona el Sin and Punishment(si no lo has probado te lo recomiendo) pasandole el PALadin todo perfecto, se lo he hecho a unos cuantos backups porque tengo el Passport Plus III pero sólo funciona en una de las dos N64 que tengo(ambas PAL) y funciona cuando quiere.

Una última cosa, tampoco he sido capaz de pasar los backups de mis cartuchos desde la memoria SDRAM del V64 al PC por puerto paralelo, porque el programa que usaba era el TPC que me dice el manual pero de ninguna manera me pasa la información, si tienes alguna idea, así podre hacer un backup del cartucho supuestamente vacío.

Gracias de nuevo.
Ahí ya no te puedo ayudar.. ya que el V64 sólo lo vi de refilón.. jeje.. lo compré para un colega, y según me llegó se fue para la República Checa, igual que el CD64. Con el Z64 es muy fácil, ya que dumpea directo al disco duro o la Compact Flash.

Mira en la web que te he pasado o en Dextrose que seguro están las utilidades por algún sitio.

Echa un ojo a este FAQ: http://infrid.altervista.org/V64/DOC/V64_FAQ.htm#1

Necesitas el TPC2.exe

Prueba esto si no: http://homepage.ntlworld.com/rory.solley/winrom.html

Y si no recuerdo mal, con uCon64 también puedes transferir roms.

Rekuen escribió:Joder casi lloro jej , muchas gracias ya funciona el Sin and Punishment(si no lo has probado te lo recomiendo) pasandole el PALadin todo perfecto, se lo he hecho a unos cuantos backups porque tengo el Passport Plus III pero sólo funciona en una de las dos N64 que tengo(ambas PAL) y funciona cuando quiere.

Una última cosa, tampoco he sido capaz de pasar los backups de mis cartuchos desde la memoria SDRAM del V64 al PC por puerto paralelo, porque el programa que usaba era el TPC que me dice el manual pero de ninguna manera me pasa la información.

Gracias de nuevo.
c0d3m4st4 escribió:Ahí ya no te puedo ayudar.. ya que el V64 sólo lo vi de refilón.. jeje.. lo compré para un colega, y según me llegó se fue para la República Checa, igual que el CD64. Con el Z64 es muy fácil, ya que dumpea directo al disco duro o la Compact Flash.

Mira en la web que te he pasado o en Dextrose que seguro están las utilidades por algún sitio.

Echa un ojo a este FAQ: http://infrid.altervista.org/V64/DOC/V64_FAQ.htm#1

Necesitas el TPC2.exe

Prueba esto si no: http://homepage.ntlworld.com/rory.solley/winrom.html

Y si no recuerdo mal, con uCon64 también puedes transferir roms.

Muchas gracias por todo lo que me has ayudado, todo solucionado.

Leí el Manual y FAQ del V64 hace tiempo, y usé ambos, tpc y tpc2 pero nada de ninguna manera y mira que probé comandos y comandos siguiendo el manual, en cambio con el programa que me has pasado, el winrom, me funciona de maravilla, además da gusto un programa con su interface y no las lineas de comandos, todo mucho mas comodo, a velocidad de hace 12 años pero bueno, esperar no me importa.

Gracias de nuevo, si necesitas cualquier cosa sólo pídela.

Un saludo.

Daniel.
de nada hombre :) Me alegro de que hayas conseguido hacerlo rular :)

Un saludete!
12 respuestas