Documental sobre el legendario TETRIS

Hola, navegando ésta mañana por ahi, me encontre en una web muy interesante que no voy a nombrar para no hacer SPAM, un documental de la BBC sobre el TETRIS, por lo visto es una rareza, ya que es dificil de encontrar, pero vamos, os paso el link al video para que lo veais.

Esta en ingles, pero si alguien lo quiere subtitular ;), porque yo no me entero de nada jejeje

http://video.google.es/videoplay?docid=4662636869909322164

Saludos
Yo lo vi un poco en el Canal Odisea, lo hicieron en noviembre y estaba muy bien.

http://www.odisea-odisseia.com/es/index.php?sec=programacion_ficha&var1=588696_256944

Lo hacen cada dos por tres, antes de ayer y ayer lo volvieron a emitir en Odisea en varias horas, ahora solo esperar a ver cuando lo vuelven a emitir, ya que desde finales de noviembre que no lo emitían.
Es una locura de documental, yo lo he visto completo varias veces en Odisea, y explica como el creador del Tetris, que podia ser el hombre mas rico del mundo, o de los mas ricos, apenas ha sacado rendimiento del invento por haberlo "dado a luz" donde lo hizo. Comenta sobre todo las andanzas de la licencia, con autenticos momentos de pelicula, con presiones para adquirir unos derechos que se estiman en una cantidad de millones estratosferica, incluso algun ejercito metido de por medio.

Altamente recomendable.

Saludos
Lo veremos en Inglés, simplemente porque no quiero esperar :Ð

Gracias Rey [oki]
Lo baje del emule a 576i hace unos meses. La verdad es que esta muy bien, y enfoca todos los problemas que hubo con con los sovieticos... :)

Me dio un poco de coraje verlo, ya que, y como paso, el creador se alejaba totalmente del meollo de la cuestion, pasando a un segundo plano. Fue una pena que Pajitnov hubiese sacado su Tetris en la URSS, pero bueno, el lado positivo es que ahora curra en Microsoft Games XD

Muy recomendable el docu ;)
Lo emitieron hace poco en el canal odisea, y creo que se comentó en otro hilo de documentales de videojuegos.

Se llama Tetris, desde Rusia con amor.
Ya lo vi hace tiempo.Muy buen reportaje y ademas entretenido :)
7 respuestas