Naci en argentina, y vivi en Rusia, y solo te digo una cosa, los dos mercados son iguales, inundados por los clones piratas, sin nada original, con problemas de norma.. PAL.. NTSC... importacion... asi que vivi esas situaciones por años... y años.. y años
El video lo conocia, es alucinante, y si vistes esas cosas, no podes parar de reir, y sentirte identificado
Un maestro el ruso
Yo soy de Ecuador y acá jamás tuvimos un problema como el mercado ruso o como dices el argentino, si bien habián muchas consolas piratas de atari 2600, de nes y otras posteriores como las polystation, tambien habían muchas consolas originales en el mercado, de nes, snes, playstation, etc. Acá jamás hubo una distribución oficial de consolas pero se importaban desde usa o japón y sin problema alguno.
Incluso en su tiempo cuando uno iba a una tienda a comprar un juego de snes, podía comprar el juego "americano" el oficial o el "chino" el pirata, ambos venian con caja de cartón pero los cartuchos chinos usaban la forma del super famicon y no tenía instrucciones. El precio era de 60 o 50% del precio del juego oficial que por cierto era mucho mas caro que comprarlo en Estados Unidos (si un juego costaba 100 usd en USA, el mismo juego se revendía acá en 150 o mas, en cambio el chino o pirata costaba entre 70 y 90 USD.
No era de extrañar que jovenzuelos como yo, que tenían que ahorrar para comprar un juego se fueran la mayoría de veces por el juego pirata, no obtante a veces te metían gato por liebre y esto me recuerda una pequeña anécdota:
Allá por el 94-95 cuando tuve la posiblidad de ver el juego DONKEY KONG COUNTRY para la snes en vivo y en directo, y solo pude pensar: "este juego debe ser mio", así que luego de vender algún juego y ahorrar un poco corrí a comprar el fabuloso donkey kong country pirata (no alcanzaba para mas), luego de varias horas de juego al intentar guardar la partida, me di cuenta que ésta no se guardaba, es más al marcar la casilla para guardar simplemente no se marcaba. Ingenuo de mi, pensé que era problema de que había que coger alguna letra, banana, globo o lo que sea para poder guardar la partida en mi cartucho, despúes de algunas semana un amigo que tambien tenía el juego me invitó a su casa y al avanzar vi que podía grabar sin problema............... Conclusión mi cartucho no grababa por que no tenía pila, era solo la rom en el cartucho pero sin opción alguna para grabar, al quejarme en la tienda donde lo compré se rieron de mi al indicarme que el juego no tiene garantía y menos aún si el cartucho funcionaba que era mi riesgo por no comprar el cartucho "americano".
Así que regresé con mi cartucho "pirata" a mi casa, pero como el juego era tan bueno y tenía tanto libre me propuse en acabarlo. ¿y que paso ¿? pues efectivamente eso hice, luego de varias semanas y meses prácticando fuí capaz de terminarme el juego sin grabar, luego el reto fue acabarme el juego en el menor tiempo posible: mi record era un poco menos de una hora.
Incluso era tan bueno que mi amigo que tenía el cartucho original, me pedía que fuera a su casa a pasarme las pantallas que el no podía. jajaja
salu2