Documental de la televisión alemana: "Esclavos de Amazon."

Pues aquí os dejo un documental, con subtítulos en castellano, que echaron en una televisión alemanda sobre Amazon y sus condiciones laborales:

https://www.youtube.com/watch?v=hnaSA29H2PU
Que asco me ha dado. Nunca he comprado en Amazon pero desde luego que después de ver esto va a comprar ahí su P.M.
Si los precios de amazon son tremendamente mas baratos que la competencia es por algo, es decir, de algún sitio tienen que reducir la calidad en este caso a nivel laboral. Y mas si hay que mantener los sobresueldos de los que están por encima.

Que se vea justo ó injusto, eso dependerá si a cada uno le pesa mas el bolsillo o la moral para tener en cuenta la dignidad de las personas.
No se, no me creo nada de lo que cuentan. Me recuerda a los documentales que hace telecinco cuando quieren echar mierda sobre algo por echarla.
Hombre, no sé yo, pero cada vez que he ido a mirar algo (no concreto por no enrollarme) acabo cerrando la página por que siempre estaba más caro. Así que lo de tremendamente barato es relativo. Y por otra parte a ti que te pesa más ¿el bolsillo o la moral? Por que a mi la moral en este caso me ha chafado hasta el suelo.
Esta clase de noticias debería estar en periódicos importantes como el Washington Post, Oh Wait!.
TwSh escribió:Hombre, no sé yo, pero cada vez que he ido a mirar algo (no concreto por no enrollarme) acabo cerrando la página por que siempre estaba más caro. Así que lo de tremendamente barato es relativo. Y por otra parte a ti que te pesa más ¿el bolsillo o la moral? Por que a mi la moral en este caso me ha chafado hasta el suelo.

Pues chico yo no sé donde comprarás, pero amazon es mas barata que pccomponentes, coolmod, izarmicro, 4frags,alternate....

No sé si yo habrñe tenido suerte en los componentes elegidos, pero solo tienes que darte cuenta de que la memoria ram esta mas cara en pccomponentes que en amazon.
La pregunta del millón es..... ¿donde vamos a poder comprar?

Cada día se ve un hilo "no compréis en carrefour/game/gamestop/elcorteingles/mediamarkt/alcampo/zavvi......"
mosiguello escribió:
TwSh escribió:Hombre, no sé yo, pero cada vez que he ido a mirar algo (no concreto por no enrollarme) acabo cerrando la página por que siempre estaba más caro. Así que lo de tremendamente barato es relativo. Y por otra parte a ti que te pesa más ¿el bolsillo o la moral? Por que a mi la moral en este caso me ha chafado hasta el suelo.

Pues chico yo no sé donde comprarás, pero amazon es mas barata que pccomponentes, coolmod, izarmicro, 4frags,alternate....

No sé si yo habrñe tenido suerte en los componentes elegidos, pero solo tienes que darte cuenta de que la memoria ram esta mas cara en pccomponentes que en amazon.

A saber donde compra, cuando me cambie PB, CPU y ram, me ahorre en amazon cerca de 40€ respecto a las otras tiendas "especializadas", y en otros artículos también, sin ir más lejos el pokemon nuevo 38€, gta 54€, otra cosa es que la gente no quiera pagar el premium, entonces si es caro porque los gastos de envió son caros.

Sobre lo de comprar o no en amazon, pues ya que os ponéis así, tampoco compréis ropa, ni nada en los chinos, ni alimentos, ni nada, porque seguramente que los que hagan posible todo esto estén igual o peor que los trabajadores de amazon
"A saber donde compra" decís, pues donde haya lo que busco y me cuadre el precio. Habrá cosas más baratas ahí pero no todas. Y repito, después de saber esta hijoputez, qué os pesa más, ¿el bolsillo o la conciencia?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
TwSh escribió:"A saber donde compra" decís, pues donde haya lo que busco y me cuadre el precio. Habrá cosas más baratas ahí pero no todas. Y repito, después de saber esta hijoputez, qué os pesa más, ¿el bolsillo o la conciencia?

Pues pregúntatelo tu mismo.

Tu no comprarás en Amazon, pero seguramente más del 80% de tu ropa y objetos manufacturados están rebajados de precio por movidas de éste tipo. Lo que no puedes pretender es ir de moralista a no ser que vivas en el monte con un huerto y vestido con un traje de helechos.
No es por defender a Amazon, pero los precios tienen una explicación: comprar en cantidades enormes a los proveedores (les hacen mejor precio) y que prácticamente no haya margen de beneficio al venderlo (haciendo que el PVP sea más barato aún), la clave está que venden un cojón y parte del otro y asi salen las cuentas.

La política de empresa respecto al tema laboral es otro tema totalmente diferente, moral o inmoral, legal o ilegal, lo que queráis...pero la ganancia no viene por ahí (no creo que tengan a ningun trabajador sin pagar su correspondiente IRPF, por ejemplo).
Cuanta hipocresía por dios, hace 15 años atrás (+-) el C+ sacó un interesante reportaje sobre los proveedores de IKEA y las lamentables condiciones laborales de explotación en Asia, lo mismo que con las grandes marcas de ropa y calzado deportivo.
Han desaparecido estas empresas?, NO, han dejado de explotar?, NO, los solidarios primermundistas conocedores de esta situación han dejado de consumir los productos de esas empresas?, NO
hal9000 escribió:Cuanta hipocresía por dios, hace 15 años atrás (+-) el C+ sacó un interesante reportaje sobre los proveedores de IKEA y las lamentables condiciones laborales de explotación en Asia, lo mismo que con las grandes marcas de ropa y calzado deportivo.
Han desaparecido estas empresas?, NO, han dejado de explotar?, NO, los solidarios primermundistas conocedores de esta situación han dejado de consumir los productos de esas empresas?, NO

Hombre pero piensa que queda guay decir "yo no compro en amazon porque explotan a sus trabajadores" pero luego bajar a los chinos a comprar algo, o ir a comprar ropa de marca o no
buen documental, yo desde luego no les pienso comprar una p.m.
Lo vi anoche. Es lamentable pero sinceramente no me sorprende. El problema es que la sociedad no tiene instaurada una cultura de consumo responsable, pq si la tuviera no veríamos ni un atropello de parte de grandes empresas..es posible que alguno piense que entonces tpoco veriamos esos precios..y bueno, aparte de que se revise su concepto de moral yo creo que no tendría por que ser así..igual los de "arriba" se conformarian con ser solo multimillonarios en vez de multibillonarios, y tendríamos precio, calidad, y condiciones humanas.

Yo soy consumidor de productos deportivos y no compro nike desde hace un tiempo, pq no me sale de los cojones. Si hubiera cultura responsable y la gente dejara de comprar nike, o apple, por los motivos que todo sabemos, las cosas serían muy distintas.
Todas, o casi todas, las macroempresas, lo son por abusos de algún u otro tipo, lo que podemos hacer es darle donde más les duele, el bolsillo.

Los beneficios de apple anuales son superiores al PIB de EEUU, no jodamos por favor.
Hubo bastante repercusión en Alemania por ese documental. Desde Amazon también. Por lo visto cambiaron por otra empresa y trataron de lavarse las manos.
ShadowCoatl escribió:
TwSh escribió:"A saber donde compra" decís, pues donde haya lo que busco y me cuadre el precio. Habrá cosas más baratas ahí pero no todas. Y repito, después de saber esta hijoputez, qué os pesa más, ¿el bolsillo o la conciencia?

Tu no comprarás en Amazon, pero seguramente más del 80% de tu ropa y objetos manufacturados están rebajados de precio por movidas de éste tipo. Lo que no puedes pretender es ir de moralista a no ser que vivas en el monte con un huerto y vestido con un traje de helechos.

No me hace falta preguntármelo pues obviamente ya lo sé. Yo no voy de moralista. Ni vivo en el monte ni visto con helechos. Sólo he hecho una pregunta y todavía no me ha contestado nadie. La única respuesta que obtengo es una crítica a una supuesta doble moral mía y una excusa encubierta por vuestra parte para seguir comprando ahí o en cualquier multinacional con un concepto de moralidad cuestionable. Por la misma regla de tres un ecologista sólo puede criticar si vive como Tarzán y una persona de izquierdas solo puede hablar si vive como lo hacen en Cuba. Por favor... dejaros de topicazos.
Y que fácil es hablar asegurando que la mayor parte de mi ropa me sale barata por movidas de este tipo. ¿Pero qué sabrás tú? Podría hablar de este tema largo y tendido pues tengo familia que regenta una tienda de ropa. Y os puedo asegurar que todo el género que venden es "made in Spain". Cuestión de principios. Si, principios. Algo no muy común por desgracia últimamente. Pues como digo nadie me responde pero hay un dicho popular que dice que quien calla otorga, así que puedo deducir que te pesa más el bolsillo.
TwSh escribió:
ShadowCoatl escribió:

No me hace falta preguntármelo pues obviamente ya lo sé. Yo no voy de moralista. Ni vivo en el monte ni visto con helechos. Sólo he hecho una pregunta y todavía no me ha contestado nadie. La única respuesta que obtengo es una crítica a una supuesta doble moral mía y una excusa encubierta por vuestra parte para seguir comprando ahí o en cualquier multinacional con un concepto de moralidad cuestionable. Por la misma regla de tres un ecologista sólo puede criticar si vive como Tarzán y una persona de izquierdas solo puede hablar si vive como lo hacen en Cuba. Por favor... dejaros de topicazos.
Y que fácil es hablar asegurando que la mayor parte de mi ropa me sale barata por movidas de este tipo. ¿Pero qué sabrás tú? Podría hablar de este tema largo y tendido pues tengo familia que regenta una tienda de ropa. Y os puedo asegurar que todo el género que venden es "made in Spain". Cuestión de principios. Si, principios. Algo no muy común por desgracia últimamente. Pues como digo nadie me responde pero hay un dicho popular que dice que quien calla otorga, así que puedo deducir que te pesa más el bolsillo.

El ordenador (o móvil)desde el que estás posteando lleva un "made in spain" o un "made in china" ¿Sabes las calamidades que han pasado muchos trabajadores chinos para que tú estés aqui posteando?????

Si nos ponemos asi, no podríamos comprar nada en ningún sitio.

Por cierto, en España también hay mucha explotación laboral, talleres clandestinos de costura, etc....
Ya ha salido el tema en misce, yo hice las pruebas en Madrid y las pasé, pero son impresentables hasta para eso, los de Barna las habían hecho antes, y cuando hicimos las de Madrid, antes de saber los resultados los de barna habían sido contratados y no quedaban plazas...huelga decir que el 90% NO éramos de madrid y nos habíamos costeado el viaje por nuestra cuenta, y eso que era todo a través del sepe y el zav ( el paro alemán), cuando se enteraron, EN TEORÍA les cayó un rapapolvo a Amazon, pero tú sabes...

Al de la pregunta le contesto yo aunque no hubiera participado en el hilo. Yo simplemente compro donde es más barato, entiendo que chorizos y explotadores son todos, si fueran ONGs lo regalarían...así que yo miro por mi bolsillo ( Cuando por otra parte he currado toda la vida en logística y sé cómo está el tema de primera mano, en Amazon como digo no, pero en currado en muchas multinacionales y en todos los sitios cuecen habas)
El ordenador (o móvil)desde el que estás posteando lleva un "made in spain" o un "made in china" ¿Sabes las calamidades que han pasado muchos trabajadores chinos para que tú estés aqui posteando?????

Por cierto, en España también hay mucha explotación laboral, talleres clandestinos de costura, etc....

Yo creo que una persona cualquiera aunque no quiera acaba formando parte del sistema. A veces participará de forma consciente y otras inconsciente. Unas veces será más responsable y otras menos. Y hacerlo consciente y que no le pese ni siquiera un poco pues dice bastante de esa persona. Claro que mi ordenador lo habrán fabricado en China y sino toda, buena parte. Pero eso no significa que no pueda criticar ni quejarme de una empresa por sus actividades o trato a sus trabajadores. Y sí, lamentablemente en España de explotadores y demás tampoco vamos faltos.
TwSh escribió:

Yo creo que una persona cualquiera aunque no quiera acaba formando parte del sistema. A veces participará de forma consciente y otras inconsciente. Unas veces será más responsable y otras menos. Y hacerlo consciente y que no le pese ni siquiera un poco pues dice bastante de esa persona. Claro que mi ordenador lo habrán fabricado en China y sino toda, buena parte. Pero eso no significa que no pueda criticar ni quejarme de una empresa por sus actividades o trato a sus trabajadores. Y sí, lamentablemente en España de explotadores y demás tampoco vamos faltos.

Si tú no quieres comprar en amazon o cualquier otro sitio, se respeta,y también puedes criticarlos libremente, pero lo que no puedes hacer es cuestionar la moralidad de los demás por comprar, porque como tú has dicho, tú también lo haces con otras cosas.
Yo visto el documental seguiré comprando en Amazon cuando me salga más barato que en otros sitios.

Si me pusiera a hacerle "boicot" a todas las empresas que tienen a sus empleados explotados tendría que tirar mi ordenador, mi móvil, mi tele, mi consola, mi ropa y la mayoría de mis cosas. Algo que no voy a hacer.

Nos guste o no todos formamos parte del sistema y, seamos sinceros, nos gusta.
CrazyJapan escribió:
TwSh escribió:

Si tú no quieres comprar en amazon o cualquier otro sitio, se respeta,y también puedes criticarlos libremente, pero lo que no puedes hacer es cuestionar la moralidad de los demás por comprar, porque como tú has dicho, tú también lo haces con otras cosas.

Si, lo he hecho con otras cosas, pero la información está para algo, y una vez la tienes si sigues haciéndolo a pesar de la evidencia, uno no debería sorprenderse de que le cuestionen. Hay una escala de responsabilidad y cada uno sabe en que posición está. A partir de ahí que cada cual obre como le parezca y dicte su conciencia.

por Masterlukz 17 Sep 2013 16:26
Yo visto el documental seguiré comprando en Amazon cuando me salga más barato que en otros sitios.

Si me pusiera a hacerle "boicot" a todas las empresas que tienen a sus empleados explotados tendría que tirar mi ordenador, mi móvil, mi tele, mi consola, mi ropa y la mayoría de mis cosas. Algo que no voy a hacer.

Como ya he dicho anteriormente es cierto que formamos parte del sistema. Pero no, no me gusta este sistema. Llamadme idealista si queréis. Lo cierto es que lo soy. XD
Masterlukz escribió:Yo visto el documental seguiré comprando en Amazon cuando me salga más barato que en otros sitios.

¿Nos gusta más que...? Hay alternativas que serían mucho más positivas para toda la sociedad. Pero el mensaje de "ey, que tenéis todo lo que tenéis gracias a que los chinos viven explotados" ha calado bastante hondo. Como ese de "el capitalismo premia el esfuerzo". No, hombre, los dueños de las empresas viven así de bien por tener a los chinos explotados. Tú no. Tú pagas el ahorro que se lleva el empresario por el chino. El precio lo determina que el beneficio por terminal multiplicado por las ventas sea lo más alto posible. Las empresas, a través de un marketing bastante duro, han conseguido que renovemos móviles que no nos ofrecen más para las tareas que vamos a realizar, con unos márgenes de beneficio bastante amplios. Si Samsung prevé vender 20 millones de S4 a un precio de 600€ (por ejemplo) teniendo un coste de fabricación de 300 y calcula que de venderlo a 350€ vendería 30 millones, la maniobra es clara. Duplica el precio. Pongo como ejemplo este teléfono:
http://www.fairphone.com/

A 325€, con unas especificaciones medianamente buenas y más justo con todo el mundo.

Lo que es innegable es que, de mantener los mismos recursos a repartir, un reparto igual entre toda la población supondría un mayor bienestar para la sociedad en general. El que una persona acapare los mismos recursos que 100.000 familias es peor para la sociedad que el que esos recursos se repartan. Esto es algo que me parece impepinable.
Yo nada mas he hecho 1 compra en mi vida por internet y porque no habia mas cojones. Y mediante contrarrembolso.

Con eso lo digo todo sobre lo que opino sobre las tiendas sin presencia fisica.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen
Imagen
Ahora entiendo lo de esta oferta repentina (kindle a 50 euros):

http://www.amazon.de/kindle-ereader-ebo ... B007HCCOD0
Terrible, lo he visto entero y da asquete todo ello. Desde la contratación, las mentiras para justificar los sueldos a la baja, los alojamientos, el transporte, la seguridad neonazi (me acuerdo que desmontaron esa empresa neonazi pero estoy casi seguro que se habrán vuelto a poner en el mercado con otro nombre).
Al final consiguen que lo peor no sea el trabajo de mierda, que supongo, es lo que una mente "brillante" ha planeado.
Se me hace INCREIBLE lo que acabo de ver.
Esclavitud moderna dura y pura,suvencionada,y con paramilitares de claro corte nazi.
Vente pa Alemania Pepe.
Y eso es lo que tarde o temprano implementaran aqui,esa mentalidad yanki para el trabajo.
Esta claro que todos necesitamos trabajar,necesitamos un sueldo,una calidad de vida.
Pero esto que acabo de ver,es esclavitud.
Cada cual que haga lo que quiera,para mi amazon ha pasado a mejor vida.
Y lo triste es que vemos esta esclavitud,y miramos para otro lado,como a mi no me toca..........
Tan culpable es amazon como el gobierno aleman por permitirlo, mucho asco, pensaroslo bien cada vez que aplaudais aquello de "ser mas competitivos" bajando sueldos y derechos sociales.
5600VIDEOGAMER escribió:(..) Cada cual que haga lo que quiera,para mi amazon ha pasado a mejor vida.
Y lo triste es que vemos esta esclavitud,y miramos para otro lado,como a mi no me toca..........

El día que conozcas cómo funciona Foxconn en sus "campos de trabajo" chinos, con cientos de miles de trabajadores viviendo hacinados y en condiciones laborales salvajes, igual decides regresar a la edad de piedra... porque *todo* lo que tienes a tu alrededor está de un modo u otro relacionado con ellos.

Poco se puede hacer, mientras los que tienen capacidad de meter mano prefieran pasar de todo esto.
Deschamps escribió:
Poco se pude hacer, mientras los que tienen capacidad de meter mano prefieran pasar de todo esto.

Pues no, se puede hacer todo. Precisamente todas esas empresas viven de la población, y la población somos nosotros, y tenemos en la mano absolutamente lo que queramos. Si mañana todo el puto planeta decide de dejar de comprar nike pq explotan crios en camboya, pues nike y sus practicas se van a la mierda, por muy grande que sea nike. Lo mismo con amazon, apple, o cocacola. Pero es más fácil para la gente decir que "lo que yo haga no va a influir (y realmente me la sopla lo que le pase a los demás)" que hacer lo que tienen en sus manos.
El problema de la sociedad es la ausencia total de falta de empatía entre nosotros mismos. Y los demás se aprovechan.
Pero es muy sencillo, y es de sentido común, Aceptarías un trabajo en el cual te tienes que pagar una habitación de hotel para estar cerca de tu trabajo? xD
Gaiden escribió:
Deschamps escribió:
Poco se pude hacer, mientras los que tienen capacidad de meter mano prefieran pasar de todo esto.

Pues no, se puede hacer todo. Precisamente todas esas empresas viven de la población, y la población somos nosotros, y tenemos en la mano absolutamente lo que queramos.

Eso es una utopía. Queda muy bien como discurso, y creo que la inmensa mayoría de la gente lo comparte. Pero no por eso deja de ser una ilusión. Absolutamente todo lo que nos rodea está de un modo u otro relacionado con empresas que producen sin ningún tipo de consideración. Y ya ves tú lo que le importará al gobierno Chino que Nike se vaya a la quiebra, por poner un ejemplo.
Repito, si es una ilusión es pq la gente quiere que lo sea, no pq nosotros no podamos hacerlo mañana mismo. Muchos se agarran a ese sermón de la utopía como autoexcusa para no hacer nada. Eso es para mi lo que comentas, excusas.
Gaiden escribió:Repito, si es una ilusión es pq la gente quiere que lo sea, no pq nosotros no podamos hacerlo mañana mismo. Muchos se agarran a ese sermón de la utopía como autoexcusa para no hacer nada. Eso es para mi lo que comentas, excusas.

Pues yo sigo en mis trece. Hay muchas cosas que escapan al control del consumidor. Por ejemplo: yo intento (en la medida de lo posible) evitar comprar nada "made in China". Pero dime, ¿cómo sé yo que los componentes de mi calculadora Patxineitor Plus, "made in Bilbao", no proceden del campo de concentración de Longhua, en Shenzhen? Y si el mundo entero decide hacer boicot a Nike, pero compran Adidas, Umbro, Puma, ... ¿cambia algo?
Lo de Amazon lo llevan aplicando las empresas desde la era del pleistoceno. Vamos a entrar en detalle:

En el video sale una mujer que se tiene que patear 15 Km para ir a su puesto de trabajo, mi contestación. "que se busque una vivienda cerca ó que se busque otro empleo o que se compre un coche". Si tiene un trabajo y no tiene los suficientes recursos para ir a él ............. es como tener un hijo que luego quejarse de que no puedes mantenerlo. Las empresas invierten en ti y tú debes invertir en ellos, y no quejarte sobre cosas tan normales de que hay 15 km, de que los autobuses van petados de gente, los coches se fabricaron para algo queridos trabajadores de amazon. Que yo me he tenido que patear mas de 15 Km como comercial, yendo casa por casa y tocando timbres...........

Luego se quejan de la seguridad........ pero bueno no es mejor para vosotros esa seguridad ¿?, sois extranjeros y los de esa región os pueden engañar ó haceros daño, ya me gustaría a mí tener seguridad como la del Príncipe mientras como y mientras cago XD.

No entinedo donde está el fallo de amazon, no entiendo la esclavitud......... Contratos temporales siempre han existido, dime la cantidad de empresas que os ponen fijos el primer día que pisais una empresa AHORA (españa en crisis).

Yo esto lo veo como una campaña de desprestigio para acabar con AMAZON, porque ella solita está cerrándoles la boca a todas las empresas que piden un precio abusivo por sus productos.

POSTDATA: ya me gustaría a mi trabajar metiendo productos dentro de cajas y poniendo etiquetas.... en este caso el cliente va al trabajador para dar una venta satisfactoria y el trabajador no se tiene que esforzar para vender un producto que el cliente no necesita ahora como lo puede hacer un comercial.

Esto es mas falso que los billetes de medio euro, en ese video estáis sacando lo que hacen TODAS LAS EMPRESAS!!!!!
mosiguello escribió:Esto es mas falso que los billetes de medio euro, en ese video estáis sacando lo que hacen TODAS LAS EMPRESAS!!!!!

NO.

Hay cosas y cosas. Lo malo es cuando se junta la velocidad con el tocino. El vídeo no lo he visto, pero estuve leyendo este artículo bastante completo sobre uno de los almacenes de amazon en UK:
http://www.dailymail.co.uk/news/article ... place.html

-Si tu puesto está a 15Km de tu casa: te jodes.
-Si amazon te da 20min de descanso cada X horas, pero para llegar a la sala de descanso a tomarte un café tienes que recorrerte medio almacen y tardas 10min (con lo cual según llegas ya te tienes que volver), eso es inaceptable. Que te den 15min pero que empiecen a contar cuando de verdad empiezas el descanso.

-Si hay seguridad para evitar robos: te jodes.
-Si los seguratas son una panda de neonazis prepotentes que se dedican a avasallar: Eso es inaceptable. En mi curro también hay seguratas (de los de pistola incluso) y mantienen una perfecta educación en todo momento.

-Si te obligan a llevar botas de seguridad y no te gusta: te jodes.
-Si te dan botas que no son de tu número y te destrozan los pies: eso es inaceptable.

Vamos, no creo que haya que ser físico nuclear para distinguir unas cosas de otras.

EDIT: Tampoco entiendo la lógica de "amazon trata mal a sus empleados, vamos a no comprar ahí". Que se busquen la vida como se ha hecho toda la vida, coño!! Que a mi cuando me putea mi jefe no voy a pedirle a sus clientes que se vayan! Que monten sindicatos y que hagan una huelga. Huelga de verdad, de las de cortar carreteras con barricadas en llamas y partirle la cara bien partida a los esquiroles. Ibas a ver tu como entonces mejoraban su situación.
redscare escribió:-Si tu puesto está a 15Km de tu casa: te jodes.

Lo mismo digo que se vaya la señora a otro sitio a trabajar, alegar que su puesto está a 15 Km y que tiene que ir andando.... es culpa de amazon ¿?, amazon tiene que ponerles casa, coche y una cama para que se lo pasen bien ¿?

redscare escribió:-Si amazon te da 20min de descanso cada X horas, pero para llegar a la sala de descanso a tomarte un café tienes que recorrerte medio almacen y tardas 10min (con lo cual según llegas ya te tienes que volver), eso es inaceptable. Que te den 15min pero que empiecen a contar cuando de verdad empiezas el descanso.

Ahí si que comparto la opinión, pero ha empresas que dan menos de 20 min.

redscare escribió:-Si hay seguridad para evitar robos: te jodes.
-Si los seguratas son una panda de neonazis prepotentes que se dedican a avasallar: Eso es inaceptable. En mi curro también hay seguratas (de los de pistola incluso) y mantienen una perfecta educación en todo momento.

-Si te obligan a llevar botas de seguridad y no te gusta: te jodes.
-Si te dan botas que no son de tu número y te destrozan los pies: eso es inaceptable.

La mujer nunca ha dicho en el video que hayan llegado a las manos, si en el video se investiga sobre amazon de alemania, es normal que los hombres mas fuertes físicamente lleven un corte militar, porque es una apariencia que impone. No lo veo criticable para decir que sean neonazis.

redscare escribió:EDIT: Tampoco entiendo la lógica de "amazon trata mal a sus empleados, vamos a no comprar ahí". Que se busquen la vida como se ha hecho toda la vida, coño!! Que a mi cuando me putea mi jefe no voy a pedirle a sus clientes que se vayan! Que monten sindicatos y que hagan una huelga. Huelga de verdad, de las de cortar carreteras con barricadas en llamas y partirle la cara bien partida a los esquiroles. Ibas a ver tu como entonces mejoraban su situación.

A mi me huele que esto es una campaña de desprestigio que la estaban esperando la competencia como agua de mayo, para quitarles clientes. Pero realmente no tienen nada que hacer la competencia, ya que en el video no hay nada relevante para que un comprador pienso no comprar allí.

Muchos trabajos de los barrios cerca de vuestra casa pueden aparentar cercanos a la esclavitud, según como se mire. Aquél que tenga que caminar a su trabajo porque no tenga coche ya se puede considerar esclavo, esto lo podemos aplicar porque una mujer dice que amazon está a 15 km de su casa, pues que se compre un coche cojones. Y si van en autobuses apretados eso es porque AMAZON pone autobuses gratuitos porque la mayoría son extranjeros y no tienen dinero suficiente para comprarse un coche y mantener seguro, impuestos y demás.

Así que esto es una campaña de desprestigio total carente de fundamento para decir que están esclavizados, todos estabos esclavizados si comparamos la vida de trabajo que tienen los directivos estafadores respecto a los trabajadores peones, según con quién compares va la cosa. Y dentro de grupo de trabajadores no directivos, esto es la vida MISMA.

POSTDATA: siempre voy a comprar en AMAZON hasta que no se demuestre con argumentos que es una empresa sin moral y ética, cosa que vista la información NO ES ASÍ.

Salu2
mosiguello escribió:La mujer nunca ha dicho en el video que hayan llegado a las manos, si en el video se investiga sobre amazon de alemania, es normal que los hombres mas fuertes físicamente lleven un corte militar, porque es una apariencia que impone. No lo veo criticable para decir que sean neonazis.

Lo de neonazis no lo decimos porque tengan una estética más o menos militar o lleven el pelo más o menos corto. Es porque una de las empresas de seguridad que utiliza amazon en Alemania está siendo investigada por su relacion con grupos violentos de extrema derecha. Vamos, que son neonazis de verdad, no que solo tengan la pinta.

Otra de las cosas que denuncian son registros en las habitaciones. Que te registren a la salida del trabajo es normal. Pero ya estés de alquiler o en una habitación de hostal, eso es como si fuera tu casa. No puede entrar un grupo de seguratas privados a registrar tu habitación cuando les venga en gana! Ser empleado de amazon no significa que no tengas tu derecho a la privacidad.

Y en lo de los 15Km, ahora que he leído la noticia completa, también es normal que se quejen. No es que ellos hayan elegido el sitio donde alojarse, es el que les ha proporcionado Amazon a los temporeros. Y muy normal no es que te busquen alojamiento en un sitio comunicado con el culo con tu puesto de trabajo y que tampoco pongan un triste autobus para llevarles.

Resumiendo: Una puta vergüenza.
No lo he terminado (voy por la mitad, que ando por clase) pero lo de los 17 km me ha chirriado en la cabeza inmediatamente.

17km a un ritmo "bueno" de caminar (5.5km/h) son 3 horas, más el retorno a casa estamos hablando de que esa señora hace DIARIAMENTE una etapa completa del camino de santiago ademas de los supuestos turnos infinitos en el trabajo.

Eso basicamente es mentira, si yo que lo hice siendo joven y deportista acabe con los pies pelados (etapas de 35-40km), no quiero imaginarme como estaria esta señora despues de solo dos semanas haciendolo. Que no parece he-man ni mucho menos, a la semana manda a la mierda el curro o se le lesiona. 6h de pateo, 8h de dormir, turno ideal de 8h y le quedan 2h de vida fuera de eso, ni superman vamos.

Lo demas me parece todo totalmente factible, pero es que ahi han patinado de mala manera.
Yo lo que he leido en la BBC es que hay un bus, pero que pasa cuando le sale del rabo si es que pasa. Añade que seguramente les quiten sueldo si llegan tarde y ya tienes el pollo montado.

http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-21488816
It showed staff living quarters in cramped holiday accommodation a long way from the Amazon warehouse, which could only be reached by an unreliable bus service.
Yo acabo de ver el documental y ciertamente, me ratifico en pensar que ninguna empresa se hace rica de manera "legal", siempre habra ingenieria financiera o gobiernos que permiten ese sistema de explotación de los humanos!

Y ya, sin comentarios lo de contratar a una empresa de la extrema derecha de Alemania.

Si antes ya me negaba a comprar en "Amazon", ahora menos todavia. Igual es hora de conocer otros sistemas economicos.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Parece interesante, habrá que verlo.
Kamuiu escribió:Yo acabo de ver el documental y ciertamente, me ratifico en pensar que ninguna empresa se hace rica de manera "legal", siempre habra ingenieria financiera o gobiernos que permiten ese sistema de explotación de los humanos!

Eso por descontado. Nadie se hace rico legalmente. Nadie.
No entiendo qué le cuesta a Amazon poner más autobuses o colocar bungalows o casas prefabricadas cerca del trabajo. No obstante que preferís comprar por amazon o por otro paises tipo China. Las condiciones son mucho peores!.

saludos.
46 respuestas