A ver, el documental es chupimegafantasioso. De investigación tiene más bien poco, la mayoría del documental son los mismos 4 tíos hablando y dándose la razón entre ellos, con aporte casi nulo de nueva información contrastable. La escena del hotel Marriot ya es de traca ("se que es una trampa!") y todos los planos de manifestantes podían ser en cualquier sitio en cualquier momento.
Ahora bien, introduce un par de puntos brutalmente interesantes que deberíamos investigar e informarnos por diferentes fuentes.
El primero es el punto central, por qué Obama fue elegido. ¿Por qué toda la prensa (controlada por muy pocas manos) se volcó en masa con él desde el principio? ¿Por qué las primarias en el partido republicano fueron tan oscuras (candidatos seniles, pastores ultraconservadores...) hasta que salió un candidato poco adecuado y como candidata a la vicepresidencia una politicucha prefabricada (alcaldesa de pueblecito, dos años desastrosos de gobernadora de Alaska y candidata a la vicepresidencia) que protagonizaron una campaña de autodesprestigio y poco financiada?
A mi me daba en la nariz (ya durante la campaña) que los partidos republicano y demócrata tenían claro quien querían que ganase, y a partir de ahí es muy fácil manipular los medios y ,por qué no decirlo, amañar las elecciones.
El segundo es la existencia del grupo Bilderberg, que no sé si quieren matarnos a todos o tomar café y pastas. Pero existir existe, reunirse se reúnen, y son gente con mucha pasta o mucha influencia. Así que no creo que se vayan de cañas cuando se juntan.
Como digo, es muy insensato creer que una fuente, por estar en contra de la versión oficial, ya es cierta (Zeitgeist por ejemplo ya se ha desmontado por todos lados). Y más aun siendo un documental sensacionalista como este. Pero que las cosas funcionan así y que es el camino que estamos tomando, es totalmente cierto.