[DOCUMENTAL] Superdotados (frase celebre inside)

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Os dejo un documental sobre superdotados donde he podido escuchar la mejor frase que he escuchado en mucho tiempo (aunque muchos la habiamos pensado, pero verla en TV como que llena más):

"Las naciones que gastan mucho dinero en futbolistas y poco en científicos son naciones estúpidas"

1ª parte: http://www.youtube.com/watch?v=EsLY-5raQVc&

2ª parte: http://www.youtube.com/watch?v=aMUMllC7 ... re=related

3ª parte: http://www.youtube.com/watch?v=VEFhicQt ... re=related

4ª parte: http://www.youtube.com/watch?v=iAZjbgp3 ... re=related

5ª parte: http://www.youtube.com/watch?v=P52PHHsZ ... re=related

6ª parte: http://www.youtube.com/watch?v=-0T50UKk ... re=related

A cuantos puntos va el madrid del barça? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Pero...las naciones no gastan en futbolistas.

Aun así tiene razón en el mensaje.
yo cambiaria un poco la frase: Las naciones que hablan o valoran mas a los futbolistas que a los científicos son naciones estúpidas.

estrictamente una nación no gasta en futbolistas, son mas los clubes y sponsors, pero hay que reconocer que en el fondo la frase tiene toda la razon.
Jarelgran escribió:Pero...las naciones no gastan en futbolistas.

Aun así tiene razón en el mensaje.

jofemaru escribió:yo cambiaria un poco la frase: Las naciones que hablan o valoran mas a los futbolistas que a los científicos son naciones estúpidas.

estrictamente una nación no gasta en futbolistas, son mas los clubes y sponsors, pero hay que reconocer que en el fondo la frase tiene toda la razon.

Las empresas publicas o privadas que invierten en futbol forman parte de una nación. A eso se refiere igualmente porque por mucho que sea dinero privado viene adquirido por la ejecución de las personas que lo pueblan.
Yo, desde aquellas manifestaciones de hace unos años, porqué el Betis, o el Sevilla, no lo recuerdo bien, no bajara a segunda por el tema de la deuda, nada de esto me sorprende ya.

Una comparación sencilla:

En USA los más ricos del país son mayoritariamente de empresas de Silicon Valley, salvo creo recordar, un agente de bolsa.
En España los más ricos del país son constructores, salvo Amancio Ortega, y esos mismos son los que manejan los equipos de futbol.

Esa es la diferencia.
jofemaru escribió:estrictamente una nación no gasta en futbolistas, son mas los clubes y sponsors, pero hay que reconocer que en el fondo la frase tiene toda la razon.
Estrictamente, si los diferentes gobiernos dejan de dar dinero a los clubes, la mayoría de ellos se van a la mierda. Aquí en Asturias sino fuera por el Ayto. de Gijón el Sporting habría quebrado hace tiempo, lo mismo que el Real Oviedo (ojo, ambos clubes tienen deudas importantes). Sin apoyo gubernamental hace tiempo que habría desaparecido el fútbol de primer nivel en mi comunidad autónoma. Me imagino que pasará lo mismo a varios clubes de 1ª, 2ª y 2ªB. Fútbol seguiría habiendo, pero con niveles y salarios más modestos.
hay otro docu (no recuerdo el título), trata sobre la educación en estados unidos, te encuentras con institutos de gran inversión en educación (piscinas olímpicas con trampolines, campos de football, atletismo... ordenadores para cada alumno...) estos institutos suelen tener mayor tasa de fracaso escolar que otros en los que se enseña de forma tradicional, con libros

saludos
Me parece vergonzoso la situación de los superdotados hoy en día. Tengo el gusto de haber conocido a varios y decir que están en el mas absoluto desamparo de la legislación y son cuasi fracasados hoy en día.

Pero son las mismas noticias día a día solo que con temáticas distintas. Cuando no es fútbol es empleo y cuando no, son huelgas o manifestaciones. Spain is different.

Espero que algún día la situación cambie a mejor, porque estamos construyendo una sociedad que da un poquito de asco.

Por cierto, he visto el documental y me ha resultado interesante, aunque no puedo negar que a la par de enseñar como resolver un problema complejísimo, podrían enseñarle a ser menos pedantes o a tener mejor modales porque con algunos comentarios me parto el culo [+risas] pero hay gente a la que pueden ofenderle.

ByEs [buenazo]
Y si lo gastan en beisbol o rugby son naciones inteligentes ¿no?

De todas formas debería decirse: Las naciones que gastan dinero en fútbol, videojuegos, programas de tv, pelis, etc son estúpidas

Porqué el fútbol no es más que eso: entretenimiento para el personal...
bitman escribió:Me parece vergonzoso la situación de los superdotados hoy en día. Tengo el gusto de haber conocido a varios y decir que están en el mas absoluto desamparo de la legislación y son cuasi fracasados hoy en día.

Pero son las mismas noticias día a día solo que con temáticas distintas. Cuando no es fútbol es empleo y cuando no, son huelgas o manifestaciones. Spain is different.

Espero que algún día la situación cambie a mejor, porque estamos construyendo una sociedad que da un poquito de asco.

Por cierto, he visto el documental y me ha resultado interesante, aunque no puedo negar que a la par de enseñar como resolver un problema complejísimo, podrían enseñarle a ser menos pedantes o a tener mejor modales porque con algunos comentarios me parto el culo [+risas] pero hay gente a la que pueden ofenderle.

ByEs [buenazo]

Hay una cita anónima que dice: "La estupidez humana es completamente relativa a la facilidad con la que una persona se siente ofendido".

Que se apliquen ese cuento quienes les escuchan.
La tal Marta Eugenia Rodríguez... superdotada?! Primero debería saber que es un disco duro ... XD

Es curioso, por que la he oido hablar y he dicho "esta tia no me convence" y al leer la info del video pone:

Adenda:
Marta Eugenia Rodríguez (la que se autoproclama tener un C.I. de 218 es una farsante.

Curioso ^^
el que ha dicho esta frase es retrasado mental.

El alza de estos deportes se debe a muchos factores, y no por su capacidad intelectual.

Desde Italia, Venezuela, GB, Brasil, etc, siguen con pasion este deporte, y las diferencias entre ambos son abismales.

que nacion no se entrega a algun deporte? Mongolia? tal vez Seishells ??

Esta frase es de un superdotado retrasado
monxet escribió:el que ha dicho esta frase es retrasado mental.

El alza de estos deportes se debe a muchos factores, y no por su capacidad intelectual.

Desde Italia, Venezuela, GB, Brasil, etc, siguen con pasion este deporte, y las diferencias entre ambos son abismales.

que nacion no se entrega a algun deporte? Mongolia? tal vez Seishells ??

Esta frase es de un superdotado retrasado

¿Pero como puedes poner dos antónimos seguidos y quedarte tan pancho tio?
YOO escribió:La tal Marta Eugenia Rodríguez... superdotada?! Primero debería saber que es un disco duro ... XD

Es curioso, por que la he oido hablar y he dicho "esta tia no me convence" y al leer la info del video pone:

Adenda:
Marta Eugenia Rodríguez (la que se autoproclama tener un C.I. de 218 es una farsante.

Curioso ^^

Yo ha sido verla ahi en el sillon todo despararramada y con ese tono de voz...
Llamar estúpidos a Alemania, Inglaterra, Italia, incluso Francia y Holanda... ufff no se yo eh.
La verdad es que es muy triste qué poco se valora el talento aquí en nuestro país. Solo teneis que ver la cantidad de investigadores y científicos que se piran cada año... putos políticos.
argam escribió:La verdad es que es muy triste qué poco se valora el talento aquí en nuestro país. Solo teneis que ver la cantidad de investigadores y científicos que se piran cada año... putos políticos.

Los científicos se valoran tanto aquí como en UK, igual que los futbolistas que en UK son dioses igual que aquí lo que pasa es que aquí cobran una mierda y allí les dan lo que se merecen (un buen sueldo)
Nada nuevo bajo el Sol: si el sistema educativo es un fracaso para las personas normales, porque no sabe estimular convenientemente el aprendizaje, pues mas se notará cuanto más inteligente sea la persona.

Y sobre el tema de investigación y el futbol, cuando se habla de naciones, no se refieren al gobierno, se refieren al conjunto de la nación. Y creo que es evidente que a los empresarios les interesa más invertir en el mundo del fútbol (por ejemplo) que en una investigación para curar el cancer (por eso los investigadores se van a otros paises, no solo porque les pagan más, si no porque les dan los medios adecuados para investigar)
Esto es parte de la mierda de educación que hay en este país. Yo siempre lo he dicho, este es el problema más grande que hay en España, pero parece que pocos más lo ven. Las encuestas del CSIC hablan por si solas : Inmigración, ETA, Paro, Inseguridad Ciudadana...
MaXiMo87 escribió:Los científicos se valoran tanto aquí como en UK, igual que los futbolistas que en UK son dioses igual que aquí lo que pasa es que aquí cobran una mierda y allí les dan lo que se merecen (un buen sueldo)

Entonces no se les valora como se merecen, eso debe reflejarse en el sueldo que con palabras bonitas no vive nadie.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:
MaXiMo87 escribió:Los científicos se valoran tanto aquí como en UK, igual que los futbolistas que en UK son dioses igual que aquí lo que pasa es que aquí cobran una mierda y allí les dan lo que se merecen (un buen sueldo)

Entonces no se les valora como se merecen, eso debe reflejarse en el sueldo que con palabras bonitas no vive nadie.

Saludos! [bye]

Depende de tu personalidad, llegados a un punto dónde cobras X, hay gente (dónde me incluyo) que prefiere más prestigio profesional que dinero en sí, y eso no se da ni aquí ni en UK ni en USA ni en ningún país occidental en general
MaXiMo87 escribió:Depende de tu personalidad, llegados a un punto dónde cobras X, hay gente (dónde me incluyo) que prefiere más prestigio profesional que dinero en sí, y eso no se da ni aquí ni en UK ni en USA ni en ningún país occidental en general

Claro que sí, yo personalmente también pienso así, pero primero tengo que llegar a cobrar X y no una tercera o cuarta parte de X, como si encima me perdonaran la vida o me estuvieran dando un chollo.

Saludos! [bye]
MaXiMo87 escribió:
Ferlen escribió:

Saludos! [bye]

Depende de tu personalidad, llegados a un punto dónde cobras X, hay gente (dónde me incluyo) que prefiere más prestigio profesional que dinero en sí, y eso no se da ni aquí ni en UK ni en USA ni en ningún país occidental en general

¿Estas de coña? Si precisamente esos cientificos consiguen prestigio es porque esos paises les proporcionan medios de los que aquí carecen: no es solo cobrar X, es que cobras X y te prestan mejor apoyo.
Estoy viendo a lo largo del hilo que se está confundiendo bastante alarmantemente codicia con inteligencia. Eso sin descontar que hay que ser muy poco listo para amparar sueldos y contratos millonarios por el futbol en vez de generar bienestar social como genera cualquier tipo de investigación.

Asi nos va.
El problema de los superdotados y de los frutos que puedan dar algun dia es que apenas venden en television y poca gente se interesa por ellos, ya que no son mas carismaticos que los demas, no van a divertir a la gente como lo puede hacer un futbolista.

Por eso, se les mantiene en segundo plano, es mucho mas efectiva la entrevista a una de estas famosas operadas hasta las tetas y analfabetas, que no se cagan en las pasarelas por una neurona o dos que las dice "soooooo"
@ntuan escribió:El problema de los superdotados y de los frutos que puedan dar algun dia es que apenas venden en television y poca gente se interesa por ellos, ya que no son mas carismaticos que los demas, no van a divertir a la gente como lo puede hacer un futbolista.

Por eso, se les mantiene en segundo plano, es mucho mas efectiva la entrevista a una de estas famosas operadas hasta las tetas y analfabetas, que no se cagan en las pasarelas por una neurona o dos que las dice "soooooo"

No te olvides de que a la gente le cuesta mucho aceptar que hay gente mucho más listos que ellos. Eso duele y mucho generalmente.
MaXiMo87 escribió:
argam escribió:La verdad es que es muy triste qué poco se valora el talento aquí en nuestro país. Solo teneis que ver la cantidad de investigadores y científicos que se piran cada año... putos políticos.

Los científicos se valoran tanto aquí como en UK, igual que los futbolistas que en UK son dioses igual que aquí lo que pasa es que aquí cobran una mierda y allí les dan lo que se merecen (un buen sueldo)

Ahí me has dejado tocado... los científicos no se valoran aquí igual que en otros paises ni de coña, por mucho que digas. Igualmente los ingenieros. Para mi, si a un director técnico de un programa de varios millones de euros le pagas 30k€ al año, es que lo estás infravalorando. Y eso lo veo yo en mi dia a dia.

Un saludo.
argam escribió:
MaXiMo87 escribió:

Ahí me has dejado tocado... los científicos no se valoran aquí igual que en otros paises ni de coña, por mucho que digas. Igualmente los ingenieros. Para mi, si a un director técnico de un programa de varios millones de euros le pagas 30k€ al año, es que lo estás infravalorando. Y eso lo veo yo en mi dia a dia.

Un saludo.

Toda eso que sueltas es porqué estás de capitalismo hasta las cejas, que el valor de una persona como profesional se mida por lo que cobra me parece increíble, hay cosas más importantes cuando las necesidades básicas están bien (si con 30.000 euros te mueres de hambre es que eres "gilipollas", es una manera de hablar, no quiero ofender y no va por nadie), y es que en España va un ingeniero por la calle y es igual que un carpintero o un albañil, antes a los médicos, ingenieros y tal, gente con estudios se les tenía un respeto, eso es a lo que yo llamo VALORAR, no a que cobren 30000 o 60000 euros al año, y ese tipo de valor no está ni en España ni en UK, aunque en UK tengan el doble de sueldo...
Eso es valor, no el dinero, si no el que respeten tu opinion o tu persona.
Pero ahora resulta que todo va en función del dinero, nadie busca ya respeto o vocación.
Jarelgran escribió:Eso es valor, no el dinero, si no el que respeten tu opinion o tu persona.
Pero ahora resulta que todo va en función del dinero, nadie busca ya respeto o vocación.

Porque el respeto o vocación no dan de comer. Antes con un sueldo mantenias a tu familia y podias incluso irte un mes a la playita y unos de los conyujes velar por los hijos. Ahora ... ni en nuestros mejores sueños.

Yo también seria de las personas de vocación si una vocación me diera de comer y de mantener a mi familia. Y quién no?
El reportaje me pareció bastante penoso. Era una sucesión de tópicos sobre los superdotados y declaraciones de pedantes que decían serlo.
PainKiller escribió:El reportaje me pareció bastante penoso. Era una sucesión de tópicos sobre los superdotados y declaraciones de pedantes que decían serlo.

Muchos de los que ahi han salido no sólo decian serlo sino que lo han demostrado. Que fueran pedantes o no ya queda a juicio de los demás pero desde luego superdotados eran.
KailKatarn escribió:
PainKiller escribió:El reportaje me pareció bastante penoso. Era una sucesión de tópicos sobre los superdotados y declaraciones de pedantes que decían serlo.

Muchos de los que ahi han salido no sólo decian serlo sino que lo han demostrado. Que fueran pedantes o no ya queda a juicio de los demás pero desde luego superdotados eran.

Sí bueno..., y otros como la chavalita esa de 8 años, que si bien puede que lo sea, daba más la sensación de ser la típica niña a la cual los padres la llevan forzando y metiendo pájaros en la cabeza todo lo que lleva de vida.

De todas formas, no se yo hasta que punto se pueden medir las capacidades intelectuales de una persona por medio de tests, cuando no se sabe realmente como funciona el cerebro y teniendo en cuenta que no todas las personas tenemos desarrolladas de la misma forma ciertas capacidades (unos pueden tener una memoria fotográfica, otros pueden tener un razonamiento lógico cojonudo, etc).
PainKiller escribió:Sí bueno..., y otros como la chavalita esa de 8 años, que si bien puede que lo sea, daba más la sensación de ser la típica niña a la cual los padres la llevan forzando y metiendo pájaros en la cabeza todo lo que lleva de vida.

De todas formas, no se yo hasta que punto se pueden medir las capacidades intelectuales de una persona por medio de tests, cuando no se sabe realmente como funciona el cerebro y teniendo en cuenta que no todas las personas tenemos desarrolladas de la misma forma ciertas capacidades (unos pueden tener una memoria fotográfica, otros pueden tener un razonamiento lógico cojonudo, etc).

En las opiniones personales, como la que acabas de exponer, cada uno tiene las suyas. Yo por ejemplo pienso que a la gente le cuesta mucho aceptar que hay gente infinitamente más listas que ellas. Que conste que no lo digo por ti sino en general y es otra opinión con la que se puede estar de acuerdo o no.

PD: la niña esa demostró hasta en 3 test diferentes y 2 psicólogos que estaba por encima de la media abultadamente.

PD2: donde he dicho inteligencia y que a la gente le cuesta también pon mejor en cualquier deporte, mejor en cualquier videojuego, mejor en cualquier tarea, etc ...
KailKatarn escribió:En las opiniones personales, como la que acabas de exponer, cada uno tiene las suyas. Yo por ejemplo pienso que a la gente le cuesta mucho aceptar que hay gente infinitamente más listas que ellas. Que conste que no lo digo por ti sino en general y es otra opinión con la que se puede estar de acuerdo o no.

PD: la niña esa demostró hasta en 3 test diferentes y 2 psicólogos que estaba por encima de la media abultadamente.

Yo no digo que no haya gente extremadamente inteligente, solo digo que dudo que ésta se pueda cuantificar por medio de simples tests. A parte que esto de los test es como los sudokus, que cuantos más haces, más fácil te salen el resto.
Pero por muy inteligente que sea una persona, si no tiene una cierta empatía todo queda en agua de borrajas.

Conocí a un tio que era superdotado, toda la carrera entera de telecomuniciaciones con matrícula de honor, dos cursos en una uno, etc. Pues bien el tio en cuestión no se relacionaba con nadie, barbas de toda la vida, sin lavar... igual que si fuera un vagabundo.

Se ha demostrado también que la mayoría de esos tests no tiene en cuenta la inteligencia emocional, que sabemos que existe y abre muchas puertas (por muy gilipollas que te parezca una mujer florero de algún millonario, ya ha conseguido su propósito).

Saludos.
PainKiller escribió:Yo no digo que no haya gente extremadamente inteligente, solo digo que dudo que ésta se pueda cuantificar por medio de simples tests.

Si, pero en parte hay que entender que no todos pueden re-inventar lo inventado ya o no tienen medios para poderlo hacer o simplemente les gusta más el futbol o la natación (caso del video) o simplemente no les atrae la investigación a ninguno de los niveles asi que unicamente nos quedan los test.

De todas formas yo por ejemplo capto rápido cuando alguien piensa por si mismo o es un producto social y parte del rebaño. Supongo que a todo el mundo le pasará igual o a lo mejor ni le importa saber si los que le rodean se preocupan en pensar.

No todo son test. Hay muchas formas de darte cuenta si una persona es inteligente.
KailKatarn escribió:No todo son test. Hay muchas formas de darte cuenta si una persona es inteligente.

Darte cuenta de que alguien es inteligente o relativamente inteligente es fácil, pero de ahí a detectar que uno es superdotado, teniendo en cuenta la variedad de personalidades que existen, no es para nada una tarea sencilla.
KailKatarn escribió:
PainKiller escribió:Yo no digo que no haya gente extremadamente inteligente, solo digo que dudo que ésta se pueda cuantificar por medio de simples tests.

Si, pero en parte hay que entender que no todos pueden re-inventar lo inventado ya o no tienen medios para poderlo hacer o simplemente les gusta más el futbol o la natación (caso del video) o simplemente no les atrae la investigación a ninguno de los niveles asi que unicamente nos quedan los test.

De todas formas yo por ejemplo capto rápido cuando alguien piensa por si mismo o es un producto social y parte del rebaño. Supongo que a todo el mundo le pasará igual o a lo mejor ni le importa saber si los que le rodean se preocupan en pensar.

No todo son test. Hay muchas formas de darte cuenta si una persona es inteligente.

xDDDDDDDDDDDDDD.
Vaya chorrada que has soltao xD.
Pero vamos,como dice lecitron,que mas dara que una persona sea la mas inteligente del mundo,si despues su inteligencia emocional es nula,y lo unico de sus propositos es destrozar el planeta.
Aparte,deberias saber,que los entretenimientos basicos de la sociedad son eso,basicos y fundamentales. Por muchos cientificos que existan,deberan existir futbolistas,y digo futbolistas refiriendome a alguien a quien nos entretenga,a quien cree algo que nos entretenga.

Painkiller,hay test que sirven para medir la inteligencia,y no son esos que estan por internet que todo el mundo puede hacer,ve al mensa a ver como son.
seaman escribió:Painkiller,hay test que sirven para medir la inteligencia,y no son esos que estan por internet que todo el mundo puede hacer,ve al mensa a ver como son.

Ya los he visto, y sigo diciendo que un test no creo que sea un medio para saber quien es o no un superdotado. De hecho no todos los psicólogos están de acuerdo con éstos.
MaXiMo87 escribió:...
Toda eso que sueltas es porqué estás de capitalismo hasta las cejas, que el valor de una persona como profesional se mida por lo que cobra me parece increíble, hay cosas más importantes cuando las necesidades básicas están bien (si con 30.000 euros te mueres de hambre es que eres "gilipollas", es una manera de hablar, no quiero ofender y no va por nadie), y es que en España va un ingeniero por la calle y es igual que un carpintero o un albañil, antes a los médicos, ingenieros y tal, gente con estudios se les tenía un respeto, eso es a lo que yo llamo VALORAR, no a que cobren 30000 o 60000 euros al año, y ese tipo de valor no está ni en España ni en UK, aunque en UK tengan el doble de sueldo...

Venga va, ahora con el capitalismo. A mi me gustaría vivir bien, y ver recompensado mi esfuerzo de años estudiando y mi valía como ingeniero ahora mismo. Está muy bien lo del reconocimiento a ciertos niveles, pero como ya han dicho eso no da de comer. Yo lo que quiero es que, si a una empresa le genero unos beneficios de 2 millones de euros (es un suponer), mi sueldo vaya en relación a ello, y no que gane lo mismo que un fontanero (con todos mis respetos hacia el fontanero). Que todos nos tenemos que ganar la vida, si. Que se debe de valorar el esfuerzo y la capacidad de cada profesional, también. Y eso aquí no se hace.

Un saludo.
PainKiller escribió:
seaman escribió:Painkiller,hay test que sirven para medir la inteligencia,y no son esos que estan por internet que todo el mundo puede hacer,ve al mensa a ver como son.

Ya los he visto, y sigo diciendo que un test no creo que sea un medio para saber quien es o no un superdotado. De hecho no todos los psicólogos están de acuerdo con éstos.

Bueno,normalmente,es una medida orientativa en cierto modo,y creo que esos psicologos no estan de acuerdo por lo que han dicho de la inteligencia emocional,que seria un caso bastante bueno Sheldon de big bang theory,aunque este no es tan extremo.
Pero vamos,una persona superdotada,no por ser superdotada debe tener razon.
seaman escribió:xDDDDDDDDDDDDDD.
Pero vamos,como dice lecitron,que mas dara que una persona sea la mas inteligente del mundo,si despues su inteligencia emocional es nula,y lo unico de sus propositos es destrozar el planeta.
Aparte,deberias saber,que los entretenimientos basicos de la sociedad son eso,basicos y fundamentales. Por muchos cientificos que existan,deberan existir futbolistas,y digo futbolistas refiriendome a alguien a quien nos entretenga,a quien cree algo que nos entretenga.

Painkiller,hay test que sirven para medir la inteligencia,y no son esos que estan por internet que todo el mundo puede hacer,ve al mensa a ver como son.

Para empezar tiene gracia que una persona se crea con el poder de poder atestiguar que lo que ha dicho otro es una chorrada PERO LO QUE ES EL COLMO DE LA FALSA PRUDENCIA es recomendar a otro que se vaya a ver a MENSA, precisamente a MENSA, como son los test para medir la inteligencia xDDDDDDDDDD

PD: que seria sin estos ratos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
KailKatarn escribió:
seaman escribió:xDDDDDDDDDDDDDD.

Para empezar tiene gracia que una persona se crea con el poder de poder atestiguar que lo que ha dicho otro es una chorrada PERO LO QUE ES EL COLMO DE LA FALSA PRUDENCIA es recomendar a otro que se vaya a ver a MENSA, precisamente a MENSA, como son los test para medir la inteligencia xDDDDDDDDDD

PD: que seria sin estos ratos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me rio porque creo que precisamente tu,eres una de la spersonas que mas influenciadas esta ahora mismo en este mundo,ves el fin del mundo por todas partes,criticas todo sin base,tienes tu verdad absoluta,venga ya anda,si no sabias ni lo que era el euribor.
Pones una frase como si fuera lo mejor que has escuchado en mucho tiempo,y no te paras a pensar en las cosas intrinsecas.TU tienes una verdad absoluta que vas diciendo por ahi.
No me parece un drama tristísimo, está totalmente enfocado a ser derrotista cuando a mi me parece totalmente positivo, hace 50 años cuantos eran los beneficiados?, por porcentaje tendría que haber los mismos superdotados, si ahora están ayudando a los que pueden y cada vez a más me parece perfecto,
¿Que se podría poner más atención en estos? Pues perfecto y espero que se haga por que se lo merecen y la cosa irá mucho mejor.
seaman escribió:Me rio porque creo que precisamente tu,eres una de la spersonas que mas influenciadas esta ahora mismo en este mundo,ves el fin del mundo por todas partes,criticas todo sin base,tienes tu verdad absoluta,venga ya anda,si no sabias ni lo que era el euribor.
Pones una frase como si fuera lo mejor que has escuchado en mucho tiempo,y no te paras a pensar en las cosas intrinsecas.TU tienes una verdad absoluta que vas diciendo por ahi.

Vale, gracias por demostrar que no tienes ni idea de mi persona pero te permites ajusticiarla a tu antojo xDDDDDD. Y no, no tengo ni puta idea de que es el euribor ni tengo ni puta idea de nada, es más ... soy lo que tu digas que soy y sé lo que tu digas que sé.

Jo jo jo jo jo, como me gustan los foros xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: gracias por hacerme reir tanto.
PainKiller escribió:

Son una completa estupidez, yo saco de 120 para arriba en todos los que he hecho y ahí me tienes repitiendo dos años como un campeón.

Otra cosa es que los españolitos de a pie se piensan que podemos estar como en siglos pasados, en los que un científico se iba a dormir, y se levantaba con una idea revolucionaria que podía poner en práctica en su cocina de casa (Ramón y Cajal por ejemplo, sin desprestigiar a este gran investigador, todo lo contrario, menudos huevos tuvo al descubrir el funcionamiento nervioso). Pues no, señores mios, eso ya no se puede hacer. Hay gente que tiene ideas revolucionarias, pero que no tienen en su casa un acelerador de partículas, ni cultivos enteros de E.coli replicando ADN, ni el presupuesto para estudios en microgravedad.

La ciencia casera avanzó hasta donde pudo, pero los métodos actuales requieren un gran esfuerzo por parte de toda la comunidad, instrumental adecuado y presupuesto para lo que necesiten. Ahora mismo el hecho de que llegue un iluminado y cambie el mundo con una idea es poco probable (que no imposible) a no ser que sea teóricamente como ha sido el caso de los físicos teóricos (enunciando teoremos que se cumplen decenas de años después).

Lo que más me mosquea es ver las subvenciones que se le dan a los laboratorios. Completamente irrisorias al lado del presupuesto dedicado para llenar los bolsillos de los gobernantes, para sacarles las castañas del fuego a los bancos, para grupos minoritarios que ven un chollo en estas cosas. Por Eru, estamos en pleno siglo XXI y aún la gente no comprende que si hemos llegado hasta aquí es gracias a las grandes mentes pensantes del mundo, que sacrifican su vida en busca de utilidades para hacer la vida, ya no más fácil, sino más plena y duradera posible.

Si de mi dependiera, todo investigador tendría carta blanca en gastos para realizar sus descubrimientos. Una edad de oro en la ciencia estaría muy pero que muy bien.

Seaman, con inteligencia emocional no curas enfermedades ni tienes internet u ordenadores en casa. La inteligencia emocional debe mantenerse aparte de la investigación, un descubrimiento no es malo nunca, es malo el uso que pueda darse y da la casualidad que quienes realizan el mal uso siempre son los que no tienen ni puta idea de su funcionamiento y sólo funcionan siguiendo sus propios intereses. Cualquier científico lleva dentro el alma de un filántropo, buscando el bien común y esperando ser recordado como "aquel que resolvió un paradigma que permitió avanzar a la humanidad"
Mr.Gray Fox escribió:
Seaman, con inteligencia emocional no curas enfermedades ni tienes internet u ordenadores en casa. La inteligencia emocional debe mantenerse aparte de la investigación, un descubrimiento no es malo nunca, es malo el uso que pueda darse y da la casualidad que quienes realizan el mal uso siempre son los que no tienen ni puta idea de su funcionamiento y sólo funcionan siguiendo sus propios intereses. Cualquier científico lleva dentro el alma de un filántropo, buscando el bien común y esperando ser recordado como "aquel que resolvió un paradigma que permitió avanzar a la humanidad"

Pero puedes evitar guerras, establecer un escenario de tolerancia y cooperación. Por esa regla de tres deberiamos dejar via libre de uso a los cientificos como en la 2ª guerra mundial, mira si se avanzo en neurología, claro, como tenian conejillos de indias para investigar.

Saludos.

P.D. Eso no quita que sea necesaria mas inversión y presupuesto. Inteligencia emocial es empatía, entender a los demas. Ser malo o bueno, ya es moral.
lecitron escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

Pero puedes evitar guerras, establecer un escenario de tolerancia y cooperación. Por esa regla de tres deberiamos dejar via libre de uso a los cientificos como en la 2ª guerra mundial, mira si se avanzo en neurología, claro, como tenian conejillos de indias para investigar.

Saludos.

P.D. Eso no quita que sea necesaria mas inversión y presupuesto.

Creo que hemos superado ya esa etapa de "lo mejor para curar humanos son cobayas humanas", se pueden observar comportamientos simplemente con unas cuantas células, ej: aumento de la velocidad de la sinapsis, contracción muscular, etc

Aunque no descartaría usar a algunos hijos de puta (violadores, asesinos en serie) como cobayas, ya que no sirven para nada al menos poder sacarles un uso.
60 respuestas
1, 2