Documental Código Linux

Mirando páginas me he encontrado con un enlace ed2k, de estos que trata sobre el Código de Linux.

Pongo el enlace, no creo que este prohibido, si lo está, avisadme que lo borro enseguida.

Veo que no se puedo, bueno, quien quiera el enlace que contacte conmigo a través de MP
metelo como codigo:
[*CODE][*/CODE]
(quitale los asteriscos :P)

Saludos
Si ese es el documental que pusieron en La 2 hace ya tiempo, la verdad, a mí no me gustó demasiado.

Lo digo porque son más de 300 Mb.
Pero a qué jugamos ?

Ese documental seguro que tiene sus derechos de autor y su copyright. Una cosa es que hable de Linux y el código libre, y otra que sea de libre distribución...

yo creo que no se puede estar a dios rogando y con el mazo dando

Salu2.Ferdy
He dicho que no sabía si se podía poner, ahora lo quito, pido perdón ; )
UH.... mi mensaje sonó rudo. Sorry

Nada... yo lo digo porque creo que no es ético... pero puede que no tenga razón (seguro que no la tengo:))

Salu2.Ferdy
pero puede que no tenga razón (seguro que no la tengo)
Cuando tienes razón, se te da:

El documental tiene Copyright, y no puede ser distribuido libremente. Se han hecho peticiones para que así sea y poderlo difundir (un grupo de barcelona envió varias cartas TV2 para poder contactar con la distribuidora, y esta dice que no). Porqué? muy sencillo: los que han hecho el documental se han gastado mucho mucho dinero para reunir a toda esa gente, y desplazarse a todos esos sitios. El cobrar por cada exposición del reportaje es lo único que pueden hacer. Si se "liberara" (todo lo que se puede liberar un video), no pagarían por el seguramente... esto no es como el software: no pueden dar servicios al rededor de un documental, ya que en si mismo se encuentra el beneficio.

Quizás, cuando esté desfasado, se lo curran y lo dejan en la web de la cadena que lo creó.

No estaría nada mal, la verdad...

Si ese es el documental que pusieron en La 2 hace ya tiempo, la verdad, a mí no me gustó demasiado.
No te gustó? porque? uhmmm... a mi lo que no me gustó fue todo el royo del "niñatojuankermetidoensucuartoconlucecitasdecolores", que era muy cutre y muy típico de todas estos "documetales" o películas. Por todo lo demás, salvo algunos errores (que creo que son de traducción) yo lo ví bastante majo. Al menos daba a conocer que no es solo cosa de GEEKs, sino que se está expandiendo en todo el planeta...

Un saludo!
A mi me gustó la batalla de:

Geeks vs. Nerds

xDD

Por lo demas, mediocre, muy mediocre.
Pues aunque se salga del tema, acabo de terminar de ver la pelicula:

Piratas de Silicon Valley, y he llegado a la conclusion de que tanto Steve como Billy eran unos sinvergüenzas de tomo y lomo... XD XD

Vaya par de piratass...

Bueno, saludos.

€-e
Escrito originalmente por Rurouni
No te gustó? porque?

Como hace tiempo que lo vi, no lo recuerdo bien. Sólo me queda la impresión que me dejó. Creo recordar que había unos cuanto errores de concepto respecto al software libre en el documental. No recuerdo exactamente cuáles eran, así que no puedo desmentirte ni darte la razón en eso de que se deben a la traducción.

Lo que sí recuerdo son cosas tan absolutamente peregrinas o irrelevantes cómo la entrevista que le hacían a los padres de Linus: cinco minutos de documental desperdiciados en contarnos la madre que habían tirado no sé cuántos tabiques de la casa y que, por eso, ya no existía la antigua habitación de su hijo.
Escrito originalmente por auxiliar
Lo que sí recuerdo son cosas tan absolutamente peregrinas o irrelevantes cómo la entrevista que le hacían a los padres de Linus: cinco minutos de documental desperdiciados en contarnos la madre que habían tirado no sé cuántos tabiques de la casa y que, por eso, ya no existía la antigua habitación de su hijo.

A mí tampoco me gustaron ciertos detalles como los que comentas (tendré que volver a verlo que lo grabé de la 2, que lo pusieron a las mil de la mañana). También hay que tener en cuenta que lo hicieron periodistas a los que les pareció interesante el tema para trabajar, y siempre intentan sacarle una cara sentimental y amable a las cosas, y nosotros lo miramos desde un punto de vista más técnico y como usuarios muy fieles.

Saludos.
a mi no me parece tan malo ni mediocre. Hay que tener en cuenta que esta hecho por periodistas que no tienen porque saber mucho de software libre y dirigido al publico en general. Por eso, la entrevista a los padres de Linus Torvalds y cosas por el estilo. Lo que si es cierto es que la estetica que le dan al reportaje de tios metidos en su cuarto sin salir de casa no es la mas adecuada, pero eso es un topico dificil de superar.
La verdad es que yo le tengo grabado y me parece una buena manera de conocer a gente como Stallman y Linus, porque es verdad que hay mucha documentacion y muchas webs sobre software libre pero no sabia muchas cosas hasta que vi este documental.
pos yo lo quiero ver...... me lo perdi :(
se tira todo el documental hablando de los "hackers de linux uo" ¿?¿?¿?¿?¿
Yo pillé en USA el documental Revolution OS. Creo que está bastante bien, pero claro en inglés, así que si alguien no controla pos no se va a enterar de nada. Me pareció mejor que el de código Linux. Quizá sea algo más técnico, sin sobrepasarse, pero sale mucha más gente de todas las ramas de Linux y salían explicando cosas como las de Netscape/Mozilla, definiciones de software libre y demás con gente bastante importante entre los que no faltan los mismos de siempre. Raymond, Stallman y Linux salen bastante. Ens fins, que si alguien se lo quiere mirar por ahí... sólo eso, que a mí ese documental me pareció mejor. Si alguno de nuestros foreros lo ha visto también, que deje su opinión ;).

Salu2!
14 respuestas