› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Elelegido escribió:WTF. ¿Cómo puede ser que entre en un hilo sobre un documental y me encuentre semejante tragicomedia?
Que pesadez...
Jukem escribió:Elelegido escribió:WTF. ¿Cómo puede ser que entre en un hilo sobre un documental y me encuentre semejante tragicomedia?
Que pesadez...
Y todavía no se ha discutido si es social o económica.
KailKatarn escribió:En el momento que has dicho que internet es una forma de conocer a una persona donde no hay entonación ... lo siento pero no he seguido. Aqui unicamente se leen escritos que cada uno puede entonar de la forma que le de la gana y ni mucho menos conocer como es alguien.
AlterNathan escribió:¿Este post de que va? ¿De Zeitgeist o todos contra KailKatarn? Es que vale que el chaval se haya pasado alguna vez pero vamos es mejor forero que muchos que hay por aqui y no quiero señalar a nadie aunque me incluyo xD.
Y sin malos rollos.
Saludos.
Campanilla escribió:Una cosita: al hilo o chapo.
"Por favor. Centraos en el tema del hilo o me veré obligada a cerrar. Gracias."
Campanilla escribió:Sí, sí, todo lo que quieras, pero ya es el tercer hilo desviado "contra" Kail. Es que no hacéis caso ni por A ni por B! u_u Pero mira, por favor, a ver si os podéis ceñir al tema del documental y dejar a un lado quién es el autor del hilo.
kerri escribió:Yo preveía toda la crisis, y soy un "pringao", no lo van a saber estos. Lo q pasa es q les da = robar y robar.
Gordon, deberías cobrar por tus posts. Ponte un patrocinador o algo.
saludos.
G0RD0N escribió:Campanilla escribió:Sí, sí, todo lo que quieras, pero ya es el tercer hilo desviado "contra" Kail. Es que no hacéis caso ni por A ni por B! u_u Pero mira, por favor, a ver si os podéis ceñir al tema del documental y dejar a un lado quién es el autor del hilo.
Oido Torquema... estreeeEE cocina jejej !
Bueno, a parte de que todavía no he visto a nadie de los que tanto critican el documental ni una sola voz, contraopinando contra él y dando datos que lo tiren por tierra (quizá será por eso que sólo tienen el recurso de reirse de él y del que lo 'postea' ), me limitaré a decir que me ha gustado más que los otros dos, siempre desde el punto de vista de información objetiva aportada. El segundo me parecía bastante panfleto idealista con su proyecto Venus y paranoias varias, pero si nos ceñimos estrictamente a las explicaciones dadas sobre el sistema monetario, uno puede tener una orientación muy buena de cómo funcionan las cosas del dinero y como mueven los hilos las élites de los bancos centrales. Este tercer documental es un resumen de lo explicado en la parte I y II, pero sin tanta carga de "Yes, We Can"... y sin tanta banda sonora "que lo estropea tó" .
Un saludo,
Tr4ncos escribió:G0RD0N escribió:Campanilla escribió:Sí, sí, todo lo que quieras, pero ya es el tercer hilo desviado "contra" Kail. Es que no hacéis caso ni por A ni por B! u_u Pero mira, por favor, a ver si os podéis ceñir al tema del documental y dejar a un lado quién es el autor del hilo.
Bueno, a parte de que todavía no he visto a nadie de los que tanto critican el documental ni una sola voz, contraopinando contra él y dando datos que lo tiren por tierra (quizá será por eso que sólo tienen el recurso de reirse de él y del que lo 'postea' ), me limitaré a decir que me ha gustado más que los otros dos, siempre desde el punto de vista de información objetiva aportada. El segundo me parecía bastante panfleto idealista con su proyecto Venus y paranoias varias, pero si nos ceñimos estrictamente a las explicaciones dadas sobre el sistema monetario, uno puede tener una orientación muy buena de cómo funcionan las cosas del dinero y como mueven los hilos las élites de los bancos centrales. Este tercer documental es un resumen de lo explicado en la parte I y II, pero sin tanta carga de "Yes, We Can"... y sin tanta banda sonora "que lo estropea tó" .
Un saludo,
¿Que no hay críticas que contraopinen a Zeitgeist aportando datos? Ahí tienes el índice de unas críticas que han tardado varios meses en realizar: http://natsufan.livejournal.com/24342.html Son más de 50 entradas que abarcan Zeitgeist I y II, sin haber terminado todavía con algunos puntos como es el caso del 11-S. Todavía no han empezado con la tercera parte, pero ya te haces una idea de por dónde va Zeitgeist. Ya en otro hilo, el usuario paliyoes aportó unos cuantos enlaces como éstos, pero conviene volver a poner el enlace principal.
Aviso: podéis tardar varios días en leer todo eso.
Lo mismo pasa con las raíces mitológicas. Esto es muy importante: casi todos los mitos tienen una base real. Por ejemplo, el “fuego fatuo” de los cementerios, es la llama azul producida por la combustion del metano que despiden los cadáveres. Así, el “fuego fatuo” no existe, pero tiene una base real.
Hay quien me ha criticado porque según ellos, da igual cómo lo llamaran los antiguos egipcios, ya que con el 25 de diciembre, se refieren al solsticio de invierno. Bien, pues el solsticio de invierno NO cae en 25 de diciembre. Es por lo general el 21, puede alargarse al 22, y en algunos casos extremos, al 23
Tr4ncos escribió:¿Que no hay críticas que contraopinen a Zeitgeist aportando datos? Ahí tienes el índice de unas críticas que han tardado varios meses en realizar: http://natsufan.livejournal.com/24342.html Son más de 50 entradas que abarcan Zeitgeist I y II, sin haber terminado todavía con algunos puntos como es el caso del 11-S. Todavía no han empezado con la tercera parte, pero ya te haces una idea de por dónde va Zeitgeist. Ya en otro hilo, el usuario paliyoes aportó unos cuantos enlaces como éstos, pero conviene volver a poner el enlace principal.
Tr4ncos escribió:G0RD0N escribió:Campanilla escribió:Sí, sí, todo lo que quieras, pero ya es el tercer hilo desviado "contra" Kail. Es que no hacéis caso ni por A ni por B! u_u Pero mira, por favor, a ver si os podéis ceñir al tema del documental y dejar a un lado quién es el autor del hilo.
Un saludo,
¿Que no hay críticas que contraopinen a Zeitgeist aportando datos? Ahí tienes el índice de unas críticas que han tardado varios meses en realizar: http://natsufan.livejournal.com/24342.html Son más de 50 entradas que abarcan Zeitgeist I y II, sin haber terminado todavía con algunos puntos como es el caso del 11-S. Todavía no han empezado con la tercera parte, pero ya te haces una idea de por dónde va Zeitgeist. Ya en otro hilo, el usuario paliyoes aportó unos cuantos enlaces como éstos, pero conviene volver a poner el enlace principal.
kerri escribió:Yo preveía toda la crisis, y soy un "pringao", no lo van a saber estos. Lo q pasa es q les da = robar y robar.
Gordon, deberías cobrar por tus posts. Ponte un patrocinador o algo.
saludos.
Inki escribió:A mi en el apartado de religión me parece que natsufan lo trata mucho mejor que este documental, en otras cosas ya no sé muy bien, pero en el de religión el documental lo hace bastante mal, y en general nunca da otra opinión que no sea la suya, lo da todo como verdad absoluta, puede que el 11-S hubiera sido una demolición o no, pero no pudes dar tu opinión como verdad absoluta por que no lo es, es una conclusión de unos datos.
En la parte de religión resbalan bastante y eso quita veracidad al resto de partes que pueden ser más claras...
Pero bueno, vuelvo a repetir: lo que me gusta de esta serie de documentales es la información que da sobre las diversas áreas temáticas que abarca (religión, sociedad, política y economía), más que el objetivo final de ellos (el Proyecto Venus); si en el IV episodio ya empiezan a pedir aguinaldos para su "movimiento, tranquilo, que seré yo el primero en "cambiar de canal"
Inki escribió:Un documental no debería llevar a una conclusión o no debería conducir a una meta fija, creo que tendría que exponer las cosas claras y sencillas (cosa que hace a medias) y luego plantearte las cuestiones para que tú saque tus propias conclusiones o te formes una opinión.
Aún así me parece un documental muy interesante, quizá no para tomarlo en serio, no creo que citarlo como fuente sea muy útil y quizá demasiado doméstico, pero como mínimo para saber que hay más cosas aparte de las posturas oficiales sobre los temas.
La verdad es que me gustó bastante y a lo mejor abre la puerta para hacer más documentales de este tipo con más medios, que estén mejor contrastados y de más calidad, los inicios siempre fueron difíciles.
nomegustaelrojo escribió:Gracias por abrirme los ojos.
Por fin veo que la verdad está en los foros de internet
Natsu escribió:2º. Eres creyente/cristiana/católica/fanática religiosa/de cualquier religión.
Respuesta: Si leéis las entradas sobre Zeitgeist completas y mis entradas anteriores, descubriréis que no, que soy agnóstica (y mi marido, que comenta más adelante, es ateo) pero por si acaso y antes de quedar en ridículo, mirad aquí, aquí y aquí. En cualquier caso, mal vais si sólo podéis criticar con una falacia ad hominem como ésa. Que yo fuera creyente no cambiaría la existencia de los fallos de Zeitgeist. Por otra parte, dice mucho de vuestros prejuicios el hecho de que sois incapaces de concebir que alguien contraste los datos de Zeitgeist por puro y simple amor a la verdad. Según este tipo de troll, Zeitgeist es la verdad absoluta, y quien le ponga pegas tiene que ser del Opus, inquisidor, y descendiente de Torquemada ...
Tr4ncos escribió:KailKatarn:
"Ellos dan su opinión de los hechos y es completamente normal que den su opinión sobre las cosas porque todo, absolutamente todo es rebatible y por lo tanto para eso se tiene acceso a otras muchas fuentes."
¿Te has fijado en el lenguaje que usa Zeitgeist, dándose a entender que es objetivo? ¿Y en su empeño por decir que "nos mienten descaradamente"? ¿Y que su intención, aunque ya hablamos de una valoración propia por mi parte, es tratar de convencer por todos los medios, empeñándose en llevar la razón?
"De todas formas cuando se tocan temas tan generales y tan poco demostrables como es el tema de la religión cada uno puede tener su punto de vista porque la verdad es que me creo más bien poco de todos esos temas."
Soy ateo a más no poder, pero me gustaría que me aclarases esta frase. ¿Hablas del lado histórico de la religión, que posee evidencias como diferencias entre los cristianos y los testigos de Jehová a la hora de interpretar la Biblia o Armenia y Etiopía como los dos primeros países que adoptaron el cristianismo en su estatus de religión oficial, o de su parte mitológica, que ciertamente es más falsa en cuanto a contenido que una moneda de 4 duros? Hay que diferenciar entre Historia/Sociología de la Religión y la parte mitológica, claro.
Para terminar,
En otro post, dices: "porque todo, absolutamente todo es rebatible".
Sé que estoy sacando de contexto esta frase, ¿pero no es una alusión al relativismo puro y duro? ¿En donde todo se puede discutir incluso las verdades más fehacientes y probadas? Como curiosidad, con su previa disculpa por desviarme, déjame comentarte que muchos movimientos newage han tirado por el argumento relativista para hacer valer su particular visión de la verdad, obviamente con pocas o ninguna prueba que la respalde al contrario de muchas teorías científicas. ¿Acaso no existen hechos que, más allá de la valoración personal, no se pueden rebatir? Pongo un ejemplo a lo tonto: Yo, el sujeto A, escribí en la Biblia "un copo de nieve caerá y Fenicia suscumbirá". Un historiador dice que así fue, es un hecho que ya no se puede rebatir.
Hablemos de tu especialidad (ingeniero informático, ¿no?). ¿Podría decir, con todo el descaro del mundo, que Linux se ha programado entero en ADA, Python y Perl? Pues es más o menos lo mismo que decir, con todo el descaro del mundo, esto: "¡Los mismos que han hecho la Religión se han sacado de la manga los carteles bancarios!" (ejempo extremo mío).
PD: Uso este vídeo como fuente para las dos citas que he expuesto más arriba, para que veáis que no me las invento: http://video.google.com/videoplay?docid ... 1351786332
IsHkuR escribió:Estoy viendo ahora mismo la segunda parte y de momento me parecen cojonudas las dos!
Esta claro que si te crees todo a pies juntillas, fliparas en colores y despues te daran ganas de tirarte por la ventana.
Que es demostrable? Que no lo es? Que sabemos y hasta donde?
No os calenteis la cabeza en saber "LA VERDAD" porque no la sabreis, disfrutad del punto de vista que el creador de "zeitgeist" os brinda y ya esta.
la localización del becerro
delno escribió:yo llevo 2 semanas hasta los cojones de zeitgeist, y eso que no he visto los documentales. tengo a mi hermana hablando de conspiraciones todo el santo dia, ¿os imaginais un zeitgeist las 24 horas del dia? Yo les digo que no se crean unicamente lo que dice un documental, pero no me hacen caso.