Documental "M2:Complete Works"

Recién salido del horno, del canal "My life in gaming" nos ofrecen este excelente documental sobre una de las compañias desarrolladoras mas interesantes en japón. Con un fuerte foco en los sistemas clásicos, M2 se ha especializado en la recreación de antiguos titulos con la precisión y fidelidad que buscamos los usuarios mas hardcore.

https://youtu.be/jc5DlOkOcU4

No tiene desperdicio, subs en español incluidos.
Justo lo acabo de ver, que buen video, lastima que sale frank cifaldi y su basura de digital eclipse.
Muy chulo aunque se me ha hecho un poco corto.
Muy buen documental, y encima con subs en español, qué lujo! Sobre esta gente, me ha llamado la atención la pasión y el cariño que muestran por su trabajo, son unos auténticos apasionados de los juegos retro, y eso se nota en todo lo que hacen.
Me lo he tragao entero (como no tengo HBO, pues vemos esto otro... [carcajad] ).

Muy interesante. Me ha hecho crecer el interés +100 por ver lo que habrán hecho en Mega Drive Mini.
Gracias por el chivatazo.

Habrá que verlo con calma.
La verdad es que está bastante bien, se nota que esta gente de M2 hace lo que hace porque le gusta. Siempre está bien ver cómo son las desarrolladoras por dentro y por dónde han pasado hasta estar donde están.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Sublime reportaje.

Han soltado una perlita muy interesante sobre su etapa en Ps2, que empleaban el R-3000 (CPU de la primera PS en las tripas de su sucesora) para emular el sonido, lo cuál me hace conjeturar si ciertos Sega Ages 2500 tendrán problemas de audio debido a que en las últimas revisiones de la consola ese chip fue removido de la placa siendo emulado por el Emotion Engine [comor?]

Cómo se notaba la diferencia que estos tíos que marcaban entre unos recopilatorios y otros para PlayStation 2: modos de resolución para todos los gustos incluídos los 240p, remasterizaciones opcionales, emulación exquisita, toneladas de material extra, etc; algo que en la época de los innecesarios rescalados en entrelazado y filtros (al menos en PS2) se agradeció mucho.
Que pitaza tiene muchisimas gracias por el aviso!!! :)
que gran reportaje
de M2 son los arcades de sega en la consola virtual de wii, todos a 240p, con modos de control variados y opciones extras, una gozada tremenda, lástima que no sacaran muchos, y sobretodo lástima que uno de los que no sacaron fuera el out run, sería la versión definitiva [oki], pero las versiones de super hang on, space harrier, shinobi, golden axe, altered beast, wonder boy in monster land y los puyo puyo de la consola virtual son crema pura [amor]
en el otro extremo tenemos a namco, que sacó muchisimos arcades en la consola virtual, pero todos en entrelazado y con marcos [lapota] una porquería de proporciones épicas y una gran lástima porque muchos de ellos no pueden emularse en condiciones con la wii
Está bien el reportaje, aunque un poco contra corriente ahora que se denosta tan abiertamente la emulación y lo que mola es el fpga.

Curioso, dicen que aún siguen invirtiendo en un equipo de expertos en ensamblador para el Z80 y el 68K, igual era buen momento para hacer algo para la Megadrive.
ZedHqX4 escribió:Justo lo acabo de ver, que buen video, lastima que sale frank cifaldi y su basura de digital eclipse.

Me parece correcto que aparezcan, al menos para que estén las 2 caras de la moneda [burla2] (M2 con su atención al detalle y digital eclipse con sus cutre ports)

gynion escribió:Me ha hecho crecer el interés +100 por ver lo que habrán hecho en Mega Drive Mini.

Uff yo también, puede que termine superando a las de nintendo

magrosomohoso escribió:de M2 son los arcades de sega en la consola virtual de wii, todos a 240p, con modos de control variados y opciones extras, una gozada tremenda, lástima que no sacaran muchos, y sobretodo lástima que uno de los que no sacaron fuera el out run, sería la versión definitiva

De acuerdo al 100% , outrun es quizás mi preferido..una lástima que no esté [buuuaaaa] . Al menos lo vicios con Golden Axe y Super Hang On no me los quita nadie

matasiete escribió:aunque un poco contra corriente ahora que se denosta tan abiertamente la emulación y lo que mola es el fpga.

Creo que hablamos de cosas distintas, y una no tiene porque desplazar a la otra.

La gente de M2 suele trabajar a pedido de las compañías, llevando sus juegos a máquinas ya existentes con una cantidad de usuarios determinada. No los veo trabajando con FPGA, quizás podría haber sido el caso con la Mega drive mini, pero los costos serían altísimos y creo que sega no busca eso.

Un emulador bien hecho puede tener resultados de maravilla
Que buen documental. De 10. Me ha molado lo de pasar todo el código ensamblador a C de todo un juego para poder usar el hard de destino de forma mas optima. Menuda vueltas hay que darle a esos proyectos.
13 respuestas