Documentales de videojuegos

A las buenas.

Estaba pensando esta tarde que hay muchos documentales que echan por Canal Historia y similares acerca del mundo de lo videojuegos y me preguntaba si me podeis recomendar algunos (ya sean en inglés o español) para buscarlos y poder verlos tranquilamente (ya que por televisión casi me resulta imposible).

Un saludo y gracias.

PD: no importa si están desactualizados.

Gracias otrora.
Uf, yo tengo uno por ahí que se llamaba algo así como "el origen de los videojuegos" y, aunque es bastante antigüo, es interesante. Aparecen creadores como el del Tetris, atari, opera... contando sus pinitos e inicios en este mundo y su visión de desarrollo de los videojuegos en el futuro; futuro que ya es pasado y por lo que resulta interesante el documental, ya que ves cómo mientras acertaron en algunas cosas, otras quedaron totalmente fuera de la realidad.

No recuerdo el título exacto del docu, pero no obstante si te interesa, cuando llegue a casa lo miro y te lo pongo ;)
Hombre, había uno que trataban el sexo virtual y tal, pero salían 5 minutos de videojuegos [666]

Yo del Historia todavía no he visto nada, pero por aquí tengo un documental francés de GameOne sobre los juegos Bemani. :Ð
No se si estara para descagar,pero el otro dia enganche un cacho de uno sobre la batalla por los derechos del Tetris que tuvieron Atari y Nintendo y era bastante interesante.
Dentro de poco sale un documental del pasado e3 bastante completito en 5 DVDs. Creo que lo hace LaTrifuerza y costará unos 20€ o cosa así.

A mi también me interesaria pillarme más documentales de estos ^^
YaW escribió:Dentro de poco sale un documental del pasado e3 bastante completito en 5 DVDs. Creo que lo hace LaTrifuerza y costará unos 20€ o cosa así.

A mi también me interesaria pillarme más documentales de estos ^^

Sacaron una especie de especiales (5 o 6) del E3 en inglés, si son estos, los he visto, pero por 30 € si están en español, pues genial, pero como se vendería?

El de la historia de los videojuegos lo tengo (en sus burro favoritos).

El del tetris y el pong (se basa en el alzamiento y problemas legales de ATARI más que en otra cosa), lo estaban echando creo que en el discovery channel o en el canal historia.

Un saludo.
Pues para los que lo querais, este que decía yo, se llama exactamente "Historia.de.los.Videojuegos.ogm" ;)
El otro dia vi uno en el Canal Odisea que me dejó alucinado.
Se llamaba "Tetris, desde Rusia con amor" y jamás pensé que un juego tuviese esas repercusiones.
SuperLopez escribió:Sacaron una especie de especiales (5 o 6) del E3 en inglés, si son estos, los he visto, pero por 30 € si están en español, pues genial, pero como se vendería?

Humm, pues no se... Lo que yo te digo son 5 DVDs:
- Documental propiamente dicho
- Conferencia de Sony y Nintendo
- Conferencia de Microsoft, Konami y recorrido por stands
- Entrevistas y presentaciones
- Trailers

Está en castellano y en ingles.
Euler escribió:El otro dia vi uno en el Canal Odisea que me dejó alucinado.
Se llamaba "Tetris, desde Rusia con amor" y jamás pensé que un juego tuviese esas repercusiones.

Coño era ese el que decia yo,no me acorde del canal ni del nombre pero era ese,era sobre la batalla legal para conseguir los derechos del tetris y la presion del estado ruso y que el programador no vio un duro pero ahora esta en microsoft games creo.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
perdon pe5or estoy un poco liado

ya se que gente ya tebia o havia visto la historia de zelda que colge en estos hilos PERO MUCHA gente NO por eso lo colge

en tu respuesta estoy preparando un hilo con cotos los enlaces que contendra

/ la historia de playstation
/ la historia de nintendo
/ la historia de sega
/ la historia de mario
/ la historia de sonic
/ la historia de yukinaka

y otros que se me quedan en el tintero

esperad unos dias a que mi ubuntu server y mi ubunto desktop esten en funcionamiento y los pongo

eso sera sobre el domingo al lunes de la semana que viene

un saludo a todos
Quien coño es yukinaka?
Gnoma escribió:Quien coño es yukinaka?

No sera Yuji Naka???
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Gnoma escribió:Quien coño es yukinaka?
no se o yo estoy equivocado o lo estas tu

http://www.zonared.com/noticias/2292.html

http://n-europe.com/news.php?nid=1936

el creador del sonic y jefe del sonic team

corregidme si me equivoco

un saludo
Otro día mientras mi madre ponía la tele, me paré a ver el Discovery Channel para un documental bastante bueno sobre Atari y el Tetris, pero no sólo era eso, también era bastante nintendero pues enseñaron muchas cosas como la NES o la Gameboy. Además de ver el ET en acción xD
15 respuestas