› Foros › Off-Topic › Miscelánea
doy fé, yo tambien vi ese que comentasANdress escribió:Auqneu no es el mismo caso con el que se inicia el hilo, yo vi un documental creo que fue en localia, y nose estaba haciendo zapping cuando de repente suelto el mando y me quede más de media hora to atento. Os cuento resulta que en nose que parte del mundo(de eso no me quede mucho) existe una isla que la llamaban isla de las focas(nose si es su nombre oficial de dicha isla, o solo como se la conoce); evidentemente una isla a reventar de focas... y alrededor muchisimos blancos, y además la mayoría ejemplares adultos y grandes(mas de 5m) y solo en esta zona del mundo ocurre que el blanco caza a las focas saliendo del agua, como cuando vemos a las orcas saltando, pues cazando de este modo, era impresionante cuando se veia una foquilla nadando en la superficie y de repente saltaba por los aires en la mandibula de tiburones blancos tremendamente grandes.
Es realmente impresionante, creo que la BBC en uno de sus reportajes aparece esto que digo, pero yo que he visto muchos documentales de la 2 y algunos de National G. nunca había visto esto, es mas no he vuelto a ver nada sobre eso.
saludos.
ANdress escribió:Auqneu no es el mismo caso con el que se inicia el hilo, yo vi un documental creo que fue en localia, y nose estaba haciendo zapping cuando de repente suelto el mando y me quede más de media hora to atento. Os cuento resulta que en nose que parte del mundo(de eso no me quede mucho) existe una isla que la llamaban isla de las focas(nose si es su nombre oficial de dicha isla, o solo como se la conoce); evidentemente una isla a reventar de focas... y alrededor muchisimos blancos, y además la mayoría ejemplares adultos y grandes(mas de 5m) y solo en esta zona del mundo ocurre que el blanco caza a las focas saliendo del agua, como cuando vemos a las orcas saltando, pues cazando de este modo, era impresionante cuando se veia una foquilla nadando en la superficie y de repente saltaba por los aires en la mandibula de tiburones blancos tremendamente grandes.
Es realmente impresionante, creo que la BBC en uno de sus reportajes aparece esto que digo, pero yo que he visto muchos documentales de la 2 y algunos de National G. nunca había visto esto, es mas no he vuelto a ver nada sobre eso.
saludos.
farlopinho_10 escribió:Yo ese no lo he visto, pero si vi uno hace tiempo que trataba a las diez clases de tiburones más peligrosas, y me quedé flipado al ver que el "blanco" estaba en la mitad de la tabla.
No es que venga al cuento del hilo , pero os lo cuento.
saludos
solo en esta zona del mundo ocurre que el blanco caza a las focas saliendo del agua
Zeus_41 escribió:TIBURON TIGRE (este es un ejemplar muy grande, mirar una persona a su lado)
[img=CENTER]http://iescasablancas.xtec.es/~marioo/imagenes/ttigre.jpg[/img]
EMo-Kun escribió:Os referiais a este tio? con dos cojones y un poco loco por cierto xD
Barracuda escribió:Estamos hablando de una tiburon que de un solo mordisco puede partir a una persona. Y está demostrado que el tiburon Blanco es un devorador de hombres, al igual que el tiburon tigre.
Falkiño escribió:
Falso: el Tiburón Blanco no devora seres humanos. Los que atacan son confundidos en su mayoría con tortugas y focas por su manera de nadar (no tienen buena vista) y está más que demostrado que cada vez que muerde a un ser humano lo suelta, porque no le gusta la carne humana.
Ostenta el récord de ser el tiburón que más ha atacado al ser humano, e incluso el puede que el que más ha matado, pero siempre mata por las heridas que deja y no porque devore carne. De hecho, el único pez conocido que devore carne humana, es la piraña roja (Serrasalmus piranha )
Salu2
Barracuda escribió:
Eso es totalmente falso. Todos los tiburones pueden alimentarse de humanos, desde los grandes a los más pequeños.
Wikipedia escribió:Ataques contra humanos
Aunque cueste creerlo por la leyenda urbana tan intensa en contra, los ataques de tiburones contra humanos son bastante raros. Dentro de éstos, los del tiburón blanco se pueden considerar anecdóticos si se comparan con los del tiburón tigre (Galeocerdo cuvier) o el tiburón toro (Carcharhinus leucas), el último de los cuales puede incluso remontar grandes ríos (Misisipi, Amazonas, Zambeze etc.) y atacar a las personas a varios kilómetros del mar. No obstante, las muertes causadas por estas tres especies en su conjunto son inferiores a las provocadas por serpientes marinas y cocodrilos cada año, e incluso menores que los fallecimientos ocasionados por animales tan aparentemente inofensivos como abejas, avispas e hipopótamos. Se considera que es más probable morir de un ataque al corazón en alta mar que por el ataque de un tiburón.
En palabras del biólogo Douglas Long, en EE.UU. (cuya Costa Oeste es el hogar de una importante concentración de jaquetones) "muere más gente cada año por perros que la que ha sido muerta por tiburones blancos en los últimos 100 años". Para zonas donde la presencia del gran blanco no es tan abundante, los ataques alcanzan números realmente irrisorios: por ejemplo, en todo el Mediterráneo sólo se han confirmado 31 ataques de tiburones contra seres humanos en los últimos 200 años, en su mayoría sin resultado de muerte. Para España, la cifra es de 4 ataques desde mediados del siglo XIX (aunque la ISAF sólo reconoce dos como suficientemente probados sin que ninguno de ellos acabase con la vida de la víctima. En estos dos últimos casos, las cifras ni siquiera se refieren a los ataques del tiburón blanco en particular, sino al conjunto de todas las especies de tiburones. De acuerdo con algunos investigadores estadounidenses, la cifra de ataques de tiburones blancos a nivel global entre 1926 y 1991 sería de 115, siendo California, Australia y Sudáfrica quienes registraron más. Resulta bastante ilustrativo el que en las aguas sudafricanas, infectadas de tiburones, la cifra de ataques de tiburones blancos desde 1940 sea de sólo 29 frente a las 89 agresiones protagonizadas por tiburones toro. En California se contabiliza alrededor de una víctima mortal por ataque de tiburón blanco cada cinco años.
Esta escasez de ataques, sobre todo mortales, se debe a que la mayoría de los tiburones en general y los blancos en particular no consideran a los humanos como auténticas presas potenciales. De hecho, es posible que el sabor de la carne humana les sea incluso algo desagradable, y desde luego que les resulta mucho menos nutritiva y bastante más difícil de digerir que la de ballena o foca, provistas de gran cantidad de grasa. La gran mayoría de ataques del tiburón blanco consisten en un único mordisco, tras el cual el animal se retira llevándose pocas veces algún trozo de la infortunada víctima (principalmente pies y piernas). Estos ataques se pueden deber a tres posibles razones:
-El tiburón no ataca a la víctima con intención de comérsela, sino porque la considera un intruso en su actividad diaria al que interpreta como una amenaza potencial. Por ello, la mordida y posterior retirada no sería más que una simple aunque desproporcionada "advertencia".
-El animal se siente confuso ante algo que nunca ha visto antes y no sabe si es comestible o no. Por tanto, el fugaz ataque es una especie de "mordisco-prueba" con el que intenta hacerse una idea de si le conviene alimentarse en el futuro de ese nuevo elemento en su mundo. Los posibles gusto desagradable y complicaciones digestivas posteriores impulsarán al tiburón a no cazar humanos después de esta experiencia.
-El tiburón confunde a la víctima con su comida habitual. En este caso se explicarían muchos de los ataques contra bañistas y surfistas en California, por ejemplo, ya que cuando se ven desde abajo resultan bastante parecidos a un león marino que sale a respirar aire o que se desplaza a toda velocidad cerca de la superficie del agua.
Dada la naturaleza del ataque, la víctima humana muere en raras ocasiones durante el mismo. Cuando lo hace, la mayoría de las veces es por la pérdida masiva de sangre, que debe evitarse de inmediato.
Falkiño escribió:
Toma ya, y cualquier animal carnívoro puede alimentarse de carne humana, desde una rata hasta un perro, gato, león, oso, cocodrilo o serpiente . Los tiburones no se sabe de NINGUNO que haya devorado carne humana, y jamás de los jamases un tiburón mata a una presa y la deja muriéndose para "volver después a por el resto"; no sa bes de tiburones chaval. Y el único que se come rollos raros , y no neumáticos sino botellas, latas y matrículas, es el tiburón tigre.
Vamos hombre, contrasta lo que dices. Ninguna persona ha sido devorada por un tiburón blanco, tienen mala vista y siempre atacan a surfistas y a los buceadores que han sufrido ataques ellos mismos han confesado haber cometido errores como alterar a los tiburones y cosas de esas...por favor que tengo 8 documentales en DVD y 5 en VHS sólo de tiburones.....
Además, cada año mueren 300 veces más personas por picaduras de abeja que por ataques de tiburones y cocodrilos juntos...¿significará eso que las abejas devoran carne humana?
No es una hipótesis absurda lo de la confusión, está demostrada por el hecho de que las ampollas de Lorenssinni no distinguen entre animales, en que el tiburón suelta al ser humano cuando JAMÁS suelta a una presa que vaya a devorar (incluso, si te atrapa y lo matas, debes de abrir su boca con un gato hidráulico, es decir, te suelta a voluntad); no teenmos carne ni grasa suficientes para alimentarle, no sabemos bien (comprobado científicamente), no somos presa habitual suya porque no vivimos en su medio y mil detalles más.
Salu2
Barracuda escribió:
Para cualquier tiburon un humano es un majar suculento. No digo que seamos presas naturales de esas especies, pero si que un nñumero indeterminado de llos, pasarán a considerarnos como tales. Ponte en su lugar, si yo fuese u tiburon con hambre y supiese que en cierta playa hay unos seres que son bastante torpes y que tiene un tamaño considerable, no lo pensaría dos veces.
Ryoohki escribió:.....
Falkiño escribió:
Nuestra carne no es suficientemente nutritiva para ellos, carecemos de grasa suficiente ¿sabes los riesgos y gastos de energía para cazar? lo que ocurre es que eres presa de la leyenda urbana, como el 90% de la gente, mira, haz el favor de leer el extracto de la Wikipedia que te puse, y búscame explicaciones.
Cree lo que quieras, mi prima es bióloga marina y yo he estado presente con bichos de estos; hablando con ictiólogos y demás. No creo que tú estés mejor informado que ellos ni sepas de la biología y costumbres de los tiburones mejor que ellos. Lo siento, pero no daré mi brazo a torcer cuando la realidad y las experiencias dicen una cosa y tú otra.
Por favor....menos de 120 ataques en 200 años.... y muchos sin demostrar....
Salu2
AGENCIA EFE escribió:
SYDNEY. EFE
Un buceador desapareció ayer tras ser atacado por un tiburón blanco en aguas de Adelaida, capital del Estado de Australia del Sur, informó la policía local.
El biólogo Andrew Fox explicó a la emisora de radio ABC que la víctima buceaba con un compañero a unos dos kilómetros de la playa cuando desapareció.
La policía está llevando a cabo una operación de búsqueda, pero de momento no se han encontrado rastros del buceador, declaró el agente Meredith Humphries.
Se trataría del segundo ataque de tiburón blanco en estas playas en los últimos ocho meses, después de que Nick Petersen, de 18 años, falleciera cuando practicaba surf el pasado mes de diciembre.
Las aguas del sur de Australia son un terreno de caza predilecto para el temido coloso blanco. El primer ataque de un tiburón documentado data de 1791 y ha habido más de 625 ataques en los últimos 200 años, y cerca de 19 de ellos han sido letales.
El tiburón blanco es una reliquia prehistórica que evoca la cruel realidad de aquel tiempo pasado. De hecho, es una de las especies más antiguas que se conservan: los tiburones aparecieron hace 350 millones de años, y desde que su evolución se detuvo hace veinte millones de años, el gran tiburón blanco ocupa el escalón más alto en el ecosistema marino.
Apodos como "Devorador de hombres" y "Muerte blanca" han sido durante décadas la excusa para su persecución sistemática. Un acoso cuyo único objetivo es en realidad la búsqueda de protagonismo o la satisfacción del instinto cazador del hombre.
Falkiño escribió:Tienes razón...siento si te he ofendido Barracuda, pero te he discutido porque estoy seguro que llevo razón.
Después de los dinosaurios, mis animales favoritos son los tiburones, colecciono dientes fósiles de especies extintas de ellos (aparte de otros tipos de fósiles) y me enfadan las difamaciones mentirosas acerca de ellos.
Barracuda escribió:.......
Falkiño escribió:
Vaya un enlace más malo, los párrafos antepenúltimo y penúltimo son totalmente falsos O_o
Y especie casi extinguida...perdona el comentario...pero JAJAJAAJAJAJAJAJAAAAA
Dios mío....19 ataques letales ( y encima dice "casi 19") en 200 AÑOS ...no hay duda de que los tiburones van allí a cazar seres humanos despiadadamente cada pocos días para alimentarse de ellos, las cifras lo demuestran.
Salu2
JKin escribió:Yo no descarto la hipótesis de Barracuda (además, como es congénere lo sabe mejor que nosotros xDDD es coña)
Hay que tener en cuenta que los datos sobre ataques son datos documentados, no se puede decir que todo lo que puedes ver es todo lo que existe.
Y recordar que lo de la forma de la foca y todo eso no son más que hipótesis, y hasta que no podamos entrevistar a un tiburón (y que además sea sincero, que nunca se sabe) no podremos saber la verdad.
Además, también hay que tener en cuenta de que eso de que no les gusta la carne humana está cogido por los pelos, ¿acaso luego ven los miembros amputados por ahí porque los han soltado al no gustarles?, ¿no podría ser que tengan cierta reticencia al atacar humanos porque no son presa habitual, porque tampoco es que abunden los humanos por el medio del mar?
No digo que los demás no tengáis razón, pero que tampoco se puede descartar lo demás.
resadent escribió:Solo puedo decir: joer, si eso es verdad entonces ahora los tiburones comen plankton o algas?
Barracuda escribió:
No hay mejor documento que demuestre que esas teorias son absurdas, que el video donde un grupo de biologos marinos es atacado por un tiburon blanco. ¿Si tan inofensivo es porque coño salen despavoridos?.
salu2