Documental sobre Atari Jaguar Duo - La sucesora de Jaguar que nunca se lanzó

Es un mini reportaje del canal Top Hat Gaming, ha sido muy sorprendente para mi.


https://www.youtube.com/watch?v=hTPbocnPk2o

Imagen


Imagen


Si no incumple las normas y os interesa la info, por favor decídmelo y edito para dejar el enlace.



Saludos
@LCBRT mola!! Que especificaciones tiene? O hubiera tenido?
Brutal ni lo sabia, venga más datos.
tiene pinta de ser una jaguar con el cd añadido directamente... pero... ¿porque no has puesto el enlace directamente? ¿porque tenemos que pedirtelo?
_Seagal_ escribió:tiene pinta de ser una jaguar con el cd añadido directamente... pero... ¿porque no has puesto el enlace directamente? ¿porque tenemos que pedirtelo?


Por prudencia ante las normas anti-spam, me imagino; dice que si interesa y las normas lo permiten añadirá el link, no que se lo pidamos y ya:

LCBRT escribió:Si no incumple las normas y os interesa la info, por favor decídmelo y edito para dejar el enlace.
@Lewis44, @8Bits16Bits. existe bastante más información de la que imaginaba, incluso en Wikipedia, más que una noticia es una review, aunque acabo de enterarme de su existencia.

Al parecer era en mayor medida una actualización de la primera máquina, pasando ya a funcionar con CD, presentando un diseño más estilizado y moderno.

Atari Jaguar Duo

The Atari Jaguar Duo was a proposed console similar to the TurboDuo and Genesis CDX. It was an attempt by Atari to combine the Atari Jaguar and Atari Jaguar CD to make a new console. A prototype model, described by journalists as resembling a bathroom scale, was unveiled at the 1995 Winter Consumer Electronics Show,[37] but the console was cancelled before production could begin.[38]


A nivel técnico, como bien explican en Wikipedia, se toma el mismo camino de Nec con TurboDuo y Super Grafx (PC-Engine SG) o en un futuro la propia Nintendo con Wii; construir una nueva máquina que en realidad es la misma anterior con una serie de mejoras sustanciales, (Ram ampliada, mismos procesadores pero funcionando a mayor frecuencia), aunque me parece que Atari en 1995 trabajó en revertir esta ley del mínimo esfuerzo añadiendo algún chip gráfico o de apoyo extra, aquí se explica.

http://jagcube.atari.org/jaguartwo.html

Si os interesa podemos ir ampliando poco a poco los datos para hacer una pequeña ficha técnica en el post inicial.


_Seagal_ escribió:tiene pinta de ser una jaguar con el cd añadido directamente... pero... ¿porque no has puesto el enlace directamente? ¿porque tenemos que pedirtelo?


Correcto, la consola es la misma Jaguar funcionando con CD, en una carcasa distinta y con unas mejoras técnicas al parecer discretas respecto a la Jaguar original.

_Seagal_ escribió:.. pero... ¿porque no has puesto el enlace directamente? ¿porque tenemos que pedirtelo?


No son ganas de crear espectación. Al ser un user nuevo, cuando tenía dos mensajes publiqué un hilo sobre una página temática de Mortal Kombat, lo cerraron porque incumplia normas por spam. Al seguir sin lograr comprender qué está vetado, qué no, y hasta qué punto el material que publique va a encontrarse condicionado por el hecho de llevar poco aquí, prefiero preguntar.

Gynion escribió:
gynion escribió:
Por prudencia ante las normas anti-spam, me imagino; dice que si interesa y las normas lo permiten añadirá el link, no que se lo pidamos y ya:


Eso es. Perdona por el despiste al leer el mensaje, lo interpreté como de Seagal.



Saludos
Conocia el prototipo pero nunca habia visto las entrañas. Muy interesante. En mi vida solo he visto un Jaguar Cd, nuevecito, siendo malvendido al Canadian de Valencia....
ewin escribió:Conocia el prototipo pero nunca habia visto las entrañas. Muy interesante. En mi vida solo he visto un Jaguar Cd, nuevecito, siendo malvendido al Canadian de Valencia....


Yo el jaguar CD no lo he visto en mi vida!!!! es una pieza que me gustaría acompañar a mi jaguar.
Típico diseño 80-90 que ahora sólo conservan las cutre wacom que te ponen en el banco para firmar tras una transferencia o retirada de efectivo y otros artefactos antiguos como las Zip o super diskettes de 100 megas,

Imagen


Imagen
De los que diseñaron la circuitería, el mando y los juegos no digo nada. Pero el que diseño las carcasas ese tío es la caña.
x68000 es amor

es raro que se vean tan poco en las coleciones.
capian escribió:x68000 es amor

es raro que se vean tan poco en las coleciones.

En general se ven pocos ordenadores en las colecciones.
capian escribió:x68000 es amor

es raro que se vean tan poco en las coleciones.

Por que por desgracia su precio ya esta llegando al absurdo,es una lastima por que es un sistema fantastico,y para nada que solo tenga conversiones Arcade como muchos creen,tiene juegos exclusivos impresionantes,y versiones de clasicos como los de MSX que son muy potenciados y merecen mucho la pena,tiene mucho catalogo y muy variado,pero claro...tambien todo carisimo.

que bonita es esa Jaguar Duo,llegue a tener Jaguar con el CD Rom,algo pude disfrutarlo,pero no es para mi.

el X68000 Compact,el terror...el Death Bringer de los Ordenadores,aunque si funciona bien tiene realizado el Refurbished"BIEN" y puedes saltarte esas FDD gracias a que ese Modelo ya es SCSI...,no es mala opcion.

Edit:dato curioso que descubri hace relativamente poco,puedes utilizar unas FDD de 5/25 de otro X68000 con un cable que conecte el Compact a ese Modelo doble Torre,hay un cable para hacerlo,de este modo al menos si esas DELICADISIMAS FDD 3.5 se averian puedes cargar cosas desde las FDD de otro X68000.
15 respuestas