Vamos a ver, intentaré echarte un cable, desde mi memoria, porque yo también tengo el mismo Doctor V64, pero lo tengo embalado, ya que me compré el Everdrive y me resulta más cómodo.
Por tanto, sin sacarlo ni hacer pruebas, te indico dos posibles fallos:
1º) Dale la vuelta y mira si las memorias las tienes bien colocadas. Verás que hay una tapa, y bajo ella, unos slot. Pues bien, puede ser que las memorias se hayan soltado, o sencillamente que estás probando un juego que necesita más memoria de la que realmente tienes. El aparato salió inicialmente con 128 megas, y luego con 256 megas. Es importante que compruebes ésto, porque si le pides al aparato más de lo que tiene, no furula. Y si tiene las memorias sueltas, no va a furular con ningún juego, aunque sea de pocas megas.
2º) El adaptador negro tiene que estar siempre puesto en la N64, y sobre él el juego. El adaptador PUENTEA y es imprescindible (no me preguntes los motivos técnicos), de modo que si el adaptador no lo tienes conectado, no funcionará el Doctor V64. Y sobre el adaptador el juego Wave Race. Si tienes el adaptador pero no le pinchas el juego, tampoco funciona el Doctor V64 cargando roms.
Por último, comprueba bien el adaptador negro, puede que tenga las conexiones sucias, o que haya entrado mal. Aunque parezca que esté bien conectado, las cosas chinorris son así, y a veces no funcionan. Hay que meterlo bien metido, bien encajado, aunque creas que se va a salir el adaptador por el culo de la N64.
...
Si aún así tampoco te funciona, revisa los cables, que el Doctor V64 tiene en sus instrucciones un complejo sistema de cablecitos de un lado a otro.
Espero haberte podido ayudar, colega.