Docuemental la 2 sobre narcotráfico

Hace no mucho pusieron en la 2 un documental sobre la persecución del narcotráfico que me dejó bastante impresionado. La cuestión es que me gustaría volver a verlo, y si alguno puede ayudar, con el nombre del documental o donde poder verlo en alguna página oficial, sería genial.

El docu en cuestión iba sobre varias operaciones antidroga a nivel mundial. En concreto, en España pillaban a uno que vivía en Alicante creo recordar, con 25 coches de ultralujo, financiados transportando droga desde América en un velero. Otra operación brutal fue el abordaje de un petrolero inmenso, que hubo de ser registrado hasta los depósitos, y en el fondo, estaba la droga.

Últimamente no veo darle a este tema la importancia que tiene. No somos muy conscientes (nuestros políticos digo) de cuantas vida destroza esta sustancia. De lo que llega a defenestrar a una persona. Sinembargo, no veo políticas específicas de lucha contra la droga (no contra el consumo, que es el paso final). Y es que, en definitiva, el narco que se compró 25 coches de lujo, activó el mercado...parece que la droga puede llegar a mover un país entero.

Como curiosidad, os diré que en mi formación en derecho fiscal, un inspector de hacienda nos confirmó que para entrar en casa de un capo de la droga, un juez no te daba una orden ni de coña, si el tio tenía toneladas de droga acumuladas, da igual. Ahora, como le digas al mismo juez, que tiene una red montada para blanquear el dinero....Shhhhhh ahí cambia la cosa ¿Cómo?, ¿Qué estamos dejando de ingresar dinero en impuestos por esto?....entonces para adentro. Y esto lo contaba un inspector de hacienda del que requerian los servicios para convencer al juez con datos sobre las evasiones fiscales.
Hola, yo también estoy buscando dicho documental. La verdad que estoy de acuerdo contigo en no darle la importancia que merece este tema, incluso tenemos el cuerpo de aduanas más importante del mundo (por detrás de EEUU) y a la vez el más desconocido del mundo. Se trata del SVA, servicio de vigilancia aduanera dependiente (desgraciadamente) de la AEAT (Agencia tributaria). Digo desgraciadamente porque la AEAT es un ente público, y como ente debe financiarse a sí mismo. Debido a que a dia de hoy la droga no se convierte en oro, sino se quema, esto solo supone gastos para la AEAT (combustibles de barcos, aviones y helicopteros, dietas de los funcionarios....etc) por todo ello, el SVA cada dia tiene más dificultades para realizar UNA DE SUS FUNCIONES: LA PREVENCION Y REPRESION DEL CONTRABANDO (En nuestro caso de estupefacientes). A parte del SVA, está la sección fiscal de la guardia civil, cuerpo totalmente independiente del sva, es decir, no tienen nada que ver uno con el otro, aunque el 99% de las veces se confundan. Te paso algunos videos del SVA en youtube para que lo conozca/is mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=PL8Z0S7hhSY

http://www.youtube.com/watch?v=yb8v4VfiMa0

http://www.youtube.com/watch?v=R6oYvLsTA78

http://www.youtube.com/watch?v=oU7I5JUKHa8

http://www.youtube.com/watch?v=re2vKJI-w-U (mirad como se juegan la vida!!)

Un saludo!
Genial amigo muchas gracias.

Yo actualmente trabajo en el ámbito fiscal, aunque me llama mucho la atención prepararme unas oposiciones para trabajar en la inspección, pero siempre marcado al lado del narcotráfico, pero desconozco por completo como se vinculan. Comprendo que los técnicos trabajan mucho en aduanas, pero no voy directamente la relación con la droga (obviamente entra mucha droga por aduana), pero no es ese exactamente el tipo de delito que persigue un técnico.

Te veo muy informado en la materia, ¿Eres miembro de la AEAT por casualidad?.

Lo dicho, muchas gracias por la información, es un gran documental, y a veces no premiamos lo suficiente a esta gente que se juega la vida casi todos los dias...
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
A ver si dais con él. Estuve mirando en TVE a la carta pero no lo he visto y me habeis dejado con las ganas de verlo ;(
Hola

WAKAWAKA escribió:Como curiosidad, os diré que en mi formación en derecho fiscal, un inspector de hacienda nos confirmó que para entrar en casa de un capo de la droga, un juez no te daba una orden ni de coña, si el tio tenía toneladas de droga acumuladas, da igual. Ahora, como le digas al mismo juez, que tiene una red montada para blanquear el dinero....Shhhhhh ahí cambia la cosa ¿Cómo?, ¿Qué estamos dejando de ingresar dinero en impuestos por esto?....entonces para adentro. Y esto lo contaba un inspector de hacienda del que requerian los servicios para convencer al juez con datos sobre las evasiones fiscales.

No acabo de entender porque razón un juez no autorizaria un registro en una casa, habiendo pruebas de que en ella hay cantidades importantes de droga.
señor_eko escribió:Hola

WAKAWAKA escribió:Como curiosidad, os diré que en mi formación en derecho fiscal, un inspector de hacienda nos confirmó que para entrar en casa de un capo de la droga, un juez no te daba una orden ni de coña, si el tio tenía toneladas de droga acumuladas, da igual. Ahora, como le digas al mismo juez, que tiene una red montada para blanquear el dinero....Shhhhhh ahí cambia la cosa ¿Cómo?, ¿Qué estamos dejando de ingresar dinero en impuestos por esto?....entonces para adentro. Y esto lo contaba un inspector de hacienda del que requerian los servicios para convencer al juez con datos sobre las evasiones fiscales.

No acabo de entender porque razón un juez no autorizaria un registro en una casa, habiendo pruebas de que en ella hay cantidades importantes de droga.

Sera por que le dejan a el y a sus amigos sin el 'angel dust' que tanto les gusta...
Te veo muy informado en la materia, ¿Eres miembro de la AEAT por casualidad?.
Si, trabajo para la AEAT, si tienes alguna o necesitas más información hazlo por privado.
PD, no hagas mucho caso de los inspectores de hacienda, ellos no tienen mucha información acerca del SVA, si se necesita una orden judicial, el juez no suele poner muchos impedimentos para concederla.
Un saludo.
islajose escribió:Te veo muy informado en la materia, ¿Eres miembro de la AEAT por casualidad?.
Si, trabajo para la AEAT, si tienes alguna o necesitas más información hazlo por privado.
PD, no hagas mucho caso de los inspectores de hacienda, ellos no tienen mucha información acerca del SVA, si se necesita una orden judicial, el juez no suele poner muchos impedimentos para concederla.
Un saludo.

Creo que no me expliqué bien, el inspector de hacienda no tiene muchos problemas para conseguirla, es el cuerpo de policía el que parece tener los problemas, por eso contaba el inspector que los llamaban para "convencer" al juez del delito fiscal que hay detrás del narcotráfico. Claro que eso es sólo la opinión de inspector éste.

Pues a ver si en breve coincidimos en la AEAT, ya que me estoy preparando las opos.

Un saludo.
Yo lo vi tambien aunque lo pille empezado(si yo tambien veo LA2 XD ),fue el sabado por la noche(creo que en la noche tematica).

A lo mejor si encontrais un periodico de ese dia sabreis el titulo del documental.

Por otro lado menudos coj*nes los del inspector o lo que fuera para salir a cara descubierta,su foto la deben tener todos los narcos.Las operaciones eran del 2006 creo recordar.
Cierto, algunos cracks salen a cara descubierta. Hay que tener valor y fuerza para trabajar de esa manera. A mi la parte que más me impresionó fue el asalto al barco en medio del mar. Un buque tremendo, a analizar pieza por pieza, hasta que se mete en los depósitos uno de los inspectores. El depósito está lleno de mierda. Dice : "hay que vaciarlo". Ellos ya sospechaban debido a que la trampilla de acceso a ese depósito estaba muy cuidada, sinembargo un segundo depósito parecía hacer años que no se abría.

Al final, efectivamente, tras dragar el depósito casi a mano, encuentran droga a mansalva. Esta gente si debería cobrar una pasta al mes, y no nuestros políticos por ni siquiera acudir al parlamento.
me gustaria verlo, algun enlace?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
los aduaneros de narcotrafico me parece muy bien, pero las clavadas que nos meten en aduanas a los que importamos de USA y similares ya podrian ahorrarselas [+furioso]
lo siento, pero tambien hay que diferenciar entre aduana y SVA. Son distintos. Ademas el tema arrancelario es de politica europea.... te toca pasar por aduana... [360º] :)
Islajose, eres técnico de la AEAT en aduanas?. Es que yo me estoy preparando para técnicos de la Hacienda Pública, y creo que los primeros destinos son aduanas.

Un saludo!.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Si alguein descubre el titulo del docu que lo ponga,gracias.
Yo hace nada vi un documental, se llamaba "La ruta del hachis", salia uno de los videos que han puesto en el segundo post. Creo que no pero igual es el que decis,

Este es el link: http://www.veoh.com/browse/videos/category/lifestyle_lifestyle/watch/v6982619k7DtatYK

señor_eko escribió:Hola

Por que tener droga no es ilegal, lo ilegal es traficar con ella, con las cantidades se pueden presumir muchas cosas, pero un juez no puede presumir nada, y si no hay pasta ni indicios de trafico y solo hay drogas despues acabarán saliendo, probocando un gasto mayor al beneficio (que es ninguno).
16 respuestas