Doctor V64 ya reconoce CDs con roms pero no cargan

Vereis chicos hace 2 años expuse un problema con uno de 2 V64:
hilo_necesito-ayuda-sobre-como-usar-el-doctor-v64_1455796
hoy estoy en el pueblo y me he puesto otra vez con mi Nintendo 64 y el V64 para ver si consigo cargar algo de una vez.
Al fin he conseguido que su lector funcione como es debido y ya me carga los discos con las roms de N64, enciendo la maquina y me sale el menu
Imagen
le doy al Play del V64, arranca el disco y me reconoce las roms
Imagen
despues selecciono la rom y la carga en la memoria DRAM del V64
Imagen
Imagen
despues de cargar le doy a la tecla menu y selecciono la opcion Load Boot Crack Routine para cargar la rom
Imagen
y me dice esto
Imagen
enciendo la Nintendo 64
y se me queda la pantalla en negro (no tengo metido ningun cartucho durante el proceso).
¿Alguna idea para cargar las roms desde el CD?
Un saludo.
Hola, en un documento sobre distintos modelos de V64, se comenta que la primera versión sólo era capaz de cargar una rom en CD, (el CD unicamente podía contener una rom), a lo mejor el motivo de que no cargue es el hecho de tener varias roms en un mismo disco..

The initial V64 release could only support loading a ROM in a CD (both CD-Rs and CD-RWs), which you can imagine, is a whole lot of waste space. The V64 device CDs has to be recorded in Mode 1, ISO 9660 format. Doctor V64s only supports the 8.3 DOS naming convention. Joliet file system is not supported. Bung later on developed, alongside the second release of the V64, an updated firmware that allowed the system to read CD-ROMs with several N64 ROMs in compilation. Early V64 models shipped with a standard IDE 8X CD-ROM and then with 16X and eventually 20X drives later on. It is reported that the V64 devices could be purchased without a CD-ROM drive. A recent unofficial firmware update for the V64 allowed the V64 to read from a hard disk drive instead of a CD-ROM.

Fuente.

Algo de info

https://docs.google.com/viewer?a=v&q=ca ... QOofy8UI6g
http://infrid.com/rcp64/old_rcp64/V64/DOC/V64_FAQ.htm

tendría que haber leido el primer hilo antes de contestar, pero pensé que quizá tendría relación.

Saludos
Yay escribió:Hola, en un documento sobre distintos modelos de V64, se comenta que la primera versión sólo era capaz de cargar una rom en CD, (el CD unicamente podía contener una rom), a lo mejor el motivo de que no cargue es el hecho de tener varias roms en un mismo disco..

The initial V64 release could only support loading a ROM in a CD (both CD-Rs and CD-RWs), which you can imagine, is a whole lot of waste space. The V64 device CDs has to be recorded in Mode 1, ISO 9660 format. Doctor V64s only supports the 8.3 DOS naming convention. Joliet file system is not supported. Bung later on developed, alongside the second release of the V64, an updated firmware that allowed the system to read CD-ROMs with several N64 ROMs in compilation. Early V64 models shipped with a standard IDE 8X CD-ROM and then with 16X and eventually 20X drives later on. It is reported that the V64 devices could be purchased without a CD-ROM drive. A recent unofficial firmware update for the V64 allowed the V64 to read from a hard disk drive instead of a CD-ROM.

Fuente.

Algo de info

https://docs.google.com/viewer?a=v&q=ca ... QOofy8UI6g
http://infrid.com/rcp64/old_rcp64/V64/DOC/V64_FAQ.htm

tendría que haber leido el primer hilo antes de contestar, pero pensé que quizá tendría relación.

Saludos

Yo no se si el mio es de la primera version; ¿se puede averiguar por el nº de serie o el modelo?
Un saludo.
Hola, no lo sé, según la Wiki, los dos modelos diferentes de V64 serían el inicial/normal, lanzado en 1996, y un segundo modelo aparecido en 1998 llamado "Doctor V64 Jr", con un diseño más simplificado y nuevas funciones.

V64 Jr (Segunda versión)

Imagen

V64 original (primer modelo)

Imagen

me parece que si esto es correcto, tienes el V64 inicial :/

Info de EOL que he visto de casualidad.

hilo_tutorial-doctor-v64jr_842461
hilo_ayuda-doctor-v64-copion-n64_566432

Saludos
Yay escribió:Hola, no lo sé, según la Wiki, los dos modelos diferentes de V64 serían el inicial/normal, lanzado en 1996, y un segundo modelo aparecido en 1998 llamado "Doctor V64 Jr", con un diseño más simplificado y nuevas funciones.

V64 Jr (Segunda versión)

Imagen

V64 original (primer modelo)

Imagen

me parece que si esto es correcto, tienes el V64 inicial :/

Info de EOL que he visto de casualidad.

hilo_tutorial-doctor-v64jr_842461
hilo_ayuda-doctor-v64-copion-n64_566432

Saludos

Pues el mio es justo el de abajo, o sea de la primera generacion, ¿solo puedo grabar en un CD una sola ROM :O ?
Un saludo.
yo también tengo la misma versión del Doctor V64 y tengo varios cd's con roms y me carga todas sin problema :)
vaya TRASTO! JAJA pordios como ha evolucionado la cosa y pensar que con el everdrive tiras millas con un simple carucho y una SD!
todo el trasto que quieras, pero hasta hoy, es el copión de N64 mas buscado (y mas con caja).

Encantado con la compra y hasta el fin de los dias XD
Oh dios mio! que trasto mas hermoso... e ironico... la N64 con CD

Siento no poder ayudar con el problema, jamas habia visto esa bellesa
pues imagínate tenerlo, no tiene PRECIO!
sEgA_bOy escribió:yo también tengo la misma versión del Doctor V64 y tengo varios cd's con roms y me carga todas sin problema :)

sEgA_bOy, ¿me puedes decir como cargar las roms desde el CD? y sobre todo para ver como dumpear los cartuchos originales para sacar su contenido.

Jonap escribió:vaya TRASTO! JAJA pordios como ha evolucionado la cosa y pensar que con el everdrive tiras millas con un simple carucho y una SD!

Pues lo siento por que no cambio por nada del mundo, y menos cuando me carga VCDs [chulito] , que van de vicio (solo tuve que cambiarle el lector por que el original estaba tieso).
Un saludo.
Pues ahora no sabría decirte, pero con el doctor v64 venían 2 cartuchos (juegos originales) a los cuales se les desoldó la ROM del juego y estos hacían de "puente", hay que insertarlos junto con un "adaptador" que viene con el propio v64....a ver si busco mas info..
sEgA_bOy escribió:Pues ahora no sabría decirte, pero con el doctor v64 venían 2 cartuchos (juegos originales) a los cuales se les desoldó la ROM del juego y estos hacían de "puente", hay que insertarlos junto con un "adaptador" que viene con el propio v64....a ver si busco mas info..

A mi me viene con un adaptador negro que pone V64 pero no estoy seguro si es para los juegos japoneses, por que cuando le meto un cartucho PAL la consola no detecta el cartucho y si lo meto sin el si va.
Un saludo.
Esto es como los que tenemos copiones de diskkete, no los cambiamos por ningun everdrive xD
O´Neill escribió:Esto es como los que tenemos copiones de diskkete, no los cambiamos por ningun everdrive xD

Desde luego, sino fuera por que todavia no he conseguido cargar nada desde un CD con Roms, pero los VCD y los CDs de musica los reproduce sin fallos.
Un saludo.
Vamos a ver, intentaré echarte un cable, desde mi memoria, porque yo también tengo el mismo Doctor V64, pero lo tengo embalado, ya que me compré el Everdrive y me resulta más cómodo.

Por tanto, sin sacarlo ni hacer pruebas, te indico dos posibles fallos:

1º) Dale la vuelta y mira si las memorias las tienes bien colocadas. Verás que hay una tapa, y bajo ella, unos slot. Pues bien, puede ser que las memorias se hayan soltado, o sencillamente que estás probando un juego que necesita más memoria de la que realmente tienes. El aparato salió inicialmente con 128 megas, y luego con 256 megas. Es importante que compruebes ésto, porque si le pides al aparato más de lo que tiene, no furula. Y si tiene las memorias sueltas, no va a furular con ningún juego, aunque sea de pocas megas.

2º) El adaptador negro tiene que estar siempre puesto en la N64, y sobre él el juego. El adaptador PUENTEA y es imprescindible (no me preguntes los motivos técnicos), de modo que si el adaptador no lo tienes conectado, no funcionará el Doctor V64. Y sobre el adaptador el juego Wave Race. Si tienes el adaptador pero no le pinchas el juego, tampoco funciona el Doctor V64 cargando roms.

Por último, comprueba bien el adaptador negro, puede que tenga las conexiones sucias, o que haya entrado mal. Aunque parezca que esté bien conectado, las cosas chinorris son así, y a veces no funcionan. Hay que meterlo bien metido, bien encajado, aunque creas que se va a salir el adaptador por el culo de la N64.

...

Si aún así tampoco te funciona, revisa los cables, que el Doctor V64 tiene en sus instrucciones un complejo sistema de cablecitos de un lado a otro.

Espero haberte podido ayudar, colega.
Pues si, me has servido de mucha ayuda por que por fin he conseguido cargar las roms desde el V64 [tadoramo] , era del adaptador negro y que no acertaba con las opciones correctas, he conseguido cargar el Mario Kart (tengo puesto el Super Mario 64 en cartucho) y ha cargado a la primera; ahora esta en ver donde consigo 2 modelos de 256 MB para tener 512, por que tengo 2 de 128 MB y solo dan 256 (lo que imposibilita cargar el RE 2).
Un saludo.
Vaya jodienda me paso ayer, se me ha averiado un modulo de la RAM del V64 y para colmo el lector ha vuelto a estropearse; menos mal que tenia el otro que esta roto y he conseguido meter un DVD LG y aprovechar la RAM del averiado asi que no he tenido problema; la pregunta es ¿se puede conseguir ampliar la RAM a 512 MB o es muy jodida de conseguir?
Un saludo.
Juer, tienes la negra con ese copion...

Prueba en la web de tototek a ver si encuentras módulos de ram

Un saludo.
sEgA_bOy escribió:Juer, tienes la negra con ese copion...

Prueba en la web de tototek a ver si encuentras módulos de ram

Un saludo.

Y que lo digas sEgA_bOy, voy a mirar a ver si hay encuentro RAM de 512 para poder cargar el RE2, menos mal que tenia el otro V64 que esta averiado (aunque me gustaria repararlo).
Un saludo.
Y que le ocurre al averiado?
sEgA_bOy escribió:Y que le ocurre al averiado?

Pues el que tengo averiado arrancaba cuando queria hasta que dejo de hacerlo, ahora nada mas que lo enciendes se escucha un clic procedente de uno de los 3 reles que trae la placa por dentro y no da video; esta placa tiene hechos unos apaños raros; al lado del puerto IDE (donde se conecta el lector) tiene un integrado 74LS32 que debe estar mal y han soldado encima un 74LS00 uniendo 3 patillas al de abajo y sacando 3 cables al integrado V64C0 (esta al lado del puerto de las memorias) y a los puntos TP3 y TP5.
Despues en el otro extremo de la placa (donde se conecta el interruptor de encendido y el conector de alimentacion del lector) han cortado una pista que comunica una de las patillas del integrado LM324 con un condensador electrolitico de 100 uF y la patilla del integrado la han unido con un cable a un LM7809 (debe ser un estabilizador de voltaje pero con encapsulado de transistor); vamos que han armado aqui un krokis un poco raro ¬_¬ , el otro no tiene nada de eso y funciona sin problemas; los problemas los tuve con el lector y con el modulo RAM que peto.
Un saludo.
Que tipo de ram gasta el aparato?

Un saludo!
Joder, menudo estropicio le han echo al pobre, donde lo conseguiste?
kanyero escribió:Que tipo de ram gasta el aparato?

Un saludo!

Esta es la que usa el aparato:
Imagen

sEgA_bOy escribió:Joder, menudo estropicio le han echo al pobre, donde lo conseguiste?

El averiado sino recuerdo mal en Ebay y el que funciona aqui en el foro de C-V.
Un saludo.
Puedes poner fotos de la placa averiada?

Tengo curiosidad como es por dentro, el mio no lo abro ni de coña, es un aparato algo caro de conseguir y falta que lo abra y se joda algo, con lo manazas que soy con esto XD
Aqui las tienes (son con un movil con camara algo cutrilla :-| ):
Imagen
Imagen
Imagen
Sobre lo de desmontarlo no hay mucho problema si solo tienes que cambiar el lector pero desarmarlo para sacar la placa ya es cosa chunga asi que lo desaconsejo a menos que sepas lo que tienes que cambiar (y obviamente este aparatito lo quiero arreglar, la putada es que solo tendra 128 MB por que uno de los 2 modulos de la foto esta frito).
Un saludo.
esos "parches" que le han echo a la placa no tienen muy buena pinta.... [mad]
Y que lo digas, por cierto una pregunta para el que funciona, a veces me muestra la pantalla del menu en azul cuando esta es verde, las funciones van bien y carga todo sin problemas; ¿eso es normal?
Un saludo.
si, si, es totalmente normal, yo también me "rallé" en su día con ese "problema", pero es absolutamente normal, pero a mi me pasa cuando cambio de tele, curioso, no? [+risas]
sEgA_bOy escribió:si, si, es totalmente normal, yo también me "rallé" en su día con ese "problema", pero es absolutamente normal, pero a mi me pasa cuando cambio de tele, curioso, no? [+risas]

Pues si, la verdad es que si; por lo menos el que funciona ya carga todo de vicio aunque me gustaria amumentarle los 2 modulos de RAM de 256 MB a 512 para poder ver si carga el RE 2, que en la Nintendo 64 habria que ver que tal tira [sonrisa] .
Un saludo.
a ver si la arreglas y la dejas funcional XD
Eso espero, de momento ya le retire el chip ese que estaba montado y de momento tengo que dejarlo por que tengo una Wii que es prioridad (full brick), de momento el otro funciona como un cañon, carga las roms sin problema y el lector de DVD es muy rapido (1 segundo en cargar las ROMS en pantalla y sobre 15 en cargar en la RAM del aparatito [beer] ); pero no veas lo que me ha costado arreglarlo XD .
Un saludo.
Xikillo, que le has echo a esa pobre wii para hacerle un full brick?
sEgA_bOy escribió:Xikillo, que le has echo a esa pobre wii para hacerle un full brick?

Un error de novato [mamaaaaa] , ya tenia un semibrick asi que me toca sacarla soldando en la placa (cosa que esta siendo un poco dificil pero bueno poco a poco).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
sEgA_bOy escribió:si, si, es totalmente normal, yo también me "rallé" en su día con ese "problema", pero es absolutamente normal, pero a mi me pasa cuando cambio de tele, curioso, no? [+risas]

Pues si, la verdad es que si; por lo menos el que funciona ya carga todo de vicio aunque me gustaria amumentarle los 2 modulos de RAM de 256 MB a 512 para poder ver si carga el RE 2, que en la Nintendo 64 habria que ver que tal tira [sonrisa] .
Un saludo.

se podria hacer eso de la RAM :O, yo tengo un Z64 y la verdad me interesaria aumentarle la RAM es posible?
kkdelavk escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

se podria hacer eso de la RAM :O, yo tengo un Z64 y la verdad me interesaria aumentarle la RAM es posible?

Si es como este:
http://en.wikipedia.org/wiki/Z64
depende del modelo, si tienes la version 1.0 del z64 va a ser dificil, la 2.0 parecer que si se podria.
Un saludo.
En el DoctorV Junior es más fácil, basta con cambiarle el módulo :D
nose si es la v2 o la v1 :S

edito: V2.20A dice al encender en este se podria?
kkdelavk escribió:nose si es la v2 o la v1 :S

Habria que abrirlo o ver si se pueden cambiar los modulos de RAM que traen estos cacharritos por dentro.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Habria que abrirlo o ver si se pueden cambiar los modulos de RAM que traen estos cacharritos por dentro.
Un saludo.

parece que si se puede cambiar [risita]

Imagen
Imagen

con esa ram solo carga juegos de 128mb tendria que buscar una de 256mb porque la de 512mb me parece que nose puede :S

ahora bien no tengo nidea de que tipo de memoria RAM es esa :(

Saludos.
És una memoria EDO, (Extended Data Output) de 72 contactos en formáto SIMM, la que llevaban los Pentium I a 100/133/166 Mhz, y algunos Pentium MMX a 166/200. Creo que tambien la utilizaban los K5 y K6 de AMD, desde 1995 hasta 1997.

La placa de Killer Instinct y la CPS3 utilizan memorias SIMM de 32 contactos, la memoria de los 486 :)

Saludos
kkdelavk escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

parece que si se puede cambiar [risita]

Imagen
Imagen

con esa ram solo carga juegos de 128mb tendria que buscar una de 256mb porque la de 512mb me parece que nose puede :S

ahora bien no tengo nidea de que tipo de memoria RAM es esa :(

Saludos.

No me joass, si es una RAM de las de antes :O , esta no se mide en Megabytes, sino en Megabits; asi que 512 Mbits= 64 Megabytes, es decir necesitas un modulo RAM SIMM de 64 Megabytes, con eso ya tienes los 512 MB necesarios (ojala en el mio fuera mas facil de poner esos modulos [uzi] ).
Un saludo.
gracias por la informacion sois unos maquinas :P

he mirado por ebai y encontrado estas:

con la primera tengo dudas pq nose si el z64 es capaz de hacer backups y cargar juegos de 512mb ya que lei esto en la wiki "No further hardware revision was made to allow for the playing of the few 512 Mbit games that were released." y el precio de esa es un poco elevado como para arriesgarme :( y la segunda creo que es la que necesito ( aunque solo sea una de las dos...) para poder cargar y hacer backups de juegos de 256mb.

¿que opinais merece la pena arriesgarse con la de 64mb o me voy de cabeza ala de 32mb? :S

por cierto como es la RAM en el Doctor? ya es la curiosidad :P
Saludos.
kkdelavk escribió:gracias por la informacion sois unos maquinas :P

con la primera tengo dudas pq nose si el z64 es capaz de hacer backups y cargar juegos de 512mb ya que lei esto en la wiki "No further hardware revision was made to allow for the playing of the few 512 Mbit games that were released." y el precio de esa es un poco elevado como para arriesgarme :( y la segunda creo que es la que necesito ( aunque solo sea una de las dos...) para poder cargar y hacer backups de juegos de 256mb.

¿que opinais merece la pena arriesgarse con la de 64mb o me voy de cabeza ala de 32mb? :S

Saludos.

Esta es la que usa el bicho mio:
Imagen
Es mas chunga de conseguir, asi que fijate la suerte que tienes de tener un aparato como el tuyo [tadoramo]
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
kkdelavk escribió:gracias por la informacion sois unos maquinas :P

Saludos.

Esta es la que usa el bicho mio:
Imagen
Es mas chunga de conseguir, asi que fijate la suerte que tienes de tener un aparato como el tuyo [tadoramo]
Un saludo.

mmm tengo otro que me dio un amigo aver si se lo podia arreglar pero no tengo nidea de que le pasa no muestra nada en el display tiene una unidad zip la cual parece que si lee el disco, quizas podria dartelo aver si tu tienes suerte y lo apañas siempre y cuando tu te encargues de los gastos de envio :P

un saludo y gracias.
Se puede revisar a ver por donde falla (esperemos que no sea mucho); el que la unidad lea significa que el fallo esta en la placa.
Un saludo.
46 respuestas