Documentación necesaria para caravana del año 79.

Hola, a ver si alguien tiene idea de esto:
Mi tio, hace poco compró un terreno de estos en medio de la nada. Con el terreno venia una caravana vieja del copon. Bueno, me he decidido a restaurarla y tal, pero claro, sin documentación mal vamos. El problema, es que llamó al antiguo propietario, y le dijo que la caravana era del año 78/79 que la utilizarón en un circo. Dice que nos la regala, pero que no tiene documentación ni nunca ha tenido. Me dice que cree, que al ser tan vieja, y pesar solo 600Kg no necesita ningún papel, más que el del enganche de remolque del vehiculo que la arrastre.
¿Sabeis si es así?
Un saludo y gracias.
JotaJota escribió:Hola, a ver si alguien tiene idea de esto:
Mi tio, hace poco compró un terreno de estos en medio de la nada. Con el terreno venia una caravana vieja del copon. Bueno, me he decidido a restaurarla y tal, pero claro, sin documentación mal vamos. El problema, es que llamó al antiguo propietario, y le dijo que la caravana era del año 78/79 que la utilizarón en un circo. Dice que nos la regala, pero que no tiene documentación ni nunca ha tenido. Me dice que cree, que al ser tan vieja, y pesar solo 600Kg no necesita ningún papel, más que el del enganche de remolque del vehiculo que la arrastre.
¿Sabeis si es así?
Un saludo y gracias.

los remolques ligeros deben tener targeta de inspeccion tecnica
Si, pero resulta que cuando ese remolque se utilizaba no era necesario, o, almenos eso es lo que le ha dicho a mi tio. Un saludo y gracias.
JotaJota escribió:Si, pero resulta que cuando ese remolque se utilizaba no era necesario, o, almenos eso es lo que le ha dicho a mi tio. Un saludo y gracias.

Te parecera una chorrada pero en cosas asi de especificas no te fies de la explicación de alguien no culto en el tema, yo te recomendaria ir a trafico o a la guardia civil y preguntar directamente ahi, te ahorraras mas de un posible disgusto.

Saludos
JotaJota escribió:Si, pero resulta que cuando ese remolque se utilizaba no era necesario, o, almenos eso es lo que le ha dicho a mi tio. Un saludo y gracias.

Falso, todos han de tener como ha dicho un compañero una tarjeta de inspeccion técnica. Si no tienes nada de documentación tendras que buscar por la lanza o chasis la marca y modelo y el numero que ha de tener troquelado en algún sitio. Lo que te hace falta primeramente es saber la marca y modelo de la caravana, con eso ya puedes empezar a investigar e intentar buscar a alguien que tenga una igual o alguna empresa que venda ese modelo de segunda mano. Esto es porque la caravana necesita estar homologada. Si no consigues papeles de una caravana igual la cosa se complica, ya que tendras que pagas un ingeniero para que te haga la documentación y te certifique que cumple con los requisitos para la homologación. Todos estos trámites en la ITV de tu localidad. Te comento todo esto porque a mi me pasó con un remolque tienda. No tenia papeles ni nada, menos mal que tengo amiguetes en la ITV y dandole el modelo se molestó en buscar en los archivos algun remolque tienda similar para poder copiar las caracteristicas y que un ingeniero me homologara el mio con dichos papeles. 150 € me costó.

Un saludo
4 respuestas