Documentacion niño de 2 años para viajar a italia en coche y dudas peajes

Buenas,pues eso,que estamos intentando saber mi mujer y yo si nuestro pequeño necesita el dni para viajar a italia en coche....tenemos el libro de familia y le hemos sacado la tarjeta sanitaria europea....nos vamos este sabado desde barcelona y estamos preocupados,porque no habiamos caido en este tema....nos puede acarrear problemas esto??
y por que no tiene dni? pregunto
los mios tienen desde que nacieron dni, es un sacacuartos pero bueno
el libro de familia no vale para nada en segun que sitios, aqui por ejemplo, aparte de que no lleva fotos y no vale como identificacion, aunque claro ya me diras la tonteria de hacer foto de carnet a un bebe de dos semanas, que al mes ya no se parece en nada...
Yo curro mucho por comisarias en la oficinas de pasaportes y veo diariamente padres con bebes para sacarle el dni, normalmente por que van a salir de viaje, asi que creo que seria lo mas recomendable
Acercate a una oficina de DNI's, foto y 11€, si no te dan cita acercate igual y suplica un poco a ver si te atienden [+risas]
Delian escribió:Acercate a una oficina de DNI's, foto y 11€, si no te dan cita acercate igual y suplica un poco a ver si te atienden [+risas]
pues eso hare,bueno lo hara la mujer,que yo estoy todo el dia trabajando....de todas formas,mucha gente me esta diciendo que hasta valdria con la tarjeta del club super 3 [boing]
http://europa.eu/youreurope/citizens/tr ... dex_es.htm

Si eres ciudadano de un país de la UE , no hace falta que presentes el documento nacional de identidad ni el pasaporte si viajas entre países del espacio Schengen.

Aunque no te lo pidan en las fronteras interiores del espacio SchengenEnglish , siempre se recomienda llevar el pasaporte o el documento de identidad, de manera que puedas probar tu identidad en caso necesario (si te lo pide la policía, al embarcar en un vuelo, etc.). Los países del espacio Schengen pueden adoptar normas propias que te obliguen a tener y llevar encima determinada documentación cuando te encuentres en su territorio.

Los permisos de conducir o las tarjetas bancarias o fiscales no son documentos válidos para probar tu identidad.

Según las normas de Schengen, en circunstancias excepcionales, cuando se haya detectado una amenaza al orden público o a la seguridad nacional, se permite a los Estados miembros realizar controles en las fronteras con carácter temporal.
Información más detalladaEnglish y lista de países que han reintroducido temporalmente los controles fronterizos. Asegúrate de llevar el DNI o el pasaporte cuando viajes a estos países. Ten en cuenta también que te lo pueden pedir incluso en circunstancias normales.
Realmente si es menor de 14 años no necesita documentación, el famoso libro de familia te lo piden en España (residuo franquista), fuera como que no, perooo si tiene DNI te puede evitar algún contratiempo.

http://www.consumer.es/web/es/viajes/de ... 192474.php
Muchas gracias a todos....me quedo algo mas tranquilo.....aprovecho el hilo para preguntar si sabeis algo del tema de peajes barcelona-italia,busco por internet y no encuentro nada.....pero es verdad eso que me pueden ventilar 200 euros solo en ida de peajes?????tan caros son???
no encuentras nada? joer cualquier calculador como google maps o via michelin te dicen con exactitud el precio de todos los peajes. y a eso sumale el combustible hipermegacaro en las estaciones de servicio de las autopistas, aprovecha para llenar en la jorquera
Depende la ruta que hagas, a mi no me pareció nada excesivo, claro que en mi ruta (Dolomitas-Toscana) traté de evitar lo máximo posible, porque las mejores vistas estaban fuera de las autopistas.
Pero no tengo el recuerdo de que fueran excesivamente caras
[PeneDeGoma] escribió:no encuentras nada? joer cualquier calculador como google maps o via michelin te dicen con exactitud el precio de todos los peajes. y a eso sumale el combustible hipermegacaro en las estaciones de servicio de las autopistas, aprovecha para llenar en la jorquera

:-? Te importaria decirme como,compañero?no consigo verlo.....he leido por ahi que en las versiones nuevas de google maps no incluye esta funcionalidad.....
Edit:ya le hemos sacado el dni al peque....la verdad que ha sido muy rapido :)
si compraste legalmente al niño no deberian ponerte pegas en aduanas [360º]

en serio, si seria necesario el DNI, el libro de familia solo tiene validez aqui
11 respuestas