Documentación necesaria para ir a Londres?

Quería organizar un viaje la semana que viene a Londres. Los vuelos me salen baratitos pero veo que a partir del 1 de Octubre va a hacer falta pasaporte.

¿Que pasa si reservo de 27 de Septiembre a 3 de Octubre? Cuando entro en el país no es necesario el pasaporte y luego para la saida no creo que me lo soliciten. ¿Esto es así?

Si alguien me lo puede aclarar, estaré eternamente agradecido! [beer]
Natsky escribió:Quería organizar un viaje la semana que viene a Londres. Los vuelos me salen baratitos pero veo que a partir del 1 de Octubre va a hacer falta pasaporte.

¿Que pasa si reservo de 27 de Septiembre a 3 de Octubre? Cuando entro en el país no es necesario el pasaporte y luego para la saida no creo que me lo soliciten. ¿Esto es así?

Supongo que para volver a España no necesitarás el pasaporte, pero mejor consúltalo con el consulado por ejemplo , les escribes un email o les llamas.

De todas formas porque no llevas el pasaporte? Sino lo tienes lo puedes sacar de urgencia una mañana.
Natsky escribió:Quería organizar un viaje la semana que viene a Londres. Los vuelos me salen baratitos pero veo que a partir del 1 de Octubre va a hacer falta pasaporte.

Yo acabo de hacer el vuelo España-Londres y llevé en todo el tiempo el DNI. No hay control de policía en UK cuando sales.

Lo que sí necesitas para entrar en UK es tanto el pasaporte de vacunación como un test de antígenos/PCR 72h antes del vuelo (y rellenar el passenger locator form), además el test tiene que mostrar tu fecha de nacimiento o edad. Y sin test no te dejan volar, no entras en el avión. Además te tienes que hacer otro test en el día 2 después de llegar a UK, y ese test tienes que haberlo reservado previamente a volar porque es necesario para completar el passenger locator form.

En el vuelo a UK hubo como 10 o 12 personas que se quedaron en tierra por o bien no tener el test o bien por tenerlo pero sin mostrar la edad/fecha de nacimiento. Aunque estés vacunado sigue siendo necesario (hasta el 4 de Octubre).
2 respuestas