› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Unreal McCoy escribió:Buenas, sé que puedo estar metiendo la pata con este hilo, porque conozco los 'VS', patio de colegio, y demás, pero como no he visto ninguna referencia a ellos y he aprendido bastante gracias a esta comunidad, me pareció justo citarlos, porque sólo se dicen verdades, siendo a mi parecer, una documentación valiosa.
Los videos se encuentran en el canal 'Proyecto MegaDrive'. A juzgar por los vastos conocimientos de su creador, llegué a pensar que podría ser algún forero de EOL, ya que parte de la documentación fué expuesta aquí por Gasega68, SexyMotherFucker o Diskover.
https://www.youtube.com/channel/UCNwlqd ... U7A/videos
Le tengo un aprecio especial a Super Nintendo, por un lado reconozco haber sufrido viendo los videos. A su vez los he disfrutado y agradezco la apertura de ojos. Tambien debo reconocer que en su momento MegaDrive sufrió que se 'silenciaran' un poco sus virtudes, dando más bombo a las ventajas 'cosméticas' o visuales de Super Nintendo, como Modo 7, paleta de colores, transparencias. De alguna manera valoro que la escena está resaltando una parte de la idiosicrasia de MD que en su vida comercial fué parcialmente pasada por alto, y con esto me refiero a su versatilidad y a su forma 'autónoma' o liberal de funcionar, en relación a la rigidez de Snes.
gordon81 escribió:Denota resentimiento y realmente no necesita andar por esa vía, lo que explica lo hace muy bien pero molaría que fuese mucho más imparcial.
Unreal McCoy escribió:me pareció justo citarlos, porque sólo se dicen verdades,
Señor Ventura escribió:Unreal McCoy escribió:me pareció justo citarlos, porque sólo se dicen verdades,
No, no se dicen verdades. Y lamentablemente encima confunde unos detalles tecnicos por otros que realmente no lo son.
Desinforma mucho.
Si quereis, podría usarse este hilo para aclarar todos esos errores que comete, pero solo con el objetivo de contrastar esa información, no para debatir sobre sus plataformas, y sus inevitables broncas.
Hookun escribió:Lo bonito de la historia es que vemos como la supuestamente inferior a base de saber programar y talento se le sacaba un partido que conseguían que nada tenía que envidiar a la otra.
Hookun escribió:@O´Neill A ver si y no . Algo no irá bien en la arquitectura cuando tiras de DSPs para apoyar al sistema en algunos juegos . Y ojo con los DSPs que son CPUs NEC a 8mhz nada más y nada menos ...
FFantasy6 escribió:Hookun escribió:Lo bonito de la historia es que vemos como la supuestamente inferior a base de saber programar y talento se le sacaba un partido que conseguían que nada tenía que envidiar a la otra.
Imagina lo que pasaría si se supiera programar en la supuestamente superior.
FFantasy6 escribió:
Solo un 3% del catalogo usan chips extra.
Hookun escribió:@FFantasy6
Pues algo pasará para que 30 años después la " menos potente " haya seguido evolucionando y la otra no . Quizás la complejidad del sistema y la dependencia de chips de apoyo para solventar ciertas limitaciones ?!
Nos podríamos también preguntar hasta qué punto hubiera llegado Mega Drive con chips tan potentes como el SA-1 u otros que hubieran solventado el " problema " de los colores y efectos .
guillian-seed escribió:Y de MD se silenciaron absolutamente todas sus virtudes técnicas. A mediados de los 90, si eras el lector medio de Hobby Consolas podías pensar que la Mega Drive era una consola con una paleta extremadamente pobre, con un sonido rotísimo y sin ningún recurso técnico.
Hookun escribió:@_destroyer4_
O el cry engine en Snes con solo fast ROM
Hookun escribió:@_destroyer4_
Pero yo sí entendí tu troleada perfectamente que además no venía a cuento . No si ahora viendo el panorama se renegara que hay joyas entre los juegos de Snes dopados con chips . Pero luego se hará un hilo con que tal juego ( con chip ) era la 7° maravilla en la época de las 16 bits . Y claro cuando no hay argumentos o no interesa ver u oír una cosa son gilipolleces de tíos de más de 40 tacos ...
Total que se acusa a los Segeros de fanáticos pero ojito con los fanáticos de la otra que no solo no se quedan atrás si no si la cosa no empieza a ir por el camino que interesa a destruir el hilo .
Hookun escribió:Hombre solo usarán chips un 3,3% pero decir que no hay juegos buenos que los usen va un trecho .
Desde los Mega Man X2 y X3 , pasando por Super Mario Kart y terminando en Super Mario RPG .
Vamos que son juegos como desconocidos ...
Y solo estoy hablando de juegos que usen chips de apoyo que no he puesto los de descompresión , ni los FX que ahí salen también otro puñado de grandes desconocidos ...
El caso es que por mucho que se insista y se intenta buscar 3 pies al gato 30 años después :
Si alguien no nota la evolución es que o no quiere verlo o simplemente no está interesado .
Porque no existe esto en Snes ?! Complejidad del sistema bajo mi opinión ya que si la consola está perfectamente implementada en las FPGA si hay información detallada sobre su forma de trabajar .
Bad Apple escribió:¿Tan exigente era el juego realmente o lo hicieron así para no tener que esmerarse tanto en hacerlo sin chip?
Lo pregunto por que hace poco creo que es el chip lo que se me murió y el juego hace cosas muy raras en la pantalla.
FFantasy6 escribió:
Por comodidad supongo, yo tengo (o tenía) un juego japonés duplicado, con dos placas, una con chip y otra sin chip.
Bad Apple escribió:FFantasy6 escribió:
Por comodidad supongo, yo tengo (o tenía) un juego japonés duplicado, con dos placas, una con chip y otra sin chip.
A ver si te he entendido bien... Tienes 2 Mario Karts japoneses y uno de ellos lleva chip y el otro no?
Quiero decir ¿Se pudo realizar una tirada de este juego sin chip? Lo digo por si pudiera ser una repro o algo.
No he encontrado nada en lo de que se lanzasen marios karts sin chip, y mira que ya desearía que fuera así
Bad Apple escribió:FFantasy6 escribió:
Por comodidad supongo, yo tengo (o tenía) un juego japonés duplicado, con dos placas, una con chip y otra sin chip.
A ver si te he entendido bien... Tienes 2 Mario Karts japoneses y uno de ellos lleva chip y el otro no?
Quiero decir ¿Se pudo realizar una tirada de este juego sin chip? Lo digo por si pudiera ser una repro o algo.
No he encontrado nada en lo de que se lanzasen marios karts sin chip, y mira que ya desearía que fuera así
Bad Apple escribió:Lo que no entiendo es lo del chip del mario kart. Quiero decir, se supone que la propia consola puede rotar planos y manejar sprites. ¿Es por lo del segundo jugador?
¿Tan exigente era el juego realmente o lo hicieron así para no tener que esmerarse tanto en hacerlo sin chip?
Lo pregunto por que hace poco creo que es el chip lo que se me murió y el juego hace cosas muy raras en la pantalla.
Bad Apple escribió:Lo que no entiendo es lo del chip del mario kart. Quiero decir, se supone que la propia consola puede rotar planos y manejar sprites. ¿Es por lo del segundo jugador?
¿Tan exigente era el juego realmente o lo hicieron así para no tener que esmerarse tanto en hacerlo sin chip?
Lo pregunto por que hace poco creo que es el chip lo que se me murió y el juego hace cosas muy raras en la pantalla.
AxelStone escribió:Claro que SEGA y Nintendo vendieron a tope sus virtudes, pero medios como HC minimizaron mucho las cualidades de la MD. Si es por mentiras, el video del Cerebro de la bestia fue la primera y más gorda, que nos hizo creer que te llevabas casi una NeoGeo cuando realmente luchaba en la misma liga que la MD.
Oystein Aarseth escribió:Prácticamente en todas las generaciones, la consola que gana dicha generación no es la mas potente y que aunque muchos siguen sin creerlo, ser la mas potente del mercado no garantiza ventas, la imagen de marca en el mercado y el catalogo son mucho mas importantes a la hora de vender.
De todas formas no podemos obviar que supernes tenia algunos aspectos mejor que su competencia que llamaban la atención como el modo 7 y los gráficos prerender que suplían algunas "carencias" del hardware.Bad Apple escribió:Lo que no entiendo es lo del chip del mario kart. Quiero decir, se supone que la propia consola puede rotar planos y manejar sprites. ¿Es por lo del segundo jugador?
¿Tan exigente era el juego realmente o lo hicieron así para no tener que esmerarse tanto en hacerlo sin chip?
Lo pregunto por que hace poco creo que es el chip lo que se me murió y el juego hace cosas muy raras en la pantalla.
A mi me da que fue mas por vagancia que otra cosa
Supernes podia mover ese juego perfectamente sin chips de apoyo asi como pilotwings, tenemos a Street Racer y Wings(juegos third party) como ejemplos de que la consola si podia mover esa clase de juegos sin chips.
PD. Aunque me suena haber leido en alguna parte que el chip de apoyo se uso mas que nada para introducir algunos elementos en pantalla como las tuberias