› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La cineasta y periodista Cassie Jay decidió grabar como feminista un documental sobre un grupo que era considerado machista y misógino. El resultado ha sido una vuelta de tuerca a sus creencias.
Todo comenzó con una idea. Conocer, y seguramente desmontar, al grupo conocido como Movimiento por los derechos de los hombres, una asociación que lucha por la igualdad, contra la discriminación del hombre y los movimientos radicales feministas.
Cassie Jay, la directora, era una feminista que había oído hablar de este movimiento por la prensa, es decir, que decidió rodar un documental sobre un grupo “machista”, “misógino”, “homófobo”, etc.
Y se pasó más de dos años y medio realizando entrevistas con los miembros de este grupo, además de feministas para conocer ambos puntos de vista.
El resultado fue “The red pill” y que esta feminista dejó de serlo. Un cambio radical para ella, que espera que ahora, gracias a este trabajo, la gente pueda replantearse las cosas y ver los dos puntos de vista.
“Una de mis metas con esta película es tratar de que los espectadores se replanteen algunas de las cuestiones que afectan a los hombres. La discusión es la clave. Y la educación es primordial. Espero vean esta película tanto feministas como personas que nunca se han planteando los problemas que afectan a los hombres”, aseguró Jay en un encuentro con jóvenes.
“No soy una activista. Soy una directora de cine. Una periodista. Pero yo era una feminista antes y con esta película se me cayó esta etiqueta. Sigo apoyando los derechos de la mujer, el empoderamiento de las niñas. […] Pero ya no tengo ninguna etiqueta”, insistió.
El título “The red pill” (La píldora roja) hace referencia a la película “Matrix”, cuando el protagonista tiene que elegir entre tomar una píldora azul y seguir viviendo en el mundo de Alicia y las fantasías o la píldora roja y afrontar la realidad.
Para abordar toda esta temática el documental se divide en cuatro partes:
La primera trata sobre el hombre desecho. Con ello quieren reflejar como en ciertos aspectos la vida de un hombre vale menos que la de una mujer. Ofrece una serie de datos, como que el 93% de las muertes en accidentales laborales en EEUU son de hombres, que cuatro de cada cinco suicidios son masculinos o que un 63% más de hombres fueron condenados por el mismo delito que las mujeres.
La segunda trata sobre la separación de padres e hijos por la Justicia. Son muchos los casos en los que cuando se trata un divorcio o una separación la sentencia es favorable a la mujer por el mero hecho de serlo.
La tercera aborde el problema de la violencia de género. Se da por hecho que los hombres no sufren violencia de género y se banalizan las denuncias falsas, con especial atención al acoso laboral en EEUU.
La cuarta y última versa sobre el silencio mediático que impera en la vulneración de los derechos de los hombres, en especial por los movimientos feministas. Como ejemplo cabe recordar que este documental iba a ser proyectado en la ciudad canadiense de Otawa el pasado 4 de diciembre, pero se tuvo que suspender la presentación por las protestas que ocasionó. También han logrado tirarle abajo la presentación en Australia. Ningún cine ha querido alquilarles la sala para la presentación, debido a las presiones de las feministas. El estreno de su documental ha sido censurado en todo el país.
skalan escribió:Cuando eres feminista,intentas convencer a todos los que te rodean que se conviertan en feministas;dejas de serlo e intentas convencer a todos que dejen de serlo...
Lo mismo con el racismo,veganismo,religiones,estéticas,gustos musicales...se resume en una simple frase: "todo el mundo habla de todo y nadie tiene ni puta idea de nada".
Puto internet...
skalan escribió:Cuando eres feminista,intentas convencer a todos los que te rodean que se conviertan en feministas;dejas de serlo e intentas convencer a todos que dejen de serlo...
Lo mismo con el racismo,veganismo,religiones,estéticas,gustos musicales...se resume en una simple frase: "todo el mundo habla de todo y nadie tiene ni puta idea de nada".
Puto internet...
rammlied escribió:No si la frase la has clavado, porque se nota que no has visto el documental. En ningún momento la reportera intenta convencer a nadie. Desde el principio intenta mantenerse lo mas neutral posible.
El título “The red pill” (La píldora roja) hace referencia a la película “Matrix”, cuando el protagonista tiene que elegir entre tomar una píldora azul y seguir viviendo en el mundo de Alicia y las fantasías o la píldora roja y afrontar la realidad.
JGonz91 escribió:Los extremos nunca son buenos. Aquí una muestra más de ello.
BoliBolígrafo escribió:Me parece muy bien que haya salido un documental de este estilo y lo aplaudo, ojalá que algunas mujeres radicales puedan ser más comprensivas. Lo malo es que justamente las radicales, que son las que principalmente deberían ver este film, no lo verán o si lo ven, comenzarán a tirar bilis de que la directora alienada, de que el heteropatriarcado y de suputamadre. Espero me equivoque.
skalan escribió:El "documental" se llama The red pill...en ese titulo está concentrada toda su intención.
No,no lo he visto,y gracias,ni un vistazo con los ojos muy guiñados me merece.
Pero oye,si a ti te ha hecho ver "la realidad" pues te felicito,me alegro por ti y espero que te sigan pasando cosas fenomenales en el futuro...faltaría mas discutir por "esto".
Vagabond escribió:
Si es por eso, la tía se lo podría haber ahorrado (o quizá llamarlo "the blue pill"... ), que entonces igual sí merecería un visionado...
skalan escribió:El "documental" se llama The red pill...en ese titulo está concentrada toda su intención.
No,no lo he visto,y gracias,ni un vistazo con los ojos muy guiñados me merece.
Pero oye,si a ti te ha hecho ver "la realidad" pues te felicito,me alegro por ti y espero que te sigan pasando cosas fenomenales en el futuro...faltaría mas discutir por "esto".
Vagabond escribió:Que yo acabo de tener conocimiento de este documental y tampoco lo he visto, por lo que no sé si es algo objetivo o no merece la pena, pero al menos me queda la duda al contrario que quien ya tiene muy "claras" sus ideas y que ves que no necesita verlo para juzgarlo, sentenciarlo y a otra cosa.
Si es por eso, la tía se lo podría haber ahorrado (o quizá llamarlo "the blue pill"... ), que entonces igual sí merecería un visionado...
The title The Red Pill refers to the cultural metaphor for “seeing the painful truth of reality” (which of course originated from the movie The Matrix). When I began this project in March 2013, 2.5 years ago, the MRM/MHRM was often using the term ‘the red pill’ when describing their moment of realization or enlightenment about gender politics. One of the very first articles I read on A Voice For Men was by Paul Elam called something like “red pills, blue skies, and tits”. AVFM also had the phrase, “take the red pill” as part of their logo at the time. They have since changed it.
The reason I chose this title is because early on in filming, MRAs were telling me that feminist ideology was ‘blue pill” and that they took the ‘red pill’, so while I was struggling to see and understand the opposing viewpoints, I used this terminology to compartmentalize the ideologies. I actually refer to red pill / blue pill often in my video diaries. When looking at the story arc and the journey I went on, the only title that made sense was ‘The Red Pill’ because it succinctly described my quest to understand the way MRAs (and anti-feminists) see the world.
Others have asked, do you know the difference between the MRM and TRP subreddit, yes I do and those differences will be briefly addressed in the film when describing the factions of the manosphere. However, my film’s title is not referring to TRP subreddit, it is in reference to its original popular culture usage (which is used my many other groups and conspiracists as well, it is not owned by the subreddit).
As far as why TRP subreddit appears on the screen in the sneak preview video, mainstream media constantly conflates all manosphere factions to seem as if they are all one in the same (PUA, MGTOW, MRM, TRP, etc). In the sneak preview video (around the 1 minute mark), that is an actual audio excerpt unedited from MSNBC. They did a story about the “Men’s Rights Movement’ and they said that the MRM “is a universe of message boards like reddit’s The Red Pill”. This is not me saying they are the same, it’s mainstream media, and in my film we will show what mainstream media says about the MRM before we go beneath the surface.
Todo comenzó con una idea. Conocer, y seguramente desmontar, al grupo conocido como Movimiento por los derechos de los hombres, una asociación que lucha por la igualdad, contra la discriminación del hombre y los movimientos radicales feministas.
Cassie Jay, la directora, era una feminista que había oído hablar de este movimiento por la prensa, es decir, que decidió rodar un documental sobre un grupo “machista”, “misógino”, “homófobo”, etc.
Silent Bob escribió:Sin haberlo visto, sólo por la descripción del primer post me da la idea que:
La directora no era feminista pero se etiquetaba como tal (cuando digo que no lo era me refiero a que sus ideas se pasaban de largo y era mas extremista de lo que debe ser una persona feminista de verdad).
Por qué supongo esto?Todo comenzó con una idea. Conocer, y seguramente desmontar, al grupo conocido como Movimiento por los derechos de los hombres, una asociación que lucha por la igualdad, contra la discriminación del hombre y los movimientos radicales feministas.
Si ves la descripción de un colectivo como lo que he marcado en negrita, como coño puedes sacar las conclusiones del segundo párrafo marcadas en negrita? Eso no es feminismo, eso es ser feminazi. Ir con una idea preconcebida sólo porque son hombres y por lo tanto lo que dice la descripción es mentira y son malos.
Luego se pone a hacer entrevistas, deja de ver el mundo desde su percepción "lejana" y empieza a ver la realidad y... deja de ser extremista. Y por el camino le pilla asco a la PALABRA "feminista". Pero ahora realmente ella es feminista, lo que debe ser una feminista, que aboga por la igualdad de condiciones, por la protección de las mujeres que están indefensas por el hecho de ser mujeres... pero sin criminalizar a los hombres por el simple hecho de ser hombres.
Silent Bob escribió:Sin haberlo visto, sólo por la descripción del primer post me da la idea que:
La directora no era feminista pero se etiquetaba como tal (cuando digo que no lo era me refiero a que sus ideas se pasaban de largo y era mas extremista de lo que debe ser una persona feminista de verdad).
Por qué supongo esto?Todo comenzó con una idea. Conocer, y seguramente desmontar, al grupo conocido como Movimiento por los derechos de los hombres, una asociación que lucha por la igualdad, contra la discriminación del hombre y los movimientos radicales feministas.
Si ves la descripción de un colectivo como lo que he marcado en negrita, como coño puedes sacar las conclusiones del segundo párrafo marcadas en negrita? Eso no es feminismo, eso es ser feminazi. Ir con una idea preconcebida sólo porque son hombres y por lo tanto lo que dice la descripción es mentira y son malos.
Luego se pone a hacer entrevistas, deja de ver el mundo desde su percepción "lejana" y empieza a ver la realidad y... deja de ser extremista. Y por el camino le pilla asco a la PALABRA "feminista". Pero ahora realmente ella es feminista, lo que debe ser una feminista, que aboga por la igualdad de condiciones, por la protección de las mujeres que están indefensas por el hecho de ser mujeres... pero sin criminalizar a los hombres por el simple hecho de ser hombres.
Spire escribió:Yo lo tengo preparado para verlo est anoche o mañana. Pero así de primeras y aun sabiendo de donde viene, el título me parece poco acertado. ¿Por qué? Pues porque "The Red Pill" es un grupo de reddit que realmente se puede considerar machista y retrógrado, no tiene nada que ver con MRA (aunque haya algunos RP que se hagan pasar por MRA).
figmare escribió:La directora codeándose con basura fascista al que incluso Twitter le ha cerrado la puerta por sus comentarios racistas, supremacistas, homófobos...: http://www.wehuntedthemammoth.com/2016/ ... t-podcast/
La mierda de extrema derecha huele de lejos...
We Hunted the Mammoth tracks and mocks the white male rage underlying the rise of Trump and Trumpism. This blog is NOT a safe space; given the subject matter -- misogyny and hate -- there's really no way it could be.
figmare escribió:La directora codeándose con basura fascista al que incluso Twitter le ha cerrado la puerta por sus comentarios racistas, supremacistas, homófobos...: http://www.wehuntedthemammoth.com/2016/ ... t-podcast/
Spire escribió:figmare escribió:La directora codeándose con basura fascista al que incluso Twitter le ha cerrado la puerta por sus comentarios racistas, supremacistas, homófobos...: http://www.wehuntedthemammoth.com/2016/ ... t-podcast/
Es tan de extrema derecha que ha hecho documentales a favor de los derechos de las mujeres y la comunidad LGTB.
Macho, informate un poco por ti mismo o al menos busca información en sitios fiables, porque lo que has citado es de todo menos parcial.
@rammlied Si, se que no tiene nada que ver, pero hay mucha gente que puede confundirse o utilizarlo para desacreditar su trabajo.
rammlied escribió:Cuando las feministas se enteraron de que Cassie no iba a hacer un documental propaganda de su causa, la han intentado censurar para que la película no viera la luz
https://www.theguardian.com/film/2015/n ... ens-rights
dani_el escribió:¿Dice el nombre del grupo de hombres blancos heterosexuales """""""""""""""""""oprimidos"""""""""""""""""?
@Spire ¿Hablais del mismo Matt Forney? Porque el Matt Forney sobre que estoy leyendo es un fascista de manual
Y no estoy leyendo lo que dicen otros sobre él, estoy leyendo sus propias publicaciones.
figmare escribió:
Diría que las feministas en su general ni se han enterado de la existencia de este documental. En España seguro, y buscando en inglés muy poco... Creo que se le quiere dar más importancia del que tiene porque nadie le hace ni puto caso al documental...
rammlied escribió:figmare escribió:
Diría que las feministas en su general ni se han enterado de la existencia de este documental. En España seguro, y buscando en inglés muy poco... Creo que se le quiere dar más importancia del que tiene porque nadie le hace ni puto caso al documental...
Ajam. Nadie le hace ni puto caso al documental, pero las feministas estaban recogiendo firmas en US, Canada, Uk y Australia, para que se prohibiera su proyección en cines
Que en España no se le haga caso, es lo más normal del mundo.
Nullpointerexception escribió:Y donde se puede ver?
rammlied escribió:Nullpointerexception escribió:Y donde se puede ver?
Legalmente en amazon, itunes, google play, youtube red y vimeo. Cuesta 4 pavos. La versión patapalo se puede encontrar en la bahia pirata.
Nuku nuku escribió:A ver si puedo verlo la semana que viene.
De todas formas es bastante revelador el hecho de hasta que punto estamos cerrados a la autocritica, o simplemente a oir ideas distintas a la nuestra cuando hay campañas para la censura de este video, o gente criticandolo aun sin haberlo visto, cualquiera con dos dedos de frente o un minimo de inteligencia seria capaz de darse cuenta del punto absurdo en el que se encuentra y empezar a cuestionarse las cosas, no hablo de cambiar de idologia, si no simplemente de empezar a cuestionarse las cosas.
IcemanSF escribió:Me lo apunto para ver. Y me alegra ver que cada vez somos más los que hemos abierto los ojos ante la gran mentira que es el feminismo, y la dictadura ideológica de lo políticamente correcto que nos intentan imponer los medios de comunicación y un sector de la izquierda.
currante007 escribió:Si yo soy antitaurino y sale un video de las bondades de la tauromaquia, lo normal será verlo para rebatirlo. Si sale una columna de opinión sobre porqué fue bueno para españa el franquismo, tendré que rebatirla leyéndola para decirle al autor de que pie cojea. Pero esque la izquierda tiene un modus operandi ahora mismo que hace que parezca que no tienen medios para rebatir según que ideas. Porque en lugar de escuchar/ver/leer y decirle al autor en que se equivoca o miento, lo que ha e es "uuuuy esto habla sobre que el feminismo ACTUAL es malo, a boicotearrr!!!"
Pero no tienen huevos a hacer un careo para debatir, ni a ir a la presentación de tal libro después de haberselo leído para hacer ver a la autora en que puntos miente o esta equivocada con datos. La izquierda de ahora busca callar y relevar al ostracismo a todo lo que considera que no es admisible. No tienes tan claro que ese documental es mentira? Entonces porque tienes miedo a verlo? O esque quizás no tienes datos para rebatirlos y no quieres quedar retratado?