› Foros › Off-Topic › Miscelánea
TwSh escribió:Hombre, no sé yo, pero cada vez que he ido a mirar algo (no concreto por no enrollarme) acabo cerrando la página por que siempre estaba más caro. Así que lo de tremendamente barato es relativo. Y por otra parte a ti que te pesa más ¿el bolsillo o la moral? Por que a mi la moral en este caso me ha chafado hasta el suelo.
mosiguello escribió:TwSh escribió:Hombre, no sé yo, pero cada vez que he ido a mirar algo (no concreto por no enrollarme) acabo cerrando la página por que siempre estaba más caro. Así que lo de tremendamente barato es relativo. Y por otra parte a ti que te pesa más ¿el bolsillo o la moral? Por que a mi la moral en este caso me ha chafado hasta el suelo.
Pues chico yo no sé donde comprarás, pero amazon es mas barata que pccomponentes, coolmod, izarmicro, 4frags,alternate....
No sé si yo habrñe tenido suerte en los componentes elegidos, pero solo tienes que darte cuenta de que la memoria ram esta mas cara en pccomponentes que en amazon.
TwSh escribió:"A saber donde compra" decís, pues donde haya lo que busco y me cuadre el precio. Habrá cosas más baratas ahí pero no todas. Y repito, después de saber esta hijoputez, qué os pesa más, ¿el bolsillo o la conciencia?
hal9000 escribió:Cuanta hipocresía por dios, hace 15 años atrás (+-) el C+ sacó un interesante reportaje sobre los proveedores de IKEA y las lamentables condiciones laborales de explotación en Asia, lo mismo que con las grandes marcas de ropa y calzado deportivo.
Han desaparecido estas empresas?, NO, han dejado de explotar?, NO, los solidarios primermundistas conocedores de esta situación han dejado de consumir los productos de esas empresas?, NO
ShadowCoatl escribió:TwSh escribió:"A saber donde compra" decís, pues donde haya lo que busco y me cuadre el precio. Habrá cosas más baratas ahí pero no todas. Y repito, después de saber esta hijoputez, qué os pesa más, ¿el bolsillo o la conciencia?
Pues pregúntatelo tu mismo.
Tu no comprarás en Amazon, pero seguramente más del 80% de tu ropa y objetos manufacturados están rebajados de precio por movidas de éste tipo. Lo que no puedes pretender es ir de moralista a no ser que vivas en el monte con un huerto y vestido con un traje de helechos.
TwSh escribió:ShadowCoatl escribió:TwSh escribió:"A saber donde compra" decís, pues donde haya lo que busco y me cuadre el precio. Habrá cosas más baratas ahí pero no todas. Y repito, después de saber esta hijoputez, qué os pesa más, ¿el bolsillo o la conciencia?
Pues pregúntatelo tu mismo.
Tu no comprarás en Amazon, pero seguramente más del 80% de tu ropa y objetos manufacturados están rebajados de precio por movidas de éste tipo. Lo que no puedes pretender es ir de moralista a no ser que vivas en el monte con un huerto y vestido con un traje de helechos.
No me hace falta preguntármelo pues obviamente ya lo sé. Yo no voy de moralista. Ni vivo en el monte ni visto con helechos. Sólo he hecho una pregunta y todavía no me ha contestado nadie. La única respuesta que obtengo es una crítica a una supuesta doble moral mía y una excusa encubierta por vuestra parte para seguir comprando ahí o en cualquier multinacional con un concepto de moralidad cuestionable. Por la misma regla de tres un ecologista sólo puede criticar si vive como Tarzán y una persona de izquierdas solo puede hablar si vive como lo hacen en Cuba. Por favor... dejaros de topicazos.
Y que fácil es hablar asegurando que la mayor parte de mi ropa me sale barata por movidas de este tipo. ¿Pero qué sabrás tú? Podría hablar de este tema largo y tendido pues tengo familia que regenta una tienda de ropa. Y os puedo asegurar que todo el género que venden es "made in Spain". Cuestión de principios. Si, principios. Algo no muy común por desgracia últimamente. Pues como digo nadie me responde pero hay un dicho popular que dice que quien calla otorga, así que puedo deducir que te pesa más el bolsillo.
El ordenador (o móvil)desde el que estás posteando lleva un "made in spain" o un "made in china" ¿Sabes las calamidades que han pasado muchos trabajadores chinos para que tú estés aqui posteando?????
Si nos ponemos asi, no podríamos comprar nada en ningún sitio.
Por cierto, en España también hay mucha explotación laboral, talleres clandestinos de costura, etc....
TwSh escribió:El ordenador (o móvil)desde el que estás posteando lleva un "made in spain" o un "made in china" ¿Sabes las calamidades que han pasado muchos trabajadores chinos para que tú estés aqui posteando?????
Por cierto, en España también hay mucha explotación laboral, talleres clandestinos de costura, etc....
Yo creo que una persona cualquiera aunque no quiera acaba formando parte del sistema. A veces participará de forma consciente y otras inconsciente. Unas veces será más responsable y otras menos. Y hacerlo consciente y que no le pese ni siquiera un poco pues dice bastante de esa persona. Claro que mi ordenador lo habrán fabricado en China y sino toda, buena parte. Pero eso no significa que no pueda criticar ni quejarme de una empresa por sus actividades o trato a sus trabajadores. Y sí, lamentablemente en España de explotadores y demás tampoco vamos faltos.
CrazyJapan escribió:TwSh escribió:El ordenador (o móvil)desde el que estás posteando lleva un "made in spain" o un "made in china" ¿Sabes las calamidades que han pasado muchos trabajadores chinos para que tú estés aqui posteando?????
Yo creo que una persona cualquiera aunque no quiera acaba formando parte del sistema. A veces participará de forma consciente y otras inconsciente. Unas veces será más responsable y otras menos. Y hacerlo consciente y que no le pese ni siquiera un poco pues dice bastante de esa persona. Claro que mi ordenador lo habrán fabricado en China y sino toda, buena parte. Pero eso no significa que no pueda criticar ni quejarme de una empresa por sus actividades o trato a sus trabajadores. Y sí, lamentablemente en España de explotadores y demás tampoco vamos faltos.
Si tú no quieres comprar en amazon o cualquier otro sitio, se respeta,y también puedes criticarlos libremente, pero lo que no puedes hacer es cuestionar la moralidad de los demás por comprar, porque como tú has dicho, tú también lo haces con otras cosas.
por Masterlukz 17 Sep 2013 16:26
Yo visto el documental seguiré comprando en Amazon cuando me salga más barato que en otros sitios.
Si me pusiera a hacerle "boicot" a todas las empresas que tienen a sus empleados explotados tendría que tirar mi ordenador, mi móvil, mi tele, mi consola, mi ropa y la mayoría de mis cosas. Algo que no voy a hacer.
Nos guste o no todos formamos parte del sistema y, seamos sinceros, nos gusta.
Masterlukz escribió:Yo visto el documental seguiré comprando en Amazon cuando me salga más barato que en otros sitios.
Si me pusiera a hacerle "boicot" a todas las empresas que tienen a sus empleados explotados tendría que tirar mi ordenador, mi móvil, mi tele, mi consola, mi ropa y la mayoría de mis cosas. Algo que no voy a hacer.
Nos guste o no todos formamos parte del sistema y, seamos sinceros, nos gusta.
5600VIDEOGAMER escribió:(..) Cada cual que haga lo que quiera,para mi amazon ha pasado a mejor vida.
Y lo triste es que vemos esta esclavitud,y miramos para otro lado,como a mi no me toca..........
Deschamps escribió:
Poco se pude hacer, mientras los que tienen capacidad de meter mano prefieran pasar de todo esto.
Gaiden escribió:Deschamps escribió:
Poco se pude hacer, mientras los que tienen capacidad de meter mano prefieran pasar de todo esto.
Pues no, se puede hacer todo. Precisamente todas esas empresas viven de la población, y la población somos nosotros, y tenemos en la mano absolutamente lo que queramos.
Gaiden escribió:Repito, si es una ilusión es pq la gente quiere que lo sea, no pq nosotros no podamos hacerlo mañana mismo. Muchos se agarran a ese sermón de la utopía como autoexcusa para no hacer nada. Eso es para mi lo que comentas, excusas.
mosiguello escribió:Esto es mas falso que los billetes de medio euro, en ese video estáis sacando lo que hacen TODAS LAS EMPRESAS!!!!!
redscare escribió:-Si tu puesto está a 15Km de tu casa: te jodes.
redscare escribió:-Si amazon te da 20min de descanso cada X horas, pero para llegar a la sala de descanso a tomarte un café tienes que recorrerte medio almacen y tardas 10min (con lo cual según llegas ya te tienes que volver), eso es inaceptable. Que te den 15min pero que empiecen a contar cuando de verdad empiezas el descanso.
redscare escribió:-Si hay seguridad para evitar robos: te jodes.
-Si los seguratas son una panda de neonazis prepotentes que se dedican a avasallar: Eso es inaceptable. En mi curro también hay seguratas (de los de pistola incluso) y mantienen una perfecta educación en todo momento.
-Si te obligan a llevar botas de seguridad y no te gusta: te jodes.
-Si te dan botas que no son de tu número y te destrozan los pies: eso es inaceptable.
redscare escribió:EDIT: Tampoco entiendo la lógica de "amazon trata mal a sus empleados, vamos a no comprar ahí". Que se busquen la vida como se ha hecho toda la vida, coño!! Que a mi cuando me putea mi jefe no voy a pedirle a sus clientes que se vayan! Que monten sindicatos y que hagan una huelga. Huelga de verdad, de las de cortar carreteras con barricadas en llamas y partirle la cara bien partida a los esquiroles. Ibas a ver tu como entonces mejoraban su situación.
mosiguello escribió:La mujer nunca ha dicho en el video que hayan llegado a las manos, si en el video se investiga sobre amazon de alemania, es normal que los hombres mas fuertes físicamente lleven un corte militar, porque es una apariencia que impone. No lo veo criticable para decir que sean neonazis.
It showed staff living quarters in cramped holiday accommodation a long way from the Amazon warehouse, which could only be reached by an unreliable bus service.
Kamuiu escribió:Yo acabo de ver el documental y ciertamente, me ratifico en pensar que ninguna empresa se hace rica de manera "legal", siempre habra ingenieria financiera o gobiernos que permiten ese sistema de explotación de los humanos!