PainKiller escribió:seaman escribió:Painkiller,hay test que sirven para medir la inteligencia,y no son esos que estan por internet que todo el mundo puede hacer,ve al mensa a ver como son.
Ya los he visto, y sigo diciendo que un test no creo que sea un medio para saber quien es o no un superdotado. De hecho no todos los psicólogos están de acuerdo con éstos.
Son una completa estupidez, yo saco de 120 para arriba en todos los que he hecho y ahí me tienes repitiendo dos años como un campeón.
Otra cosa es que los españolitos de a pie se piensan que podemos estar como en siglos pasados, en los que un científico se iba a dormir, y se levantaba con una idea revolucionaria que podía poner en práctica en su cocina de casa (Ramón y Cajal por ejemplo, sin desprestigiar a este gran investigador, todo lo contrario, menudos huevos tuvo al descubrir el funcionamiento nervioso). Pues no, señores mios, eso ya no se puede hacer. Hay gente que tiene ideas revolucionarias, pero que no tienen en su casa un acelerador de partículas, ni cultivos enteros de E.coli replicando ADN, ni el presupuesto para estudios en microgravedad.
La ciencia casera avanzó hasta donde pudo, pero los métodos actuales requieren un gran esfuerzo por parte de toda la comunidad, instrumental adecuado y presupuesto para lo que necesiten. Ahora mismo el hecho de que llegue un iluminado y cambie el mundo con una idea es poco probable (que no imposible) a no ser que sea teóricamente como ha sido el caso de los físicos teóricos (enunciando teoremos que se cumplen decenas de años después).
Lo que más me mosquea es ver las subvenciones que se le dan a los laboratorios. Completamente irrisorias al lado del presupuesto dedicado para llenar los bolsillos de los gobernantes, para sacarles las castañas del fuego a los bancos, para grupos minoritarios que ven un chollo en estas cosas. Por Eru, estamos en pleno siglo XXI y aún la gente no comprende que si hemos llegado hasta aquí es gracias a las grandes mentes pensantes del mundo, que sacrifican su vida en busca de utilidades para hacer la vida, ya no más fácil, sino más plena y duradera posible.
Si de mi dependiera, todo investigador tendría carta blanca en gastos para realizar sus descubrimientos. Una edad de oro en la ciencia estaría muy pero que muy bien.
Seaman, con inteligencia emocional no curas enfermedades ni tienes internet u ordenadores en casa. La inteligencia emocional debe mantenerse aparte de la investigación, un descubrimiento no es malo nunca, es malo el uso que pueda darse y da la casualidad que quienes realizan el mal uso siempre son los que no tienen ni puta idea de su funcionamiento y sólo funcionan siguiendo sus propios intereses. Cualquier científico lleva dentro el alma de un filántropo, buscando el bien común y esperando ser recordado como "aquel que resolvió un paradigma que permitió avanzar a la humanidad"