Documental sobre orcas emitido ayer por Discovery

Alguien lo vio? Es que yo estaba flipando, me he tragado infinidad de documentales, de los animales marinos los que mas (sobretodo tiburones). Pero es que vamos, lo de la inteligencia que tienen las orcas no se lo havia visto a ningun otro animal. A parte esta que entre ellas visto el percal son muy sociables y hay una continua comunicacion. Ya no es como caza un guepardo o un leon y lo impresionante que resulta el verlo, es que las orcas cazan sabiendo a la perfeccion los puntos debiles de la presa, con esto quiero decir que no todo es una demostracion de poderio fisico. Se ve como cazan unas mantas que tienen en la mitad de su cola un pincho venenoso, pues con lo rapidas que son las mantas son capaces de pillarlas por la PUNTA de la cola, tirarlas hacia arriba y que otra orca (de la manada) le asestara un bocado mortal o casi. Sabiendo la rapidez de un delfin y lo extremadamente complicado que es cazarlos ya que no tienen un depredador natural los cazan en grupo, los embisten multiples veces y le dan bocados que casi nunca son mortales ya que al tener tanta rapidez los pueden paliar un poco pero simplemente por debilitarlos y es eso, lo debilitan entre todas hasta que el delfin no se puede ni mover.

Y lo de la foca encima del bloque de hielo? Comprueban la situacion, se ve como las orcas sacan la cabeza para analizar el terreno y la presa, LO DISCUTEN y se tiran las 4 a toda velocidad por debajo sabiendo que eso desestabilizara la flotabilidad del bloque y haciendo asi que la foca caiga al agua y todo esto completamente sincronizadas, una al lado de la otra. En fin, mejor os dejo el video de este ultimo para que se entienda mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=p3xmqbNsRSk
Yo tambien lo vi con mi novia y nos quedemos asombrados de lo inteligentes que son.
A mi me encantó, también me sorprendió muchísimo porque siempre he visto un montón de documentales, pero como este ninguno. Y eso que ya sabía bastantes técnicas de caza de las orcas, pero lo de las rayas y los delfines...

Y cuando la mujer se mete a bucear entre ellas mientras cazan... Lo viví como una película de suspense: "subnormal, que esos bichos comen de todo, no bajes!" jajaja.
Yo nunca me olvidare de un documental (quizás es el mismo del que hablas) que explicaba que eran capaces de disfrutar con el dolor de la focas, que medio muertas las tiraban con la cola a ver quien llegaba mas alto, la verdad, no se si lo hacían por eso, pero en el documental se veiancomo se turnaban para ver quien tiraba la foca mas arriba, malditas orcas asesinas xD.
yo lo vi y la verdad es que menudas cabronas XD

la inteligencia es lo que tiene, convierte a los seres vivos en potenciales cabrones, mira a los seres humanos.

las orcas que sepa comen siempre las mismas presas, por lo que un humano sumergido en principio no tiene nada que temer, obviamente hay que tener cuidado de no asustar al animal o ponerte donde pueda golpearte por error.
Precisamente hoy he estado viendo orcas entre Tarifa y Tánger. Frecuentan esa zona en busca del atún rojo. Las hijasdeputa, han aprendido a robarles los atunes a los pescadores marroquíes pero casi siempre, sólo se comen la ventresca y el resto se lo dejan a los probreticos pescadores que se quedan con cara de gilipollas cuando sacan el atún mordido.

Son unos animales fascinantes.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Es verdad que que són muy inteligentes, yo diría que su sistema de ataque ( en grupos, hostigando a la víctima, jugando con ella... ) es parecido a la de los lobos en manda no?.

Vi un día un vídeo donde supuestamente una Orca se cargaba a un Gran Blanco xD.
marcelus90 escribió:Vi un día un vídeo donde supuestamente una Orca se cargaba a un Gran Blanco xD.

Si. Las cabronas saben que si consiguen darle la vuelta, el tiburón se queda apollardado y eso es lo que hacen.
Ya sé que no es lo mismo, pero de pequeño vi "Orca, la ballena asesina" en la tele y me impresionó. Ya sé que al ser una película prácticamente todo es ficción, pero ver como, tras ver como pescan a su compañera embarazada, se va cargando a los del barco uno a uno en plan peli de Charles Bronson es una pasada.

Perdón por el offtopic, pero al leer el hilo me ha venido a la mente la película.
son animales increíbles, lastima que los estemos masacrando sin contemplaciones, y que en poquitos años en el mar no veamos mas que medusas...

no se si es el mismo documental, pero a mi también me dejo flipado cuando se quedan varadas en la playa aposta, para cazar a las focas y luego vuelven para dentro.
sobretodo una vez mostraban como esto mismo se lo enseñaba una adulta a una cría y cuando cazaba la foca, en vez de matarla la deja viva, porque solo se lo estaba enseñando a la cría, no quería alimentarse....
marcelus90 escribió:Es verdad que que són muy inteligentes, yo diría que su sistema de ataque ( en grupos, hostigando a la víctima, jugando con ella... ) es parecido a la de los lobos en manda no?.

¿No había una teoría de que el lobo y la orca tenia un antepasado común?

Salud.
Alguien sabe el nombre del documental ?? Con vuestros comentarios me han entrado muchas ganas de verlo XD.

Salu2
Yo lo vi un poco, pero me quedaron ganas de verlo completo.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
dirtymagic escribió:
marcelus90 escribió:Es verdad que que són muy inteligentes, yo diría que su sistema de ataque ( en grupos, hostigando a la víctima, jugando con ella... ) es parecido a la de los lobos en manda no?.

¿No había una teoría de que el lobo y la orca tenia un antepasado común?

Salud.

Ni flowers xD
maosh escribió:Alguien sabe el nombre del documental ?? Con vuestros comentarios me han entrado muchas ganas de verlo XD.

Salu2

Me sumo a la peticion xD
Pues será "Killer whales"... es el resultado que más se repite xD

https://www.google.es/?gws_rd=cr#fp=9aa ... nnel+orcas
17 respuestas