soulkeeperIII escribió:Ahora bien, Sega no se planteo el DVD porque le salía muy cara la consola y no tenían dinero o porque no estaban seguros del éxito del formato?. Lo mismo preferían optar por un sistema antipirateria total que al final fue un desastre.
Otra cosa, para hacerla compatible con saturn habría sido fácil o un absoluto infierno teniendo en cuenta la arquitectura de saturn?. No es lo mismo la psx que era una arquitectura muy sencilla que saturn.
Y con respecto a las thirds estamos de acuerdo,la falta de rpgs en Japón fue fundamental, asi como un juego de fútbol en condiciones en Europa. Un Fifa en dc le habría dado muchas ventas. Maldita ea....
La consola costaría muy cara y seguramente Sega se negaría a pagar Royalties que tengo entendido que se tenía que llevar Sony por estar en el DVD Forum (de ahí las triquiñuelas del mini DVD en GameCube y la necesidad del mando a distancia de Xbox para evitar pagar).
Sobre la retrocompatibilidad, yo creo que si no se hizo era porque sería complicado y/o caro.
Lo de las thirds, se dice que fue por culpa de matar pronto a Saturn (en Japón sobretodo) porque las ventas de software iban muy bien (Marvel SH vs Street Fighter fue el juego más vendido de octubre del 98 en Japón, por ejemplo).
Esto hizo que empresas como Konami, apoyó mucho a esta última, pero en cambio tuvo una presencia muy testimonial en Dreamcast. Y uniendo con el tema de los juegos de fútbol, de hecho se lanzó en el 98 para Saturn una versión mas o menos parecida de Goal Storm, el precursor de los ISS Pro, lo que me lleva a pensar que, para paliar un poco esa falta de un juego de futbol, no me hubiese extrañado en Dreamcast un ISS (sobretodo) o un WE si esta empresa hubiese apoyado a Dreamcast.
De todas formas, de juegos deportivos Dreamcast no va mal surtida ni mucho menos. Aunque sí, faltaba el juego de futbol vende consolas...