Calajan está baneado por "clones para trollear"
Yo comencé a ver Dragon Ball en Canal Sur la televisión andaluza con unos ocho años, y si bien no fue el primer anime que vi, si que fue el que hizo que me empezara a interesar por este mundillo y el que me abrió las puertas para los que vinieron después, Kimagure Orange Road, Saint Seiya, Captain Tsubasa, Las aventuras de Fly... Pero DragonBall consiguió algo que ningún anime posterior ha logrado, sentar a padres e hijos junto al televisor, y encandilar a seguidores de todo tipo no necesariamente jóvenes ni amantes de la animación o los comics. Aparte creo una fiebre inmensa más allá de la serie de televisión que dio lugar a la aparición de montañas de merchandising de todo tipo, e incluso esa fiebre se mantiene en cierta medida hoy en día.
Respecto a la publicación del manga, solo nombrar uno de sus récord, y es que es el único manga (puede que también cómic en general) que llego a estar entre las diez publicaciones editoriales más vendidas semana por semana, y hablo de un top 10 con revistas como hola!, 10 minutos etc que siempre se han vendido como rosquillas en toda España...
Lo dicho, que para mi DragonBall es al manga lo que los Beatles a la música, un fenómeno completamente insuperable!