[DOCUMENTAL] Superdotados (frase celebre inside)

Yo vi este documental, lo echaron el otro día, y estuvo bien, merece la pena
Yo vuelvo a reiterar en lo que dije en mi primer post. Están desfavorecidos frente a la ley, y necesitan que sus capacidades intelectuales se vean desarrolladas. Pero un porcentaje muy muy alto de la población de superdotados no entiende lo que es la empatía ni la capacidad emocional y deberían de enseñárselo. Dije anteriormente que sobre todo a la que tiene 26 carreras tiene un tono superpedante que no puede ni con ella misma. Por muy experta que sea en comportamiento humano o comportamiento social no lo entiende con la inteligencia de una persona emocionalmente estable.

Pero vamos, fuera de todo esto sigo diciendo que les hace falta una mejor atención sobre todo, porque muchos son unos fracasados (conozco a algunos).

ByEs [buenazo]
Inki escribió:No me parece un drama tristísimo, está totalmente enfocado a ser derrotista cuando a mi me parece totalmente positivo, hace 50 años cuantos eran los beneficiados?, por porcentaje tendría que haber los mismos superdotados, si ahora están ayudando a los que pueden y cada vez a más me parece perfecto,
¿Que se podría poner más atención en estos? Pues perfecto y espero que se haga por que se lo merecen y la cosa irá mucho mejor.

Es que en eso no se ha cambiado nada; antes sólo estudiaba quien pudiera permitirselo, ahora más o menos todos, pero en ambos casos independientemente de las capacidades intelectuales.
bitman escribió:Yo vuelvo a reiterar en lo que dije en mi primer post. Están desfavorecidos frente a la ley, y necesitan que sus capacidades intelectuales se vean desarrolladas. Pero un porcentaje muy muy alto de la población de superdotados no entiende lo que es la empatía ni la capacidad emocional y deberían de enseñárselo. Dije anteriormente que sobre todo a la que tiene 26 carreras tiene un tono superpedante que no puede ni con ella misma. Por muy experta que sea en comportamiento humano o comportamiento social no lo entiende con la inteligencia de una persona emocionalmente estable.

Pero vamos, fuera de todo esto sigo diciendo que les hace falta una mejor atención sobre todo, porque muchos son unos fracasados (conozco a algunos).

ByEs [buenazo]

La tía esa a la única que se representa es a ella misma, así que veo profundamente injusto tratar al conjunto de los superdotados como gente sin empatía o capacidad emocional porque la tía esa sea una tonta del culo.

Por otra parte, sí que es cierto que hay superdotados que son muy estúpidos, ya que la combinación de un gran ego con la existencia de pruebas físicas que te permitan decir "soy más listo que el 99.9% de la gente", es algo peligroso. Alguna vez he dicho aquí en el foro que yo he tenido contacto con reuniones de superdotados, y seguramente sea el sitio donde más comportamientos pueriles he podido ver. Imagina por un momento a los usuarios más peñazo e insoportables de eol, la creme de la creme, mételos a todos juntitos en el foro, y pon a 300 o 400 usuarios más mirando, callados. Pues con eso te haces una idea.

Claro que como digo, no son todos, ni muchísimo menos. Pero con que 1 superdotado de cada 100 sea así de gilipollas, ya hay suficiente para colgarle el sambenito a todos los demás.

Y en otro orden de cosas, los problemas que hay con el desamparo que tienen los superdotados en este país principalmente provienen de que mientras en muchos otros sitios, los que poseen más capacidad son admirados y se les anima desde instituciones y sociedad a desarrollar su potencialidad (redundando en más beneficio para todos, para los superdotados y para la propia sociedad), aquí al que es superdotado por lo general se le mira con bastante envidia y desdén, y si me apuras incluso con regocijo cuando se les ve fracasar. El triunfador en otros sitios es el que se pela los huevos durante 20 años haciéndose doctor en medicina e investigando en la cura de una enfermdad. El triunfador en España es el que se folla a una famosilla, el que pega un pelotazo inmobiliario o el que defrauda a Hacienda.

saludos
Hermes escribió:Nada nuevo bajo el Sol: si el sistema educativo es un fracaso para las personas normales, porque no sabe estimular convenientemente el aprendizaje, pues mas se notará cuanto más inteligente sea la persona.

Pues si para las personas normales es un fracaso, ni te digo para lxs superdotadxs, que son quemadxs y aburridxs por un sistema educativo que prima a las personas vagas, idiotas y que les cuesta hacer la o con un canuto, siempre poniendo el nivel para que lxs últimxs de la clase sigan, con lo que consiguen que lxs verdaderamente importantes, lxs que van bien, pierdan interés y su potencial se vaya a la mierda.

lecitron escribió:Pero por muy inteligente que sea una persona, si no tiene una cierta empatía todo queda en agua de borrajas.

Conocí a un tio que era superdotado, toda la carrera entera de telecomuniciaciones con matrícula de honor, dos cursos en una uno, etc. Pues bien el tio en cuestión no se relacionaba con nadie, barbas de toda la vida, sin lavar... igual que si fuera un vagabundo.

Yo también conozco a una persona así (bueno, quizá no tanto pero parecida) y es un tipo raro, pero tiene un trabajo importante, que le gusta y ha sabido espabilar, que no todo es afeitarse e ir maquillado para que lxs demás vean lo guapxs que somos, hay gente que esto le importa absolutamente cero pero que luego son máquinas en su trabajo.

PD: No toméis a mensa como verdaZ absoluta por $DEITY [+risas]
eTc_84 escribió:Yo también conozco a una persona así (bueno, quizá no tanto pero parecida) y es un tipo raro, pero tiene un trabajo importante, que le gusta y ha sabido espabilar, que no todo es afeitarse e ir maquillado para que lxs demás vean lo guapxs que somos, hay gente que esto le importa absolutamente cero pero que luego son máquinas en su trabajo.

Una cosa es ser un tipo raro y otra ir una semana sin lavarse, las uñas cual fumanchu y las barbas y pelos largos y sin peinar. Ese tio lo unico que podría hacer sería que lo metieran en un cuarto a divagar teoremas porque no se relacionaba con nadie, los trabajos los hacía el solo.

Saludos.
lecitron escribió:
eTc_84 escribió:Yo también conozco a una persona así (bueno, quizá no tanto pero parecida) y es un tipo raro, pero tiene un trabajo importante, que le gusta y ha sabido espabilar, que no todo es afeitarse e ir maquillado para que lxs demás vean lo guapxs que somos, hay gente que esto le importa absolutamente cero pero que luego son máquinas en su trabajo.

Una cosa es ser un tipo raro y otra ir una semana sin lavarse, las uñas cual fumanchu y las barbas y pelos largos y sin peinar. Ese tio lo unico que podría hacer sería que lo metieran en un cuarto a divagar teoremas porque no se relacionaba con nadie, los trabajos los hacía el solo.

Saludos.

Si hace perfectamente su trabajo y no molesta, suficiente. En ocasiones la imagen se sobrevalora...
HitoShura escribió:
lecitron escribió:

Saludos.

Si hace perfectamente su trabajo y no molesta, suficiente. En ocasiones la imagen se sobrevalora...

Respeto por los demas, y convivencia, se llama.
Knos escribió:
HitoShura escribió:

Respeto por los demas, y convivencia, se llama.

En eso estoy de acuerdo con vosotros. Pero en este caso según vuestro punto de vista, es mejor mandarlo a un cuarto oscuro sin relacionarse con nadie o intentar integrar a esa persona en el conjunto de la sociedad?

Lecitron escribió: Conocí a un tio que era superdotado, toda la carrera entera de telecomuniciaciones con matrícula de honor, dos cursos en una uno, etc. Pues bien el tio en cuestión no se relacionaba con nadie, barbas de toda la vida, sin lavar... igual que si fuera un vagabundo.
YOO escribió:La tal Marta Eugenia Rodríguez... superdotada?! Primero debería saber que es un disco duro ... XD

Es curioso, por que la he oido hablar y he dicho "esta tia no me convence" y al leer la info del video pone:

Adenda:
Marta Eugenia Rodríguez (la que se autoproclama tener un C.I. de 218 es una farsante.

Curioso ^^

A mi me ha sorprendido como maneja el ratón... debe ser cosa o "argot" de superinteligentes" [+risas]

Tengo que terminar de ver el docu, que solo he visto la 1º parte...

Pd: Voy a buscar otro docu de gente fuera de lo normal y que uno de ellos no sabe ni vestirse. Lo digo por un comentario de Maximo, que decia qu eno podian ir esas dos palabras en la misma frase. :p Está genial el docu.
Adris escribió:
YOO escribió:La tal Marta Eugenia Rodríguez... superdotada?! Primero debería saber que es un disco duro ... XD

Es curioso, por que la he oido hablar y he dicho "esta tia no me convence" y al leer la info del video pone:

Adenda:
Marta Eugenia Rodríguez (la que se autoproclama tener un C.I. de 218 es una farsante.

Curioso ^^

A mi me ha sorprendido como maneja el ratón... debe ser cosa o "argot" de superinteligentes" [+risas]

Tengo que terminar de ver el docu, que solo he visto la 1º parte...

Pd: Voy a buscar otro docu de gente fuera de lo normal y que uno de ellos no sabe ni vestirse. Lo digo por un comentario de Maximo, que decia qu eno podian ir esas dos palabras en la misma frase. :p Está genial el docu.

¿El que inspiró la peli de Rain Man? Ese tío es un máquina, pero lo que tiene es un grave problema cerebral, cada mitad de su cerebro está "aislada", era como si tuviera dos cerebros. De ahí que pueda leerse tochos enteros de libros y saberlos de memoria, pero luego es incapaz de hacer un huevo.
60 respuestas
1, 2