Documentacion Canina

Asi como nosotros siempre tenemos que ir con nuestro DNI, los dueños de perros deberiamos llevar la documentacion de ellos tambien, pero es un poco engorro ir con las cartillas encima.
En mi caso tengo 3 perros, ninguno ppp; si tengo que llevar las 3 cartillas si o si tendria que salir con bolso o algo para llevarlo.
Sabeis si es igualmente valido llevar una fotografia de la cartilla en el movil, en donde se vea nombre del perro, del dueño y numero de chip?
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Aca le dejo mi pesame. [fies]
A mi si me dieron una tarjeta tipo dni con el nombre, numero de chip...etc
Si llevan chip no creo que haga falta llevar la documentación. Aunque cuando he hecho viajes a otra comunidad autonoma me le llevado la cartilla por si me paraban en algún control y me preguntaban por el perro.
Lyla escribió:Si llevan chip no creo que haga falta llevar la documentación. Aunque cuando he hecho viajes a otra comunidad autonoma me le llevado la cartilla por si me paraban en algún control y me preguntaban con el perro.

Si, en viajes yo tambien. Me refiero a los paseos de cada dia.
Mira cual es la normativa en tu municipio, porque puede variar de uno a otro. Lo normal es que únicamente estés obligada a llevarlo con el chip y con una chapa identificativa en el collar; no hace falta que lleves ningún papel encima si no es PPP.

elros_03 escribió:A mi si me dieron una tarjeta tipo dni con el nombre, numero de chip...etc

A mi también y es la única que hay que llevar encima, pero hasta donde yo sé es un servicio exclusivo en cataluña y no es obligatorio que lo hagas de esa manera.
Si los perros no son potencialmente peligrosos no tienes la obligacion de portar su documwntacion si no vas en traspprte publico o asi.. Mirate la ley de tu comunidad y municipio pero ya te digo que en la estatal no tienes por que.. Un saludo!
Tranquila no hace falta que lleves siempre la castilla cuando salgas a pasear con tus perros, hoy día nadie lo hace. Si pasa algo para eso tienen el chip.
Espero que te ayude mi respuesta.
Un saludo
Yo si tengo un PPP y siempre los llevo encima, incluso cuando no voy con la perra.
Ya he leído que tienes 3, y yo los llevaría. Incluso cuando tenia el Yorki o saco el de mis padres, los cojo por si acaso. También te digo que si es para dar un paseo de 10 minutos o algo mas, y no son PPP, no los cogería. Pero para un buen paseo, de minimo 1 hora, los llevaría conmigo, porque nunca se sabe.
Los llevo metidos en una funda que me dieron en el veterinario y dentro de la bandolera que llevo siempre conmigo con mi cartera, mi tabaco, cascos,etc...Lo meto en la mochila que llevo cuando la saco (con correa de repuesto, bozal, agua con sanitol para tirar cuando mea, chuches,etc..) Eso si, excepto la licencia, todo lo que llevo son fotocopias: fotocopia de la cartilla, del seguro, etc...
Por suerte nunca me lo han pedido, pero si he visto pedírselo a gente que no tenia PPP's (a los típicos que los pillan por tener a los perros por el parque sueltos en zonas no habilitadas) y la mayor parte de las veces no la llevan encima.
Y ya no quiero hablar de los dueños de PPP's que ni siquieran se sacan la documentación obligatoria que eso ya es otro tema.
ostia, pues si no lo llegas a decir yo ni sabia que era necesario. o al menos aqui en asturias, jamas me han pedido la documentacion del perro. eso si, si tengo q salir fuera la cartilla siempre en el equipaje.
Yo nunca la he llevado y nunca me la han pedido...
Gracias por las respuestas. He estado mirando la normativa, y puesto que muchos decis que no llevais nada, al menos a los de Barcelona, os informo:

Articulo 24. Condiciones de los perros en la via y en los espacios publicos.
2. En la vía y en los espacios públicos
incluyendo también las partes comunes de
los inmuebles colectivos, a los transportes
públicos y a los lugares y a los espacios de
uso público en general, los perros tienen que
cumplir los siguientes requisitos:
a) Estar provistos de la identificación con
microchip.
b) Llevar el documento identificativo.
c) Ir ligados por medio de un collar y una
correa o cadena, que no ocasionen lesiones
al animal, levantado si éste se queda siempre
al lado de su amo o conductor, bajo su con-
trol visual y está educado para responder a
sus órdenes verbales.
d) Llevar una placa identificativa o cual-
quier otro medio adaptado al collar del ani-
mal donde conste el nombre del animal y los
datos del propietario o poseedor.

Chip, documento y placa identificativa.
Si vives en cataluña sácate la tarjeta que dije en mi mensaje, que te sirve para no tener que llevar nada más.

http://www.veterinaris.cat/CONSELL/cas/aiac.asp
12 respuestas